Example: marketing

PROYECTO PILOTO CÁNCER DE MAMA

PROYECTO PILOTO C NCER DE MAMAREGI N LA LIBERTADANTECEDENTESEl IREN Norte desde su creaci n como Instituto especializado, a trav s del Servicio de Promoci n de la Salud, Prevenci n y Control del C ncer del Departamento de Control del C ncer ha venido desarrollando actividades de prevenci n y detecci n precoz en c ncer, siendo el c ncer de mama el segundo tipo de c ncer priorizado, despu s del c ncer de cuello inici desde octubre del 2007 con Campa as de Despistaje Gratuito, acompa adas de consejer a preventiva en c ncer realizados por los profesionales de la instituci marzo del 2011, con la implementaci n del Programa Estrat gico de Prevenci n y Control del C ncer se inici la atenci n gratuita de mujeres entre 40 a 65 a os para despistaje de c ncer de mama a t

Examen Clínico de Mamas (ECM) y Habilidades Clínicas de Biopsia por Aspiración con Aguja Fina (BAAF) para profesionales de la salud de la Provincia de Pacasmayo: 3 médicos y 8 obstetrices. Curso Taller de Examen Clínico de Mama y Habilidades clínicas en BAAF. INICIO DEL PROYECTO 9

Tags:

  Mama

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PROYECTO PILOTO CÁNCER DE MAMA

1 PROYECTO PILOTO C NCER DE MAMAREGI N LA LIBERTADANTECEDENTESEl IREN Norte desde su creaci n como Instituto especializado, a trav s del Servicio de Promoci n de la Salud, Prevenci n y Control del C ncer del Departamento de Control del C ncer ha venido desarrollando actividades de prevenci n y detecci n precoz en c ncer, siendo el c ncer de mama el segundo tipo de c ncer priorizado, despu s del c ncer de cuello inici desde octubre del 2007 con Campa as de Despistaje Gratuito, acompa adas de consejer a preventiva en c ncer realizados por los profesionales de la instituci marzo del 2011.

2 Con la implementaci n del Programa Estrat gico de Prevenci n y Control del C ncer se inici la atenci n gratuita de mujeres entre 40 a 65 a os para despistaje de c ncer de mama a trav s del examen cl nico y mamograf a de C ncer de mama y consejer a preventiva en c ncer por profesionales del IREN NorteINICIO DEL PROYECTO9El 01 y 02 de Julio del 2011 se realiz un Curso Taller de Capacitaci n en Examen Cl nico de Mamas (ECM) y Habilidades Cl nicas de Biopsia por Aspiraci n con Aguja Fina (BAAF) para profesionales de la salud de la Provincia de Pacasmayo.

3 3 m dicos y 8 Taller de Examen Cl nico de mama y Habilidades cl nicas en BAAFINICIO DEL PROYECTO9 Asimismo, en el marco del Programa Estrat gico de Prevenci n y Control del C ncer, se realiz una Campa a de Despistaje de C ncer de mama en el IREN Norte el 02 de julio donde se atendi a m s de 400 mujeres con examen cl nico de mama y a de despistaje de c ncer de mama con participaci n de profesionales del IREN Norte y profesionales en capacitaci n de la Provincia de PacasmayoC NCER DE mama : PROYECTO EN PER Resultados esperados:9 Incrementar acceso a tamizaje y diagn primeros pasos diagn tiempo fuera de de tiempo y acceso y culminaci n de n de inequidad para mujeres de provincia con c ncer de DE CONVENIO9 INEN9 PATH9 GERESA LA LIBERTAD9 IREN9 RED PACASMAYOFINANCIAMIENTO9 Aumentar la conciencia p blica del valor de la detecci n tamizajes adecuados a los recursos existentes9 Realizar examen por obstetras a nivel local (puestos y centros de salud)9 Nuevo modelo de atenci n.

4 Mejorar la capacidad diagn stica de los niveles intermedios de referencia del sistema de N GENERAL DEL MODELO DE ATENCI NPROYECTO PILOTO9La Red Pacasmayo en la Regi n La Libertad, Per . 9Se basa en el uso de ECM realizado por obstetricesen los EESS primer nivel, seguido de referencia al hospital de la red a mujeres con tamizaje positivo (n dulos palpables) para evaluaci n por m dicos entrenados y LIBERTADLIMAAMBITO DEL PROYECTO PREVENCION Y CONTROL DE CANCER DE MAMAUBICACI N Y DISTANCIAS EESS MICROREDES RE D PACASMAYOPROV. ASCOPEDIST. SAN PEDRO DE LLOCREGION LA LIBERTADCAJAMARCADIST. GUADALUPEPROV.

