Example: dental hygienist

PROGRAMACIÓN de FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

Autor: Fidel Franc s S nchez P gina 1 PROGRAMACI N de FORMACI N Y ORIENTACI N LABORAL Curso 2017-2018 Autor: Fidel Franc s S nchez P gina 2 FORMACI N Y ORIENTACI N LABORAL PROGRAMACI N INDICE n m dulo de FOL. Objetivos generales y E. M nimas de unidades did cticas y distribuci n temporal. de contenidos, capacidades terminales y criterios de evaluaci n a n de la diversidad. Materiales did cticos. Autor: Fidel Franc s S nchez P gina 3 INTRODUCCI N La Ley Org nica de Educaci n, en su art.

Modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo. Representación de los trabajadores. Análisis de un convenio colectivo aplicable al ámbito profesional Beneficios para los trabajadores en las nuevas organizaciones: Flexibilidad, beneficios sociales …

Tags:

  Convenio colectivo, Convenio, Colectivo

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PROGRAMACIÓN de FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

1 Autor: Fidel Franc s S nchez P gina 1 PROGRAMACI N de FORMACI N Y ORIENTACI N LABORAL Curso 2017-2018 Autor: Fidel Franc s S nchez P gina 2 FORMACI N Y ORIENTACI N LABORAL PROGRAMACI N INDICE n m dulo de FOL. Objetivos generales y E. M nimas de unidades did cticas y distribuci n temporal. de contenidos, capacidades terminales y criterios de evaluaci n a n de la diversidad. Materiales did cticos. Autor: Fidel Franc s S nchez P gina 3 INTRODUCCI N La Ley Org nica de Educaci n, en su art.

2 39 y la Ley Org nica de las Cualificaciones y la Formaci n Profesional, en su art. 9, define la Formaci n Profesional como el conjunto de acciones formativas que capacitan para el desempe o cualificado de las diversas profesiones. Incluye la Formaci n Profesional Inicial o Reglada y la Formaci n Profesional para el Empleo (antes Ocupacional y Continua). El art. 39-3 y 4 ordenan la Formaci n Profesional en Ciclos Formativos de grado Medio y Superior con estructura modular y duraci n variable.

3 Los CCFF de Grado Medio se cursar n al terminar la Educaci n Secundaria Obligatoria y los de Grado Superior al finalizar el Bachillerato. Los objetivos establecidos en el art. 40 de la LOE se basan en: desarrollar la competencia correspondiente a la cualificaci n objeto de los estudios realizados, comprender la organizaci n y caracter sticas del sector y la legislaci n LABORAL , aprender a trabajar en equipo y resolver conflictos en la empresa, trabajar en condiciones de seguridad, afianzar el esp ritu emprendedor y desarrollar la identidad profesional motivadora de futuros aprendizajes.

4 El Real Decreto de cada Titulo, de acuerdo con los art culos 6 y 7 del Real Decreto 1538/2006 de Ordenaci n de la Formaci n Profesional, establece que el contenido de cada t tulo incluir , el Perfil Profesional dividido en Competencia General ( funciones profesionales m s significativas del t tulo tomando como base el conjunto de cualificaciones y, en su caso, las unidades de competencia del t tulo), las Competencias Profesionales, Personales y Sociales y las Cualificaciones y, en su caso, las Unidades de Competencia del Cat logo de Cualificaciones incluidas en el t tulo.

5 As mismo el t tulo incluir el Entorno Profesional, la Prospectiva del t tulo en el sector y las Ense anzas divididas en Objetivos Generales y M dulos Profesionales. Por ltimo incluir la relaci n de los m dulos profesionales con las unidades de competencia para su acreditaci n, la relaci n con certificados de profesionalidad y el itinerario formativo. Los M dulos pueden ser Profesionales, Formaci n en Centros de Trabajo, M dulo de Proyecto (Grado Superior) y M dulos relacionados con la Orientaci n LABORAL y el Esp ritu Emprendedor.

6 Que se organizar n en dos m dulos comunes (Formaci n y Orientaci n LABORAL e Iniciativa Emprendedora). Los elementos curriculares que forman el m dulo son los objetivos, expresados en t rminos de resultados de aprendizaje, los criterios de evaluaci n y los contenidos, as como orientaciones pedag gicas, duraci n y condiciones m nimas. La concreci n y desarrollo de un ciclo formativo se har n mediante la elaboraci n de un Proyecto Curricular y una parte importante del mismo lo constituye la Programaci n del m dulo que ha de contener: -Objetivos en t rminos de resultados de aprendizaje -Contenidos y temporalizaci n -Contenidos m nimos -Metodolog a y criterios de evaluaci n -Medidas de atenci n a la diversidad Autor: Fidel Franc s S nchez P gina 4 M DULO DE FOL.

7 OBJETIVOS GENERALES Este m dulo profesional, que se imparte en todos los ciclos de grado medio y superior, tiene como objetivos generales, de acuerdo con el art. 13 del Real Decreto 1538/2006 de Ordenaci n de la Formaci n Profesional, los siguientes: -Conocer las oportunidades de aprendizaje y las oportunidades de empleo -Conocer la organizaci n del trabajo y las relaciones laborales en la empresa -Conocer la legislaci n LABORAL b sica, la relativa a la igualdad de oportunidades y no discriminaci n de las personas con discapacidad.

8 -Conocer los derechos y deberes que se derivan de las relaciones laborales -Conocer c mo trabajar en equipo y resolver conflictos en la empresa -Conocer c mo trabajar con seguridad y los principales riesgos de su profesi n. Su duraci n ser de 90 horas anuales que equivalen a 3 horas semanales. Ense anzas M nimas B squeda activa de empleo: Valoraci n de la importancia de la formaci n permanente para la trayectoria LABORAL y profesional. An lisis de los intereses, aptitudes y motivaciones personales para la carrera profesional.

9 Identificaci n de itinerarios formativos Definici n y an lisis del sector profesional del t tulo correspondiente Proceso de b squeda de empleo en peque as, medianas y grandes empresas del sector. Oportunidades de aprendizaje y empleo en Europa. T cnicas e instrumentos de b squeda de empleo. El proceso de toma de decisiones. Gesti n del conflicto y equipos de trabajo: Valoraci n de las ventajas e inconvenientes del trabajo de equipo para la eficacia de la organizaci n. Equipos en la industria de sistemas microinform ticos y redes seg n las funciones que desempe an.

10 La participaci n en el equipo de trabajo. Conflicto: caracter sticas, fuentes y etapas. M todos para la resoluci n o supresi n del conflicto Contrato de trabajo: El derecho del trabajo. An lisis de la relaci n LABORAL individual. Modalidades de contrato de trabajo y medidas de fomento de la contrataci n. Derechos y deberes derivados de la relaci n LABORAL . Modificaci n, suspensi n y extinci n del contrato de trabajo. Representaci n de los trabajadores. An lisis de un convenio colectivo aplicable al mbito profesional Beneficios para los trabajadores en las nuevas organizaciones: Flexibilidad, beneficios sociales entre otros.


Related search queries