Example: bankruptcy

Seguridad-Privada net

2011/05 http:\\ TEMARIO PARA LA PREPARACI N DE LAS PRUEBAS OFICIALES PARA LA OBTENCI N DE LA LICENCIA DE ARMAS TIPO C El personal de los Cuerpos y Organismos legalmente considerados auxiliares para el mantenimiento de la seguridad p blica y persecuci n de la criminalidad, as como los vigilantes de seguridad y el personal legalmente asimilado, podr n solicitar de la Direcci n General de la Guardia Civil licencia de armas C .. (Art. 121 RD 137/1993) Resumen Marco legislativo de la seguridad privada y el reglamento de armas. Regimen sancionador. C digo penal. Armamento. Teor a del tiro. seguridad en el manejo de armas. Tiro de instrucci n. ndice http:\\ TEMARIO PARA LA OBTENCI N DE LA LICENCIA DE ARMAS TIPO C 3 1.

índice http:\\www.seguridad-privada.net temario para la obtenciÓn de la licencia de armas tipo c 3 1. marco legislativo 3 1.1 normativa y leyes vigentes 3 1.2 otras leyes de consulta e interÉs 4 2. legislaciÓn de seguridad privada 4 2.1 habilitaciÓn 4 2.2 armas y medios de defensa del personal de seguridad privada 5 2.3 licencias de armas 7

Tags:

  Seguridad, Privada, Seguridad privada

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Seguridad-Privada net

1 2011/05 http:\\ TEMARIO PARA LA PREPARACI N DE LAS PRUEBAS OFICIALES PARA LA OBTENCI N DE LA LICENCIA DE ARMAS TIPO C El personal de los Cuerpos y Organismos legalmente considerados auxiliares para el mantenimiento de la seguridad p blica y persecuci n de la criminalidad, as como los vigilantes de seguridad y el personal legalmente asimilado, podr n solicitar de la Direcci n General de la Guardia Civil licencia de armas C .. (Art. 121 RD 137/1993) Resumen Marco legislativo de la seguridad privada y el reglamento de armas. Regimen sancionador. C digo penal. Armamento. Teor a del tiro. seguridad en el manejo de armas. Tiro de instrucci n. ndice http:\\ TEMARIO PARA LA OBTENCI N DE LA LICENCIA DE ARMAS TIPO C 3 1.

2 MARCO LEGISLATIVO 3 NORMATIVA Y LEYES VIGENTES 3 OTRAS LEYES DE CONSULTA E INTER S 4 2. LEGISLACI N DE seguridad privada 4 HABILITACI N 4 ARMAS Y MEDIOS DE DEFENSA DEL PERSONAL DE seguridad privada 5 LICENCIAS DE ARMAS 7 PRESTACI N DE SERVICIOS CON ARMAS 7 DEP SITO, CUSTODIA DE LAS ARMAS Y SUS DOCUMENTACIONES 8 RESPONSABILIDAD EN LA CUSTODIA DE ARMAS 8 EJERCICIOS DE TIRO 8 3. REGLAMENTO DE ARMAS 18 OBJETO Y MBITO DE APLICACI N DEL REGLAMENTO DE ARMAS 18 DEFINICIONES 19 CLASIFICACI N DE LAS ARMAS REGLAMENTADAS 19 ARMAS PROHIBIDAS 21 NUMERACI N DE LAS ARMAS 21 4. DOCUMENTACI N PARA TENENCIA Y USO DE ARMAS 21 GU AS DE CIRCULACI N 22 GU AS DE PERTENENCIA 22 REVISTA DE ARMAS 22 LICENCIAS EN GENERAL 23 POSESI N DE ARMAS POR LAS EMPRESAS 23 SOLICITUD DE LA LICENCIA C Y REQUISITOS PARA LA OBTENCI N 24 MBITO DE APLICACI N DE LA LICENCIA Y VALIDEZ 24 MEDIDAS DE seguridad 24 OBLIGACIONES DE LOS TITULARES 25 CUSTODIA: P RDIDA, RODO, SUSTRACCI N, ETC.

