Example: biology

08 Administracion de la Calidad - Nülan. Portal de ...

RobertoDaniel CARRO PAZGONZ LEZ G MEZA dministraci nOperacionesdelasADMINISTRACI NDE LA CALIDADTOTAL Trabajamos para brindar productos y servicios de buena Calidad a un precio razonable, a la vez que creamos un mundo mejor para la humanidad y una vida m s feliz para cada uno de nosotros .Estas palabras de Kaoru Ishikawa, en su Introduction of Quality Control Circle Koryo , definen perfectamente el cometido principal de la Calidad en el mundo funci n de Calidad de una empresa est integrada por el conjunto de responsabilidades destinadas a asegurar que los productos se obtienen con los niveles ptimos de Calidad . 8El Sistema deProducci n y OperacionesCR DITOS FOTOGR FICOS:La totalidad de las fotograf as incluidas en este trabajo han sido tomadas por los la totalidad ni parte de este trabajo pueden reproducirse, registrarse o transmitirse, por un sistema de recuperaci n de informaci n, en ninguna forma ni por ning n medio, sea electr nico, mec nico, fotoqu mico, magn tico o electro ptico, por fotocopia, grabaci n o cualquier otro, sin permiso previo por escrito de los escuchamos comentarios tales como: no hay asunto m s importante en los negocios de hoy que la Calidad , el futuro depende de nuestra habilidad para ofrecer los bienes y servicios de m s alta Calidad tanto para consumo nacional como internacional , o frases similares.

4) Implicaciones internacionales: en este momento de globalización, la calidad es un asunto internacional.Tanto para una compañía como para un país. En la competencia efectiva dentro de la economía global, sus productos deben cumplir con las expectativas de calidad y precio.

Tags:

  De las, De calidad, Calidad, La calidad, De la calidad

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of 08 Administracion de la Calidad - Nülan. Portal de ...

1 RobertoDaniel CARRO PAZGONZ LEZ G MEZA dministraci nOperacionesdelasADMINISTRACI NDE LA CALIDADTOTAL Trabajamos para brindar productos y servicios de buena Calidad a un precio razonable, a la vez que creamos un mundo mejor para la humanidad y una vida m s feliz para cada uno de nosotros .Estas palabras de Kaoru Ishikawa, en su Introduction of Quality Control Circle Koryo , definen perfectamente el cometido principal de la Calidad en el mundo funci n de Calidad de una empresa est integrada por el conjunto de responsabilidades destinadas a asegurar que los productos se obtienen con los niveles ptimos de Calidad . 8El Sistema deProducci n y OperacionesCR DITOS FOTOGR FICOS:La totalidad de las fotograf as incluidas en este trabajo han sido tomadas por los la totalidad ni parte de este trabajo pueden reproducirse, registrarse o transmitirse, por un sistema de recuperaci n de informaci n, en ninguna forma ni por ning n medio, sea electr nico, mec nico, fotoqu mico, magn tico o electro ptico, por fotocopia, grabaci n o cualquier otro, sin permiso previo por escrito de los escuchamos comentarios tales como: no hay asunto m s importante en los negocios de hoy que la Calidad , el futuro depende de nuestra habilidad para ofrecer los bienes y servicios de m s alta Calidad tanto para consumo nacional como internacional , o frases similares.

2 Es evidente, y as lo ha establecido el mercado, que determinar las expectativas de Calidad es cr tico para construir y administrar la funci n de Producci n/Operaciones. La Calidad impacta a la organizaci n entera, desde el proveedor hasta el consumidor, y desde el dise o del producto hasta el N DE CALIDADSe acepta la definici n de Calidad como la totalidad de los rasgos y caracter sticas de un producto o servicio que se sustenta en su habilidad para satisfacer las necesidades establecidas o impl citas (American Society for Quality Control) y la bastante similar planteada en la norma internacional ISO9000 que indica que Calidad es la totalidad de las caracter sticas de una entidad (proceso, producto, organismo, sistema o persona) que le confieren aptitud para satisfacer las necesidades establecidas e impl citas .Una caracter stica del llamado TQM (por sus siglas en ingl s de Total Quality Management, Administraci n de la Calidad Total) es la prevenci n, de manera de eliminar los problemas antes que estos aparezcan.

