Example: barber

Unidad de enfermería de hemodiálisis - opolanco.es

_____Presentaci n Unidad Enfermer a de Hemodi lisis DIRECCI N ENFERMER A HOSPITAL OBISPO POLANCO 1 NDICE INTRODUCCI N: MISI N, VISI N Y VALORES. DESCRIPCI N DE LA Unidad ESTRUCTURA ORG NICA DE HEMODI LISIS DEFINICI N DE PUESTO DE TRABAJO DE ENFERMERA DE HEMODI LISIS DEFINICI N DE PUESTO DE TRABAJO DE LA AUXILIAR DE ENFERMER A DE HEMODI LISIS PROCEDIMIENTOS PROTOCOLIZADOS EN HEMODI LISIS _____Presentaci n Unidad Enfermer a de Hemodi lisis DIRECCI N ENFERMER A HOSPITAL OBISPO POLANCO 2 INTRODUCCI N La Unidad de enfermer a de Hemodi lisis, tiene como MISI N proporcionar una atenci n optima a los pacientes con Insuficiencia Renal Cr nica Terminal y que precisan de tratamiento sustitutorio: Hemodi lisis Di lisis Peritoneal, para satisfacer sus necesidades y expectativas mediante la prestaci n de unos Cuidados de enfermer a especializados, con la m xima calidad y seguridad basados en el Modelo de Virginia Henderson: atenci n integral, a trav s de acciones de apoyo en la enfermedad y la muerte, de protecci n y fomento de la salud, y ayuda en la reincorporaci n del individuo a l

_____Presentación Unidad Enfermería de Hemodiálisis DIRECCIÓN ENFERMERÍA HOSPITAL OBISPO POLANCO 3 DESCRIPCIÓN UNIDAD La Unidad de Diálisis se encuentra ubicada en el bloque de

Tags:

  Unidad, Unidad de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Unidad de enfermería de hemodiálisis - opolanco.es

1 _____Presentaci n Unidad Enfermer a de Hemodi lisis DIRECCI N ENFERMER A HOSPITAL OBISPO POLANCO 1 NDICE INTRODUCCI N: MISI N, VISI N Y VALORES. DESCRIPCI N DE LA Unidad ESTRUCTURA ORG NICA DE HEMODI LISIS DEFINICI N DE PUESTO DE TRABAJO DE ENFERMERA DE HEMODI LISIS DEFINICI N DE PUESTO DE TRABAJO DE LA AUXILIAR DE ENFERMER A DE HEMODI LISIS PROCEDIMIENTOS PROTOCOLIZADOS EN HEMODI LISIS _____Presentaci n Unidad Enfermer a de Hemodi lisis DIRECCI N ENFERMER A HOSPITAL OBISPO POLANCO 2 INTRODUCCI N La Unidad de enfermer a de Hemodi lisis, tiene como MISI N proporcionar una atenci n optima a los pacientes con Insuficiencia Renal Cr nica Terminal y que precisan de tratamiento sustitutorio: Hemodi lisis Di lisis Peritoneal, para satisfacer sus necesidades y expectativas mediante la prestaci n de unos Cuidados de enfermer a especializados, con la m xima calidad y seguridad basados en el Modelo de Virginia Henderson: atenci n integral, a trav s de acciones de apoyo en la enfermedad y la muerte, de protecci n y fomento de la salud, y ayuda en la reincorporaci n del individuo a la sociedad.

2 La VISI N es proporcionar una atenci n y cuidados en la Unidad de Hemodi lisis, adaptando la provisi n de cuidados a las necesidades de la poblaci n, desarrollando nuevas competencias profesionales mediante la formaci n continuada. Los VALORES de esta Unidad y en l nea con los del Centro son: - Orientaci n de nuestros cuidados al usuario. - Compromiso con una gesti n de calidad total. - Colaboraci n y apoyo con otras Unidades y niveles de atenci n. - Compromiso con el desarrollo y cultura de seguridad. - Trabajo en equipo _____Presentaci n Unidad Enfermer a de Hemodi lisis DIRECCI N ENFERMER A HOSPITAL OBISPO POLANCO 3 DESCRIPCI N Unidad La Unidad de Di lisis se encuentra ubicada en el bloque de Hospitalizaci n, 2 planta izquierda.

