Example: air traffic controller

TERMINOS DE COMERCIO INTERNACIONAL “INCOTERMS ...

TERMINOS DE COMERCIO INTERNACIONAL INCOTERMS Presentaci n: Orlando Cifuentes Bola 317-644-5794C cuta, 14 de Junio de 2012 TERMINOS DE COMERCIO INTERNACIONAL QU SON LOS INCOTERMS?LosIncotermsesunconjuntoderegl asaplicablesinternacionalmente destinadas a facilitar la interpretaci n de lost rminos comerciales com nmente utilizados en COMERCIO son desarrollados, mantenidos y promovidos por laComisi n de Derecho y Pr ctica Mercantil de la C mara deComercio INTERNACIONAL (CLP-ICC).Que busca facilitar la venta de bienes a trav s de un lenguajedet rminos de negociaci n COMMERCE TERMSTERMINOS DE COMERCIO INTERNACIONAL CU LES SON SUS OBJETIVOS? La finalidad de los Incoterms es establecer un conjunto de reglas internacionales para la interpretaci n delos t rminos m s utilizados en el COMERCIO INTERNACIONAL . De ese modo, podr n evitarse las incertidumbresderivadas de las distintas interpretaciones de dichos t rminos en pa ses diferentes o, por lo menos, podr nreducirse en gran medida.

Contrato de Compraventa Internacional de Mercaderías -UNC (arts. 35.1 y 35.2 b) mercancías, embalaje incluido, han de ser “aptas para cualquier uso especial que expresa o tácitamente se haya hecho saber al vendedor en el momento de la celebración del contrato,

Tags:

  Internacional, Compraventa, De compraventa internacional de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of TERMINOS DE COMERCIO INTERNACIONAL “INCOTERMS ...

1 TERMINOS DE COMERCIO INTERNACIONAL INCOTERMS Presentaci n: Orlando Cifuentes Bola 317-644-5794C cuta, 14 de Junio de 2012 TERMINOS DE COMERCIO INTERNACIONAL QU SON LOS INCOTERMS?LosIncotermsesunconjuntoderegl asaplicablesinternacionalmente destinadas a facilitar la interpretaci n de lost rminos comerciales com nmente utilizados en COMERCIO son desarrollados, mantenidos y promovidos por laComisi n de Derecho y Pr ctica Mercantil de la C mara deComercio INTERNACIONAL (CLP-ICC).Que busca facilitar la venta de bienes a trav s de un lenguajedet rminos de negociaci n COMMERCE TERMSTERMINOS DE COMERCIO INTERNACIONAL CU LES SON SUS OBJETIVOS? La finalidad de los Incoterms es establecer un conjunto de reglas internacionales para la interpretaci n delos t rminos m s utilizados en el COMERCIO INTERNACIONAL . De ese modo, podr n evitarse las incertidumbresderivadas de las distintas interpretaciones de dichos t rminos en pa ses diferentes o, por lo menos, podr nreducirse en gran medida.

2 QU REGULAN LOS INCOTERMS? Los Incoterms regulan cuatro aspectos: Condiciones de entrega de las mercanc del riesgos en la operaci n de los gastos en la operaci n de tramites documentales de la operaci n. INCOTERMS 2010 INCOTERMS 2010 Condiciones de entrega de las mercanc as. Las condiciones de entrega de la mercader a obligan a especificar el lugar y el momentoen que se verificara dicha circunstancia, evit ndose establecer toda condici n que sea dedif cil o imposible cumplimiento. La obligaci n de entrega estar extinguida cuando el vendedorhaya cumplido con todoslos actos que le incumben para poner la mercader a objeto del contrato a disposici n delcomprador. Las condiciones de entrega deben ser negociadas entre las partes. La mayor o menorexperiencia en comprar o vender puede llevar al comprador a importar en condici n CIF yal vendedor a exportar en condici n FOB. Los compromisos de entrega son casi absolutos y la causal de incumplimiento por fuerzamayor sistem ticamente es rechazada por los tribunales.

3 La entrega de la mercader a y la de los documentos pertinentes est n ntimamenterelacionadas, pese a efectuarse en momentos distintos. Este ltimoacto es el queextingue la obligaci n de la entrega. QU REGULAN LOS INCOTERMS? INCOTERMS 2010 QU REGULAN LOS INCOTERMS? Transferencia del riesgos en la operaci n. Los riesgos que corre la mercader a pueden producirse desdeque seperfecciona el contrato de compraventa hasta el momento de la entrega. Las distintas cl usulas que componen los Incoterms eliminan todaincertidumbre respecto al momento en que los riesgos se transmiten delvendedor al comprador. Los Incoterms brindan una soluci n al respecto cuando en loscontratosno se trata el tema de la transmisi n de los 2010 QU REGULAN LOS INCOTERMS? Distribuci n de los gastos en la operaci distribuci n de los gastos est especialmente tratada enlos Incoterms. Es el vendedor quien debe soportar los gastos originadospor la mercader a hasta el momento que, seg n el contrato,se verifique la entrega de la misma.

