Example: biology

REGLAMENTO FEDERAL DE SEGURIDAD, HIGIENE …

REGLAMENTO FEDERAL de seguridad , HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO. C mara de Diputados del H. Congreso de la Uni n DOF 21-01-1997. Secretar a General Secretar a de Servicios Parlamentarios Direcci n General de Bibliotecas REGLAMENTO FEDERAL de seguridad , HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE DE. TRABAJO. Publicado en el Diario Oficial de la Federaci n el 21 de enero de 1997. Aclaraci n DOF 28-01-1997. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Presidencia de la Rep blica. ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LE N, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere la fracci n I del art culo 89 de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos y con fundamento en lo dispuesto por los art culos 29, 32 Bis, 33, 34, 39 y 40 de la Ley Org nica de la Administraci n P blica F

REGLAMENTO FEDERAL DE SEGURIDAD, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión Secretaría General Secretaría de Servicios Parlamentarios

Tags:

  Reglamento, Seguridad, De seguridad, Higiene

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of REGLAMENTO FEDERAL DE SEGURIDAD, HIGIENE …

1 REGLAMENTO FEDERAL de seguridad , HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO. C mara de Diputados del H. Congreso de la Uni n DOF 21-01-1997. Secretar a General Secretar a de Servicios Parlamentarios Direcci n General de Bibliotecas REGLAMENTO FEDERAL de seguridad , HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE DE. TRABAJO. Publicado en el Diario Oficial de la Federaci n el 21 de enero de 1997. Aclaraci n DOF 28-01-1997. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Presidencia de la Rep blica. ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LE N, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere la fracci n I del art culo 89 de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos y con fundamento en lo dispuesto por los art culos 29, 32 Bis, 33, 34, 39 y 40 de la Ley Org nica de la Administraci n P blica FEDERAL ; 3o.

2 , 132, fracciones XVI y XVII, 134, fracciones II, VIII, X, XI y XII, 352, 423, fracciones VI, VII, VIII y XI, 504, 509, 511, 512, 512-A al 512-F, 527, 527-A, 529, 541, 992, 994, fracci n V, 995 y 1010 de la Ley FEDERAL del Trabajo; 89 y 90 de la Ley del Seguro Social y 40, fracci n VII, de la Ley FEDERAL sobre Metrolog a y Normalizaci n, he tenido a bien expedir el siguiente REGLAMENTO FEDERAL de seguridad , HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO. TITULO PRIMERO. DISPOSICIONES GENERALES Y OBLIGACIONES DE LOS PATRONES Y TRABAJADORES. CAPITULO PRIMERO. DISPOSICIONES GENERALES.

3 ARTICULO 1o. El presente REGLAMENTO es de observancia general en todo el territorio nacional, sus disposiciones son de orden p blico e inter s social, y tiene por objeto establecer las medidas necesarias de prevenci n de los accidentes y enfermedades de trabajo, tendientes a lograr que la prestaci n del trabajo se desarrolle en condiciones de seguridad , HIGIENE y medio ambiente adecuados para los trabajadores, conforme a lo dispuesto en la Ley FEDERAL del Trabajo y los Tratados Internacionales celebrados y ratificados por los Estados Unidos Mexicanos en dichas materias.

4 ARTICULO 2o. Para los efectos de este ordenamiento, se entender por: I. Actividades Es el conjunto de tareas derivadas de los procesos de trabajo, que peligrosas: generan condiciones inseguras y sobreexposici n a los agentes f sicos, qu micos o biol gicos, capaces de provocar da o a la salud de los trabajadores o al centro de trabajo;. II. Centro de trabajo: Todo aquel lugar, cualquiera que sea su denominaci n, en el que se realicen actividades de producci n, de comercializaci n o de prestaci n de servicios, o en el que laboren personas que est n sujetas a una relaci n de trabajo.

