Example: marketing

1- Requisitos para la afiliacion - ospaca.com

Dr. Ram n Carrillo La medicina debe ser no s lo curar, sino ense ar a vivir en salud Podr n a liarse a la Obra Social aquellas personas que se encuentren trabajando en relaci n de dependencia, que revistan car cter de Monotributistas y/o pertenezcan al r gimen del Empleados del Servicio Dom podr n a liarse Jubilados, Pensionados, Aut nomos y empleados en relaci n de dependencia que no pertenezcan a una obra social sindical, como dispone el Decreto 504/98 trabajador puede ejercer el derecho de opci n desde el momento mismo del inicio de la relaci n laboral. El tr mite se realiza en forma personal e individual por el titular a liado. La opci n de cambio puede realizarse una vez al a o y se efectiviza el primer d a del tercer mes desde la fecha que se realiza la opci n, siempre que la misma haya sido aprobada por la autoridad de control -Superintendencia de Servicios de Obra Social de origen debe otorgar al a liado la prestaci n m dica correspondiente hasta que se efectivice la opci tr mite es totalmente gratuito.

Dr. Ramón Carrillo “La medicina debe ser no sólo curar, sino enseñar a vivir en salud” Podrán a˜liarse a la Obra Social aquellas personas que se encuentren trabajando

Tags:

  Para, Requisitos, Requisitos para

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of 1- Requisitos para la afiliacion - ospaca.com

1 Dr. Ram n Carrillo La medicina debe ser no s lo curar, sino ense ar a vivir en salud Podr n a liarse a la Obra Social aquellas personas que se encuentren trabajando en relaci n de dependencia, que revistan car cter de Monotributistas y/o pertenezcan al r gimen del Empleados del Servicio Dom podr n a liarse Jubilados, Pensionados, Aut nomos y empleados en relaci n de dependencia que no pertenezcan a una obra social sindical, como dispone el Decreto 504/98 trabajador puede ejercer el derecho de opci n desde el momento mismo del inicio de la relaci n laboral. El tr mite se realiza en forma personal e individual por el titular a liado. La opci n de cambio puede realizarse una vez al a o y se efectiviza el primer d a del tercer mes desde la fecha que se realiza la opci n, siempre que la misma haya sido aprobada por la autoridad de control -Superintendencia de Servicios de Obra Social de origen debe otorgar al a liado la prestaci n m dica correspondiente hasta que se efectivice la opci tr mite es totalmente gratuito.

2 El bene ciario debe completar el formulario de opci n sin tachaduras ni enmiendas. Debe presentar la siguiente documentaci n: a) ltimo recibo de sueldo con los siguientes datos: Fecha de Ingreso, DNI, CUIL, Remuneraci n a Cobrar, Categor a Laboral, Jornada de Trabajo, CUIT, Raz n Social, Firma y sello del empleador.* Si a n no tiene su primer recibo de sueldo podr presentar certi cado de servicios con el c digo de la obra social a la que le est n realizando ) Documento Nacional de Identidad (DNI).Al momento de efectuar la opci n, la Obra Social debe entregar al bene ciario: a) La copia amarilla del formulario de opci n de cambio. b) La cartilla m dica con la n mina completa de sus prestadores. c) Formulario N ) La opci n de cambio es irretractable, a excepci n de lo establecido en la reglamentaci n vigente.

3 Pertenecer a OSPACA I - Requisitos para la a liaci nEn caso de ser extranjero y no tener documentaci n Argentina deber presentar la residencia precaria actualizada o la documentaci n pertinente rmada y sellada por Canciller a. En caso de ser extranjero y no tener documentaci n Argentina deber presentar la residencia precaria actualizada o la documentaci n pertinente rmada y sellada por Canciller a. MONOTRIBUTISTAS para poder acceder al servicio deber elegir la OSPACA ante la AFIP, ya sea personalmente o mediante Internet, abonando la obra social junto con el componente tributario InternetEn virtud de lo dispuesto por el art. 43, ltimo p rrafo, de la Ley para poder tener acceso a las prestaciones previstas en el Sistema Nacional del Seguro de Salud, el contribuyente.

4 Deber estar al d a con los aportes al presente r gimen simpli cado. El agente de Seguro de Salud podr disponer la desa liaci n del monotributista ante la falta de pago de tres (3) aportes mensuales consecutivos y/o de cinco (5) alternados .El alta ante la se dar desde el momento en que se comenz a pagar y las prestaciones, en todos los casos, ser n de manera progresiva seg n Res. N opci n s lo podr realizarse una vez al a a liaci n se realiza en la obra social, con la siguiente documentaci nIMPORTANTE:En caso de tener a cargo, hijos y/o c nyuge o concubina deben gurar inscriptos en el FORM. 152 (excluyente), donde gure el pago por cada uno de ellos. En caso que los familiares sean incorporados posteriormente al titular, se deber n presentar los pagos por ellos adem s del DNI, Partida de Nacimiento y si es mayor de 21 a os, Certi cado de estudios hasta los 26 a os.

