Example: bachelor of science

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA …

REP BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR para LA EDUCACI N SUPERIOR UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR VICE-RECTORADO ACAD MICO DIRECCION DE INVESTIGACION Y POSTGRADO T TULO DE LA REVISTA: DIMENSI N DEPORTIVA Y UIDEPORTE. RESE A HIST RICA Esta publicaci n constituye el rgano oficial de comunicaci n de los profesionales de la Universidad Deportiva del Sur, en la Rep blica BOLIVARIANA de VENEZUELA . Es el medio que responde a la necesidad de publicar los avances en el campo de las Ciencias Aplicadas a la Actividad F sica, El Deporte y La Gesti n Deportiva del territorio. Inicialmente saldr con una frecuencia semestral. OBJETIVOS Y ALCANCE El objetivo principal de esta publicaci n es brindar a todos los profesionales y estudiantes de la Actividad F sica, El Deporte, La Gesti n Deportiva y Ciencias afines y aplicadas, el medio para exponer sus experiencias y diseminarlas sin grandes inversiones de recursos.

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES Estas normas servirán de guía para que estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad Deportiva del Sur y de otras instituciones nacionales e internacionales

Tags:

  Roman, Para, De las

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA …

1 REP BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR para LA EDUCACI N SUPERIOR UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR VICE-RECTORADO ACAD MICO DIRECCION DE INVESTIGACION Y POSTGRADO T TULO DE LA REVISTA: DIMENSI N DEPORTIVA Y UIDEPORTE. RESE A HIST RICA Esta publicaci n constituye el rgano oficial de comunicaci n de los profesionales de la Universidad Deportiva del Sur, en la Rep blica BOLIVARIANA de VENEZUELA . Es el medio que responde a la necesidad de publicar los avances en el campo de las Ciencias Aplicadas a la Actividad F sica, El Deporte y La Gesti n Deportiva del territorio. Inicialmente saldr con una frecuencia semestral. OBJETIVOS Y ALCANCE El objetivo principal de esta publicaci n es brindar a todos los profesionales y estudiantes de la Actividad F sica, El Deporte, La Gesti n Deportiva y Ciencias afines y aplicadas, el medio para exponer sus experiencias y diseminarlas sin grandes inversiones de recursos.

2 Su alcance est dirigido a las instituciones universitarias, deportivas, centros de alta competencia, escuelas de talentos y a todas las unidades que conforman la red de la Actividad F sica, El Deporte y La Gesti n Deportiva. PERFIL TEM TICO Publica art culos originales y de revisi n en Ciencias de la Actividad F sica para la Salud, El Deporte y La Gesti n Deportiva que presentan los resultados m s relevantes de las investigaciones de los profesionales, t cnicos y estudiantes, as como trabajos en pedagog a y docencia de Actividad F sica, Deportes y Gesti n deportiva. PUBLICIDAD Promociona Talleres, Cursos, Congresos y Reuniones Cient ficas relacionadas con las Ciencias de la Actividad F sica, El Deporte y La Gesti n Deportiva. INSTRUCCIONES A LOS AUTORES Estas normas servir n de gu a para que estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad Deportiva del Sur y de otras instituciones nacionales e internacionales que deseen publicar sus art culos cient ficos, informes de investigaciones sigan los lineamientos que se se alan para facilitar el trabajo de la editorial y la calidad de los trabajos presentados.

3 CONSIDERACIONES GENERALES Se publicaran los trabajos que guarden relaci n directa con cualquiera de las especialidades de las Ciencias de la Actividad F sica, El Deporte y la Gesti n Deportiva, previa aceptaci n por el comit de redacci n. Art culos relacionados con investigaciones culminadas, revisiones bibliogr ficas, informes de desarrollo tecnol gico, ensayos cient ficos, investigaciones producto de trabajos de grado, trabajos de ascensos, tesis doctorales. Se aceptan colaboraciones nacionales y extranjeras en los idiomas ingl s, franc s, alem n, ruso y espa ol siempre que cumplan las recomendaciones a los autores para la presentaci n de los trabajos. Las contribuciones aceptadas se publicar n en idioma espa ol con independencia de su lengua de origen. PRESENTACI N DE ORIGINALES a) Los trabajos ser n in ditos.

4 No deben haber sido publicados anteriormente por ning n medio impreso, ni electr nico (CD Room, Internet). El autor debe entregar un (1) original y dos (2) copias en f sico y electr nico (CD), debidamente identificadas con nombres y apellidos, nombre de la instituci n, n mero de tel fono o celular y direcci n electr nica. Una vez aprobados, no podr an someterse a la consideraci n de otra revista, con vistas a una publicaci n m ltiple, sin la debida autorizaci n de la Editorial. El comit de redacci n se reserva el derecho de aceptar trabajos que hayan sido parcialmente presentados en alg n evento o publicados en otra Editorial en otro idioma, as como de las medidas con los autores que presenten trabajos que ya hayan sido publicados en otras editoriales con diferente autor o t tulo. b) Calidad del manuscrito.

