Example: barber

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE VISA MEXICANA

REQUISITOS para LA SOLICITUD DE VISA MEXICANA A partir del d a 17 de octubre de 2014, entraron en vigor nuevos Lineamientos para la Expedici n de Visas, con los cuales se pretende incrementar los flujos migratorios ordenados y documentados, la inversi n de capitales, facilitar el intercambio acad mico y cultural, as como la unidad familiar. Con los ajustes incorporados los REQUISITOS para la SOLICITUD de visa MEXICANA quedan establecidos como sigue: VISA DE VISITANTE SIN PERMISO para REALIZAR ACTIVIDADES (TURISTAS; transmigrantes; personas de negocios; estudiantes; t cnicos; cient ficos; artistas y deportistas; ministro de culto o asociado religioso; corresponsales y otros.)

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE VISA MEXICANA A partir del día 17 de octubre de 2014, entraron en vigor nuevos Lineamientos para la Expedición de Visas, con los cuales se pretende incrementar los flujos

Tags:

  Para, Para la, Requisitos, Requisitos para la

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE VISA MEXICANA

1 REQUISITOS para LA SOLICITUD DE VISA MEXICANA A partir del d a 17 de octubre de 2014, entraron en vigor nuevos Lineamientos para la Expedici n de Visas, con los cuales se pretende incrementar los flujos migratorios ordenados y documentados, la inversi n de capitales, facilitar el intercambio acad mico y cultural, as como la unidad familiar. Con los ajustes incorporados los REQUISITOS para la SOLICITUD de visa MEXICANA quedan establecidos como sigue: VISA DE VISITANTE SIN PERMISO para REALIZAR ACTIVIDADES (TURISTAS; transmigrantes; personas de negocios; estudiantes; t cnicos; cient ficos; artistas y deportistas; ministro de culto o asociado religioso; corresponsales y otros.)

2 - Costo de la visa: USD. 36,00 d lares (TREINTA Y SESIS DOLARES); en atenci n a lo previsto en el art. 22 de la Ley Federal de Derechos. Este valor se debe cancelar el d a de la entrevista (traer justo la cantidad requerida, no se admitir n billetes de 50 o de 100 USD). - Vigencia: 180 d as. - Entradas permitidas: M ltiples durante la vigencia de la visa. - Plazo m ximo para resolver el tr mite de SOLICITUD de visa: 10 d as h biles. REQUISITOS : I. Pasaporte o documento de identidad y viaje v lido y vigente, en original y copia (con vigencia m nima de 6 meses al momento de realizar el viaje).

3 II. Una fotograf a a color, fondo blanco, rostro descubierto, sin anteojos, tama o 3 x cent metros. III. Original y copia del documento que acredite su legal estancia en Ecuador (en caso de que el solicitante no sea ecuatoriano). IV. Acreditar alguno de los siguientes supuestos: SOLVENCIA ECON MICA: -. Original y copia de los documentos que demuestren que cuenta con empleo o pensi n con ingresos mensuales libres de grav menes mayores a USD. d lares (QUINIENTOS DOLARES AMERICANOS), durante los ltimos tres meses y constancia de empleo estable con antig edad m nima de un a o, o NOTA: La ley de Migraci n de M xico enfatiza aspectos que deben de tomarse en consideraci n: La expedici n de la visa est sujeta a la entrevista consular y la visa en s mismo no garantiza el ingreso del extranjero a territorio mexicano, ya que esto ltimo depender del criterio aplicado por la autoridad migratoria correspondiente en el punto de ingreso al pa s.

