Example: marketing

RECOMENDACIONES PARA LOS PACIENTES CON …

Avda. Eduardo Castro, s/n. 33290 Gij n. : 985 320 050 | Fax: 985 315 PARA LOS PACIENTES CON INSUFICIENCIA CARDIACALa insuficiencia provoca en el coraz n una menor capacidad de la que deber a tener para bombear sangre; esohace que el cuerpo reciba menos ox geno y nutrientes de los que necesita. Es una enfermedad cr nica, pero si realizaalgunos cambios en su forma de vida y cumple adecuadamente el tratamiento puede conseguir una mejor a importanteen su calidad y expectativa de vida. Se puede aprender a convivir con la enfermedad y lograr que junto a la familia,los amigos y los profesionales m dicos y sanitarios se forme un aut ntico equipo de salud que colabore en el mantenimientode una calidad de vida satisfactoria. Estas RECOMENDACIONES le ayudar n a mejorar su situaci n y prevenir que en elfuturo pueda padecer episodios similares al que motiv el GIMEN DE VIDA: La capacidad para realizar esfuerzos va a estar limitada, pero en modo alguno actividad f sica ligera o moderada es beneficiosa y le ayudar a sentirse mejor.

Avda. Eduardo Castro, s/n. 33290 Gijón. Asturias. Tfno.: 985 320 050 | Fax: 985 315 710 correo@hospitaldejove.com RECOMENDACIONES PARA LOS PACIENTES CON INSUFICIENCIA CARDIACA

Tags:

  Paciente, Pacientes con

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of RECOMENDACIONES PARA LOS PACIENTES CON …

1 Avda. Eduardo Castro, s/n. 33290 Gij n. : 985 320 050 | Fax: 985 315 PARA LOS PACIENTES CON INSUFICIENCIA CARDIACALa insuficiencia provoca en el coraz n una menor capacidad de la que deber a tener para bombear sangre; esohace que el cuerpo reciba menos ox geno y nutrientes de los que necesita. Es una enfermedad cr nica, pero si realizaalgunos cambios en su forma de vida y cumple adecuadamente el tratamiento puede conseguir una mejor a importanteen su calidad y expectativa de vida. Se puede aprender a convivir con la enfermedad y lograr que junto a la familia,los amigos y los profesionales m dicos y sanitarios se forme un aut ntico equipo de salud que colabore en el mantenimientode una calidad de vida satisfactoria. Estas RECOMENDACIONES le ayudar n a mejorar su situaci n y prevenir que en elfuturo pueda padecer episodios similares al que motiv el GIMEN DE VIDA: La capacidad para realizar esfuerzos va a estar limitada, pero en modo alguno actividad f sica ligera o moderada es beneficiosa y le ayudar a sentirse mejor.

2 Trate de hacer su vida habitual ensu domicilio, caminar por terreno llano durante 30 minutos 3 5 d as a la semana. Si no nota fatiga podr aumentarde forma progresiva la actividad. Evite deportes bruscos y de competici n, as como esfuerzos contra resistencia (levantarpesos). Trate de adecuar su vida laboral rebajando el nivel de estr s, intentando ganar m s tiempo Procure evitarel contacto con personas que est n resfriadas; vac nese, con la aprobaci n de su m dico, contra la gripe. Si tiene fiebreo s ntomas de catarro acuda pronto a su m DE PESO: Si su peso es excesivo haga un esfuerzo para perder peso, poco a poco, de formaprogresiva. Uno de los signos iniciales de la Insuficiencia Cardiaca es el aumento de peso por retenci n de l peri dicamente el peso y est alerta sobre un aumento de GIMEN DE ALIMENTACI N: Las verduras, legumbres, pastas, pescados y frutas son los alimentos m sindicados.

3 Son preferibles los alimentos hervidos, a la plancha, al horno o en microondas. No a ada sal a las comidasy evite los alimentos preparados, congelados, conservas y embutidos. Es conveniente no beber m s de 1,5 2 litrosal d a. Si lo desea, y no le han advertido lo contrario, puede consumir alcohol de forma moderada, entre 1 y 2 vasosde vino al d : Puede viajar en avi n. En general un vuelo corto es mejor que viajes largos por otros medios. Comentea su m dico las dudas que tenga, en especial si la duraci n del viaje va a ser larga y a lugares con caracter sticasdiferentes. No es aconsejable el fr o o calor excesivos. Puede acudir a un balneario, pero consulte previamente con elpersonal sanitario del centro. La sauna est ES FUMADOR, DEBER ABANDONAR EL TABACO: El tabaco tiene numerosos efectos perjudiciales sobreel organismo, en especial sobre el pulm n y el coraz n.

4 Si precisa ayuda, p ngase en contacto con su m dico deatenci n N: Siga las instrucciones de su m dico respecto a la medicaci n y procure tomarla de forma regular,sin olvidarse. Haga una tabla, con la ayuda de su familia o su m dico, con los distintos medicamentos que toma (nos lo para el coraz n) y sus dosis. Ll vela consigo en todo momento y en especial cuando vaya a la consulta de sum dico o del especialista. Si alg n f rmaco le produce problemas o efectos secundarios, cons ltelo. Acuda a lasrevisiones que le indiquen para control de su enfermedad.


Related search queries