Example: quiz answers

PROYECTO DE INVERSIÓN - Monografias.com

UNMSM - Facultad de Ciencias Contables | 1 UUUUUUUUNNNNNNNNIIIIIIIIVVVVVVVVEEEEEEEE RRRRRRRRSSSSSSSSIIIIIIIIDDDDDDDDAAAAAAAA DDDDDDDD NNNNNNNNAAAAAAAACCCCCCCCIIIIIIIIOOOOOOOO NNNNNNNNAAAAAAAALLLLLLLL MMMMMMMMAAAAAAAAYYYYYYYYOOOOOOOORRRRRRRR DDDDDDDDEEEEEEEE SSSSSSSSAAAAAAAANNNNNNNN MMMMMMMMAAAAAAAARRRRRRRRCCCCCCCCOOOOOOOO SSSSSSSS FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLESFACULTAD DE CIENCIAS CONTABLESFACULTAD DE CIENCIAS CONTABLESFACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES EAP. CONTABILIDADEAP. CONTABILIDADEAP. CONTABILIDADEAP. CONTABILIDAD PROYECTO DE INVERSI N Integrantes Flores Cuba, Yvonne Mora Espinal, Petter Castro Quiroz, Anthony Santos Su rez, Santiago Ike Docente Econ.

PROYECTO DE INVERSION ALMUERZOS E SPECIALES – EL CHEF UNMSM - Facultad de Ciencias Contables | 5 02. ESTUDIO …

Tags:

  Proyecto, Monografias

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PROYECTO DE INVERSIÓN - Monografias.com

1 UNMSM - Facultad de Ciencias Contables | 1 UUUUUUUUNNNNNNNNIIIIIIIIVVVVVVVVEEEEEEEE RRRRRRRRSSSSSSSSIIIIIIIIDDDDDDDDAAAAAAAA DDDDDDDD NNNNNNNNAAAAAAAACCCCCCCCIIIIIIIIOOOOOOOO NNNNNNNNAAAAAAAALLLLLLLL MMMMMMMMAAAAAAAAYYYYYYYYOOOOOOOORRRRRRRR DDDDDDDDEEEEEEEE SSSSSSSSAAAAAAAANNNNNNNN MMMMMMMMAAAAAAAARRRRRRRRCCCCCCCCOOOOOOOO SSSSSSSS FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLESFACULTAD DE CIENCIAS CONTABLESFACULTAD DE CIENCIAS CONTABLESFACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES EAP. CONTABILIDADEAP. CONTABILIDADEAP. CONTABILIDADEAP. CONTABILIDAD PROYECTO DE INVERSI N Integrantes Flores Cuba, Yvonne Mora Espinal, Petter Castro Quiroz, Anthony Santos Su rez, Santiago Ike Docente Econ.

2 Hidalgo Tupia, Manuel 2010 PROYECTO DE INVERSION ALMUERZOS ESPECIALES EL CHEF UNMSM - Facultad de Ciencias Contables | 2 NDICE PRESENTACI N DEL 01. RESUMEN 02. ESTUDIO DE Descripci n del bien o El mercado An lisis del An lisis de la An lisis de Determinaci n de la demanda especifica para el An lisis del sistema de comercializaci 03. TAMA O Y LOCALIZACI N DE LA 04. INGENIER A DEL Descripci n del Proceso del Flujograma del Especificaciones de los equipos de 05. ORGANIZACI N Y ADMINISTRACI Puesto de Organigrama 06. Inversi n Inversi n Fija Inversi n Fija Capital de Capital de Trabajo Capital de Trabajo Inversi n Total del 07.

3 08. PRESUPUESTO DE INGRESOS Y 09. EVALUACI N 10. ANALISIS DE 11. PROYECTO DE INVERSION ALMUERZOS ESPECIALES EL CHEF UNMSM - Facultad de Ciencias Contables | 3 PRESENTACION El presente estudio de factibilidad econ mica y financiera del PROYECTO Almuerzos Especiales El Chef tiene como finalidad evaluar la rentabilidad y sostenibilidad de las inversiones que se efectuar an si se llegara a realizar dicho PROYECTO . La evaluaci n del PROYECTO ha tomado como an lisis el estudio del mercado realizado en la zona central de San Isidro con un estudio de la demanda esperada en promedio de 36,000 platos para el primer a o.

4 La viabilidad ser analizada tanto en el estudio de la planta como en el estudio de la localizaci n, la forma como ser organizada y administrada la estructura del PROYECTO , c mo se realizar el estudio de los costos de las inversiones, entre otros. El financiamiento ser evaluado seg n el tama o de la inversi n y las necesidades del tiempo en que ser necesario realizar el PROYECTO . El costo financiero en promedio para nuestro PROYECTO se considera moderado ya que nuestro pa s atraviesa un nivel de riesgo moderado. La conclusi n de viabilidad, luego de evaluar el estudio del PROYECTO , ser medida en referencia a los beneficios que se obtendr n al finalizar el PROYECTO en una l nea de tiempo de 5 a os donde se espera que la inversi n ya se haya recuperado y donde se puede enajenar los bienes.