4 En determinadas cl usulas el vendedor tambi n puedetomar a su cargo los gastos de env o. Todos los dem s gastos que el vendedor pueda asumir sonaccesorios a la operaci n de 2010 QU REGULAN LOS INCOTERMS? Distribuci n de tramites documentales de la operaci n. Los Incoterms establecen disposiciones espec ficas en lo concerniente ala obtenci n de la documentaci n necesaria para la exportaci n (licencias,etc.) y para el posterior despacho en destino (certificadosde origen,facturas consulares, etc.).El alcance de la obligaci n del vendedor var a seg n el t rmino se establece que cuando el comprador lo solicite y a su cuenta yriesgo se le preste toda la ayuda necesaria para obtener los documentosrequeridos en destino y/o el tr fico posterior de la mercanc 2010 ESTABLECELAS OBLIGACIONES DEL EXPORTADOR (Vendedor ) E IMPORTADOR (Comprador)COSTOSque se generan desde el lugar de carga (fabrica, almac n, bodega, planta, ), hasta el lugar de entrega final de la mercanc a en el pasos secuenciales que sigue una mercanc a en un proceso de compraventa INTERNACIONAL son: Actividades en la fabrica, almac del exportador.

5 Transporte de la f brica, almac n .. del exportador hasta la aduana de salida. Gastos en aduana de salida hasta ser cargada la mercanc a en el medio de transporte elegido. Transporte principal desde el punto de salida hasta el punto de llegada acordado entre las partes. Gastos desde que llega la mercanc a al puerto de llegada hasta que la mercanc a es cargada en el transporte que la llevara al destino final. Gastos de aduana de importaci n. Un transporte domestico desde el puerto de llegada hasta el alancen, del 2010 ESTABLECELAS OBLIGACIONES DEL EXPORTADOR (Vendedor ) E IMPORTADOR (Comprador)Embalaje, verificaci n y Control-Pallet Homologado: Que cumpla con medidas seg n el medio de transporte, medidasestandarizadas de compraventa INTERNACIONAL de Mercader as -UNC (arts. y b)mercanc as, embalaje incluido, han de ser aptas para cualquier usoespecial que expresa ot citamente se haya hecho saber al vendedor en el momento de la celebraci n del contrato,salvo que de las circunstancias resultante que el comprador no confi o no sea razonable queconfiar en la competencia y el juicio del , autorizaciones, permisos u otras formalidades al cami n o al contenedor en f brica o almac domestico en el pa s de de la mercanc a en el transporte actividadesINCOTERMS 2010 ESTABLECELAS OBLIGACIONES DEL EXPORTADOR (Vendedor ) E IMPORTADOR (Comprador)-Tramites de Exportaci n.

6 (UE DUA).-Costos de las manipulaciones en terminal de origen (puerto, aeropuerto o terminal terrestre).-Transporte principal (Flete INTERNACIONAL ).-Seguro de la Mercanc a en el transporte de las manipulaciones en lugar de destino (puerto, aeropuerto, terminal terrestre).-Gastos de nacionalizaci n por importaci n (aranceles, impuesto de ventas, ).-Transporte interior en el pa s de sobre las mercanc as en el transporte interior en el pa s de y descarga de la mercanc a en el punto de entrega final: fabrica, almac n, bodega,operador log stico, dep sito actividadesINCOTERMS 2010 CLASSIFICATION OF THE 11 INCOTERMS 2010 RULESThe 11 Incoterms 2010 rules are presented in two distinct classes:RULES FOR ANY MODE OR MODES OF TRANSPORTEXWEX WORKSFCAFREE CARRIERCPTCARRIAGE PAID TOCIPCARRIAGE AND INSURANCE PAID TODATDELIVERED AT TERMINALDAPDELIVERED AT PLACEDDPDELIVERED DUTY PAIDRULES FOR SEA AND INLAND WATERWAY TRANSPORTFASFREE ALONGSIDE SHIPFOBFREE ON BOARDCFRCOST AND FREIGHTCIFCOST INSURANCE AND FREIGHTFUENTE.

