Example: barber

Preguntas y Respuestas sobre el nuevo modelo 232

Preguntas y Respuestas sobre el nuevo modelo 232 Declaraci n informativa de operaciones vinculadas y de operaciones y situaciones relacionadas con pa ses y territorios calificados como para sos fiscales 1 Se trata de una nueva obligaci n de informaci n? No. Hasta el ejercicio 2014 esta informaci n formaba parte de la declaraci n - liquidaci n del Impuesto sobre Sociedades - modelo 200. En el ejercicio 2015 se a adi , tambi n formando parte de la declaraci n - liquidaci n del Impuesto sobre Sociedades - modelo 200 - un cuadro espec fico relativo a las operaciones con personas o entidades vinculadas en caso de aplicaci n de la reducci n de rentas procedentes de determinados activos intangibles.

Declaración informativa de operaciones vinculadas y de operaciones y situaciones Preguntas y Respuestas sobre el nuevo modelo 232 relacionadas con países y ...

Tags:

  Preguntas, Ebrso, Respuestas, Preguntas y respuestas sobre

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Preguntas y Respuestas sobre el nuevo modelo 232

1 Preguntas y Respuestas sobre el nuevo modelo 232 Declaraci n informativa de operaciones vinculadas y de operaciones y situaciones relacionadas con pa ses y territorios calificados como para sos fiscales 1 Se trata de una nueva obligaci n de informaci n? No. Hasta el ejercicio 2014 esta informaci n formaba parte de la declaraci n - liquidaci n del Impuesto sobre Sociedades - modelo 200. En el ejercicio 2015 se a adi , tambi n formando parte de la declaraci n - liquidaci n del Impuesto sobre Sociedades - modelo 200 - un cuadro espec fico relativo a las operaciones con personas o entidades vinculadas en caso de aplicaci n de la reducci n de rentas procedentes de determinados activos intangibles.

2 Como novedad, para el ejercicio 2016 y siguientes, esta informaci n se declarar de forma independiente de la declaraci n - liquidaci n del Impuesto sobre Sociedades, separando - e incrementando - las obligaciones de informaci n a un nuevo modelo . Cu l es el plazo de presentaci n? La declaraci n informativa de operaciones vinculadas y de operaciones y situaciones relacionadas con pa ses o territorios calificados como para sos fiscales, modelo 232, que se realizar "en el mes siguiente a los diez meses posteriores a la conclusi n del per odo impositivo al que se refiera la informaci n a suministrar".

3 Para los ejercicios finalizados el 31 de diciembre de cada ejercicio, el plazo de declaraci n ser el mes de noviembre del ejercicio siguiente. En el caso de ejercicios finalizados el 31 de diciembre de 2016, el plazo ser el mes de noviembre de 2017. De forma excepcional, para los ejercicios iniciados en 2016, pero, finalizados con anterioridad al 31 de diciembre, el plazo tambi n ser el del mes de noviembre de 2017, ya que la publicaci n en el BOE de la OM que aprueba el citado modelo 232 fue el pasado 30 de agosto. Qu es una declaraci n informativa? Se trata de declaraciones.

4 Exigidas con car cter general (no se trata de requerimientos individualizados de informaci n) Preguntas y Respuestas sobre el nuevo modelo 232 Declaraci n informativa de operaciones vinculadas y de operaciones y situaciones relacionadas con pa ses y territorios calificados como para sos fiscales 2 de car cter formal (en contraposici n a las obligaciones materiales o de pago) con una periodicidad recurrente (normalmente, pero no siempre, anual) En el Cap tulo V del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gesti n e inspecci n tributaria se recogen las siguientes obligaciones de presentar declaraciones informativas: Obligaci n de informar sobre las operaciones con terceras personas.

5 Obligaci n de informar sobre operaciones incluidas en los libros registro. Obligaci n de informar sobre cuentas, operaciones y activos financieros, en particular la Obligaci n de informar acerca de cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero y la Obligaci n de informaci n sobre valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidas en el extranjero. Obligaciones de informaci n respecto de determinadas operaciones con Deuda P blica del Estado, participaciones preferentes y otros instrumentos de deuda. Obligaci n de informar sobre la constituci n, establecimiento, modificaci n o extinci n de entidades.

6 Obligaci n de informar sobre personas o entidades que no han comunicado su n mero de identificaci n fiscal o que no han identificado los medios de pago empleados al otorgar escrituras o documentos donde consten los actos o contratos intervenidos por los notarios. Obligaci n de informar sobre las subvenciones o indemnizaciones derivadas del ejercicio de actividades agr colas, ganaderas o forestales. Obligaci n de informar acerca de las aportaciones a sistemas de previsi n social. Obligaci n de informar sobre operaciones financieras relacionadas con bienes inmuebles.

7 Obligaci n de informar sobre bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles situados en el extranjero. A las que, en la pr xima modificaci n del RD 1065/2007, est previsto a adir la Obligaci n de informar sobre el arrendamiento de viviendas con fines tur sticos. Preguntas y Respuestas sobre el nuevo modelo 232 Declaraci n informativa de operaciones vinculadas y de operaciones y situaciones relacionadas con pa ses y territorios calificados como para sos fiscales 3 Quienes deben presentar el modelo 232? Est n obligados los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de No Residentes que act en mediante establecimiento permanente, as como las entidades en r gimen de atribuci n de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio espa ol.

8 Entre otras: Las sociedades civiles con objeto mercantil. Las sociedades mercantiles: an nimas, de responsabilidad limitada, colectivas, laborales, etc. Las sociedades estatales, auton micas, provinciales y locales. Las sociedades cooperativas y las sociedades agrarias de transformaci n. Las sociedades unipersonales. Las agrupaciones de inter s econ mico. Las agrupaciones europeas de inter s econ mico. Las asociaciones, fundaciones e instituciones de todo tipo, tanto p blicas como privadas. Los entes p blicos (Administraciones del Estado, Administraci n de las Comunidades Aut nomas, Corporaciones locales, Organismos Aut nomos, etc.)

9 Adem s: Los fondos de inversi n regulados en la Ley de Instituciones de Inversi n Colectiva. Las uniones temporales de empresas. Los fondos de capital-riesgo. Los fondos de pensiones. Los fondos de regulaci n del mercado hipotecario. Los fondos de titulizaci n hipotecaria. Los fondos de titulizaci n de activos. Los fondos de garant a de inversiones. Las comunidades titulares de montes vecinales en mano com n. Los Fondos de Activos Bancarios. (..) Preguntas y Respuestas sobre el nuevo modelo 232 Declaraci n informativa de operaciones vinculadas y de operaciones y situaciones relacionadas con pa ses y territorios calificados como para sos fiscales 4 Qu operaciones deben informarse en el modelo 232?

10 El modelo 232 contiene tres apartados de informaci n: Con car cter general, teniendo en cuenta que existen determinadas excepciones: NO EXISTIR OBLIGACI N DE DOCUMENTAR NI DE INFORMAR: a) Las operaciones realizadas entre entidades que se integren en un mismo grupo de consolidaci n fiscal. b) Las operaciones realizadas con sus miembros o con otras entidades integrantes del mismo grupo de consolidaci n fiscal por las agrupaciones de inter s econ mico, y las uniones temporales de empresas inscritas en el registro especial del Ministerio de Hacienda y Funci n P blica.


Related search queries