Example: dental hygienist

PREGUNTAS Y RESPUESTAS - billhreeves.com

PREGUNTAS . Y. RESPUESTAS . Sobre JUAN. POR. BILL H. REEVES. JUAN -- Cap tulo 1. L ase el cap tulo dos veces seguidas antes de contestar las PREGUNTAS 1. En el vers culo 1, con cu l t rmino se hace referencia a Cristo? 2. Los "Testigos de Jehov " afirman que Jesucristo fue creado, pero seg n el vers culo ___ sin l _____ de lo que ha sido hecho fue hecho. 3. La _____ del hombre est en Cristo, y ella es _____ porque da direcci n al hombre. 4. A cu l Juan se refiere el vers culo 6? 5. Cu l fue el prop sito principal de ste? 6. El mundo que fue _____ por Jesucristo no le _____. 7. En el vers culo 11, a qui nes se refiere la frase los suyos? . 8. Seg n el vers culo 12, recibir a Cristo equivale a _____ ___ ___ _____. 9. La potestad de ser hecho hijo de Dios es algo que Dios (vende, da, promueve);. por eso, la persona no es engendrada en consideraci n de su raza ni de la _____ del hombre en la carne.

JUAN -- Capítulo 1 Léase el capítulo dos veces seguidas antes de contestar las preguntas 1. En el versículo 1, ¿con cuál término se hace referencia a Cristo?

Tags:

  Preguntas, Respuestas, Preguntas y respuestas

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PREGUNTAS Y RESPUESTAS - billhreeves.com

1 PREGUNTAS . Y. RESPUESTAS . Sobre JUAN. POR. BILL H. REEVES. JUAN -- Cap tulo 1. L ase el cap tulo dos veces seguidas antes de contestar las PREGUNTAS 1. En el vers culo 1, con cu l t rmino se hace referencia a Cristo? 2. Los "Testigos de Jehov " afirman que Jesucristo fue creado, pero seg n el vers culo ___ sin l _____ de lo que ha sido hecho fue hecho. 3. La _____ del hombre est en Cristo, y ella es _____ porque da direcci n al hombre. 4. A cu l Juan se refiere el vers culo 6? 5. Cu l fue el prop sito principal de ste? 6. El mundo que fue _____ por Jesucristo no le _____. 7. En el vers culo 11, a qui nes se refiere la frase los suyos? . 8. Seg n el vers culo 12, recibir a Cristo equivale a _____ ___ ___ _____. 9. La potestad de ser hecho hijo de Dios es algo que Dios (vende, da, promueve);. por eso, la persona no es engendrada en consideraci n de su raza ni de la _____ del hombre en la carne.

2 10. Cu l vers culo hace referencia directa a la encarnaci n de Cristo? 11. Juan el bautista naci seis meses antes que Jes s, pero Juan dice que Jes s era _____ de l, porque era _____ que l. 12. La _____ vino por medio de Mois s, pero qu vinieron por medio de Jesucristo? 13. Dado que nadie jam s ha visto a Dios, qui n le dio a conocer? 14. Cuando los _____ enviaron sacerdotes y levitas para interrogar a Juan, l neg ser el _____. 15. Juan afirm ser el cumplimiento de la profec a hallada en _____. 16. De cu l secta en particular eran los jud os mencionados en el vers culo 19? 17. En el vers culo 27, al decir Juan ste, a qui n se refiri ? 18. Al llamarle Cordero de Dios, Juan apunt a la obra de Jes s de _____. 19. Cu l vers culo aclara el asunto de por qu Juan vino bautizando en agua? 20. Seg n lo implicado en el vers culo 33, qui n envi a Juan a bautizar?

