Example: marketing

Procedimiento para la Gestión de Nómina y Beneficios - Gob

Procedimiento para la Gesti n de N mina y Beneficios Versi n: Fecha de vigencia: 31 de agosto del 2015 Objetivo: Establecer los lineamientos para el registro, el c lculo y la cancelaci n de la n mina y los Beneficios monetarios en la Unidad de Negocio Hidropaute. Procedimiento para la Gesti n de N mina y Beneficios Tabla de Contenido Tabla de Contenido Tabla de Contenido .. 2 1 Alcance .. 3 2 Definiciones .. 3 3 Referencias .. 5 4 Responsabilidades y Pol ticas .. 5 5 Procedimiento para la Gesti n de N mina y Beneficios .. 6 Elaboraci n de Rol de Pagos .. 6 Generaci n de Ingresos .. 6 Aplicaci n de Descuentos y Retenciones.

Procedimiento para la Gestión de Nómina y Beneficios Página 7 de 12 1. Obtiene desde el mecanismo aplicado para el efecto, el Registro de Ausentismo, a través del cual verifica la asistencia o días laborados por el servidor. 2. A partir del día 10 del mes en curso, procesa las Tarjetas de Control de asistencia. 3.

Tags:

  Para, Beneficios

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Procedimiento para la Gestión de Nómina y Beneficios - Gob

1 Procedimiento para la Gesti n de N mina y Beneficios Versi n: Fecha de vigencia: 31 de agosto del 2015 Objetivo: Establecer los lineamientos para el registro, el c lculo y la cancelaci n de la n mina y los Beneficios monetarios en la Unidad de Negocio Hidropaute. Procedimiento para la Gesti n de N mina y Beneficios Tabla de Contenido Tabla de Contenido Tabla de Contenido .. 2 1 Alcance .. 3 2 Definiciones .. 3 3 Referencias .. 5 4 Responsabilidades y Pol ticas .. 5 5 Procedimiento para la Gesti n de N mina y Beneficios .. 6 Elaboraci n de Rol de Pagos .. 6 Generaci n de Ingresos .. 6 Aplicaci n de Descuentos y Retenciones.

2 7 Procesamiento de Rol de Pagos .. 7 Emisi n de Rol de Pagos y documentos habilitantes.. 8 Realizar el c lculo de la primera quincena .. 8 Generaci n de Otros Procesos de pago al Personal.. 8 Realizar c lculo de Ingresos .. 8 Realizar c lculo y aplicaci n de descuentos y retenciones.. 9 Verificaci n de otros procesos de pago al personal.. 9 Emisi n de otros procesos de pago al personal.. 9 C lculo para pago de vi ticos, subsistencias, transporte y movilizaci n.. 9 C lculo para el pago de Liquidaciones.. 9 C lculo de ingresos .. 9 C lculo y aplicaci n de descuentos .. 9 Revisi n de variaciones y cierre de liquidaci n .. 10 Emisi n de liquidaci 10 6 Disposiciones transitorias.

3 10 7 Derogaciones .. 10 8 Diagrama de flujo .. 11 9 Anexos .. 12 Procedimiento para la Gesti n de N mina y Beneficios P gina 3 de 12 1 Alcance Este Procedimiento comprende los pasos para el registro, el c lculo, la verificaci n, el cierre y pago de las remuneraciones y Beneficios aplicables a los servidores de la Unidad de Negocio Hidropaute de acuerdo a la base normativa vigente y su aplicabilidad. 2 Definiciones Bonificaci n por Ubicaci n Geogr fica: Constituye una asignaci n mensual adicional a la remuneraci n unificada, que se conceder al servidor que reside y labora permanentemente en campamentos y centrales de la Unidad de Negocio.

4 Esta bonificaci n se pagar en la segunda quincena de cada mes y se calcular sobre la RMU de cada colaborador de acuerdo a los d as efectivamente laborados, con un m ximo de d as por mes, conforme normativa vigente. Descuentos y retenciones: En cada rol de pago personal, se aplicar n las retenciones y descuentos conforme a las regulaciones tributarias aplicables, al aporte al IESS, por orden judicial o de autoridad competente y los que el servidor hubiere autorizado como son: anticipo, sobregiros, aportes y descuentos de convenios. Todos estos descuentos y retenciones que aplican al rol, Talento Humano los recepta hasta el d a 22 del mes en curso.

