Example: tourism industry

RESPONSABILIDAD CIVIL PARA LA INDUSTRIA - mapfre.com.mx

PARTICULARESCONDICIONESCONDICIONES PARTICULARES RESPONSABILIDAD CIVIL P ARA LA INDUSTRIA1 NDICEI. COBERTURA B SICA. ---------------------------------------- ---------------------------------------- --------------------------2II. COBERTURAS ADICIONALES. ---------------------------------------- ---------------------------------------- ---------------2 III. INTERPRETACI N DE CONDICIONES PARTICULARES. ---------------------------------------- --------------------6 CONDICIONES PARTICULARES RESPONSABILIDAD CIVIL P ARA LA INDUSTRIA2 CONDICI ONES PARTICULARES DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA LA INDUSTRIA I. COBERTURA B as egur ada, dentro del marco de las condiciones de la p liz a, la respons abilidad CIVIL legal en que incur riere el Asegurado por da os a terceros, derivada de las actividades propias de la INDUSTRIA que se menciona en la especificaci nde la p liz a.

cdicies geerales ressailidad civil ara la idstria 4 condiciones particulares del seguro de responsabilidad civil para la industria i. coberturas bÁsica.

Tags:

  Civil, Seguros, Responsabilidad, Responsabilidad civil

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of RESPONSABILIDAD CIVIL PARA LA INDUSTRIA - mapfre.com.mx

1 PARTICULARESCONDICIONESCONDICIONES PARTICULARES RESPONSABILIDAD CIVIL P ARA LA INDUSTRIA1 NDICEI. COBERTURA B SICA. ---------------------------------------- ---------------------------------------- --------------------------2II. COBERTURAS ADICIONALES. ---------------------------------------- ---------------------------------------- ---------------2 III. INTERPRETACI N DE CONDICIONES PARTICULARES. ---------------------------------------- --------------------6 CONDICIONES PARTICULARES RESPONSABILIDAD CIVIL P ARA LA INDUSTRIA2 CONDICI ONES PARTICULARES DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA LA INDUSTRIA I. COBERTURA B as egur ada, dentro del marco de las condiciones de la p liz a, la respons abilidad CIVIL legal en que incur riere el Asegurado por da os a terceros, derivada de las actividades propias de la INDUSTRIA que se menciona en la especificaci nde la p liz a.

2 Queda asegur ada, por ejemplo, s u respons abilidad:1. Como propietario o arrendatario de terrenos, edificios o locales, que sean utilizados para la INDUSTRIA citada. Paraas egur ar la respons abilidad legal del arrenda tario por da os a un inmueble tomado en arrendamiento, se requ ierecobertur a adicional d e respons abilidad CIVIL l egal d e arrenda tario. 2. Derivada de la tendenc ia y uso de instala ciones de carga y descarga, as c omo de m quinas de Derivada de la posesi n y man tenimiento de lu gares de estacionamiento y gas olin eras a su servicio. Para as egur arda os a veh culos aj enos (o a su conteni do) en poder del Asegur ado, se requ iere la cobertur a ad icional deRespons abilidad CIVIL d e Garaj e o estacionamiento de autom viles.

3 4. Deriva de la posesi n y man tenimiento de instala ciones sanitarias y de aparatos e instala ciones reconocidas porla cienc ia m dica, en cas o de contar con cons ult orio de empresa. 5. Derivada de la posesi n y man tenimiento de instala ciones de segur idad a su servicio (servicio contra incendio,perros guardianes, s istemas de alarmas y similar es). 6. Derivada de la posesi n y man tenimiento de instala ciones sociales a su servicio (comedores, comercios, cas a-hogar, guarder as , escuelas, bib liotecas y similares). 7. Derivada del permiso de us o o as igna ci n de lu gares y aparatos para la pr ctica de deportes por el personal de su empresa.

4 No se cubre la RESPONSABILIDAD CIVIL personal de los participantes en las actividades8. Derivada de excur siones y actos f estivos organizados para su Derivada de la propiedad o del man tenimiento de instala ciones de propaganda (an uncios, carteles publicit arios uotras ), dentro o fuera de sus inmuebles. 10. Derivada de su participaci n en f erias y Derivada del uso de ascens ores, escaleras el ctricas y montacargas .Derivada de la posesi n, mantenimiento y uso de material ferroviario de carga, fijo o rodante, dentro de 13. Est as egur ada, adem s, confo rme con las condiciones de la p liz a, la respons abilidad CIVIL legal personal, de sus empleados y trabajadores frente a terceros, derivada de la actividad materia de este segur o.

5 Queda excluidala RESPONSABILIDAD de las personas que no est n en relaci n de trabajo con el AseguradoII. COBERTURAS ADICI n aseguradas, cuando en la c dula de la P liza se indique y con los deducibles convenidos, las siguientes respons abilidades:1. de la fabricaci n, almacenamiento y utiliz aci n de materias explosivas .2. Maniobras de carga y descarga en la Rep blica de da os a veh culos terrestres aj enos, dur an te las operaciones de carga y descarga ocas ionados por gr as, cabrias y montacargas . PARTICULARES RESPONSABILIDAD CIVIL P ARA LA INDUSTRIA3 Tambi n se cubren da os a tanques, cisternas y contenedores dur an te la operaci n de descarga, a cons ecuencia de im plosi Respons abilidad CIVIL p or produc tos y por t rabajos Respons abilidad CIVIL p or contaminaci n del medio Respons abilidad CIVIL p or da os en el e xtran Respons abilidad CIVIL Arrenda tario7.