3 25 PROHIBICIONES 25 NORMAS DE LOS USUARIOS DE ARMAS 25 COMPROBACIONES POR LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD 26 CONDICIONES DE USO 26 5. REGIMEN SANCIONADOR 27 REGIMEN SANCIONADOR DEL REGLAMENTO DE ARMAS (RD 137/1993) 27 REGIMEN SANCIONADOR DEL REGLAMENTO DE seguridad privada (RD 2364/94) 29 6. C DIGO PENAL 31 7. ARMAMENTO 32 DOTACI N REGLAMENTARIA DEL VIGILANTE DE seguridad 32 ESTUDIO DE LAS ARMAS REGLAMENTARIAS 33 CARTUCHER A Y MUNICI N 41 CONSERVACI N Y LIMPIEZA 44 8. TEOR A DEL TIRO 46 BAL STICA 46 9. seguridad EN EL MANEJO DE ARMAS 51 NORMAS GENERALES 51 NORMAS ESPEC FICAS 51 10. TIRO DE INSTRUCCI N 53 INTRODUCCI N Y DESARROLLO 53 INSTRUCCI N PREPARATORIA 53 MODALIDADES DE TIRO DE INSTRUCCI N 55 Temario Licencia de Armas tipo C [3 de 56] http:\\ Temario para la obtenci n de la licencia de Armas tipo C 1.

4 Marco legislativo Normativa y leyes vigentes Ley de seguridad privada (Ley 23/92 de 30 de Julio). Que se inscribe en el marco de considerar los servicios privados de seguridad , como servicios complementarios y subordinados respecto a los de la seguridad p blica, dejando el control y los limites de actuaci n. Reglamento de Armas (RD 137/93 de 29 de Enero) Se har referencia, al conocimiento de las diversas clasificaciones de las armas, y de las diferentes licencias, para profundizar en el estudio de la licencia C. Se aprueban los modelos de licencias, autorizaciones, tarjetas y gu as de pertenencia que ser n utilizadas para documentar diversas clases de armas (Orden de 24 de Febrero de 1994). Modificada por la Orden de 12 de Septiembre de 1997 Reglamento de seguridad privada (RD 2364/94 de 9 de diciembre) Modificado parcialmente por el RD 1123/2001 de 19 de octubre.

5 Configura y desarrolla la ley, respecto al personal de seguridad privada , empresas o medidas de seguridad que deben adoptarse en los establecimientos, haciendo un inciso m s importante, en el desarrollo de esta exposici n, en lo relativo a la licencia C , tipo de armas reglamentarias y el uso y manejo de las mismas, por el personal de seguridad privada . Aspectos relativos al personal de seguridad privada ya fijadas en el Reglamento de seguridad privada (Orden de 7 de Julio de 1995) . C digo Penal de (Ley Org nica 10/95 de 23 de noviembre). Aspectos relativos al personal de seguridad en cumplimiento de la Orden del Ministerio de Justicia e Interior de 7 de Julio de 1995. (Resoluci n de 19 de Enero de 1996 de la Secretar a de Estado de Interior). Licencias del personal de seguridad privada . Orden de 28 de Febrero de 1996 de la Secretar a de Estado de Interior que regula lo relativo a las licencias del personal de seguridad privada .