5 Jornadas Extraordinarias y Suplementarias: corresponde a las horas de trabajo que se cumplan para realizar trabajos especiales, extraordinarios o urgentes, aprobadas por el Subgerente o Jefaturas Gerenciales y comunicadas a la Jefatura de Talento Humano, estas ser n reconocidas de acuerdo a: Jornada Extraordinaria: Corresponde a las horas de trabajo que se cumplan en d as de descanso obligatorio, en las que se aplicar un incremento del cien por cien (100%) de la remuneraci n Recargo por Trabajo Nocturno: El trabajo en la jornada nocturna, entendi ndose por tal, la que se realiza entre las 19h00 y las 06h00 del d a siguiente, se aplicar un incremento del veinticinco por ciento (25%) de la remuneraci n.

6 Jornada Suplementaria: Corresponde a las horas de trabajo que superen la jornada regular hasta las 24h00, en las que se aplicar un incremento del cincuenta por ciento (50%) de la remuneraci n. Si las horas suplementarias se cumplen entre las 24h00 y las 06h00 del d a siguiente, stas se pagar n con el 100% de recargo. Pago de las Remuneraciones: Las remuneraciones se fijan por jornadas mensuales de trabajo y se cancelar n en per odos quincenales. Los pagos se realizar n en moneda de curso legal mediante transferencias bancarias a las cuentas bancarias que los servidores mantengan para el efecto. Procedimiento para la Gesti n de N mina y Beneficios P gina 4 de 12 Personal: Incluye la totalidad de los servidores de la Unidad de Negocio Hidropaute.

7 Servidor: Persona natural que, bajo relaci n de dependencia, sea regida por el C digo de Trabajo o por la Ley Org nica de Empresas P blicas - LOEP, preste sus servicios l citos y personales a la Unidad de Negocio Hidropaute. Encargo: Cumplir temporalmente con las funciones de un puesto vacante, hasta que se designe a su titular. Subrogaci n: Sustituir temporalmente a un colaborador que se encuentre ausente hasta que ste se reintegre a sus funciones. Sobregiro: Es el valor que se genera cuando los ingresos del colaborador son menores a sus descuentos. Remuneraci n por encargo o subrogaci n: Todo encargo de funciones o subrogaci n deber ser autorizado por el Gerente de la Unidad de Negocio y deber ser notificado al servidor para su conocimiento y aceptaci n, por escrito.

8 Cuando un servidor sea encargado o subrogue las funciones de un puesto cuya remuneraci n sea mayor que la propia, durante todo el tiempo que dure el encargo o subrogaci n y hasta que el servidor titular se reintegre o sea designado, se le reconocer la diferencia existente entre su remuneraci n y la correspondiente al cargo encargado o subrogado. RMU: Remuneraci n mensual unificada del servidor. Vi ticos, Movilizaci n y Subsistencias: Se refiere a los valores que se reconocer n a los servidores por concepto de vi ticos, subsistencias, transporte y movilizaci n, cuando el personal se desplace a cumplir tareas requeridas por la Empresa fuera del domicilio y lugar habitual de trabajo.

9 Componentes adicionales de las Remuneraciones de las y los Trabajadores amparados por la Contrataci n Colectiva. Diferencia de Remuneraci n por Enfermedad: Se reconocer la diferencia entre lo que paga el IESS por subsidio de enfermedad y el 100% de la RMU, al trabajador/a al momento de producirse una enfermedad profesional, no profesional o accidente debidamente certificado por el IESS. Este subsidio se reconocer durante su enfermedad y hasta por el tiempo en el cual el IESS reconozca el mencionado subsidio. Subsidio por Antig edad: Corresponde al 0,25% de la RMU del trabajador/a, multiplicada por cada a o de servicio, cuyo valor se cancelar mensualmente.

10 Subsidio Familiar: Corresponde al 1% del Salario M nimo Unificado del trabajador en general, que se deber reconocer por cada hija o hijo hasta los dieciocho (18) a os de edad. Este subsidio se pagar por las hijas/os con discapacidad de cualquier edad, portadores del carnet del CONADIS. Descuentos aplicables a las y los trabajadores amparados por la Contrataci n Colectiva. El valor de las cuotas ordinarias y extraordinarias. Las multas que impusiere a sus afiliados/as. Procedimiento para la Gesti n de N mina y Beneficios P gina 5 de 12 Todo tipo de descuento que solicite el gremio, bas ndose en su estatuto y/o reglamentos vigentes.


Related search queries