Example: air traffic controller

Requisitos Requisitos de ingreso - posgrado.fca.unam.mx

Requisitos Estos Requisitos aplican a los planes de estudio de las cinco maestr as del Programa con sus respectivos campos de conocimiento. Requisitos de ingreso Los aspirantes a ingresar a alguna de las maestr as deber n obtener su carta de aceptaci n por parte del Comit Acad mico del Programa, para ello deber n presentar y cumplir con los siguientes Requisitos : 1. T tulo de una licenciatura que sea acad micamente suficiente. Para el campo de conocimiento de Auditor a Financiera de la Maestr a en Auditoria, se requiere contar con t tulo de Licenciado en Contadur a o Contador P blico. En el caso de aspirantes egresados de la UNAM podr n ingresar presentando el Acta de Examen Profesional, la cual deber ser sustituida por el t tulo respectivo, antes de terminar el segundo semestre.

formalmente inscrito en el plan de estudios de que se trate, adquiriendo la condición de alumno con los derechos y obligaciones previstos en la Legislación Universitaria.

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Requisitos Requisitos de ingreso - posgrado.fca.unam.mx

1 Requisitos Estos Requisitos aplican a los planes de estudio de las cinco maestr as del Programa con sus respectivos campos de conocimiento. Requisitos de ingreso Los aspirantes a ingresar a alguna de las maestr as deber n obtener su carta de aceptaci n por parte del Comit Acad mico del Programa, para ello deber n presentar y cumplir con los siguientes Requisitos : 1. T tulo de una licenciatura que sea acad micamente suficiente. Para el campo de conocimiento de Auditor a Financiera de la Maestr a en Auditoria, se requiere contar con t tulo de Licenciado en Contadur a o Contador P blico. En el caso de aspirantes egresados de la UNAM podr n ingresar presentando el Acta de Examen Profesional, la cual deber ser sustituida por el t tulo respectivo, antes de terminar el segundo semestre.

2 En caso de no cumplir con esta disposici n causar baja del plan de estudios respectivo. 2. Certificado de estudios de licenciatura con promedio igual o superior a (ocho punto cero). En caso de que el certificado no presente el promedio, se deber . entregar constancia oficial de promedio emitida por la instituci n de procedencia. Con base en la trayectoria acad mica y los resultados en el proceso de selecci n, el Comit Acad mico podr autorizar el ingreso de aspirantes con promedio inferior a (ocho punto cero), siempre y cuando dicho promedio sea igual o superior a (siete punto cero), de acuerdo con lo establecido en la Legislaci n Universitaria;. 3. Presentar y, en su caso, aprobar el o los ex menes de admisi n requeridos en la convocatoria para ingresar al plan de estudios.

3 4. Constancia de acreditaci n de comprensi n de lectura de textos del idioma ingl s del rea de las Ciencias Administrativas, emitida por el Centro de Ense anza de Lenguas Extranjeras (CELE), un centro de idiomas de la UNAM o instituciones externas que cuenten con convenio con el CELE para tal fin, en el caso que de dicho idioma no sea la lengua materna del aspirante. 5. Curriculum vitae actualizado, considerando los criterios establecidos por el Comit . Acad mico en la convocatoria correspondiente. 6. Los aspirantes al campo de conocimiento de Administraci n Industrial de la Maestr a en Administraci n deber n contar, preferentemente al menos con dos a os de experiencia profesional en organizaciones del sector industrial. 7. Presentarse a la entrevista de acuerdo al mecanismo establecido por el Comit.

4 Acad mico en la convocatoria. 8. Entregar los documentos obligatorios de exigencia administrativa, de acuerdo con lo se alado en la convocatoria correspondiente. 9. Recibir carta de aceptaci n otorgada por el Comit Acad mico del Programa. Adicional a lo anterior, para el caso de aspirantes extranjeros o con estudios en el extranjero deber n contar con: 1. Constancia de equivalencia de promedio m nimo de (ocho punto cero), expedida por la Direcci n General de Incorporaci n y Revalidaci n de Estudios de la UNAM. Con base en la trayectoria acad mica y los resultados en el proceso de selecci n, el Comit Acad mico podr autorizar el ingreso de aspirantes con promedio inferior a (ocho punto cero), siempre y cuando dicho promedio sea igual o superior a (siete punto cero), de acuerdo con lo establecido en la Legislaci n Universitaria.

5 2. En el caso de aspirantes cuya lengua materna sea diferente al espa ol, constancia de acreditaci n de conocimientos de la lengua espa ola, nivel B, correspondiente a 701 a 850 puntos, expedida por el Centro de Ense anza para Extranjeros (CEPE). de la UNAM. 3. Los aspirantes con estudios realizados en el extranjero, deber n presentar los documentos apostillados o legalizados, seg n corresponda, de acuerdo a lo se alado en la convocatoria. El Subcomit de Admisi n respectivo emitir un dictamen que se rendir al Comit . Acad mico, y ste, de acuerdo con el plan de estudios, aprobar o negar el ingreso de los diferentes aspirantes. En caso de aspirantes aceptados, deber n formalizar en los tiempos establecidos institucionalmente, la inscripci n ante la instancia correspondiente de la Direcci n General de Administraci n Escolar de la UNAM.

