Example: biology

1 Factor de compresibilidad - Inicio

1 Factor de compresibilidadElfactor de compresibilidad (Z), conocido tambi n como elfactor decompresi n, es la raz n delvolumen molarde ungascon relaci n al volumenmolar de ungas ideala la misma temperatura y presi n. Es una propiedadtermodin mica til para modificar laley de los gases idealespara ajustarse alcomportamiento de ungas real. En general, la desviaci n del comportamientoideal se vuelve m s significativa entre m s cercano est un gas a uncambio defase, sea menor latemperaturao m s grande lapresi (Vm)gas ideal=pVmRT=vrealvideal% error:|vreal videal|vreal2 Ecuaci n de Van der WaalsLaecuaci n de Van der Waalses unaecuaci n de estadode unfluidocompuestode part culas con un tama o no despreciable y confuerzas intermoleculares, comolasfuerzas de Van der Waals. La ecuaci n, cuyo origen se remonta a 1873, debe sunombre aJohannes Diderik van der Waals, quien recibi elpremio Nobelen 19101por su trabajo en la ecuaci n de estado para gases y l quidos,la cual est basadaen una modificaci n de laley de los gases idealespara que se aproxime de maneram s precisa al comportamiento de losgases realesal tener en cuenta su tama o nonulo y la atracci n entre sus part culas.

por su trabajo en la ecuación de estado para gases y líquidos, la cual está basada en una modificación de la ley de los gases ideales para que se aproxime de manera

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of 1 Factor de compresibilidad - Inicio

1 1 Factor de compresibilidadElfactor de compresibilidad (Z), conocido tambi n como elfactor decompresi n, es la raz n delvolumen molarde ungascon relaci n al volumenmolar de ungas ideala la misma temperatura y presi n. Es una propiedadtermodin mica til para modificar laley de los gases idealespara ajustarse alcomportamiento de ungas real. En general, la desviaci n del comportamientoideal se vuelve m s significativa entre m s cercano est un gas a uncambio defase, sea menor latemperaturao m s grande lapresi (Vm)gas ideal=pVmRT=vrealvideal% error:|vreal videal|vreal2 Ecuaci n de Van der WaalsLaecuaci n de Van der Waalses unaecuaci n de estadode unfluidocompuestode part culas con un tama o no despreciable y confuerzas intermoleculares, comolasfuerzas de Van der Waals. La ecuaci n, cuyo origen se remonta a 1873, debe sunombre aJohannes Diderik van der Waals, quien recibi elpremio Nobelen 19101por su trabajo en la ecuaci n de estado para gases y l quidos,la cual est basadaen una modificaci n de laley de los gases idealespara que se aproxime de maneram s precisa al comportamiento de losgases realesal tener en cuenta su tama o nonulo y la atracci n entre sus part culas.

2 (P+n2aV2)(V nb) =nRTdonde:Pes lapresi ndel fluido,Ves el volumen total del recipiente en que se encuentra el fluido,amide la atracci n entre las part culas ,bes el volumen disponible de un mol de part culas ,nes el n mero de moles,Res laconstante universal de los gases ideales,Tes latemperatura, en encima de latemperatura cr ticala ecuaci n de Van der Waals es unamejora de la ley del gas ideal, y para temperaturas m s bajas la ecuaci n estambi n cualitativamente razonable para el estado l quidoy estado gaseoso abaja presi n. Sin embargo, el modelo Van der Waals no es adecuado para losc lculos cuantitativos Van der Waals: el modelo predice correctamente la fase del quido pr cticamenteincompresible, pero las oscilaciones en lafase de transici nno secorresponden con los resultados Principio de los estados correspondientesDefinimos la presi n y temperatura reducidas:PR=PPcrit, TR=TTcritPara todos los gases Z es aproximadamente el mismo a las mismas3presiones y temperatura generalizado del Factor de cr tico corresponde aun punto de inflexi n.

3 (P+a v2)(v b )=RTR=RMm,a =aMm2,b =bMm2 av3 R T(v b)2= 0R T(v b)3 3av4= 0(v b) =23v, v= 3b,a=12RT(2b)227b3=278 RTbP=RT2b a(3b)2=RT2b 38 RTb=18 RTb, b=18 RTPb =18 RTcrPcr, a =27 RTcr64 Pcr25 Figura


Related search queries