Example: bankruptcy

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES …

PROGRAMACI N DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES 2007-2008 IES Antonio Machado Alcal de Henares ACTIVIDADES Complementarias y Extraescolares Curso 2007-2008 Antonio Machado Alcal de Henares 2 NDICE 1. CONSIDERACIONES 2. CRITERIOS A 3. COORDINADORES DE LAS 4. ACTIVIDADES DE CAR CTER de informaci n y asesoramiento de organizadas por la mar a zambrano ..7 5. ACTIVIDADES PROPUESTAS POR LOS DEPARTAMENTOS:..8 1 2 3 4 1 2 6. ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACI para alumnos de garant a social para alumnos del aula de para alumnos de diversificaci n 7.

Actividades Complementarias y Extraescolares Curso 2007-2008 I.E.S. “Antonio Machado” Alcalá de Henares

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES …

1 PROGRAMACI N DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES 2007-2008 IES Antonio Machado Alcal de Henares ACTIVIDADES Complementarias y Extraescolares Curso 2007-2008 Antonio Machado Alcal de Henares 2 NDICE 1. CONSIDERACIONES 2. CRITERIOS A 3. COORDINADORES DE LAS 4. ACTIVIDADES DE CAR CTER de informaci n y asesoramiento de organizadas por la mar a zambrano ..7 5. ACTIVIDADES PROPUESTAS POR LOS DEPARTAMENTOS:..8 1 2 3 4 1 2 6. ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACI para alumnos de garant a social para alumnos del aula de para alumnos de diversificaci n 7.

2 ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE MEDIACI 8. ACTIVIDADES DE R GIMEN VESPERTINO Y 9. OTRAS ACTIVIDADES :..20 durante los ltimos d as de cada n en los campeonatos escolares de la de puertas n con la asociaci n humanitaria las conchas:..22 ACTIVIDADES Complementarias y Extraescolares Curso 2007-2008 Antonio Machado Alcal de Henares 3 1. CONSIDERACIONES PREVIAS. a) Las ACTIVIDADES Complementarias son aquellas ACTIVIDADES organizadas por el Centro a trav s de los diferentes Departamentos, que canalizan uno o varios profesores y que se consideran necesarias para el desarrollo de un rea o materia.

3 B) Las ACTIVIDADES Extraescolares son aquellas que no se consideran imprescindibles para la formaci n m nima que han de recibir los alumnos pero que permiten completarla. Est n divididas en Culturales, Art sticas y Deportivas. c) Las ACTIVIDADES complementarias se realizan fuera del aula con o sin peque os desplazamientos del alumnado y del profesorado correspondiente. d) Las ACTIVIDADES extraescolares tienen car cter voluntario. No forman parte del proceso de evaluaci n y no pueden ser motivo de discriminaci n alguna para ning n miembro de la comunidad educativa. e) Toda actividad complementaria debe ser evaluada; as mismo, debe evaluarse la actividad alternativa, que ser obligatoria para los alumnos que no realicen la actividad programada.

4 F) Todas las ACTIVIDADES complementarias y extraescolares deben incluirse en las Programaciones de los diferentes Departamentos y en la 2. CRITERIOS A SEGUIR. 1. Las ACTIVIDADES se podr n realizar hasta el mes de abril y excepcionalmente hasta el 15 de mayo si por sus caracter sticas est n concertadas con una fecha que sea inamovible. 2. Todas las ACTIVIDADES Complementarias programadas, en el momento en que se vayan a efectuar, ser n comunicadas a Jefatura de Estudios con un m nimo de cuarenta y ocho horas antes de su realizaci n, para poderlo comunicar al resto de la comunidad educativa. 3. Se deber rellenar un impreso con todos los datos de la actividad, dirigido al Departamento de ACTIVIDADES Complementarias y Extraescolares.

5 En el caso de los alumnos de ESO y Bachillerato, dicho departamento autorizar la salida y comprobar que la fecha no coincide con la de otra actividad ya programada. 4. Los Departamentos que monten ACTIVIDADES realizar n las gestiones econ micas y de transporte necesarias a trav s de Administraci n. 5. Se propone la celebraci n de d as especiales de convivencia tutor-alumno aprovechando los dos ltimos d as de cada trimestre. En estos d as, previa comunicaci n a Jefatura de Estudios, el profesorado puede realizar salidas o ACTIVIDADES complementarias a la tutor a. ACTIVIDADES Complementarias y Extraescolares Curso 2007-2008 Antonio Machado Alcal de Henares 4 6.