6 Solo al cumplirse este requisito se considerar . formalmente inscrito en el plan de estudios de que se trate, adquiriendo la condici n de alumno con los derechos y obligaciones previstos en la Legislaci n Universitaria. Requisitos de permanencia La permanencia de los alumnos en el plan de estudios estar basada en lo dispuesto en los art culos 10, 11, 22 y 23 del Reglamento General de Estudios de Posgrado, que establecen: Art culo 10. Si el alumno se inscribe dos veces en una misma actividad acad mica sin acreditarla, causar baja del plan de estudios en que se encuentre inscrito. En ning n caso se conceder n ex menes extraordinarios. El alumno que se vea afectado por esta disposici n podr solicitar al Comit Acad mico la reconsideraci n de su baja en los t rminos y plazos que se alen los Lineamientos Generales para el Funcionamiento del Posgrado.

7 Art culo 11. Los alumnos tienen derecho a: 1. Suspender sus estudios hasta por un plazo m ximo de dos semestres sin afectar su situaci n acad mica. La solicitud de suspensi n deber presentarse con anterioridad al inicio del semestre lectivo o a m s tardar al t rmino del primer mes del semestre. En casos debidamente justificados, el Comit Acad mico podr . autorizar la suspensi n cuando la solicitud sea presentada fuera de los tiempos se alados, o bien podr otorgar la suspensi n por un plazo mayor. Se atender n particularmente las especificidades de g nero, en especial los casos de embarazo de las alumnas;. 2. Solicitar su reincorporaci n al plan de estudios cuando suspendan los estudios sin autorizaci n; el Comit Acad mico determinar la procedencia y los t rminos de la reincorporaci n.

8 En este caso el tiempo total de inscripci n efectiva no podr . exceder los l mites establecidos en el plan de estudios;. 3. Solicitar autorizaci n para realizar los ex menes o evaluaciones finales cuando por causas debidamente justificadas no hayan cumplido con este requisito. El Comit . Acad mico estudiar el caso, y podr establecer mecanismos alternos de evaluaci n, y 4. Plantear por escrito al coordinador o Comit Acad mico solicitudes de aclaraci n respecto a decisiones acad micas que les afecten y recibir la respuesta por el mismo medio en un plazo m ximo de treinta d as h biles. Art culo 22. De conformidad con lo establecido por los programas de posgrado, los alumnos podr n inscribirse a un plan de estudios de maestr a para cursarlo en tiempo completo o tiempo parcial.

9 Los alumnos deber n concluir sus estudios, incluyendo la graduaci n, en el plazo que el plan de estudios especifique, sin exceder de cuatro y seis semestres para alumnos de tiempo completo o parcial, respectivamente. El Comit Acad mico podr . otorgar un plazo adicional de dos semestres consecutivos para concluir los cr ditos y obtener el grado. Si los alumnos no obtienen el grado en los plazos establecidos en el p rrafo anterior, el Comit Acad mico decidir si procede la baja definitiva del plan de estudios. En casos excepcionales, el Comit Acad mico podr autorizar una pr rroga con el nico fin de que los alumnos obtengan el grado. Art culo 23. Para permanecer inscrito en los estudios de maestr a el alumno deber realizar satisfactoriamente, en los plazos se alados, las actividades acad micas del plan de estudios, as como las que le sean asignadas por su tutor de acuerdo con lo se alado en el Cap tulo V del RGEP, y contar con la evaluaci n semestral favorable de su comit tutor.

10 El Comit Acad mico determinar las condiciones bajo las cuales un alumno puede continuar en la maestr a cuando reciba una evaluaci n semestral desfavorable de su comit . tutor. Si el alumno obtiene una segunda evaluaci n semestral desfavorable causar baja en el plan de estudios. El alumno que se vea afectado por esta disposici n podr solicitar al Comit Acad mico la reconsideraci n de la misma en los t rminos y plazos que se alen los Lineamientos Generales para el Funcionamiento del Posgrado. Adicionalmente deber : 1. Entregar la documentaci n requerida para su reinscripci n, en los plazos establecidos. 2. Los alumnos de tiempo completo, podr n cambiar su situaci n a tiempo parcial y viceversa. Requisitos de egreso El alumno deber haber cursado y aprobado el 100% de los cr ditos y el total de actividades acad micas contempladas en el plan de estudios, en los plazos establecidos por la normatividad correspondiente.


Related search queries