5 CIUDAD DE VILLA SAN SAN MARTIN DE SAN M. STA CATALINALEYENDA: Limite Distrital: Limite de MR: Cabeza de Red: Cabeza de Microred: Centro de Salud.: Puesto de Salud: CR a CMR.: MR Santa Catalina: MR Pacasmayo : MR Ciudad de DiosREDREDHOSP. TOMAS LA FORADIST. SAN JOSE125 km10 KmKm30 KmDIST. M. PACASMAYOMODELO IMPLEMENTADOI nstituto Regional de Enfermedades Neopl sicasIREN-Norte (Trujillo) Mamograf a digital Patolog a Cirug a Quimioterapia Radioterapia (INEN)Hospital Referencial Tom s La Fora Centros de Salud Aspiraci n con Aguja Fina (BAAF) Educaci n en la comunidad. ECMF otos: Ben AndersonFLUJOGRA MA TAMIZAJE CON EXAMEN CL NICO DE mama (ECM)CREANDO CAPACIDAD.

6 DESARROLLO DE CURR CULO Y ENTRENAMIENTO9 Desarrollo de un Centro de Excelencia en Salud culo validado Promotores de salud ECM Aspiraci n con aguja fina (BAAF)9 Tres entrenamientos completados en Junio y Julio del profesionales y m dicos de la Red Pacasmayo capacitado en Abril y Mayo MUJERES TAMIZADAS17471632 TOTAL MUJERES NODULOS PALPABLES3928 CITOLOGIA POSITIVA 43 CITOLOGIA NEGATIVA3323 MUESTRA INSUFICIENTE22 RESULTADOS DE LA INTERVENCION 2011 - 2012 SUPERVISI N Y MONITOREO DE CBE9Se desarrollaron instrumentos de reporte de resultados cl nicos y program ticos. 9 Capacitaci n de supervisores en marzo de DE SALUD9 Normas y Gu as: Revisi n para promover conocimiento de salud mamaria (signos y s ntomas) en vez de informaci n de salud: Formas para registro y seguimiento de CBE y y suministros: Se ha completado la evaluaci n.

7 Identificaci n de infraestructura adecuada para dar servicios de salud N COMUNITARIA Y MOVILIZACI N 9 Educaci n comunitaria: Promotores comunitarios. 9 Investigaciones cualitativas: Factores que influyen que mujeres busquen el tamizaje para c ncer de mama . Apoyo social y psicol gico Taller de Capacitaci n a Capacitadores y Taller de Capacitaci n a Promotores de Salud de la Red Pacasmayo03 al 06 de setiembre 2012 LIMITACIONES9 Poco personal para las actividades del Servicio de Citolog lo se cuenta con dos mast logos que deben repartir su tiempo entre la atenci n de pacientes IREN, intervenciones quir rgicas, campa as de despistaje, cursos de capacitaci n y se cuenta con presupuesto para la compra de materiales.

8 Equipos e insumos adecuados para realizar BAAF y procesamiento de las apoyo por parte del equipo t cnico del INEN para trabajo conjunto, sobre todo relacionado con las capacitaciones y Y FORTALEZAS9El IREN Norte cuenta con especialistas capacitados, motivados y comprometidos con los objetivos del cuenta con personal de la Red de Pacasmayo capacitado y se mantiene con ellos un trabajo continuo y coordinado en beneficio de la poblaci la coordinaci n entre INEN, GERESA, PATH e IREN Norte para la programaci n de actividades del PROYECTO con compromiso en cada una de las instituciones en el rea de su al personal de Promoci n de la Salud PEPCC de la GERESA en el investigaciones derivadas de las actividades del PROYECTO PILOTO deben tener autor a compartida entre el IREN Norte, INEN y PATH debiendo autorizar todas las partes cualquier publicaci n relacionada al PROYECTO .

9 9 Incorporar el despistaje de c ncer de mama como una de las finalidades del Programa Estrat gico de Prevenci n y Control del C ncer para el 2013 para impulsar este PROYECTO PILOTO al resto del pa s. MUCHAS GRACIAS !!


Related search queries