6 El estudio, si cabe, se har m s exhaustivo, dado que su contenido se refiere a las pruebas necesarias para la obtenci n de la licencia C , y superar los ejercicios de tiro obligatorios. Armas de fuego a utilizar por los Guardas Particulares del Campo. Orden de 15 de Febrero de 1997 por la que se determinan las armas de fuego a utilizar por los Guardas Particulares del Campo para desempe ar funciones de vigilancia y guarder a. Modificada por la Orden de 30 de abril de 1998. Temario Licencia de Armas tipo C [4 de 56] http:\\ Otras Leyes de consulta e inter s Ley Org nica de Fuerzas y Cuerpos de seguridad (Ley Org nica 2/86 de 13 de Marzo). Se realiza un estudio en aquellos aspectos relativos a configurar el concepto de seguridad y seguridad ciudadana, estableciendo, entre otros, el principio vinculante de la especial obligaci n de auxilio y colaboraci n con las Fuerzas y Cuerpos de seguridad , de aquellas personas y entidades que ejerzan funciones de vigilancia, seguridad o custodia, as como lo relativo a establecer las competencias de los distintas Fuerzas y Cuerpos de seguridad , en relaci n al sector de seguridad privada .

7 Ley Org nica de Protecci n de seguridad Ciudadana (LO 1/92 de 21 de Febrero). Se establecer n las facultades o potestades de las autoridades, con el fin de proteger la seguridad ciudadana, y el mbito de responsabilidad, dentro del campo de la fabricaci n, comercio, tenencia y uso de armas y explosivos. 2. Legislaci n de seguridad privada Reglamento de seguridad privada (RD 2364/94 de 9 de diciembre). Habilitaci n (Art. 53, 54,56, 58, 59, 60, 62 RD 2364/94) En primer lugar, los aspirantes deben superar un curso en un centro de formaci n autorizado por la Secretar a de Estado de seguridad . En segundo lugar, los aspirantes deben solicitar su participaci n en las pruebas te rico pr cticas oficiales que el Ministerio de Justicia e Interior establezca para cada especialidad. Con a lo solicitud, los aspirantes deben presentar los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos generales y espec ficos: Requisitos generales Ser mayor de edad y pertenecer a un pa s miembro de la CEE.

8 Poseer la aptitud f sica y la capacidad ps quica necesarias para el ejercicio de las respectivas funciones sin padecer enfermedad que impida el ejercicio de las mismas (Reconocimiento m dico). Carecer de antecedentes penales. No haber sido condenado por intromisi n ileg tima en el mbito de protecci n del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto a las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco a os anteriores a la solicitud. No haber sido sancionado en los dos o cuatro a os anteriores, respectivamente, por infracci n grave o muy grave en materia de seguridad . No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de seguridad .

9 No haber ejercido funciones de control de las entidades, servicios o actuaciones de seguridad , vigilancia o investigaci n privadas, ni de su personal o medios, como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad en los dos a os anteriores a la solicitud. Superar las pruebas que acrediten los conocimientos y la capacitaci n necesarios para el ejercicio de las respectivas funciones (curso en un centro homologado). Requisitos espec ficos para vigilantes de seguridad y guardas particulares del campo Temario Licencia de Armas tipo C [5 de 56] http:\\ No haber cumplido los 55 a os de edad. Graduado escolar u otros equivalentes o superiores. Los requisitos necesarios para poder portar y utilizar armas de fuego. Requisitos espec ficos para escoltas privados Requisitos espec ficos de los vigilantes de seguridad , Estatura m nima de 170 cms, los hombres, y 165 cms, las mujeres.

10 Requisitos espec ficos para jefes de seguridad T tulo de bachillerato u otros equivalentes o superiores. Requisitos espec ficos para detectives privados: T tulo de bachillerato u otros equivalentes o superiores. Diploma oficial de detective privado. No ser funcionario de ninguna de las Administraciones P blicas en activo, en el momento de la solicitud ni durante los dos a os anteriores a la misma. Una vez superadas las pruebas, los rganos policiales correspondientes expedir n las oportunas habilitaciones. El Director General de la Polic a ( rgano competente) expide las tarjetas de identidad profesional (TIP), salvo las de los guardas particulares del campo que las expide el Director General de la Guardia Civil. Una persona puede obtener habilitaci n para m s de una especialidad (habilitaci n m ltiple).


Related search queries