6 Para las ACTIVIDADES que necesiten autob s para el transporte, los alumnos ir n acompa ados de dos profesores. Podr aumentarse el n mero de profesores si se necesita un mayor control por la edad de los alumnos o por el tipo de actividad. 7. Las ACTIVIDADES que no est n incluidas en la deben ser presentadas mediante un proyecto al Consejo Escolar y a la , que es la que podr dar el visto bueno a su realizaci n. 8. En las fechas en que se ha programado la realizaci n de alguna actividad complementaria o extraescolar no se podr realizar ex menes en los grupos implicados en la actividad. 9. Durante la semana que precede a las Juntas de Evaluaci n no se podr realizar ninguna actividad complementaria o extraescolar.

7 10. Cuando en una actividad participe menos de un 30% de los alumnos de un grupo, las materias se impartir n con normalidad. Si la participaci n de alumnos es superior a dicho 30% las clases se impartir n con normalidad pero sin avanzar materia. 11. Los alumnos y profesores que no est n implicados en ACTIVIDADES est n obligados a seguir con su horario habitual, adaptando el desarrollo de las clases a la nueva situaci n. Asimismo, el profesor de guardia atender a los alumnos del profesor que se desplaza por la actividad correspondiente. 12. Las Jornadas Culturales se celebrar n los tres ltimos d as a la finalizaci n de cada trimestre. Los departamentos deber n tenerlo en cuenta a la hora de hacer sus programaciones, ya que durante las jornadas no se podr n impartir algunas de las clases.

8 13. Los profesores que realicen m s de una actividad, intentaran que no coincida en el mismo d a de la semana, para que sus alumnos no pierdan las mismas clases. 14. Cuando haya una actividad dirigida a varios cursos, los profesores de guardia podr n agrupar a los alumnos que no participen, en la misma. 3. COORDINADORES DE LAS ACTIVIDADES . Oficina de Informaci n al Estudiante: Juli n Riscado M ndez ACTIVIDADES Deportivas: Alejandro Ovejero Walfish Santiago Fern ndez Santos Serafina Enatariaga Lasa ACTIVIDADES Complementarias y Extraescolares Curso 2007-2008 Antonio Machado Alcal de Henares 5 ACTIVIDADES de Matem ticas: M Carmen Cirugeda Salvador(Concurso de Primavera) Coordinador Campeonatos Escolares: F lix Barcina Torres Coordinador Talleres Ayuntamiento: Alberto de Casso Basterrechea Colaboraci n con el Departamento: Elena Taravillo de la Cuadra Jefe de Departamento: M Isabel L pez P rez 4.

9 ACTIVIDADES DE CAR CTER ESTABLE. SERVICIO DE INFORMACI N Y ASESORAMIENTO DE ESTUDIANTES A trav s de este servicio (integrado en el Centro de Informaci n y Documentaci n de la Comunidad de Madrid) los alumnos del Centro podr n acceder a informaci n y/o asesoramiento relativos a: Cursos de formaci n para el empleo Convalidaciones de estudios Acceso a la universidad y formaci n profesional Cursos de verano Ofertas de trabajo Ej rcito profesional Oposiciones Becas Cursos en el extranjero Carn s para j venes Ofertas y descuentos en ACTIVIDADES para j venes As como informaci n sobre cualquier actividad, sugerencias para la oficina y el instituto.

10 En esta oficina tambi n se realizar n las inscripciones para los distintos concursos y ACTIVIDADES organizados por el centro, durante el periodo del recreo. BIBLIOTECA BIBLIOTECA DEL EDIFICIO PRINCIPAL La biblioteca permanecer abierta en horario de ma ana y tarde y ser atendida por profesores del centro en periodos de guardia. La biblioteca est dotada de fondos bibliogr ficos y v deos de pel culas, que pueden ser consultados por cualquier miembro de la comunidad escolar respetando sus normas de funcionamiento. Adem s, dispone de dos ordenadores para consultar la base de datos de libros y uso de Internet para los alumnos. La biblioteca dispone de dos salas para sus usuarios: ACTIVIDADES Complementarias y Extraescolares Curso 2007-2008 Antonio Machado Alcal de Henares 6 a) Una sala de lectura y estudio donde se debe mantener silencio absoluto.


Related search queries