5 III. Contaminantes del Son los agentes f sicos, qu micos y biol gicos capaces de modificar ambiente de trabajo: las condiciones del medio ambiente del centro de trabajo, que por sus propiedades, concentraci n, nivel y tiempo de exposici n o acci n pueden alterar la salud de los trabajadores;. 1 de 27. REGLAMENTO FEDERAL de seguridad , HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO. C mara de Diputados del H. Congreso de la Uni n DOF 21-01-1997. Secretar a General Secretar a de Servicios Parlamentarios Direcci n General de Bibliotecas IV. Equipo para el Son los veh culos utilizados para el transporte de materiales de transporte de cualquier tipo, en forma continua o intermitente entre dos o m s materiales: estaciones de trabajo destinados al proceso de producci n, en los centros de trabajo.

6 V. Ergonom a: Es la adecuaci n del lugar de trabajo, equipo, maquinaria y herramientas al trabajador, de acuerdo a sus caracter sticas f sicas y ps quicas, a fin de prevenir accidentes y enfermedades de trabajo y optimizar la actividad de ste con el menor esfuerzo, as . como evitar la fatiga y el error humano;. VI. Espacio confinado: Es un lugar lo suficientemente amplio, con ventilaci n natural deficiente, configurado de tal manera que una persona puede en su interior desempe ar una tarea asignada, que tiene medios limitados o restringidos para su acceso o salida, que no est dise ado para ser ocupado por una persona en forma continua y en el cual se realizan trabajos espec ficos ocasionalmente.

7 VII. Ley: La Ley FEDERAL del Trabajo;. VIII. Lugar de trabajo: Es el sitio donde el trabajador desarrolla sus actividades laborales espec ficas para las cuales fue contratado, en el cual interact a con los procesos productivos y el medio ambiente laboral;. IX. Material: Es todo elemento, compuesto o mezcla, ya sea materia prima, subproducto, producto y desecho o residuo que se utiliza en las operaciones y los procesos o que resulte de stos en los centros de trabajo;. X. Materiales y Son aquellos que por sus propiedades f sicas y qu micas al ser sustancias qu micas manejados, transportados, almacenados o procesados, presentan la peligrosas: posibilidad de inflamabilidad, explosividad, toxicidad, reactividad, radiactividad, corrosividad o acci n biol gica da ina, y pueden afectar la salud de las personas expuestas o causar da os materiales a instalaciones y equipos.

8 XI. Medio ambiente de Es el conjunto de elementos naturales o inducidos por el hombre, que trabajo: interact an en el centro de trabajo;. XII. Microorganismo Organismo viviente microsc pico, productor o causante de pat geno: enfermedades;. XIII. Normas: Las normas oficiales mexicanas relacionadas con la materia de seguridad , HIGIENE y medio ambiente de trabajo, expedidas por la Secretar a del Trabajo y Previsi n Social u otras dependencias de la Administraci n P blica FEDERAL , conforme a lo dispuesto por la Ley FEDERAL sobre Metrolog a y Normalizaci n.

9 2 de 27. REGLAMENTO FEDERAL de seguridad , HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO. C mara de Diputados del H. Congreso de la Uni n DOF 21-01-1997. Secretar a General Secretar a de Servicios Parlamentarios Direcci n General de Bibliotecas XIV. Programa de Documento en el que se describen las actividades, m todos, t cnicas seguridad e HIGIENE : y condiciones de seguridad e HIGIENE que deber n observarse en el centro de trabajo para la prevenci n de accidentes y enfermedades de trabajo, mismo que contar en su caso, con manuales de procedimientos espec ficos.

10 XV. Secretar a: La Secretar a del Trabajo y Previsi n Social;. XVI. seguridad e HIGIENE Son los procedimientos, t cnicas y elementos que se aplican en los en el trabajo: centros de trabajo, para el reconocimiento, evaluaci n y control de los agentes nocivos que intervienen en los procesos y actividades de trabajo, con el objeto de establecer medidas y acciones para la prevenci n de accidentes o enfermedades de trabajo, a fin de conservar la vida, salud e integridad f sica de los trabajadores, as . como evitar cualquier posible deterioro al propio centro de trabajo.


Related search queries