Example: tourism industry

Población 01 NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES 17.574.003 EN ...

NI OS, NI AS Y ADOLESCENTES EN CHILE20202,8%de los ni os, ni as y ADOLESCENTES son ,4%de los ni os, ni as y ADOLESCENTES viven en zonas urbanas. Poblaci n de ni os, ni as y ADOLESCENTES entre 0 y 17 a (24,2%)01 Poblaci n total del pa ni os y ADOLESCENTES ni as y ADOLESCENTES : CASEN, ,6%de los ni os, ni as y ADOLESCENTES viven en zonas ,9% de los ni os, ni as y ADOLESCENTES pertenecen a un pueblo ind n43,5%de los hogares del pa s tienen ni os, ni as y : CASEN , : CENSO, ,8%tiene entre 14 y 17 a ,8% tiene entre 0 a 3 a ,2%tiene entre 4 y 5 a ,8%tiene entre 6 y 9 a ,4%tiene entre 10 y 13 a.

Tasa de mortalidad infantil 7 por cada 1.000 nacidos vivos (en niños menores de 1 año). 3% de niños y niñas menores de 6 años presentan malnutrición por déficit. 34,4% de niños y niñas menores de 6 años presentan malnutrición por exceso. severa, obesidad y 50,8% de los niños y niñas de 1° básico presentan obesidad sobrepeso. 46,4%

Tags:

  Obesidad, Infantil

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Población 01 NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES 17.574.003 EN ...

1 NI OS, NI AS Y ADOLESCENTES EN CHILE20202,8%de los ni os, ni as y ADOLESCENTES son ,4%de los ni os, ni as y ADOLESCENTES viven en zonas urbanas. Poblaci n de ni os, ni as y ADOLESCENTES entre 0 y 17 a (24,2%)01 Poblaci n total del pa ni os y ADOLESCENTES ni as y ADOLESCENTES : CASEN, ,6%de los ni os, ni as y ADOLESCENTES viven en zonas ,9% de los ni os, ni as y ADOLESCENTES pertenecen a un pueblo ind n43,5%de los hogares del pa s tienen ni os, ni as y : CASEN , : CENSO, ,8%tiene entre 14 y 17 a ,8% tiene entre 0 a 3 a ,2%tiene entre 4 y 5 a ,8%tiene entre 6 y 9 a ,4%tiene entre 10 y 13 a.

2 CENSO, los ni os, ni as y ADOLESCENTES en Chile, entre 5 y 17 a os, est n en situaci n de trabajo : EANNA, ,6%de los ni os, ni as y ADOLESCENTES entre 5 y 17 a os, en situaci n de trabajo infantil , viven en hogares en situaci n de pobreza por ,3% ( ) del total de ni os, ni as y ADOLESCENTES , entre 5 y 17 a os, que realizan trabajo dom stico de car cter peligroso**, son mujeres .Fuente: EANNA, infantilFuente: SIMCE , ,7% de los estudiantes de 4 b sico logran los aprendizajes esperados en la prueba SIMCE de ,6% de los estudiantes de 2 medio logran los aprendizajes esperados en la prueba SIMCE de Matem ,2% de los estudiantes de 2 medio logran los aprendizajes esperados en la prueba SIMCE de ,6%de los estudiantes de 4 b sico logran los aprendizajes esperados en la prueba SIMCE de Matem nFuente.

3 EANNA, ,8%son ni as y ADOLESCENTES entre 5 y 17 a ,2%son ni os y ADOLESCENTES entre 5 y 17 a ,2% ( ) est en trabajo infantil peligroso* y tiene entre 15 y 17 a os. 32,8% ( ) est en trabajo infantil peligroso* y bajo la edad m nima permitida (5 a 14 a os).Fuente: EANNA, ( ) est por debajo de la edad m nima ,6% ( )Fuente: SIMCE, 2017.** Tareas dom sticas realizadas en el propio hogar por parte de ni os/as y ADOLESCENTES durante 21 o m s horas a la semana y que ponen en riesgo su desarrollo y bienestar. * Trabajo que pone en riesgo la salud, seguridad o integridad de ni os/as y ADOLESCENTES debido a su naturaleza, las condiciones en que se lleva a cabo o el n mero de horas ,4%Ense anza media t cnico ,7% Pre k nder y k ,1%Ense anza b ,8%Ense anza media cient fico ,3% educaci n de administraci n delegada*.

4 36,8% educaci n municipal y p ,9% educaci n particular ,0% educaci n particular : Ministerio de Educaci n, ,6% de los estudiantes pertenecen a un pueblo ind : CASEN , ,5% de los estudiantes son : Ministerio de Educaci n, 2019.* Liceos T cnicos que pertenecen al Ministerio de Educaci n y son administrados por una Corporaci n o Fundaci n31,6%de ni os y ni as entre 0 y 3 a os asisten a sala cuna y jard n infantil **.91,4%de ni os y ni as entre 6 y 13 a os asisten a educaci n b sica**.73,4%de los ADOLESCENTES entre 14 y 17 a os asisten a educaci n media**.