4 NOTA: El certificado laboral debe estar en papel membretado y contener las siguientes especificaciones: fecha de ingreso del empleado, cargo o funci n espec fica, el monto de su ingreso mensual, n mero telef nico de la empresa y un correo electr nico. La carta deber estar acompa ada de la copia del RUC de la empresa o instituci n y de una identificaci n oficial con fotograf a de la persona que firma el certificado, as como el cargo que ocupa..- Original y copia de comprobante de inversiones o cuentas bancarias con saldo promedio mensual equivalente a USD 1, d lares, (MIL QUINIENTOS DOLARES AMERICANOS) durante los ltimos tres meses, o En el caso de personas que estudien de manera regular en instituciones de educaci n superior, deber n presentar original de constancia de estudios y original de constancia de empleo estable, pensi n o beca con ingresos mensuales equivalentes a USD.

5 D lares (TRESCIENTOS DOLARES), durante los ltimos tres meses. ARRAIGO: 1. Original y copia de escritura de bienes inmuebles debidamente registrada a nombre del solicitante o interesado y constancia de empleo estable con antig edad m nima de dos a os, o 2. Original y copia de escritura de bienes inmuebles debidamente registrada a nombre del interesado y documento que acredite propiedad o participaci n en negocios expedido por las autoridades competentes de cada pa s con antig edad m nima de dos a os.

6 SI A USTED LO INVITA UNA ORGANIZACI N O UNA INSTITUCI N P BLICA O PRIVADA (VRG: TECNICO) Original de la carta responsiva (INVITACI N) de una organizaci n o de una instituci n p blica o privada que invite a la persona extranjera a participar en alguna actividad no remunerada en territorio nacional. La carta deber contener los siguientes datos: i. Nombre completo del solicitante y nacionalidad; ii. Denominaci n o raz n social de la organizaci n; iii. N mero de registro (Registro Federal de Contribuyentes RFC); iv. Objeto de la organizaci n o instituci n privada o p blica; v.

7 Domicilio completo y datos de contacto de la organizaci n o instituci n; vi. Informaci n sobre la actividad que realizar o el proyecto en el que participar la persona extranjera. La actividad de la persona extranjera deber estar relacionada con los fines de la organizaci n o instituci n que invita; vii. Duraci n estimada o fecha aproximada de terminaci n de la actividad que realizar ; viii. El compromiso de hacerse cargo de la manutenci n de la persona extranjera durante su estancia en M xico y de su retorno a su pa s de origen o de residencia, y ix.

8 Copia de identificaci n oficial con firma de quien suscribe la carta invitaci n. 2. A efecto de acreditar que cuenta con recursos para cumplir la obligaci n a que se refiere el inciso viii del numeral anterior, la organizaci n o instituci n privada (empresa, compa a, sociedad, etc.,), que invita deber de presentar original y copia de comprobante de inversiones o cuantas bancarias con saldo promedio mensual equivalente a mil d as de salario m nimo vigente para el Distrito Federal, durante los ltimos doce meses (aproximadamente 5,000 USD).

9 Las instituciones p blicas y las instituciones privadas pertenecientes al Sistema Educativo Nacional, no requieren acreditar solvencia econ mica. 3. Los documentos con los que la persona extranjera acredite que cuenta con la experiencia, capacidad, habilidades o conocimientos necesarios para desarrollar la actividad para la cual es invitado (t tulo, diploma, constancia que compruebe los estudios y habilidades del interesado), en original y copia. VISA DE ESTUDIOS: Original y copia de carta aceptaci n de alguna instituci n perteneciente al Sistema Educativo Nacional para realizar cursos, estudios o proyectos de investigaci n o de formaci n acad mica o profesional por una temporalidad menor a 180 d as, en papel membretado de la instituci n, en la que se especifique: i.

10 Nombre completo del solicitante y nacionalidad; ii. Nivel, grado y rea de estudio que el solicitante pretenda realizar; iii. Nombre del curso o actividad acad mica en que ha sido aceptado; iv. Fecha de inicio y terminaci n del curso o actividad acad mica; v. Costo de la matr cula para el curso o actividad acad mica, y vi. Datos de identificaci n y registro oficial de la instituci n educativa. Solvencia econ mica para cubrir el monto de la matr cula y gastos de alojamiento y manutenci n durante su estancia en territorio mexicano, acreditada mediante: i.


Related search queries