7 2010 La primera clase incluye los siete Incoterms 2010 las reglas que se pueden utilizarcon independencia del modo de transporteseleccionado y con independencia de queuno o m s de un modo de pueden utilizar incluso cuando no haytransporte mar timo en FOR ANY MODE OR MODES OF TRANSPORTEXWEX WORKSFCAFREE CARRIERCPTCARRIAGE PAID TOCIPCARRIAGE AND INSURANCE PAID TODATDELIVERED AT TERMINALDAPDELIVERED AT PLACEDDPDELIVERED DUTY PAIDINCOTERMS 2010 En la segunda clase de los Incoterms 2010, el punto de entrega y el lugar enque las mercanc as se transporten alcompradorsonlos dospuertos, deah la etiqueta de "mar y v asnavegables .En los ltimos tres reglas Incoterms,toda menci n a la borda del buque enel punto de entrega se ha omitido en lapreferencia por los bienes que seentregan cuando est n "a bordo" refleja m s fielmente la realidadcomercial FOR SEA AND INLAND WATERWAY TRANSPORTFASFREE ALONGSIDE SHIPFOBFREE ON BOARDCFRCOST AND FREIGHTCIFCOST INSURANCE AND FREIGHTTRANSPORTEMARITIMOINCOTERMS 2010 TERMINALES PORTUARIASUNA GRAN PLATAFORMA DE DISTRIBUCIONINCOTERMS 2010 Fuente: 2010 Fuente: 2010 INCOTERMS 2010 Fuente: 2010 Fuente: 2010 Fuente: 2010 Fuente: 2010 Fuente: 2010 Fuente: 2010 CIF: COST INSURANCE AND FREIGHT -ASWP-Temen que navieras subir n precio de los fletes hacia el pa sAfirman que trabas en puertos locales provocan "costos no planificados"ROBERTO DENIZ | EL UNIVERSAL martes 28 de febrero de 2012 12:00 AMLas l neas navieras elevar n el precio de los fletes hacia Venezuela.

8 "Vienen necesariamente aumentos", confirm una fuente ajustes se traducir n en un alza de costos para quienes importan bienes terminados o materia prima y, en consecuencia, en losproductos finales debido a la dependencia de las importaciones que tiene la econom a fuente consultada explic que las empresas de transportemar timo subir n el precio de los fletes debido a la "ineficiencia" de lospuertos nacionales. Aunque no precis de cu nto ser n las variaciones, ya que cada empresa tiene tarifas distintas, asegur que lastrabas de los terminales portuarios nacionales provocan a las navieras "costos no planificados" y "presiones extremadamente altas"."Los niveles de flete tienen que elevarse (..) No puede ser que las p rdidas de tiempo para esperar el atraque de un barco sea decinco o seis d as".Agreg que en puertos como el de Puerto Cabello y el de La Guaira el "circuito" que va desde la llegada de un buque hasta lanacionalizaci n de la mercanc a es "extremadamente ineficiente".

9 Indic que ese proceso toma hasta 30 d as, mientras que enpuertos de pa ses vecinos no excede los cinco d as."Hay que agilizar los procesos de nacionalizaci n de mercanc a. Puertos ineficientes redundan en altos costos".Record que las navieras han hecho modificaciones para trabajar con los clientes locales, tales como la modificaci n delositinerarios o cambiar el tipo de buque, pero que las limitaciones de los puertos siguen perjudic ndolos. "Si mis costos empiezan adispararse de una forma no planificada tengo que elevar los costos de los fletes".De acuerdo a datos que manejan algunos empresarios los fletes a Venezuela figuran entre los m s costosos de la regi n y esoseagravar con el anuncio de los aumentos. Actualmente un fletedesde China a alg n puerto nacional ronda los d lares,mientras que a Cartagena, Colombia, no excede los d lares por : COST INSURANCE AND FREIGHT -ASWP-CASA solicit datos sobre carga que se neg a recibirInstan a navieras a informar el estado de un lote de alimentos que no lleg al pa sLa estatal notific que no recibir a mercanc a que estaba en tr nsitoROBERTO DENIZ | EL UNIVERSAL jueves 19 de abril de 2012 12:00 AMLa Corporaci n de Abastecimiento y Servicios Agr colas (CASA) se reuni con representantes de las empresas navieras para evaluar el estado de un cargamento de alimentos que la estatal orden traer al pa s, pero que cuando estaba en tr nsito se neg a recibir.

10 "Pidieron a las navieras certificar qu carga est por vencerse", inform una fuente que prefiri reservar su identidad. Destac que en el encuentro con los funcionarios de CASA, el nfasis de las autoridades era conocer el estado de la mercanc a, luego de que las navieras se vieron obligadas a desviar a puertos de pa ses vecinos la carga que inicialmente debi entrar a pasado 29 de febrero el director de comercializaci n de CASA envi un memorando a la Gerencia de Aduanas de la empresa. All se afirm que la estatal no recibir a "ninguna carga concerniente al rubro mortadela de pollo y salchicha cocida tipo econ mica de origen INTERNACIONAL que se encuentre en tr nsito". Esa comunicaci n sirvi , a su vez, para que desde la Gerencia de Operaciones Portuarias de CASA impartieran instrucci n a las navieras una semana despu s."Me dirijo a usted muy respetuosamente, en la oportunidad de enviarle un caluroso saludo revolucionario y socialista, a la vez de hacer de su conocimiento que a partir de la presente fecha no ser recibida por esta Corporaci n, carga correspondiente al rubro mortadela de pollo y salchicha tipo econ mica de origen INTERNACIONAL que se encuentre en tr nsito de las empresas proveedoras: Sadia, Doux Frangosul y Seara".


Related search queries