Example: confidence

Todo sobre la OSHA

OSHA 3173-01R 2020 Este folleto presenta un panorama de los temas b sicos relacionados con la Administraci n de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en ingl s) y su funcionamiento. La informaci n proporcionada no determina las responsabilidades relativas al cumplimiento impuestas por las normas institucionales o por la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970 (la Ley OSH).Puesto que las formas de interpretaci n y las pol ticas de aplicaci n de las normas pueden cambiar con el transcurso del tiempo, se le recomienda que solicite a OSHA informaci n actualizada, gran parte de la cual est disponible en la p gina web de la instituci n: gov. All tambi n encontrar la localizaci n y los n meros telef nicos de las oficinas de OSHA en todo el pa s. Si no tiene acceso al Internet, llame al 1-800-321-OSHA (6742).

inspecciones federales del lugar de trabajo en ... Los organismos federales deben tener un programa de seguridad y salud que cumpla las mismas normas que los patronos del sector privado. Bajo la enmienda de 1998, la Ley OSH cubre al Servicio Postal de Estados Unidos de igual manera que a cualquier patrono del sector privado.

Tags:

  Programa, Programa de, Inspecciones

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Todo sobre la OSHA

1 OSHA 3173-01R 2020 Este folleto presenta un panorama de los temas b sicos relacionados con la Administraci n de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en ingl s) y su funcionamiento. La informaci n proporcionada no determina las responsabilidades relativas al cumplimiento impuestas por las normas institucionales o por la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970 (la Ley OSH).Puesto que las formas de interpretaci n y las pol ticas de aplicaci n de las normas pueden cambiar con el transcurso del tiempo, se le recomienda que solicite a OSHA informaci n actualizada, gran parte de la cual est disponible en la p gina web de la instituci n: gov. All tambi n encontrar la localizaci n y los n meros telef nicos de las oficinas de OSHA en todo el pa s. Si no tiene acceso al Internet, llame al 1-800-321-OSHA (6742).

2 Esta informaci n se proporciona a petici n a las personas con discapacidad sensorial. Tel fono: (202) 693-1999; teletipo (TTY): (877) 889-5627. El material contenido en esta publicaci n es de dominio p blico y puede reproducirse, total o parcialmente, sin autorizaci n. Se ruega mencionar la fuente, aunque no est a de la portada: Steve Baranowski, Braintree, Oficina Local de MassachusettsDepartamento del Trabajo de los EE. n de Seguridad y Salud OcupacionalOSHA 3173-01R 2020 Todo sobre OSHA Departamento del Trabajo de los EE. sobre OSHA ndiceMisi n de OSHA .. 4 Introducci n .. 4 Cobertura de OSHA .. 6 Derechos y responsabilidades de conformidad con el marco jur dico de OSHA .. 9 Normas de OSHA .. 12 Aplicaci n de la normativa .. 16 Requisitos generales de notificaci n y documentaci n.

3 19 Presentaci n de una queja .. 21 programa de protecci n a los denunciantes internos (Whistleblower Program) .. 22En caso de una situaci n laboral peligrosa .. 23 Formas adicionales de protecci n del denunciante (parte del Whistleblower Program) .. 24 Asistencia, servicios y programas de OSHA .. 31 Comit s asesores de OSHA .. 34 Oficinas regionales de OSHA .. 36C mo contactar a OSHA .. 383 TODO sobre OSHAEn 1970, el Congreso de Estados Unidos y el presidente Richard Nixon crearon la Administraci n de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), organismo nacional de salud p blica dedicado a defender la proposici n b sica de que ning n trabajador debe tener que escoger entre la vida y el empleo. La creaci n de OSHA, aprobada con apoyo bipartidista, represent un momento hist rico de reforma nacional cooperativa.

4 El marco jur dico de OSHA deja en claro que el derecho a un lugar de trabajo seguro es un derecho humano b sico. Desde su primer d a de trabajo, OSHA ha logrado un notable progreso para nuestra naci n. Las lesiones, enfermedades y muertes que ocurren en el lugar de trabajo han disminuido de manera impresionante. Junto con nuestros colaboradores estatales, en OSHA hemos abordado peligros mortales para la seguridad y riesgos para la salud. Hemos establecido normas basadas en el sentido com n y hecho cumplir la ley a quienes ponen a los trabajadores en riesgo. Nuestras normas, medidas de aplicaci n de la ley, programas cooperativos y de asistencia en el cumplimiento de las normas han salvado miles de vidas y evitado un sinn mero de lesiones y enfermedades. De cara al futuro, OSHA se ha comprometido a proteger a los trabajadores contra las sustancias qu micas t xicas y los peligros mortales para la seguridad en el trabajo, asegurando que los trabajadores vulnerables en empleos de alto riesgo tengan acceso a informaci n cr tica y a educaci n sobre peligros laborales y proporcionando a los empleadores s lida asistencia en materia de cumplimiento con el fin de promover pr cticas ptimas que pueden salvar vidas.