6 Respons abilidad CIVIL Asumida8. Respons abilidad CIVIL Contratistas Respons abilidad CIVIL DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR PRODUCTOS Y POR TRABAJOS as egur ada (en conc ordancia con lo estip ulado en la cl us ula 4 , inciso c), de las condiciones generales de la P liz a y dentro de su marco), cuando en la c dula de la p liz a se in dique, la respons abilidad CIVIL en que incur riere el Asegur ado a cons ecuencia de da os a terceros, por los produc tos fabricados, entregados, sumini strados o bien por los trabajos ejecutados dur an te la vigencia del segur o, siempre que los da os se produc en tambi n dentro de dicha vigenc cas o de terminaci n del segur o, por cualqu ier caus a que fuere, cesar tambi n la cobertur a para los da os que ocur ran con posterioridad, aun cuando sean ocas ionados por produc tos o trabajos, entregados o realiz ados.

7 Dur an te la vigenc ia de la p liz n asegurados s lo por medio de convenio expreso y la fijaci n de la correspondiente prima adicional, seg n seindique en la especificaci n de la p liza. los riesgos procedentes de entregas, suministros o ejecuciones, que hayan sidoefectuados antes del inicio de la vigenc tambi n amparada por esta cobertur a, sin necesidad de conveni o ni prim a ad icional, la respons abilidad CIVIL derivada de da os materiales que causen produc tos entregados o sumini strados por l, a produc tos de terceros, por uni n o mezcla con ellos o elaborados con in tervenc i n de sus produc tos. El Asegur ado participar en cada reclamaci n, con el d educ ible que se indica en la c dula de la P liz Da os que sufran tanto el propio producto fabric ado, entregado o suministrado as como el propio trabajo ejec Gastos o indemnizaciones a causa de re tiro de mer cado, inspecci n, reparaci n.

8 Substituci n o p r dida de uso de los productos o de los trabajos del Da os ocasionados por productos o trabajos llevados a cabo por v a de exper imentaci n o de productos o trabajos que care zc an de los per misos de la s autoridades corre Da os producidos por inobser vancia de la s instrucciones de consumo o utilizaci n de los productos o trabajos5. Da os der iv ados de fabric aci n o suministro de aer onaves o de sus partes 6. Da os gen tic os a per sonas o DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR CONTAMINACI N DEL MEDI O AMBIENTEEst as egur ada, (en conc ordancia con lo estip ulado en la cl us ula 4 , inciso ch) de las condiciones generales de incur riere el Asegur ado a cons ecuencia de da os a terceros ocas ionados por variaciones perju diciales de aguas, atm sfera, suelos, subsuelos o bien por ruido, siempre y cuando sean a cons ecuencia de un acontecim iento que ocur ra dentro de sus inmuebles en forma repentina, a ccidental e PARTICULARES RESPONSABILIDAD CIVIL P ARA LA INDUSTRIA4El asegur ado participar , en cada reclamaci n con el d educ ible que se indica en la c dula de la p liz Da os por la inobser vancia de instituciones o recomendaciones escritas para la inspecci n.

9 Control o mantenimiento dadas por los fabric antes de artefactos o instalaciones re la cionados con la pre venci n o el control de la contaminaci n del medio Da os por la omisi n de la s reparaciones necesariamente inmediatas de los artefactos o instalaciones arriba Da os gen tic os a per sonas o Da os ocasionados por aguas negras, basura o substancias Contaminaci n gradual, paulatina, o la que se d por el simple transcurso del t DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR DA OS EN EL EXTRANJEROEst n as egur adas (en conc ordancia con lo estip ulado en la cl us ula 3 , incisos b), de las condiciones generales de la de la P liz a se indiquen:1. Viaj es al extran jeroLa respons abilidad CIVIL en que incur riere el Asegur ado a cons ecuencia de siniestros ocur ridos en el extran jero, conmotivo de viaj es o de participaci n en f erias o exposiciones.

10 2. Trabajos en el e xtran respons abilidad CIVIL legal en que incur riere el Asegur ado a cons ecuencia de siniestros ocur ridos en el extran jero,con motivo de trabajos de cons truc ci n o montaj e. 3. Exportaci n de Produc Respons abilidad CIVIL en que incur re el Asegur ado a cons ecuencia de siniestro ocur ridos en el extran jero, ocas ionadospor s us produc tos exportados. La rela ci n de pa ses extran jeros, materia de la cobertur as de este segur o, s e indican en la cedula de la p liz cada siniestro ocurrido en el extranjero, el Asegurado participar con el deducible que se indica en la especificaci nde la p liz Indemnizaciones que tengan o repre senten el car cter de una multa, de una pena, de un castig o o de un ejemplo , como aquella s por da os punitiv os (punitiv e damages), por da os por venganza (vindic at iv e damages), por da os ejempla re s (exempla ry damages)


Related search queries