Example: bankruptcy

Siete cuentos para crecer - Octaedro

Siete cuentos para crecerRecursosCarmen MaestreIlustraciones: Virginia Pineda y David Berm dezSiete cuentos para crecer49 din micas para el desarrollo infantilColecci n Recursos, n. 163 Siete cuentos para crecer . 49 din micas para el desarrollo infantilFoto de portada: Concha Jim nez Mu ozIlustracIones: Virginia Pineda y David Berm dezsupervIsI n pedag gIca y gestalt InFantIl: Nieves Guti rrez LemossupervIsI n t cnIca y pedag gIca: Alfredo Mantovani GiribaldiPrimera edici n: junio de 2017 M. Carmen Maestre Montes De esta edici n:Ediciones Octaedro , n, 5 08010 BarcelonaTel.

con los intuitivos, el intelecto con el instinto y con las emociones, la mente con el cuerpo…, es el camino para la integración del ser, la vía sana en la educación para el crecimiento de las personas en edad infantil. La obra que tienes en tus manos gira alrededor de esta premisa, y nace a partir de siete cuentos.

Tags:

  Seite, Cuentos, Siete cuentos

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Siete cuentos para crecer - Octaedro

1 Siete cuentos para crecerRecursosCarmen MaestreIlustraciones: Virginia Pineda y David Berm dezSiete cuentos para crecer49 din micas para el desarrollo infantilColecci n Recursos, n. 163 Siete cuentos para crecer . 49 din micas para el desarrollo infantilFoto de portada: Concha Jim nez Mu ozIlustracIones: Virginia Pineda y David Berm dezsupervIsI n pedag gIca y gestalt InFantIl: Nieves Guti rrez LemossupervIsI n t cnIca y pedag gIca: Alfredo Mantovani GiribaldiPrimera edici n: junio de 2017 M. Carmen Maestre Montes De esta edici n:Ediciones Octaedro , n, 5 08010 BarcelonaTel.

2 : 93 246 40 forma de reproducci n, distribuci n, comunicaci n p blica o transformaci n de esta obra solo puede ser realizada con la autorizaci n de sus titulares, salvo excepci n prevista por la ley. Dir jase a CEDRO (Centro Espa ol de Derechos Reprogr ficos, ) si necesita fotocopiar o escanear alg n fragmento de esta : 978-84-9921-980-6 Dep sito legal: B. o y producci n: Editorial OctaedroImpresi n: Press LineImpreso en Espa a-Printed in Spain5 Siete cuentos me contaron, como puentes, como espejos. Siete cuentos a mi alma le soplaron bien adentro. El soplo fue muy despacio, como despacio es lo bueno.

3 Lleg susurrando risas, canciones, versos, mil sue os. Si te paras a observar cada uno de los cuentos como si fueran paisajes, podr s cruzar por los puentes, verte en todos los espejos. Siete cuentos me contaron, y ahora yo te los cuentos como puentes, cuentos como espejosIntroducci nTengo el pleno convencimiento de que ense ar, aprender y crecer desde el arte, la creaci n y el juego, confiando en el gran potencial que tenemos como seres humanos, no solo es posible sino imprescin-dible. Unir el conocimiento con la creatividad, los procesos l gicos con los intuitivos, el intelecto con el instinto y con las emociones, la mente con el , es el camino para la integraci n del ser, la v a sana en la educaci n para el crecimiento de las personas en edad obra que tienes en tus manos gira alrededor de esta premisa, y nace a partir de Siete cuentos .

4 Siete cuentos narrados, adem s, visual-mente, con Siete ilustraciones cada uno, nos abren todo un abanico de posibilidades creativas, pedag gicas y terap uticas. En este libro encontrar s solo cuarenta y nueve de ellas, pero estoy segura de que tu imaginaci n, lector o lectora, es infinita, as que te animo a explo-rar y crear a partir de aqu . El proceso de creaci n de la obra literaria y art stica y de las di-n micas creativas ha supuesto para m un viaje largo y complejo, a la vez rico y lleno de matices, de idas y venidas transitando por los mismos caminos para llegar a comprensiones profundas sobre el sig-nificado y el prop sito que he querido imprimir a esta obra.