5 Aunque nuestra tarea dista mucho de estar terminada, el progreso realizado nos da la esperanza y confianza en que OSHA continuar teniendo un efecto positivo duradero en la vida de los trabajadores de nuestra naci n, de sus familias y de sus comunidades. 4 ADMINISTRACI N DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONALMisi n de OSHAEl Congreso de Estados Unidos cre OSHA para que los hombres y las mujeres trabajaran en condiciones seguras y saludables mediante el establecimiento y la aplicaci n de normas y la capacitaci n, programas y actividades de alcance, educaci n y asistencia para el cumplimiento. En el marco jur dico de OSHA, los patronos tienen la responsabilidad de proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable a sus empleados. Para m s informaci n, visite la p gina web de OSHA: nEl 29 de diciembre de 1970, el presidente Nixon firm la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970 (la Ley OSH), en virtud de la cual se estableci OSHA.

6 Junto con los esfuerzos de patronos, trabajadores, expertos en seguridad y salud, sindicatos y promotores de la causa, OSHA y sus colaboradores estatales han mejorado de manera impresionante la seguridad en el lugar de trabajo, al reducir las muertes relacionadas con el trabajo en casi un 63 por ciento. Fotograf a: James Majors5 TODO sobre OSHAEn 1970 murieron alrededor de 14,000 trabajadores en el trabajo, es decir, cerca de 38 por d a. En 2018, la Oficina de Estad stica Laboral inform que esa cifra se hab a reducido a alrededor de 5,250, o sea, unos 14 por d a. Al mismo tiempo, el empleo en Estados Unidos se ha m s que duplicado, con m s de 146 millones de trabajadores en m s de 10 millones de lugares de trabajo. La tasa reportada de incidencia de lesiones y enfermedades graves relacionadas con el trabajo tambi n ha disminuido notablemente, de por 100 trabajadores en 1972 a por 100 en 2018.

7 Las normas de seguridad y salud de OSHA, incluyen las referentes al asbesto, protecci n contra ca das, polvo de algod n, excavaci n de zanjas, protecci n de maquinaria, benceno, plomo y agentes pat genos transmitidos por la sangre, han evitado un sinn mero de lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo. No obstante, siguen ocurriendo demasiadas lesiones y muertes evitables. En los lugares de trabajo de Estados Unidos todav a existen riesgos graves y condiciones peligrosas. Anualmente, m s de millones de hombres y mujeres trabajadores sufren alguna lesi n o enfermedad grave relacionada con el trabajo. Millones m s est n expuestos a sustancias qu micas t xicas que pueden causar enfermedades despu s de varios a os. Adem s del impacto directo en cada uno de los trabajadores, las consecuencias desfavorables para la econom a de los Estados Unidos son considerables.

8 Las lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo tienen un costo superior a los $97,400 millones al a o para los patronos americanos solo por concepto de costos de indemnizaci n por accidentes de trabajo. Los costos indirectos para los patronos, tales como la p rdida de productividad, costos de capacitaci n 6 ADMINISTRACI N DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONALy reemplazo de personal y tiempo dedicado a investigaciones despu s de una lesi n, pueden ascender a m s del doble de las cifras citadas. Los trabajadores y sus familias sufren grandes da os emocionales y psicol gicos, adem s de la p rdida de salarios y de los gastos de atenci n de los lesionados, lo que debilita la econom a a n m s. Cobertura de OSHALa Ley OSH cubre a la mayor a de los patronos del sector privado y a sus trabajadores, adem s de algunos patronos y trabajadores del sector p blico en los 50 estados y ciertos territorios y jurisdicciones subordinados a la autoridad del gobierno federal.

9 Entre esas jurisdicciones cabe citar el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas V rgenes, Samoa Estadounidense, Guam, las Islas Marianas del Norte, la Isla Wake, la Isla Johnston y el Territorio de la Plataforma Continental Exterior, como se define en la Ley sobre el Territorio de la Plataforma Continental del sector privadoOSHA cubre a la mayor a de los patronos y trabajadores del sector privado en los 50 estados, el Distrito de Columbia y otras jurisdicciones estadounidenses, ya sea directamente por medio de su programa federal o de un plan estatal aprobado por la instituci n. Los planes estatales son programas de seguridad y salud ocupacional aprobados por OSHA, administrados por cada estado en lugar del programa federal de OSHA. La Ley OSH impulsa a los estados a crear y manejar sus propios programas de seguridad y salud ocupacionales.

10 OSHA aprueba y supervisa todos los planes estatales y aporta hasta el 50% de los fondos para cada programa . Los programas de seguridad y salud administrados por los estados deben ser por lo menos tan eficaces como el programa 7 TODO sobre OSHA federal de OSHA. Si desea obtener informaci n para contactarse con la oficina m s cercana del programa federal de OSHA o del plan estatal aprobado, llame al 1-800-321-OSHA (6742) o visite la siguiente p gina web: 22 estados o territorios siguientes tienen programas estatales aprobados por OSHA: Alaska Arizona California Hawaii Indiana Iowa Kentucky Maryland Michigan Minnesota Nevada Nuevo M xico Carolina del Norte Oreg n Puerto Rico Carolina del Sur Tennessee Utah Vermont Virginia Washington WyomingHINVCAAZIDORWAAKWYMTUTNMCOTXOKKSN ESDNDMNWIIAMIINILMOARLAMSALGAFLOHPANYNHV TMAWVRICTNJMDVADCDEKYTNNCSCPRVIMEP lanes estatales aprobados por OSHA (trabajadores de los sectores p blicos y privados) programa federal de OSHA (la mayor a de los funcionarios federales y trabajadores del sector privado)Planes estatales aprobados por OSHA (solo para funcionarios p blicos.)


Related search queries