Example: dental hygienist

PROCEDIMIENTO PARA COBRO DE CHEQUES …

PROCEDIMIENTO para COBRO DE CHEQUES MEDIANTE REPRESENTANTES DE PERSONAS NATURALES Y JUR DICAS a) CHEQUES GIRADOS A FAVOR DE PERSONAS NATURALES REQUISITOS para LOS REPRESENTANTES DE PERSONAS NATURALES: Carta Legalizada notarialmente por Juez de Paz o Poder Fuera de Registro. Escritura P blica. Patria Potestad. Curatela. Tutela. Sucesi n Intestada. Las personas que se presenten como Representantes, deben acreditar tal condici n con el Poder correspondiente, seg n el siguiente detalle: TIPO DE PODER MONTO M XIMO DIARIO para EL PAGO DEL cheque CARACTER STICAS Carta Poder con firma legalizada notarialmente o Juez de Paz Letrado. Con firma legalizada por el Notario o, a falta de ste, por el Juez de Paz.

procedimiento para cobro de cheques mediante representantes de personas naturales y jurÍdicas a) cheques girados a favor de personas naturales

Tags:

  Para, Cheque, Procedimientos, Procedimiento para cobro de cheques, Cobro

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PROCEDIMIENTO PARA COBRO DE CHEQUES …

1 PROCEDIMIENTO para COBRO DE CHEQUES MEDIANTE REPRESENTANTES DE PERSONAS NATURALES Y JUR DICAS a) CHEQUES GIRADOS A FAVOR DE PERSONAS NATURALES REQUISITOS para LOS REPRESENTANTES DE PERSONAS NATURALES: Carta Legalizada notarialmente por Juez de Paz o Poder Fuera de Registro. Escritura P blica. Patria Potestad. Curatela. Tutela. Sucesi n Intestada. Las personas que se presenten como Representantes, deben acreditar tal condici n con el Poder correspondiente, seg n el siguiente detalle: TIPO DE PODER MONTO M XIMO DIARIO para EL PAGO DEL cheque CARACTER STICAS Carta Poder con firma legalizada notarialmente o Juez de Paz Letrado. Con firma legalizada por el Notario o, a falta de ste, por el Juez de Paz.

2 En caso que el beneficiario resida en el exterior, la legalizaci n de firma debe ser efectuada por el Funcionario Diplom tico Peruano que tenga jurisdicci n sobre el lugar de residencia y refrendada por el Ministerio de RREE. Hasta 1/ 2 UIT. Plazo de vigencia: 03 meses. Condiciones: Los 03 meses se contabilizan a partir de la fecha de su emisi n. Si en el Poder emitido en el extranjero se fija un plazo de vigencia distinto a 03 meses, se debe tomar como v lido. Poder Fuera de Registro. Otorgado ante Notario P blico en el formato que este mantiene. Hasta 3 UIT. Plazo de vigencia: 01 a o. Condiciones: Adicionalmente, el Poder quedar sin efecto cuando se reciba comunicaci n del titular.

3 Poder por Escritura P blica. Inscrito en los Registros P blicos. M s de 3 UIT. Plazo de vigencia: Indefinido. Condiciones: Se debe presentar anualmente la constancia de vigencia del PODER expedida por los Registros P blicos. Patria Potestad. Resoluci n Administrativa donde se otorga a los padres la facultad de COBRO de la pensi n de hijos menores de edad o incapacitados. Hasta por el monto de la pensi n mensual. Plazo de Vigencia: Hasta la mayor a de edad del menor. Condiciones: para montos mayores a la pensi n del menor de edad, los padres de familia deben presentar una Resoluci n Judicial donde el Juez exprese la facultad que stos tienen para realizar dicha transacci n.

4 Curatela. Resoluci n Judicial inscrita en los Registros P blicos donde se disponga expresamente la facultad que tiene el Curador de realizar el COBRO . M s de 3 UIT. Plazo de Vigencia En Lima: no m s de 10 d as tiles de expedida. En Provincias: no m s de 15 d as tiles de expedida. Condiciones: Se debe presentar anualmente la constancia de la vigencia de la Inscripci n en los Registros P blicos (copia literal). Tutela. Resoluci n Judicial inscrita en los Registros P blicos, donde se disponga expresamente la facultad que tiene el Tutor de realizar el COBRO . M s de 3 UIT. Plazo de vigencia: Hasta la mayor a de edad del menor.