3 Se trata de crear un medio ambiente en la empresa que responda r pidamente a las necesidades y requerimientos del cliente. Por eso es que todos los integrantes de la organizaci n deben conocer la manera de crear valor y cu l es su rol en este proceso. Esto incluye a todos con quien interact a la empresa dentro y fuera de la organizaci n, ampliando los limites de an TQM se focaliza en las necesidades del cliente y en la mejora continua de los procesos. Cada proceso sea operacional, administrativo o interdepartamental, es continuamente definido y mejorado (Bates, 1993). Esto hace que a veces las salidas superen las expectativas que tienen los clientes de una organizaci N DE LA Calidad TOTAL(TQM - Total Quality Management) Trabajamos para brindar productos y servicios de buena Calidad a un precio razonable, a la vez que creamos un mundo mejor para la humanidad y una vida m s feliz para cada uno de nosotros . Estas palabras de Kaoru Ishikawa, en su Introduction of Quality Control Circle Koryo , definen perfectamente el cometido principal de la Calidad en el mundo funci n de Calidad de una empresa est integrada por el conjunto de responsabilidades destinadas a asegurar que los productos se obtienen con los niveles ptimos de concepto del laboratorio de control de Calidad de productos alimenticios de la fotograf a consiste en comprobar que los alimentos cumplan las especificaciones exigidas por la legislaci n existi el concepto de control de Calidad , pero la diferencia con ste es que el control depende o se fundamenta en la inspecci n al final del proceso cosa que no es la filosof a del TQM.

4 Cuando se fabric una cosa mal, el control evita que ese producto llegue el cliente, pero no puede evitar el desperdicio en que incurri la organizaci n y por ende en el costo que ya fue pagado por la misma o la sociedad en su cierto que las ideas sobre el TQM han variado desde que en sus inicios fue considerado como una panacea o la herramienta competitiva all por los a os 1980, hasta convertirlo en una moda por los 90. Algunos autores plantean que esta confusi n se debe a la falta de una fuerte teor a acad mica. Nosotros, si bien compartimos parte de esta aseveraci n, pensamos que tambi n es producto de una mala comprensi n de sus ideas algunas definiciones de Calidad brindadas por autores reconocidos:?Un grado predecible de uniformidad y dependencia a un bajo costo y de acuerdo al mercado (Deming)?Adecuado a su uso (Juran)?La m nima perdida provocada por el producto a la sociedad desde que se env a el mismo (Taguchi)?Una manera de gestionar la organizaci n (Feigembaun)?

5 Corregir y prevenir fallas. No convivir con ellas (Hoshin)?Adecuaci n a los requerimientos. Concordancia con los requisitos (Crosby)?Hallar los requerimientos del cliente, los formales e informales al menor costo, a la primera y siempre (Flood)IMPORTANCIA DE LA CALIDADP articularmente, la Calidad afecta a una empresa de cuatro maneras:1) Costos y participaci n del mercado: las mejoras en Calidad llevan a una mayor participaci n en el mercado y ahorros en los costos por disminuci n de fallas, reprocesos y garant as por )Prestigio de la Organizaci n: la Calidad surgir por las percepciones que los clientes tengan sobre los nuevos productos de la empresa y tambi n por las pr cticas de los empleados y relaciones con los )Responsabilidad por los productos: las organizaciones que dise an y elaboran productos o servicios defectuosos pueden ser responsabilizadas por da os o lesiones que resulten de su uso. Esto lleva a grandes gastos legales, costosos arreglos o p rdidas y una publicidad que no evita el fracaso de la organizaci n CARRO PAZ DANIEL GONZ LEZ G MEZ24)Implicaciones internacionales: en este momento de globalizaci n, la Calidad es un asunto internacional.

6 Tanto para una compa a como para un pa s. En la competencia efectiva dentro de la econom a global, sus productos deben cumplir con las expectativas de Calidad y American Society for Quality (Sociedad Americana para la Calidad ) indica que el Total Quality Management es un termino que inicialmente ha sido utilizado por el Comando de Sistemas A reos Navales de la Marina de los Estados Unidos para describir el estilo de gerenciamiento japon s, pero cuenta con varias definiciones que apuntan, en general, a mejorar la competitividad. Para la puesta en marcha del TQM se necesitan de varias herramientas que est n asociadas a una manera de gesti n originalmente exitosa como el modelo japon s. En este sistema caben adem s los principios b sicos ya establecidos por Shewart sobre control de Calidad estad nombre de Total en la sigla TQM plantea que este sistema no est limitado al rea de producci n/operaciones de una organizaci n, como originalmente todas las t cnicas de control enfatizaban, sino a toda la organizaci nDemingCrosbyJur nUn grado previsible de uniformidad y confiabilidad a bajo costo y adecuado para el del 94% de los problemas de Calidad tiene escalas, use las estad sticas para medir el desempe o de todas las reas.