5 Claridad en el planteamiento y en el desarrollo de las ideas, uso adecuado del idioma espa ol. c) Relevancia e innovaci n cient fica y tecnol gica. El art culo o documento debe hacer un aporte novedoso enfocado en el tema que se desarrolla en el trabajo. d) La extensi n m xima: los informes de investigaciones, tesis de doctorado deben tener un m ximo de treinta (30) cuartillas (incluyendo los gr ficos), los ensayos y los art culos cient ficos deben tener diez 10 cuartillas. e) Presentaci n de los trabajos: Los manuscritos se entregar n mecanografiados a dos espacios en su totalidad, sin tachaduras ni enmiendas, con tipograf a legible ( para las presentaciones en Word se deber emplear letra Arial y puntaje 12), en papel blanco no trasl cido de 8 x 11, Los trabajos escritos deben estructurarse de la siguiente manera: cuatro (4) cent metros en el margen izquierdo y en el margen superior; tres (3) cent metros de margen derecho y en el margen inferior.

6 El margen superior var a de la siguiente forma: Cinco (5) Cent metros en la primera p gina de: la introducci n, de cada cap tulo o secci n y de las Referencias bibliogr ficas. Las hojas se deben enumerar consecutivamente desde la p gina del t tulo. El n mero de la p gina se colocar en el ngulo superior derecho de la hoja. Las abreviaturas y siglas se identificar n la primera vez que se mencionen. No se incluir n en el t tulo ni en el resumen. para la presentaci n de los materiales se exige del env o de dos copias impresas, acompa adas de su versi n electr nica correspondiente, con el objetivo de facilitar el proceso de edici n de los trabajos. En una de las copias impresas no deber n aparecer los nombres de los autores, sus afiliaciones, agradecimientos u otro dato que permita la identificaci n de los autores por parte de los rbitros que revisar n el trabajo.

7 Cada contribuci n debe presentarse en una hoja por separado con los siguientes datos: T tulo del trabajo. Nombre del o los autores. Nombre de la entidad donde trabaja(n) (incluye el nombre del departamento). T tulos acad micos, cargos y categor as docentes o cient ficas. Nombre completo y direcci n particular del centro de trabajo, tel fonos y direcci n electr nica, tanto del primer autor del trabajo como de los responsables de la correspondencia y del env o de copias del trabajo si no son la misma persona. Nombre de las organizaciones que patrocinaron el estudio si son diferentes a la de la afiliaci n de los autores. En la misma hoja se colocar un breve encabezamiento de no m s de 40 caracteres, incluidos los espacios, que indique el contenido del trabajo. Si alg n autor hubiera renunciado a aparecer como autor del trabajo deber ofrecerse su nombre completo y afiliaci n.

8 Debe prestarse especial atenci n a la elaboraci n del t tulo del trabajo el cual ha de ser conciso y exacto a la hora de expresar el tema sobre el que trata el trabajo. Cada trabajo que se presente para publicar deber acompa arse de una carta firmada por todos sus autores en la que se indique que dicho trabajo no se ha enviado a otra publicaci n con anterioridad, que se ha aprobado por todos sus autores para su publicaci n tal y como se presenta, y que los autores cumplen los requisitos de autor a. Cantidad de autores: Es recomendable que el n mero de investigadores co-autores del art culo no sea superior a tres, y de exceder el n mero s lo aparecer n publicados los primeros tres. Un autor es aquella persona que realiz contribuciones sustanciales a la concepci n, dise o, an lisis, o interpretaci n de los datos; elaboraci n o revisi n cr tica del contenido intelectual y que finalmente ha aprobado la versi n del trabajo que se propone para publicar.

9 Los que cumplan estas tres condiciones son los autores del trabajo. Las personas que hayan prestado su colaboraci n para la realizaci n del estudio pero que no cumplan las condiciones mencionadas deber n identificarse y reconocerse como colaboradores en el ac pite de agradecimientos. En la misma carta se suministrar informaci n pertinente sobre presentaciones o publicaciones previas del mismo trabajo. Deber n se alarse los datos necesarios para la localizaci n del autor que correr con los tr mites de la publicaci n, as como los del autor responsable de la comunicaci n. Comunicaci n al Consejo Editor a) Presentar comunicaci n dirigida al Consejo Editor, autorizando la publicaci n de su art culo. Adem s debe presentar una s ntesis curricular. f) Res menes, palabras claves o descriptores. Los trabajos presentados a excepci n de los ensayos deben llevar un resume entre 250 y 300 palabras con el abstract correspondiente.

10 Se agregar n a ste entre tres y diez palabras o frases claves para facilitar la indizaci n del trabajo. Esquema para presentar el informe de investigaci n, art culos originales y de revisi n a) Resumen y el abstract b) Introducci n (el problema) c) Marco te rico o revisi n bibliogr fica d) Materiales, m todos y metodolog a e) Resultados o discusi n de los resultados de la investigaci n f) Conclusiones g) Referencias bibliogr ficas Resumen y Abstract El resumen y el abstract del informe de investigaci n deben contener: a) Prop sito de la investigaci n b) Objetivos c) Revisi n bibliogr fica d) Metodolog a utilizada e) Se alar las fases m s relevantes del trabajo f) Conclusiones m s relevantes. g) Palabras claves o descriptores Cada uno de estos apartados se iniciar en una nueva p gina. En la introducci n se definir tanto el tema que se abordar en el trabajo como sus antecedentes.


Related search queries