5 Condiciones: Se debe presentar anualmente la constancia de la vigencia de la Inscripci n en los Registros P blicos (copia literal). Sucesi n Intestada. Resoluci n Judicial inscrita en los Registros P blicos. M s de 3 UIT. Plazo de Vigencia: Indefinido. Condiciones: Se debe presentar Resoluci n Judicial inscrita en los Registros P blicos, Acta de la Sucesi n Intestada tramitada ante un Notario P blico e inscrita en los Registros P blicos (copia literal). Los Poderes Simples (Cartas Poder) y las Escrituras P blicas, deben indicar los nombres y apellidos completos, as como el n mero de documento de identidad (DNI, Carn de extranjer a) del Poderdante y Apoderado, los que deben coincidir con los que figuran en sus documentos de identidad.

6 Las Cartas Poder y las Escrituras P blicas, de acuerdo a las normas del c digo civil y al principio de literalidad, deben consignar en forma expresa e indubitable que el Poder se otorga para el COBRO de CHEQUES . Las Carta Poder con firmas legalizadas por Funcionarios diplom ticos peruanos, los Poderes fuera de registro que se otorguen ante ellos, as como los testimonios de las escrituras p blicas que estos extiendan, debe ser llevados al Ministerio de Relaciones Exteriores, a efectos que se proceda a la legalizaci n de la firma del Funcionario Diplom tico que intervino en el acto o que los extiende, de ser el caso. REQUISITOS DE LOS CHEQUES Los CHEQUES no deben tener a simple vista raspaduras, adulteraci n, enmendaduras o falsificaci n en cuanto a su numeraci n, fecha, cantidad, nombre del beneficiario, firma del emitente, l neas de cruzamiento, cl usulas especiales o cualquier otro dato esencial.

7 Los datos que aparecen en el formato de los CHEQUES deben encontrarse debidamente llenados de acuerdo al Art. 174 de la Ley T tulos Valores N 27287: El n mero o c digo de identificaci n, para facilitar su identificaci n. La indicaci n del lugar y fecha de su emisi n para determinar el plazo de vigencia, el cual debe ser contado a partir de la fecha de su emisi n. La orden pura y simple de pagar una cantidad determinada de dinero, expresada ya sea en n meros o en letras, o de ambas formas. El nombre del beneficiario o de la persona a cuya orden se emite. El nombre y domicilio del banco a cuyo cargo se emite el cheque . La indicaci n del lugar de pago. En defecto de la indicaci n del lugar de pago se entender como tal cualquiera de las oficinas del banco girado.

8 El nombre y la firma del emitente, quien tiene la calidad de obligado principal. De acuerdo a las normas emitidas por el Tesoro P blico, los CHEQUES girados por las entidades u organismos del Estado deben cumplir los siguientes requisitos antes de proceder a su pago: Estar debidamente firmados por los Funcionarios autorizados en forma mancomunada. (2 firmas). Tener obligatoriamente impresa la cl usula de restricci n "NO NEGOCIABLE". REQUISITOS DE LOS APODERADOS Podr n acercarse a cobrar CHEQUES en condici n de Apoderados, tanto nacionales como extranjeros, para ellos se debe tener en cuenta lo siguiente: Nacionales: El documento v lido para su identificaci n plena es el DNI.

9 Extranjeros Civiles: El documento v lido para la identificaci n plena de residentes es el Carn de Extranjer a. para los turistas o residentes temporales, corresponder el Pasaporte. Extranjeros pertenecientes al cuerpo diplom tico acreditado en el Per : el documento v lido es el Carn de Identificaci n del Cuerpo diplom tico expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Per . Los CHEQUES de personas jur dicas endosados a favor de personas naturales sin la glosa NO NEGOCIABLE o INTRANSFERIBLE , deben ser pagados conforme a las normas vigentes. b) CHEQUES GIRADOS A FAVOR DE PERSONAS JUR DICAS REQUISITOS DE LOS PODERES: para REPRESENTANTES DE PERSONAS JUR DICAS.

10 Vigencia de Poder original expedida por Registros P blicos con una antig edad no mayor de: o 10 d as tiles para el caso de Lima. o 15 d as tiles para el caso de Provincias. Copia simple del testimonio de constituci n de la empresa donde se aprecie la designaci n del representante legal y el r gimen de poderes (en caso la designaci n del representante legal y sus facultades se encuentren se alados en otro acto, deber presentar el Acta en copia simple). COBRO de S/. (cien con 00/100 soles) por el estudio de poderes Las personas que se presenten como representantes deben acreditar tal condici n seg n el siguiente detalle: TIPO DE PODER MONTO M XIMO DIARIO para EL PAGO DEL cheque CARACTER SITICAS ESCRITURA P BLICA Inscrita en los Registros P blicos (Testimonio de Constituci n de la Empresa).


Related search queries