Example: bachelor of science

Prueba para la Certificación de Maestros Guía de estudio

2020. Prueba para la Certificaci n de Maestros Gu a de estudio Conocimientos Fundamentales y Competencias Profesionales Mission Statement The College Board's mission is to connect students to college success and opportunity. We are a not-for-profit membership organization committed to excellence and equity in education. About the College Board The College Board is a mission-driven not-for-profit organization that connects students to college success and opportunity. Founded in 1900, the College Board was created to expand access to higher education. Today, the membership association is made up of more than 6,000 of the world's leading educational institutions and is dedicated to promoting excellence and equity in education.

Estudiar y entender las instrucciones para la prueba. Incluimos algunas de las instrucciones tal y como aparecen en el folleto del examen. Familiarícese con ellas y así se le facilitará su comprensión el día del examen. Estudiar los ejemplos de los ejercicios y sus explicaciones. Estos le ofrecen una idea completa de los ejercicios que

Tags:

  Instrucciones, Folleto

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Prueba para la Certificación de Maestros Guía de estudio

1 2020. Prueba para la Certificaci n de Maestros Gu a de estudio Conocimientos Fundamentales y Competencias Profesionales Mission Statement The College Board's mission is to connect students to college success and opportunity. We are a not-for-profit membership organization committed to excellence and equity in education. About the College Board The College Board is a mission-driven not-for-profit organization that connects students to college success and opportunity. Founded in 1900, the College Board was created to expand access to higher education. Today, the membership association is made up of more than 6,000 of the world's leading educational institutions and is dedicated to promoting excellence and equity in education.

2 Each year, the College Board helps more than seven million students prepare for a successful transition to college through programs and services in college readiness and college success including the SAT and the Advanced Placement Program . The organization also serves the education community through research and advocacy on behalf . of students, educators and schools. For further information, visit El College Board de Puerto Rico y Am rica Latina (CBPRAL) desarrolla programas y servicios similares a los que se ofrecen en los Estados Unidos, pero especialmente dise ados para poblaciones cuyo vern culo es el espa ol. Estos programas est n dirigidos a sistematizar los procesos de evaluaci n y admisi n universitaria, a fortalecer la orientaci n acad mica y personal y a promover la excelencia educativa.

3 Entre nuestros instrumentos m s conocidos se encuentran la PAA ; las Pruebas de Ingreso y Evaluaci n para el Nivel Secundario (PIENSE );. el Programa de Nivel Avanzado (PNA ); el Inventario CEPA (Conoce, Explora, Planifica y Act a); el English Language Assessment System for Hispanics (ELASH ); las Pruebas de Conocimiento por rea (PC ) y la Prueba de Certificaci n de Maestros (PCMAS ). El College Board est comprometido con el principio de igualdad de oportunidades, y sus programas, servicios y pol tica de empleo se rigen por este principio. El College Board est comprometido con el principio de no discriminaci n y con combatir el hostigamiento sexual en el reclutamiento de personal, as como en todos los servicios que ofrece y en las actividades que desarrolla.

4 El College Board basa el empleo en la capacidad personal y la preparaci n, sin discriminar por raz n de raza, color, origen nacional, religi n, sexo, edad, condici n social, afiliaci n pol tica, impedimento o cualquier otra caracter stica protegida por la ley. 2020 College Board. College Board and the acorn logo are registered trademarks of the College Board. All rights reserved. ndice de contenido 2 Prop sito 2 Informaci n general 2 Raz n de ser de la Prueba 3 Qui n debe examinarse en PCMAS General? 3 Caracter sticas de la Prueba 4 Comit s de examinadores 4 C mo prepararse para la Prueba ? 4 Conozca la Prueba 4 El d a antes del examen 5 Sugerencias sobre c mo examinarse en una Prueba 5 Horario de examen 6 Descripci n general de la Prueba de Conocimientos Fundamentales y Competencias Profesionales 7 Conocimientos Fundamentales 12 Ejemplos de ejercicios y su explicaci n 31 Competencias Profesionales 38 Ejemplos de ejercicios y su explicaci n 49 C mo contestar las preguntas de la Situaci n Pedag gica 58 R brica para la evaluaci n del tercer ejercicio de la situaci n pedag gica 62 Interpretaci n de las puntuaciones a escala 63 Informes de resultados 64 Cancelaci n de resultados por parte del College Board 64 Cancelaci n de resultados por parte del candidato 64 Verificaci n de resultados