3 La Unidad dispone de diecinueve monitores de di lisis (diecis is para pacientes negativos y tres para positivos), y una cicladota para entrenamiento de Di lisis Peritoneal. RECURSOS HUMANOS Supervisor Unidad . Ocho Enfermeras. Cinco Aux. de Enfermer a DISTRIBUCI N DE LA Unidad Sala general con capacidad para trece monitores de di lisis, once monitores para pacientes negativos y dos monitores para pacientes positivos. Dentro de la sala se dispone de cuarto de medicaci n y material est ril, peque o almac n para ropa limpia y distinto material: cat teres, filtros, guantes est riles, jeringuillas, agujas, cat teres cortos y distinto material de curas, y un peque o cuarto para sucio. Sala peque a con capacidad para tres monitores de di lisis para pacientes negativos.

4 Cuarto multifunci n: Di lisis Peritoneal, colocaci n de MAPA (Monitorizaci n Ambulatoria Presi n Arterial), consulta pacientes, administraci n de medicaci n, curas, etc. CARTERA DE SERVICIOS La Unidad de Di lisis ofrece a los pacientes con Insuficiencia Renal Cr nica Terminal: Hemodi lisis (Est ndar, Hemodiafiltracion en l nea, Biofiltraci n sin acetato con perfil de potasio ). Di lisis Peritoneal ( Manual y Autom tica con Cicladota ). Registro MAPA. Biopsias Renales. Administraci n de medicaci n a pacientes derivados de la Consulta de Nefrolog a. Curas. _____Presentaci n Unidad Enfermer a de Hemodi lisis DIRECCI N ENFERMER A HOSPITAL OBISPO POLANCO 4 DEFINICI N DE PUESTO DE TRABAJO ENFERMERA DE LA Unidad DE HEMODI LISIS RESPONSABLE DE LA Unidad : EL SUPERVISOR DE Unidad RESPONSABILIDADES: DERIVADAS DE LA FUNCI N ASISTENCIAL Dar asistencia de enfermer a para lograr el bienestar del paciente, realizando todos los cuidados a la satisfacci n de sus necesidades: Recibir al paciente a su entrada en la Unidad de Di lisis.

5 Comprobar el material necesario para la sesi n de Preparar medicaci n para comenzar con la sesi n de Preparar el campo para iniciar la sesi n de ayudado por el. personal auxiliar. Montar y conectar los monitores de Di lisis, comprobando su correcto funcionamiento. Punci n de f stula A-V, pr tesis o conexi n de cat ter central seg n normas de la Unidad para iniciar la sesi n de Toma de constantes seg n normas de la Unidad y su registro en la Historia de cada paciente. Solicitar, controlar y registrar el tipo de dieta: Dieta oral Dieta enteral Dieta parenteral Control de los par metros de la di lisis y su registro en la historia. Recoger cualquier irregularidad que se produzca durante la sesi n, y proponer o ejecutar su correcci n. Proporcionar ayuda a cualquier miembro del equipo, as como responder ante situaciones de emergencia seg n protocolos establecidas.

6 Realizar sondajes y tomas de muestras seg n protocolos. Realizar terap utica medicamentosa seg n prescripci n facultativa, y registrar en la historia. Colocaci n de ap sitos, vendajes, curas y vigilancia de los mismos hasta que el paciente se vaya a su casa. Colaborar y/o supervisar el aseo del paciente. Informar al m dico responsable de las incidencias habidas durante la sesi n de as como registrarlas en su historia. Colaborar con el m dico en la colocaci n de v as centrales, realizaci n de biopsias renales y FAVI, revisando el material necesario, as como preparar el campo con ayuda del personal auxiliar. _____Presentaci n Unidad Enfermer a de Hemodi lisis DIRECCI N ENFERMER A HOSPITAL OBISPO POLANCO 5 Ejecutar t cnicas de diagn stico y/o tratamiento: Implantaci n de cat teres cortos. Cateterizaci n venosa central (cat teres de tambor) Cuidados de las v as Transfusiones sangu neas y hemoderivados Realizaci n de ECG.

