Example: marketing

Pr og rama Sectorial de Marina - gob.mx

Progr ama Sectorialde Marina3 Enrique Pe a NietoPresidente de los Estados Unidos Mexicanos5 ndice GeneralPresentaci nSiglas y Acr nimosMarco NormativoI. Diagn stico Diagn stico de la Secretar a de Marina Prospectiva de cumplimiento de Objetivos Empleo del Poder Naval de la Federaci n Capacidad de respuesta operativa Consolidaci n de la Inteligencia Naval Modernizaci n de procesos, sistemas e infraestructura institucional Investigaci n y desarrollo tecnol gico Impulso a la Industria Naval y Desarrollo Mar timo Nacional II. Alineaci n a las Metas NacionalesIII. Objetivos, Estrategias y L neas de Acci nObjetivo 1: Emplear el Poder Naval de la Federaci n, contribuyendo a la permanencia del Estado Mexicano, de la paz, independencia y Soberan a 2: Fortalecer las capacidades de respuesta operativa de la Instituci n contribuyendo a garantizar la Seguridad Nacional y la protecci n al medio ambiente marino.

5 Índice General Presentación Siglas y Acrónimos Marco Normativo I. Diagnóstico Diagnóstico de la Secretaría de Marina Prospectiva de Cumplimiento de Objetivos

Tags:

  Cumplimiento

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Pr og rama Sectorial de Marina - gob.mx

1 Progr ama Sectorialde Marina3 Enrique Pe a NietoPresidente de los Estados Unidos Mexicanos5 ndice GeneralPresentaci nSiglas y Acr nimosMarco NormativoI. Diagn stico Diagn stico de la Secretar a de Marina Prospectiva de cumplimiento de Objetivos Empleo del Poder Naval de la Federaci n Capacidad de respuesta operativa Consolidaci n de la Inteligencia Naval Modernizaci n de procesos, sistemas e infraestructura institucional Investigaci n y desarrollo tecnol gico Impulso a la Industria Naval y Desarrollo Mar timo Nacional II. Alineaci n a las Metas NacionalesIII. Objetivos, Estrategias y L neas de Acci nObjetivo 1: Emplear el Poder Naval de la Federaci n, contribuyendo a la permanencia del Estado Mexicano, de la paz, independencia y Soberan a 2: Fortalecer las capacidades de respuesta operativa de la Instituci n contribuyendo a garantizar la Seguridad Nacional y la protecci n al medio ambiente marino.

2 Objetivo 3: Consolidar la Inteligencia Naval para identificar, prevenir y contrarrestar riesgos y amenazas que afecten a la Seguridad Nacional. Objetivo 4: Modernizar los procesos, sistemas y la infraestructura institucional para fortalecer el Poder Naval de la Federaci 5: Impulsar la Investigaci n y desarrollo tecnol gico institucional contribuyendo al Desarrollo Mar timo Nacional y a la Estrategia Nacional de Cambio Clim 6: Impulsar la Industria Naval, coadyuvando al desarrollo mar timo del pa s que fortalece acciones de Seguridad Estrategias Transversales Contribuci n a las Estrategias Transversales Estrategia I Democratizar la Productividad Estrategia II Gobierno Cercano y ModernoEstrategia III Perspectiva de G nero713172123242426282931333539414345474 95155575858596 ndice General L neas de acci n generales Estrategia iii Perspectiva de G nero. L neas de acci n espec ficas Estrategia iii Perspectiva de G nero.

3 IV. IndicadoresIndicador Porcentaje de OperacionesIndicador Eficacia en el cumplimiento de los programasIndicador Capacitaci n y adiestramiento del Personal Modernizaci n de Tecnolog asIndicador Desempe o profesional del personal de Inteligencia NavalIndicador Seguridad de la Informaci n y del CiberespacioIndicador Infraestructura del Sistema de InteligenciaIndicador Modernizaci n de procesos e infraestructuraIndicador Modernizaci n del Sistema Educativo NavalIndicador Calidad de VidaIndicador Proyectos Tecnol gicosIndicador Cartograf a N uticaIndicador Investigaci n oceanogr fica y meteorol gicaIndicador Construcci n NavalIndicador Mantenimiento de buquesV. TransparenciaGlosarioReferencias y Fuentes de Informaci nAnexo6366676869707172737475767778798081 859195596079En el Gobierno de la Rep blica, tenemos el compromiso de construir una verdadera Sociedad de Derechos, para que cada mexicano pueda ejercer plenamente sus libertades y conseguir un M xico en Paz.

