Example: marketing

Producción local de Pollos de Engorde en Granja …

_____ MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADER A Unidad Coordinadora Programa de Desarrollo Sostenible de la Cuenca Binacional del R o Sixaola Telefax: 2755-0268 Cahuita, Talamanca Producci n local de Pollos de Engorde en Granja Av cola La Esperanza, Amubre, Telire, Talamanca, Lim n (50-BID) PROGRAMA DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA CUENCA BINACIONAL DEL R O SIXAOLA Elabor : Rodolfo A. Fallas Castro. Colabor : Gregorio Solano Guzm n, Coordinador T cnico CD Telire Marzo 2012 _____ MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADER A Unidad Coordinadora Programa de Desarrollo Sostenible de la Cuenca Binacional del R o Sixaola Telefax: 2755-0268 Cahuita, Talamanca Tabla de contenidos 1 Nombre del Proyecto .. 4 Resumen Ejecutivo .. 4 2 Datos B sicos .. 5 3 Ubicaci n del Proyecto .. 5 4 Descripci n de beneficiarios .. 5 5 Antecedentes y Justificaci n .. 5 Antecedentes de Granja La Esperanza .. 6 Naturaleza del proyecto .. 6 6 Objetivos .. 7 Objetivo General .. 7 Objetivos espec ficos.

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA Unidad Coordinadora Programa de Desarrollo Sostenible de la Cuenca Binacional del Río Sixaola Telefax: 2755-0268

Tags:

  Engorde de, Engorde

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Producción local de Pollos de Engorde en Granja …

1 _____ MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADER A Unidad Coordinadora Programa de Desarrollo Sostenible de la Cuenca Binacional del R o Sixaola Telefax: 2755-0268 Cahuita, Talamanca Producci n local de Pollos de Engorde en Granja Av cola La Esperanza, Amubre, Telire, Talamanca, Lim n (50-BID) PROGRAMA DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA CUENCA BINACIONAL DEL R O SIXAOLA Elabor : Rodolfo A. Fallas Castro. Colabor : Gregorio Solano Guzm n, Coordinador T cnico CD Telire Marzo 2012 _____ MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADER A Unidad Coordinadora Programa de Desarrollo Sostenible de la Cuenca Binacional del R o Sixaola Telefax: 2755-0268 Cahuita, Talamanca Tabla de contenidos 1 Nombre del Proyecto .. 4 Resumen Ejecutivo .. 4 2 Datos B sicos .. 5 3 Ubicaci n del Proyecto .. 5 4 Descripci n de beneficiarios .. 5 5 Antecedentes y Justificaci n .. 5 Antecedentes de Granja La Esperanza .. 6 Naturaleza del proyecto .. 6 6 Objetivos .. 7 Objetivo General .. 7 Objetivos espec ficos.

2 7 7 Descripci n del Proyecto .. 7 Producci n de Pollos de Engorde .. 7 Destace de Pollos y distribuci n .. 7 8 Mercado provisto o demanda del proyecto .. 8 9 Aspectos t cnicos .. 8 Localizaci n .. 8 An lisis t cnico de la producci n .. 8 10 Sostenibilidad del proyecto.. 8 Impacto social econ mico y ambiental en Talamanca.. 8 11 Supuestos y riesgos.. 9 Supuestos .. 9 Riesgos .. 9 12 Aportes .. 9 13 Presupuesto .. 9 Detalle de la Inversi n .. 9 Costos totales de Inversi n .. 9 Producci n y venta de pollo .. 10 Producci n de pollo .. 10 Costos de operaci n .. 10 Inversi n total en el proyecto .. 11 _____ MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADER A Unidad Coordinadora Programa de Desarrollo Sostenible de la Cuenca Binacional del R o Sixaola Telefax: 2755-0268 Cahuita, Talamanca An lisis de rentabilidad .. 11 An lisis de sensibilidad .. Error! Marcador no definido. 14 ANEXOS .. 12 ndice de Cuadros Cuadro 1. Costos de Inversi n para la producci n de Pollos .