5 88,3%de ni os y ni as entre 4 y 5 a os asisten a prek nder y k nder**. Total de ni os/as y ADOLESCENTES en sistema escolar ** Tasa neta de asistencia: n de estudiantes que asisten a establecimientos educacionales en determinado nivel de ense anza y pertenecen al grupo de edad que por norma nacional corresponde a dicho n de ni os, ni as y ADOLESCENTES seg n dependencia administrativa del establecimiento educacional al que los estudiantes entre 7 b sico y 3 medio declaran haber sufrido un acto de violencia constitutivo de delito**.

6 Fuente: Encuesta Nacional de Polivictimizaci n, ,3%de los estudiantes dicen haber sido agredidos en su establecimiento educativo 2 o m s veces en el a : ENVAE, ,2%de los estudiantes dicen haber sido agredidos f sicamente en su establecimiento educativo una o m s veces en el : ENVAE, ,1%de los estudiantes dicen haber agredido a alguien en su establecimiento educativo 2 o m s veces al a : ENVAE, ,7%de los estudiantes dicen haber agredido f sicamente a alguien en su establecimiento educativo una o m s veces al : ENVAE, ,9%de los cuidadores principales reconocen haber utilizado m todos de agresi n psicol gica en la crianza de ni os, ni as*.

7 Fuente: ELPI, ,5%de los cuidadores principales reconocen haber utilizado m todos de agresi n f sica en la crianza de ni os, ni as*.Fuente: ELPI, 2017.* Ni os, ni as y ADOLESCENTES entre 5 y 12 a os.** Actos constitutivos de delito: robo, ataque f sico, rotura de objetos.** Peleas, amenazas, balaceras o ,7%de los cuidadores principales reconocen haber utilizado s lo m todos de disciplina no violenta en la crianza de ni os, ni as*.Fuente: ELPI, ,7%de los hogares con ni os, ni as y ADOLESCENTES declaran haber presenciado o vivido en el ltimo mes situaciones de violencia** en su entorno : CASEN , ,5% de los cuidadores principales reconocen el uso de m todos de disciplina violentos en la crianza* de ni os, ni as y.

8 ELPI , ,8%de los ni os, ni as y ADOLESCENTES con medida de protecci n se encuentran en cuidado alternativo ,7%de los ni os, ni as y ADOLESCENTES con medida de protecci n son atendidos por un programa ambulatorio (sigue viviendo con su familia).5%de los ni os, ni as y ADOLESCENTES con medida de protecci n se encuentran en cuidado alternativo : SENAME, enero-octubre n de derechosJusticia ni os, ni as y ADOLESCENTES atendidos por SENAME0,3%de los ni os, ni as y ADOLESCENTES con medida de protecci n se encuentran en un programa de adpci ,2%est en r gimen con medidas de sanci n en el medio con salidas : SENAME, enero-octubre ,3%del total de imputados ingresados al Ministerio P blico son ADOLESCENTES infractores de.

9 Ministerio P blico, enero-octubre ADOLESCENTES y j venes est n bajo sistema de Responsabilidad Penal AdolescenteAdolescentes que han ingresado al sistema en en 2019 Fuente: Ministerio P blico, enero-octubre con medidas de internaci n provisoria no privativas de ,5%est con medidas de internaci n provisoria privativas de ,2%est con medidas privativas de libertad en r gimen : CASEN, ,4% de los ni os, ni as y ADOLESCENTES que habitan en zonas rurales vive en situaci n de pobreza ,2% de los ni os, ni as y ADOLESCENTES que habitan en zonas rurales viven en situaci n de pobreza por ,6%de los ni os, ni as y ADOLESCENTES ind genas viven en situaci n de pobreza ,7%de los ni os, ni as y ADOLESCENTES ind genas viven en situaci n de pobreza por ,9%de los ni os, ni as y ADOLESCENTES inmigrantes vive en situaci n de pobreza ,1%de los ni os.

10 Ni as y ADOLESCENTES inmigrantes vivenn en situaci n de pobreza por y desigualdadPobreza por ingresos: se calcula el valor del ingreso m nimo con el cual una persona puede cubrir todas sus necesidades b sica al mes, sobre la base del costo de una Canasta B sica de Alimentos. El monto del ingreso para considerar si un hogar se encuentra en situaci n de pobreza var a, dependiendo del n mero de personas que viven en l y el a o de su medici n. En 2015, este monto fue $ para un hogar de una persona y $ para un hogar de seis personas; en 2017, este monto fue $ para un hogar de una persona y $ para un hogar de seis personas (CASEN, 2015 y CASEN, 2017).


Related search queries