3 21. De los dos disc pulos mencionados en el vers culo 35, uno se llamaba _____. Este trajo a su hermano _____ a Jes s. 22. _____ llam a Felipe, y ste hall a _____ y le trajo a Jes s. 23. Jes s dijo respecto a Natanael que l era un _____ _____. 24. Las palabras de Jes s halladas en el vers culo 48, produjeron fe en Natanael, o no? 25. Ahora Natanael hab a de ver _____ _____, porque al que tiene se le dar , y tendr . m s (Mateo 13:___). JUAN -- Cap tulo 2. L ase el cap tulo dos veces seguidas antes de contestar las PREGUNTAS 1. N mbrense algunos disc pulos de Jes s que ya ten a hasta este tiempo. (V ase 1:35 51). 2. El primer milagro de Jes s, llamado en el texto, _____ fue hecho en la ocasi n de unas _____ . Convirti _____ en _____. 3. N tese c mo el texto sagrado se refiere a la persona que el catolicismo romano llama la madre de Dios.

4 El ap stol Juan dice, la _____ de _____.. 4. Mar a, al decir a Jes s, No tienen vino, implicaba que Jes s hiciera una gran manifestaci n de ser el Mes as. Jes s no le dijo madre, sino, hablando con respeto, dijo, Mujer y le reprendi , diciendo, _____ _____ _____? " su obra de demostraci n de divinidad, y de su misi n a este mundo, no depend a de ninguna relaci n familiar. 5. Dijo Jes s a su madre, a n no ha venido ___ _____. Los milagros de Jes s eran manifestaciones secundar as de su estado divino. No eran en s su hora.. su hora vino despu s en su sufrimiento, crucifixi n, y resurrecci n. V anse Mateo 12:38-40; 26:45; Lucas 22:53; Juan 2:18,19; 7:30; 8:20,28; 12:23,27; 17:1. 6. Qu dijo Mar a en respuesta a la reprensi n de Jes s? 7. Dado que el c ntaro conten a como nueve galones (como 4 litros por gal n), Jes s hizo entre _____ y _____ galones de vino.

5 8. En el vers culo 10, la frase _____ vino se refiere a sabor, y no a fuerza, y ciertamente no a porcentaje de alcohol. La palabra vino en el texto sagrado se refiere al jugo de la uva, antes o despu s de la fermentaci n natural. 9. Cu l fue el efecto de este primer milagro de Jes s? Este milagro es llamado _____, . porque lo importante no era el evento mismo, sino lo que se alaba. 10. De las bodas en _____ descendieron a _____. Se dice descendieron porque de las lomas de Galilea tuvieron que bajar para llegar al mar de Galilea, a 185 metros bajo el nivel del mar. 11. Qu dice el vers culo 12 que comprueba que Mar a, la madre de Jes s, no fue perpetuamente virgen, seg n lo afirma el catolicismo romano? Consid rense tambi n Mateo 12:46; 13:55; Marcos 3:32; 6:1; Lucas 8:19,20; Juan 7:3,5,10; 1 Corintios 9:5; G latas 1:19. 12. En qu ocasi n subi Jes s de Capernaum a Jerusal n?

6 13. Las Escrituras registran dos purificaciones del templo de parte de Jes s, sta realizada al principio de su ministerio, y la otra, al finalizarlo, seg n Mateo ___:12,13. 14. Cu l pasaje del Antiguo Testamento fue recordado por los disc pulos cuando vieron este acto de Jes s? (v anse las referencias en su Biblia). 15. Lo que hizo Jes s, al purificar el templo, implicaba que ten a autoridad. Por eso los jud os le pidieron una _____ de dicha autoridad. 16. La respuesta de Jes s se encuentra en el vers culo 19, palabras cumplidas en la resurrecci n de su _____ (vers culo 21). 17. Cu ndo fueron recordados y cre das estas palabras de Jes s por los disc pulos? 18. Jes s sab a lo que hab a ___ ___ _____; no tuvo que depender del testimonio de nadie para conocer al _____. JUAN -- Cap tulo 3. L ase el cap tulo dos veces seguidas antes de contestar las PREGUNTAS 1.