5 Primero son los cuentos . cuentos como espejos, ya que, a trav s de ellos, el ni o, la ni a, puede mirarse a s mismo/a y reconocerse en los rostros y en las historias de los personajes que las pueblan, viviendo sus alegr as y tristezas, y compartiendo la soluci n de sus problemas y conflictos. A trav s de los cuentos , los ni os alcanzan a comprender mejor el mundo y a s mismos, a trav s de fen menos intraps quicos proyectivos y de identificaci n, que les brindan apoyo y seguridad para desenvolverse luego en la vida real. cuentos como espejos y cuentos como puentes, ya que nos permiten cruzar, como Siete cuentos PARA CRECER8 Alicia en el pa s de las Maravillas, al otro lado del r o, sorteando emociones y resistencias, conducidos as m gicamente a otro lugar y a otra manera de explorar la creando historias toda mi vida.

6 Para esta obra he rescatado algunos cuentos que ten a escritos y que esperaban en un caj n el momento para ver la luz. He podido revisarlos y, como en el caso de El rey y la rana o El tiempo en que llovieron risas , reescribir-los. El eco y el duende es el nico de los Siete con un formato de cuento corto en verso, con un mensaje sencillo y directo al coraz n. Los otros cuatro cuentos los he escrito a la vez que creaba las din -micas y el conjunto de las cuarenta y nueve ilustraciones a las que ha dado vida mi equipo de artistas ilustradores, Virginia Pineda y David Berm dez, a quienes agradezco su trabajo y dedicaci n.

7 Su gran sensibilidad art stica ha logrado dotar a esta obra de belleza, sencillez y profundidad. Quiero agradecer tambi n desde aqu el apoyo y la supervisi n de Nieves Guti rrez Lemos, psic loga, pedagoga y terapeuta gestalt, quien, desde el principio, ha cre do en m y en mi obra, infundi n-dole calor, fuerza e impulso vital. Desde su saber y quehacer profe-sional, Nieves me ha acompa ado durante buena parte del proceso de creaci n de las din micas, aport ndome su experiencia como te-rapeuta infantil, y transmiti ndome claridad de visi n, confianza y apoyo en los momentos de vac o, que no han sido pocos, pues la magia de toda creaci n radica en atreverse a entrar en el vac o de uno mismo y confiar en que el desierto tambi n puede florecer.

8 Como pod is comprobar, toda la obra gira alrededor del n mero 7, pues son Siete cuentos , Siete din micas por cuento, y tambi n Siete ilustraciones por cada uno de ellos. La elecci n de este n mero no ha sido desde luego casual ni arbitraria, pues la clave inspiradora de toda la obra ha sido el antiguo sistema de chakras, herencia ancestral de la filosof a y la teosof a de Oriente, y que desde el siglo pasado ha influido en el pensamiento y la obra de muchos hombres y mujeres de Occidente procedentes del mundo de la ciencia, de la medici-na, de la psiquiatr a y de las modernas corrientes de la psicoterapia humanista.

9 El c lebre psiquiatra C. G. Jung asemej el trabajo con los chakras al proceso de individuaci n del ser humano que logra salir de los condicionamientos del falso ego para adquirir una mayor conciencia de s mismo a trav s de un camino de autoconocimiento, de integraci n y de transformaci n COMO PUENTES, cuentos COMO ESPEJOSLos chakras, cuyo significado etimol gico en s nscrito nos con-duce al concepto de rueda , son v rtices de energ a distribuidos en distintos lugares de nuestro cuerpo, a trav s de los cuales reci-bimos, transmitimos.

10 Transformamos y distribuimos la energ a que necesitamos para disfrutar de una vida plena y equilibrada. Seg n la tradici n y los textos antiguos de origen hind , nuestro sistema energ tico consta de Siete chakras principales situados a lo largo de la columna vertebral, desde la base de la columna hasta el centro de la cabeza. Cada uno de ellos nos proporciona informaci n y nutre determinados aspectos del desarrollo y potencial humano. A los lec-tores y las lectoras que se sientan interesados en profundizar o am-pliar sus conocimientos sobre este tema, les animo a investigar por medio de la numerosa bibliograf a que ya existe en el mercado, pues mi prop sito con esta obra no ha sido de ninguna manera escribir un libro sobre chakras.


Related search queries