4 Junto con los Poderes P blicos, los distintos rdenes de gobierno, las principales fuerzas pol ticas y la sociedad en general, estamos trabajando para brindarle un mejor futuro a los mexicanos de hoy y de ma ana. El Estado requiere garantizar el avance de la democracia, la gobernabilidad y la seguridad de su poblaci n1; y para ello, es necesario llevar a cabo pol ticas y programas de gobierno que consoliden la soberan a de la naci n y su r gimen constitucional. En este sentido, el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 se constituy en la convergencia de ideas y visiones que se transformaron en objetivos, estrategias y l neas de acci n que enmarcan la pol tica de materia de Seguridad Nacional, se estableci la meta de alcanzar un M xico en Paz, con el fin de proteger a la naci n mexicana de amenazas y riesgos, preservar la soberan a e independencia nacionales, mantener el orden constitucional y el fortalecimiento de las instituciones democr ticas de gobierno, y la defensa leg tima del Estado Mexicano respecto de otros Estados o sujetos de derecho internacional.

5 Por lo anterior, la Secretar a de Marina , consciente de su responsabilidad en el mantenimiento de un s lido Estado de Derecho2 y restablecer la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos, ha plasmado en su Programa Sectorial 2013-2018, su firme compromiso de combatir toda manifestaci n de violencia y delincuencia. Para lograrlo, transitar hacia un modelo de Seguridad Nacional m s amplio con objetivos precisos. Con ellos, se busca fortalecer el aspecto operacional, as como sus capacidades de generar inteligencia, modernizar procesos, sistemas e infraestructura, as como el desarrollo de tecnolog a e industrias estas acciones, se contribuye al esfuerzo del Gobierno de la Rep blica para lograr la consecuci n de las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, y el objetivo central de llevar a M xico a su m ximo Pe a NietoPresidente de los Estados Unidos MexicanosMensaje del Presidente1 y 2 Consultar Referencias y Fuentes de Informaci n , p g.

6 9111Un M xico en Paz requiere consolidar acciones en materia de seguridad que garanticen el desarrollo de la Naci n, su poblaci n y sus instituciones. La diversidad de las nuevas amenazas obligan a la integraci n de esfuerzos por parte de los tres rdenes de gobierno, asumiendo de manera corresponsable sus funciones y Fuerzas Armadas con el fin de contribuir a lograr un clima de estabilidad en el pa s, trabajan de manera conjunta en la materializaci n de los objetivos de esta meta nacional establecida en el Plan Nacional de Desarrollo tal motivo y con fundamento en la Ley de Planeaci n3, la Secretar a de Marina elabor el presente Programa Sectorial de Marina 2013-2018, el cual contiene los objetivos, estrategias y l neas de acci n, que guiar n los esfuerzos para coadyuvar con el Gobierno de la Rep blica en la consecuci n de la Meta Nacional M xico en Paz. En este contexto, la Secretar a de Marina ha establecido como visi n: Ser una Instituci n que coadyuve a lograr las condiciones de paz y desarrollo de la Naci n, indispensables para la construcci n de un pa s pr spero y con responsabilidad global, empleando el Poder Naval de la Federaci n4, fortaleciendo sus Capacidades de Respuesta Operativa, consolidando la Inteligencia Naval, modernizando Procesos, Sistemas e Infraestructura, impulsando la Investigaci n, Desarrollo Tecnol gico y la Industria Naval.

7 Adem s de incluir las tres estrategias transversales: Democratizar la productividad, Gobierno cercano y moderno y Perspectiva de g este contexto, la Secretar a de Marina seguir desarrollando las funciones asignadas con profesionalismo, honestidad y lealtad, sin esperar mayor reconocimiento que la satisfacci n del deber Francisco Sober n SanzSecretario de MarinaMensaje del Secretario de Marina3 y 4 Consultar Referencias y Fuentes de Informaci n , p g. 911315 Siglas y Acr nimosCCCC Centro de Control de Ciberdefensa y Coordinaci n Interinstitucional en Seguridad de la Informaci Comisi n Nacional Coordinadora de Investigaci n Oceanogr Consejo Nacional de Ciencia y Tecnolog Coordinadora de Proyectos Centro Regional de Inteligencia Diagn stico Institucional de Seguridad de la Informaci n, Ciberdefensa y Estrategia Institucional de Seguridad de la Informaci n, Ciberdefensa y Fondo Sectorial de Investigaci n y Desarrollo en Ciencias Instituto de Investigaci n y Desarrollo Tecnol gico de la Armada de M Infraestructura de Seguridad en el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Inteligencia, Vigilancia y Manual Administrativo de Aplicaci n General en materia de Tecnolog as de la Informaci n.