7 Necesidades de oxigenaci n: Aspiraci n endotraqueal Administraci n de O2. Ventiloterapia. Extraer y tramitar el env o de muestras a laboratorio. Acompa ar a los pacientes, que por su estado lo requieran, en los traslados intrahospitalarios. Colaborar en la movilizaci n de aquellos pacientes que lo precisen, junto con el personal auxiliar y celadores. Realizar todos los cuidados de enfermer a encaminados a satisfacer las necesidades ps quicas y sociales del paciente y su familia, proporcionando seguridad y fomento de la autoestima: Recibir/acoger al paciente durante su estancia en la Unidad de Di lisis evitando en lo posible su ansiedad. Entrevistarse con el paciente a fin de favorecer el di logo y la comunicaci n con l. Colaborar en la informaci n del paciente y su familia sobre exploraciones, intervenciones, situaci n del paciente, expectativas futuras, etc.

8 Todo ello en un marco abierto y a "demanda" del paciente, de forma que le proporcione ayuda y seguridad. Canalizar las necesidades ps quicas, sociales y espirituales, detectadas en el paciente y cuya ejecuci n corresponde a otros profesionales. Mantener y vigilar el secreto profesional. Ayudar a bienmorir, creando alrededor del paciente la atm sfera necesaria para su tranquilidad y mantenimiento de su dignidad. Dar asistencia post-mortem, apoyando la intimidad, duelo y decisiones de la familia. Evaluar las tares realizadas Seguimiento de protocolos. Contrastar los resultados con los objetivos Proponer mejoras o alternativas _____Presentaci n Unidad Enfermer a de Hemodi lisis DIRECCI N ENFERMER A HOSPITAL OBISPO POLANCO 6 Colaborar en la elaboraci n de los est ndares de calidad y objetivos pactados por la Unidad .

9 Actividades de relaci n Interrelacionarse con el resto del equipo. Entrevistarse con el compa ero/a del turno anterior para recibir y dar informaci n de la situaci n de la Unidad , que le permitir la mejor planificaci n del trabajo. Realizar reuniones en horario laboral con el resto del equipo de enfermer a, a fin de lograr la coordinaci n que permita unos cuidados eficaces. Realizar entrevistas con el Supervisor/a a fin de planificar y/u orientar la asistencia prestada. Relacionarse con otros servicios a fin de fomentar la coordinaci n entre el equipo de su Unidad y el personal de fuera del mismo y que incide directa o indirectamente en el paciente. Participar en las actividades generales de enfermer a que se realicen en el Hospital. ACTIVIDADES DERIVADAS DE LA FUNCI N ADMINISTRATIVA Asegurar que los servicios de enfermer a se realicen de forma sistematizada, racional y ordenada, respondiendo a las necesidades reales y haciendo un uso adecuado de los recursos.

10 Participar en las actividades de planificaci n, organizaci n y control encaminadas a conseguir los objetivos del Hospital. mediante el logro de los objetivos espec ficos de la Unidad : Registrar a diario las di lisis que se realicen. Registrar todas las actividades por turno. Asignaci n del trabajo de enfermer a por pacientes. Custodiar las historias de los pacientes. Plantear y pactar objetivos. Colaborar en la organizaci n de f rmacos, equipos y material: Comprobar el buen funcionamiento del material y aparataje que vaya a ser usado en la di lisis. Supervisar el material aportado por otros miembros del equipo y que vaya a ser usado en di lisis. Mantener la Unidad en perfecto orden. _____Presentaci n Unidad Enfermer a de Hemodi lisis DIRECCI N ENFERMER A HOSPITAL OBISPO POLANCO 7 Revisar una vez al mes los f rmacos (vitrina y frigor fico) a efectos de caducidades y conservaci n.


Related search queries