7 Critica el concepto de cero las varianzas por medio de la mejora continua. Crear inspecciones en usarse m todos estad sticos para control de puntos para la , para reducir las varianzas. Eliminar objetivos sin m n de los empleados en la toma de decisiones. Eliminar las barreras entre con los de la n, no impresi los niveles estad sticos de Calidad pasos para mejorar la proceso, no un programa meta de de mejora de la Calidad . Consejos de n de calidadGrado de responsabilidad de la gerencia superiorNorma de desempe o y motivaci nEnfoque generalControl Estad stico de Procesos (SPQ)EstructuraBase de mejorasTrabajo en equipoAdecuado para el del 20% de los problemas de Calidad se deben a los campa as para realizar trabajo de direcci n general para la Calidad , en especial con respecto a los elementos el SPC, pero advierte que puede llevar a un enfoque basado en pasos para mejorar la de equipo de proyecto. Establece de equipo y C rculo de N DE LA Calidad TOTAL3 DemingCrosbyJur nMejora continua sin puntos inspecci n es demasiado tard a, permite que entren defectos al sistema por los AQL.

8 Se requieren diagramas de control y pruebas estad Critica a la mayor a de los de la no concordancia. La Calidad es necesidades. El proveedor es una extensi n de la empresa. la mayor a de los defectos se deben a los compradores, no a los Tambi n de los compradores. Son tiles las auditor as de de la calidadCompras y bienes recibidosCalificaci n de proveedoresFuente de provisi n nicaLa Calidad no es un punto problemas son complejos. Realizar estudios Pero ayudar al proveedor a Puede omitirse para mejorar la ventaja contrario que el pensamiento tayloriano, el TQM plantea que la persona que com nmente est m s cerca de la operaci n es la que m s conoce sobre la misma, por lo que, sin la participaci n de sta en la mejora, nunca se podr llevar a cabo. Este es un concepto simple pero al igual que los de mejora continua y el de focalizaci n en el cliente cambiaron la manera de gerenciar un negocio en los ltimos a os. Reemplaza adem s el estilo de gerenciamiento de arriba hacia abajo (top down management), con decisiones m s descentralizadas que apuntan a la satisfacci n del cliente.

9 Se asume que el 90% de los problemas son generados por los procesos y no por el n hist rica de la gesti n de la calidadEn los a os anteriores a la Segunda Guerra Mundial, la Calidad era responsabilidad de los propios mandos intermedios que ten an a su cargo la fabricaci n. La utilizaci n de la inferencia estad stica y de la teor a de la probabilidad en aplicaciones empresariales para el control de la Calidad fue potenciada por los trabajos de H. F. Dodge y H. G. Roming en los laboratorios de la compa a telef nica Bell, quienes desarrollaron la teor a del muestreo estad stico y publicaron las primeras tablas para aplicar esta t cnica al control de Calidad . Las tablas fueron lentamente aceptadas en aquellos tiempos, aunque son de uso generalizado hoy en d n tuvo gran influencia en el pensamiento cient fico -m s que en las aplicaciones pr cticas-, el trabajo de Ronald Fisher, que facilit el avance de la estad stica bayesiana, la teor a del muestreo y el dise o de la posguerra, destacan los trabajos de W.

10 E. Deming y J. M. Juran, que son los autores que m s influencia han tenido en el mundo a lo largo del siglo XX en el tema de la viaj a Jap n para continuar sus pr dicas realizadas desde el gobierno americano durante la Segunda Guerra Mundial, donde tuvo una gran influencia en la difusi n en aquel pa s de las aplicaciones estad sticas al control de la Calidad . Juran public en 1951 la primera edici n de su Manual de Control de autores como Deming y Juran ya hablaban en su poca de la distinci n entre fabricar Calidad y detectar mala Calidad , la realidad es que en los a os cincuenta y sesenta se separaron las funciones de fabricaci n y control, creciendo el control de Calidad dentro de las empresas. Los inspectores tomaban muestras, hac an c lculos e informaban de los resultados a sus superiores. El operario al pie de la m quina no era consciente de si la Calidad que estaba produciendo era buena o inaceptable. La realimentaci n era lenta e aquellos tiempos prevalec a el concepto de productividad y la Calidad era algo secundario.


Related search queries