3 9 Cuadro 2. Ingresos esperados por a o .. 10 Cuadro 3. Costo de operaci n de 20 hect reas de cacao .. 11 Cuadro 4. Valores de inversi n total en el proyecto .. 11 Cuadro 6. An lisis de Sensibilidad del Proyecto .. Error! Marcador no definido. Lista de anexos Anexo 1. Lista de participantes en el proyecto .. Error! Marcador no definido. Anexo 2. Listado de herramientas y equipo a entregar .. 13 Anexo 4. Decreto salarios m nimos II semestre 2011 .. 13 Anexo 5. Tasas pasivas reportadas por el BCCR .. 13 Anexo 6. Proyecci n de costos .. Error! Marcador no definido. Anexo 7. Proyecci n Ingresos y an lisis financiero por hect Error! Marcador no definido. _____ MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADER A Unidad Coordinadora Programa de Desarrollo Sostenible de la Cuenca Binacional del R o Sixaola Telefax: 2755-0268 Cahuita, Talamanca 1 Nombre del Proyecto Producci n local de Pollos de Engorde en Granja Av cola La Esperanza, Amubre, Telire, Talamanca, Lim n. Resumen Ejecutivo La Granja Av cola La Esperanza S.

4 A. se dedica a producir y comercializar Pollos de Engorde , que ofrecen frescos y en diferentes presentaciones casa por casa en la localidad de Amubre, Telire, Talamanca. Uno de los objetivos principales es posicionarse en el mercado local para mejorar las condiciones financieras y satisfacer los gustos y preferencias de los clientes. De acuerdo al estudio preliminar de mercado, la factibilidad del negocio es buena. El 94% de la poblaci n de Amubre y alrededores consumen Pollos , y existe suficiente demanda para adquirir Pollos frescos listos para preparar. La diferenciaci n del producto de la empresa est basada en la frescura del pollo entregado a domicilio, la forma de crianza y engorda, que le da un sabor nico y preferido. La cantidad de kilos que se pueden producir y vender son suficientes para alcanzar una rentabilidad financiera en el corto plazo. El proyecto genera un rendimiento del 27,49% (TIR), y un VAN de ,80, dando una relaci n Beneficio Costo de 1,84.

5 En esto es importante indicar que la organizaci n ya cuenta con instalaciones que permiten optimizar los resultados del proyecto. La agrupaci n Granja La Esperanza est en la capacidad de planear, dirigir y controlar las actividades requeridas para garantizar el xito de la microempresa. Adem s, se cuenta con terreno propio, un edificio y planta f sica adecuada, as como activos tangibles y recurso humano requerido para operar la microempresa. _____ MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADER A Unidad Coordinadora Programa de Desarrollo Sostenible de la Cuenca Binacional del R o Sixaola Telefax: 2755-0268 Cahuita, Talamanca 2 Datos B sicos Comit de Distrito: CD Telire Tipo de proyecto: con ingresos ( X ) sin ingresos () Fecha de preparaci n: Marzo de 2012 Responsable del proyecto: Mayra Gisela V zquez Oliver Componentes (s) relacionado (s): Componente II Diversificaci n Productiva Categor a de proyecto elegible: Proyectos productivos con contenido de g nero y/o de comunidades ind genas.

6 Instituci n acompa ante: Ministerio de Agricultura y Ganader a (MAG) Fecha de recibido por la UCP: Noviembre de 2009 3 Ubicaci n del Proyecto Geogr fica: Cant n de Talamanca, Distrito Telire, Comunidad Amubre, tel fono 8367- 0059 Direcci n electr nica: No tienen 4 Descripci n de beneficiarios Fecha de constituci n de la organizaci n: 05 mayo de 2004 N mero de asociados: Mujeres: 6 Hombres: 0 Total: 6 Personer a jur dica: Est en proceso de renovaci n. rea de cobertura: Amubre y comunidades vecinas. Objetivo organizacional: Brindar un servicio de alimento (pollo) fresco, de calidad, garantizando a los clientes eficacia en la entrega del producto, adem s de dotar a la comunidad ind gena de Amubre de nuevas fuentes de empleo en condiciones ptimas de desempe o laboral. Listado de proyectos ejecutados: No aplica Estructura operativa: Junta directiva y cuerpo de asociadas. Beneficiarios indirectos: Poblaci n de Amubre y de comunidades vecinas. 5 Antecedentes y Justificaci n La alimentaci n es b sica para la salud y el desarrollo de las poblaciones.