5 A todo ello se har un an lisis de sensibilidad tanto de los precios, costos, la demanda esperada y la tasa por el costo financiero para conocer los posibles riesgos y medir su impacto en la inversi n. PROYECTO DE INVERSION ALMUERZOS ESPECIALES EL CHEF UNMSM - Facultad de Ciencias Contables | 4 01. RESUMEN EJECUTIVO Nombre Del PROYECTO : Almuerzos Especiales El Chef Naturaleza De La Actividad Econ mica: Venta de Men Almuerzos Especiales a Pedido del Cliente con entrega a domicilio ( delivery ). Ubicaci n de Local: En el centro de San Isidro Lima Per Extensi n: 120 m2 Fecha Inicio del PROYECTO : Vida til Del PROYECTO : 5 a os ( ) Demanda de Venta 90 platos/d a para el primer a o con un factor de incremento de Mercado Estrat gico: San Isidro Segmento: Nivel Ejecutivo y Laboral Cuota del Mercado: 40% del mercado estrat gico Margen Comercial: S/.

6 Nuevos soles por plato Capital de Trabajo Mensual: S/. 118, nuevos soles Inversi n Activo Fijo Tangible: S/. 41,800 nuevos soles Inversi n Activo Intangible: S/. 10,440 nuevos soles Inversi n Total: S/. 170, nuevos soles Importe de Recursos Propios: S/. 150, Importe por Financiamiento Bancario: S/.20, nuevos soles Tasa de Inter s Bancario: Tasa efectiva Anual del 30% con 4 cuotas anuales vencidas a arrebatir. Costo de oportunidad de la Inversi n: 12% del importe invertido Vida del PROYECTO Para Recupero de la Inversi 5 a os Tasa Interna de Retorno: de la Inversi n Valor Actual Neto Econ mico: S/.

7 15,281 Valor Actual Neto Financiero: S/. 11,260 PROYECTO DE INVERSION ALMUERZOS ESPECIALES EL CHEF UNMSM - Facultad de Ciencias Contables | 5 02. ESTUDIO DE MERCADO Descripci n del Bien o Servicio En que consistir ? El servicio ser la venta de men especial a comensales que deseen platos seleccionados a su gusto y por la porci n que soliciten con un d a de anticipaci n, cuya entrega se realiza en el lugar indicado por el cliente. Con men s a elecci n, hipocal rico, variados postres y platos de entrada. Con la facilidad que ofrece la tecnolog a se har an los pedidos v a telef nica o Web. Para que sirve?

8 El servicio sirve para satisfacer las necesidades alimenticias de los comensales que est n insatisfechos por las pocas opciones de selecci n en la carta. Como toda persona que labora con horario de oficina, el tema de un almuerzo al gusto del cliente siempre es dif cil. Cu les son sus caracter sticas? El servicio es especializado y nuevo, preparado por profesionales en el arte culinario, con entrega a domicilio o centro laboral del comensal y al tiempo que lo solicite. El por qu de ser un concepto nuevo, pues ser amos una empresa que intentar a satisfacer a nuestros clientes llevando almuerzos de tipo nacional e internacional cambiando por completo la comida usual establecida en los men s de restaurantes, agregando sabores y nuevas alternativas al paladar acostumbrado.

9 Cu les son sus sustitutos? Entre sus posibles sustitutos se tiene: - Servicio delivery de comida r pida (pizzas, pollos a la brasa, etc.). - Servicio delivery de restaurantes de la zona que tiene su men establecido sin cambios al cliente. En que se diferencia de sus sustitutos? - Por su facilidad de pedido v a internet y simulaci n del precio. - Por pago al peso. - Por ser electivo al gusto. - Por la libre disposici n para pedir la cantidad deseada. - Por ser preparado por profesionales conocedores de comida Nacional e Internacional. - Por la calidad e higiene. PROYECTO DE INVERSION ALMUERZOS ESPECIALES EL CHEF UNMSM - Facultad de Ciencias Contables | 6 El mercado proveedor Materias primas Las materias primas que se han de emplear son todos aquellos materiales extra dos de la naturaleza y que se transforman para elaborar bienes de consumo.

10 Entre las materias primas que han de emplearse, que acorde al requerimiento del cliente, se agrupan en: Verduras, legumbres, frutas, carnes, tub rculos, curtidos, entre otros. El mercado proveedor es variado y el nivel de oferta es abastecedor para el mbito local. Entre los proveedores Retail tenemos: - Plaza Vea - Vivanda - Ewong - Metro - Makro - Tottus Abastecimiento de electricidad, agua, telecomunicaciones. Entre las empresas que nos brindaran servicio especializado de suministros tenemos: - Luz del Sur: Empresa que distribuye energ a el ctrica. - Sedapal: Empresa estatal nico en su rubro de servicio de agua potable - Telef nica del Per : Empresa que presta servicio telef nico e internet.


Related search queries