7 Nicodemo es mencionado solamente por Juan. Era uno de los gobernantes; era del Sanedr n (7:45-52). Tuvo el valor de defender a Jes s. Juntamente con ____ __ _____ se ocup en la sepultura del cuerpo de Jes s (19:38-42). 2. Con cu l frase describe Juan a Nicodemo en los dos pasajes ya aludidos? 3. Seg n Nicodemo, qu comprobaban las se ales de Jes s? 4. Al comenzar Jes s su pl tica con Nicodemo, cu l tema introdujo de inmediato? 5. Nacer de nuevo (ver. 3) equivale a _____ ____ _____ y ____ _____ (vers culo 5), y ver el reino (vers culo 3) equivale a _____ ____ el reino (vers culo 5). 6. El agua del vers culo 5 es la del _____. Se excluye del reino de Dios, pues, toda la gente p a que no ha sido sumergida en agua. 7. El nuevo nacimiento no es nada misterioso, pues aunque invisible, por ser algo espiritual, siempre vemos los efectos y cambios obrados por l, exactamente como el _____ que es invisible, pero siempre vemos sus efectos.

8 8. Nicodemo por ser del Sanedr n era _____ de _____ (vers culo 10). A qui nes, pues, se refiri Jes s en el vers culo 11 al decir "recib s? . 9. Nadie ha subido al cielo para volver a revelarnos la voluntad de Dios. Pero Jes s s la puede revelar porque _____ ___ _____. 10. Seg n el vers culo 14, el colocar la serpiente de bronce en una asta (N meros ___:4-9) era figura de la _____ de Jes s. En ambos casos, la salvaci n del hombre perdido depend a del levantamiento de los dos, y de que el perdido levantara la vista hacia ellos. 11. Seg n el ver. 15, de qu depende que el hombre pueda alcanzar la vida eterna? 12. C tese de memoria Juan 3:16. 13. Jes s fue enviado al mundo para _____ y no para _____. 14. Lo que condena al hombre es el _____. Jes s (el nombre significa salvador ) salva al pecador. Por eso, el pecador que no cree en l, ya ___ _____ _____ por sus propios pecados.

9 15. Los vers culos 19-21 muestran dos actitudes del coraz n que contrastan al hombre que hace ____ _____ con el que practica ___ _____. Cu l de los dos viene a la luz, quien es Cristo Jes s? 16. Dice el vers culo 22 que vino Jes s con sus disc pulos a la tierra de Judea.. Desde d nde vino? (V ase el cap tulo anterior). 17. All Jes s bautizaba con el bautismo de Juan, preparando a la gente para su reino. Qui n m s estaba bautizando, pero ste en En n? 18. Cu l de los dos atra a a m s gente al bautismo? 19. Juan el bautista, al usar la figura de esposo, esposa, y amigo del esposo, con cu l de estos tres se presentaba a s mismo? 20. Juan sab a que l iba _____ y que Jes s iba _____. 21. A qui n se refiere Juan en el vers culo 32, al decir que testificaba lo que hab a visto y o do? 22. Seg n el vers culo anterior, de d nde vino? 23.

10 Dios no dio a _____ el Esp ritu por medida. Por eso al hablar las palabras de Dios, las habl con revelaci n completa y final. 24. Cu l frase (de dos palabras) en el vers culo 36 cree usted es la que en otras versiones se traduce desobedece? . JUAN -- Cap tulo 4. L ase el cap tulo dos veces seguidas antes de contestar las PREGUNTAS 1. Ya vimos en 3:___ que Jes s bautizaba a mucha gente. Ahora, 4:1,2 dice que bautizaba y que no bautizaba. Hay contradicci n en esto? Es que Jes s mismo no (autorizaba, administraba, aprobaba, mandaba) el acto. 2. D el orden geogr fico de sur a norte de las tres provincias mencionadas en los vers culos 3 y 4. (V ase mapa b blico). Cu l, pues, se ubicaba en medio? 3. Por qu se encontraba Jes s sentado junto al pozo de _____? 4. Seg n contaban los jud os el tiempo, cu l hora era la sexta? . 5. Por qu le extra mucho a la mujer samaritana que Jes s le pidiera agua?


Related search queries