5 Solicitados por los candidatos Prop sito Raz n de ser de la Prueba Prop sito Esta gu a provee informaci n que le ayudar a examinarse en la Prueba de Conocimientos Fundamentales y Competencias Profesionales para la Certificaci n de Maestros (PCMAS General) del College Board. Incluye datos generales sobre el dise o y la elaboraci n de la Prueba , sugerencias para prepararse para esta y la descripci n de la Prueba , con su bosquejo tem tico. Presenta, adem s, ejemplos de ejercicios y explica c mo contestarlos. En las ltimas p ginas, se incluye una secci n sobre la puntuaci n a escala que se utiliza para informar los resultados de la Prueba . Tambi n se indica cu l ser el proceso que seguir el College Board para informar los resultados.

6 El contenido de esta gu a est sujeto a revisi n futura. Informaci n general Raz n de ser de la Prueba La Prueba para la Certificaci n de Maestros (PCMAS) surge de la necesidad de sistematizar los criterios de selecci n de la clase magisterial y como parte de un esfuerzo por elevar la calidad de la educaci n en Puerto Rico. La diversidad de programas de preparaci n de Maestros existentes en las universidades del Pa s hace imprescindible el uso de un instrumento independiente que mida uniformemente la competencia del futuro maestro. La PCMAS General responde a esta necesidad y contribuye al reconocimiento profesional de la carrera magisterial. Adem s, proporciona a las instituciones educativas informaci n suplementaria para reflexionar sobre sus programas y objetivos.

7 La Prueba consta de un componente general que incluye los conocimientos fundamentales y las competencias profesionales de acuerdo con el certificado que aspira a obtener el candidato a maestro. El Reglamento de Certificaci n de Maestros del 15 de noviembre de 2019 dispone la aprobaci n de la PCMAS como uno de los requisitos para obtener el certificado regular de maestro del Departamento de Educaci n del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Esta disposici n se aplica a toda persona que aspira a ocupar una plaza de maestro y que no cuenta con un certificado regular para ejercer como tal. 2020-PCMAS Gu a de estudio 2 Conocimientos Fundamentales y Competencias Profesionales Informaci n general Qui n debe examinarse en la PCMAS General?

8 La PCMAS General cuenta con el auspicio econ mico y el apoyo administrativo del Departamento de Educaci n del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Se desarrolla por la Oficina de College Board Puerto Rico y Am rica Latina con la colaboraci n de las universidades del Pa s que ofrecen programas de preparaci n de Maestros . Participan, tambi n, Maestros de las escuelas p blicas y privadas, quienes ofrecen su insumo sobre el desempe o de la funci n magisterial. Qui n debe examinarse en la PCMAS General? Seg n la reglamentaci n vigente en el Departamento de Educaci n de Puerto Rico, deber examinarse en el componente general toda persona que desee obtener un certificado regular de maestro y que sea un candidato bona fide para ser certificado.

9 Se considerar candidato bona fide a todo aquel que haya completado o espere poder completar, no m s tarde del 31 de diciembre del a o en curso, los requisitos necesarios para tener derecho a la certificaci n. Caracter sticas de la Prueba Esta Prueba ha sido dise ada para ofrecerse a candidatos provenientes de todas las instituciones de ense anza superior de Puerto Rico. Pretende medir aquellas competencias y conocimientos que se consideran imprescindibles para que los Maestros principiantes puedan desempe arse efectivamente en el sal n de clases. Por lo tanto, la Prueba no se limita a las destrezas y los conocimientos ofrecidos por una determinada instituci n. Por el contrario, en su elaboraci n se toma en cuenta el contenido de los cursos que ofrecen todas las instituciones universitarias en Puerto Rico.

10 Los ejercicios seleccionados para esta Prueba constituyen una muestra de los conocimientos que debe tener un candidato a maestro. Estos son representativos de las diversas reas descritas en los bosquejos tem ticos. En muchos de ellos se espera que los candidatos se desempe en en los niveles m s altos del razonamiento, como la aplicaci n, el an lisis y la evaluaci n. La Prueba de Conocimientos Fundamentales y Competencias Profesionales (PCMAS General) consta de dos tipos de ejercicios: de selecci n de respuesta y un ejercicio de discusi n (situaci n pedag gica). Los ejercicios de selecci n m ltiple se corrigen por medio de un lector ptico. Los an lisis de situaciones pedag gicas se eval an por profesores universitarios bajo la direcci n del College Board.


Related search queries