7 Las empresas que brindan servicios de distribuci n de alimentos deben cumplir con determinados requisitos legales y ticos para garantizar calidad, protecci n del _____ MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADER A Unidad Coordinadora Programa de Desarrollo Sostenible de la Cuenca Binacional del R o Sixaola Telefax: 2755-0268 Cahuita, Talamanca ambiente, seguridad laboral y, de esta manera, influir de forma positiva en la sociedad en que est inmersa. En Amubre, se necesita que las empresas que se forman tengan esta perspectiva y realicen su actividad comercial de manera formal, tica y legal. Por esto, Granja La Esperanza inicia labores con esta visi n y prop sito, y pretende ampliar sus actividades a fin de cumplir con todos estos requisitos legales y ambientales y lograr el prop sito con el que se trabaja. Antecedentes de Granja La Esperanza Granja La Esperanza S. A. se crea como una alternativa, sentida en la comunidad, que demanda pollo fresco de calidad y que sea ofertado por una empresa con eficiencia y compromiso.

8 Se aprovecha que se cuenta con el capital humano requerido, con compromiso y ganas de salir adelante, quienes ponen todo el empe o requerido para obtener los objetivos grupales que se han planteado. Una ventaja es que se conoce el mercado, la localidad y de igual forma, la localidad y el mercado conoce la empresa, porque ya existe y se ha ganado la confianza de los clientes. Adem s el producto similar proviene de la meseta central, el cual para abastecer a la poblaci n de estos lugares ind genas, debe viajar varios d as en camiones refrigerados que produce un deterioro en la calidad del producto por efecto del transporte y la lejan a. Contar con infraestructura adecuada para el trabajo y cumpliendo los requerimientos de Ley, permite que la actividad sea una alternativa para el desarrollo de la empresa. En la comunidad de Amubre y alrededores, el 33% de las familias no poseen parcelas propias que les permita crear sus propios animales, por lo que requieren adquirir sus alimentos de fuentes externas.

9 La costumbre local es vender la fuerza laboral a finqueros dedicados a la producci n de banano, pl tano y cacao principalmente, lo que abre la posibilidad de acci n para la empresa. Naturaleza del proyecto El proyecto consiste en construir los galpones de Engorde con capacidad para abastecer la demanda actual de la Granja , y con condiciones adecuadas para el desarrollo de la actividad de producci n de Pollos de Engorde . _____ MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADER A Unidad Coordinadora Programa de Desarrollo Sostenible de la Cuenca Binacional del R o Sixaola Telefax: 2755-0268 Cahuita, Talamanca Tambi n, se incluye en el proyecto el equipamiento de la planta de matanza, donde se requieren dos puertas met licas, seg n lo exige el Ministerio de Salud. La planta de matanza y empaque requiere de una mesa met lica, un tanque de enfriamiento, una desplumadora con su respectiva caldera, equipos menores de proceso, degolladores.

10 Objetivos Objetivo General Producir Pollos de Engorde y distribuirlos entre los clientes actuales de la Granja . Objetivos espec ficos a. Producir 200 Pollos quincenales, con la calidad suficiente para que sean aceptados en el mercado. b. Procesar 200 Pollos quincenales, con la calidad suficiente para que sean aceptados en el mercado. c. Abastecer las instituciones de Amubre con el pollo fresco que requieren diariamente. d. Promover y mantener las actividades agroecol gicas y amigables con el ambiente en el cant n de Talamanca. 6 Descripci n del Proyecto El proyecto posee dos fases bien definidas: primero la producci n del pollo de Engorde , segundo, el destace y distribuci n de los Pollos en la comunidad. Producci n de Pollos de Engorde Para la producci n de Pollos se construir n completamente los 8 galpones que actualmente posee la empresa, de manera que se puedan producir los 200 Pollos quincenales que son demandados en la actualidad.


Related search queries