8 Comunicaciones y Seguridad de la Informaci Modernizar con Equipamiento la Seguridad de la Informaci Programa de Modernizaci n de la Red de Programa de Modernizaci n de la Red Inform Programa de Modernizaci n del Sistema de Detecci n y Navegaci Programa de Modernizaci n de Sistemas Tecnol gicos de Protecci n a Instalaciones Plan Nacional de Desarrollo Sistema de Control de Sistema de Evaluaci n de Desempe Secretar a de Sistema de Inteligencia de la Armada de M s Tecnolog as de la Informaci n y Programa Sectorial de la Secretar a de Marina 2013-2018, fue realizado espec ficamente de acuerdo al art culo 26 inciso A de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos, el cual establece que el Estado organizar un sistema de planeaci n democr tica del desarrollo nacional que imprima solidez, dinamismo, competitividad, permanencia y equidad al crecimiento de la econom a para la independencia y la democratizaci n pol tica, social y cultural de la naci n, para lo cual habr un Plan Nacional de Desarrollo al que se sujetar n obligatoriamente, los programas de la Administraci n P blica de lo anterior, se elabor de conformidad con lo establecido en los art culos 22, 23, 27, 29 p rrafo segundo, 30, 31 y 32 de la Ley de Planeaci n, el presente Programa Sectorial SEMAR 2013-2018, mismo que especifica los objetivos, prioridades y pol ticas congruentes con el Plan Nacional de Desarrollo.

9 Que se someter a la consideraci n y aprobaci n del Presidente de la Rep blica por la dependencia coordinadora del sector correspondiente, previo dictamen de la Secretar a de Hacienda y Cr dito P igual forma, se atendieron las bases de organizaci n de la Administraci n P blica Federal, establecidas en laLey Org nica de la Administraci n P blica Federal, con fundamento a lo se alado en el art culo 9, la SEMAR conducir sus actividades en forma programada, con base en las pol ticas que para el logro de los objetivos y prioridades de la planeaci n nacional del desarrollo establece el Ejecutivo Federal, a trav s del Plan Nacional de Desarrollo, es por ello que el Programa Sectorial de la SEMAR, fue elaborado de conformidad con las atribuciones previstas en el numeral 30 fracciones de la I a la XXVI de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal, que entre otras se ala, ejercer la soberan a en el mar territorial, su espacio a reo y costas del territorio; vigilar las zonas marinas mexicanas; ejercer funciones de polic a mar tima para mantener el Estado de derecho en las zonas marinas mexicanas; llevar a cabo la b squeda, rescate, salvamento y auxilio en las zonas marinas mexicanas de conformidad con las normas nacionales e internacionales.

10 Construir, mantener y operar astilleros, diques, varaderos, dragas, unidades y establecimientos navales y aeronavales; ejercer acciones para llevar a cabo la defensa y seguridad nacionales en el mbito de su responsabilidad, coordinar con las autoridades competentes nacionales el control del tr fico mar timo cuando las circunstancias as lo lleguen a requerir, de acuerdo con los instrumentos jur dicos internacionales y la legislaci n nacional; auxiliar a la poblaci n en situaciones de desastres; proteger y conservar el medio ambiente marino as como los recursos mar timos renovables y no otra parte, en materia de programaci n, presupuestaci n, aprobaci n, ejercicio, control y evaluaci n de los ingresos y egresos p blicos federales, el Programa Sectorial de la Secretar a de Marina 2013-2018, comprende la misi n, los objetivos, estrategias y l neas de acci n, las metas con base en indicadores de desempe o y la unidad responsable, en congruencia con el Plan Nacional de Desarrollo, de conformidad con lo establecido en los art culos 24 fracciones I y II, 25 fracciones I y III , 27 fracciones I, II y III de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, De igual manera, el presente instrumento contempla la Perspectiva de G nero.


Related search queries