5 Gozando de la cobertura de forma , LC, LE, CI del MERCOSUR. Formulario de inscripci n 184 de AFIP credencial 152 de AFIP MONOTRIBUTISTAS. Primero y ltimos 3 pagos MONOTRIBUTISTAS. SERVICIO DOM STICO Requiere cumplimentar los mismos tr mites dispuestos para el Monotributista, con las siguientes modi acceder al servicio deber presentar ante la obra social: Formulario de inscripci n 102 para EMPLEADOS DOM STICOS. Formulario de inscripci n 575 en caso de tener a cargo c nyuge e hijos para EMPLEADOS DOMESTICOS, DNI, Partida de Nacimiento para hijos y certi cado de matrimonio o convivencia y DNI para c SOCIAL Requiere cumplimentar los mismos tr mites dispuestos para el Monotributista, con las siguientes modi caciones:El ingreso a la Obra Social es en forma progresiva de acuerdo a la Res.

6 N 25865, del mismo modo su grupo familiar, si lo hubiera. Si la incorporaci n del grupo familiar es posterior a la del titular, ser escalonada desde el momento que comienza a pagar. para dicho tr mite deber presentar: Credencial que otorga el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Social y Econom a social del Ministerio de Desarrollo Social. Fotocopia del DNI. Tal n de pago del monotributo social expedido por el banco. para el caso particular que desee el alta de un familiar, deber tambi n adjuntar DNI y la documentaci n que acredite el v nculo. En el tal n de pago ya est n impl citos los montos de stos. Formulario 184. Formulario comun quese antes de realizar cualquier tr mite al 4106-4500 0800-999-6772 o escribiendo a y recuerde traer 3 juegos de fotocopias y los originales de la documentaci n ) GRUPO FAMILIAR PRIMARIO INTEGRADO POR: El c nyuge o concubino/a.

7 Los hijos solteros hasta los 21 a os. Los hijos mayores de 21 a os hasta los 25 inclusive que est n a exclusivo cargo del a liado titular que cursen estudios regulares, o cialmente reconocidos por la autoridad pertinente. Personas con discapacidad sin l mite de edad. Los menores cuya guarda o tutela haya sido acordada por la autoridad judicial. Hijos de c nyuges o ) PERSONAS A CARGO Pueden incluirse los ascendientes y descendientes (padres o nietos) que se encuentren a cargo del bene ciario titular, j ndose un aporte adicional del 1,5% por cada persona que incluya. NOTA:- En todos los casos deben acreditar el v nculo, mediante documentaci n El bene ciario incorporado como familiar a cargo no puede ser titular en algunas de las Obras Sociales del Sistema.

8 - Cuando se trate de personas mayores de 60 o m s a os de edad, no siendo ni jubilados ni pensionados o encontr ndose incapacitadas para trabajar, presentando documentaci n probatoria. - para el caso de nietos, los padres del mismo no podr n contar con obra comun quese antes de realizar cualquier tr mite al 4106-4500 0800-999-6772 o escribiendo a y recuerde traer 2 juegos de fotocopias y los originales de la documentaci n correspondiente. II - A qui n puedo incorporar a la Obra Social C nyuge o concubino/a: DNI, LC, LE, CI del MERCOSUR, Certi cado o libreta de matrimonio o certi cado de convivencia expedido por Juez de Paz. Hijos solteros hasta los 21 a os: DNI y Partida de nacimiento (Excluyente). Hijos de concubino o c nyuges: DNI, partida de nacimiento, certi cado de Juez de Paz donde declara tener a cargo a los hijos del concubino/a CODEM de ANSES del padre o madre biol gicos que acredita no tener Obra social.

9 Hijos mayores de 21 a os: DNI, Partida de Nacimiento y certi cado de estudios o cialmente reconocidos por la autoridad pertinente. Debe presentarse a principio de todos los a os lectivos hasta cumplir los 26 a os. Hijos con Capacidades diferentes: Sin l mite de edad: DNI, Partida de Nacimiento, Certi cado de discapacidad, CODEM de ANSES donde acredite que no goza de ning n bene cio social. Pedir entrevista al 4106-4500 o 0800-999-6772 Los menores en guarda o tutela: DNI, Partida de nacimiento (excluyente) Guarda o Tutela acordada por la autoridad judicial. Padres: DNI, LC, LE, CI del MERCOSUR, CODEM de ANSES (c digo de empadronamiento para veri car que no goce de ning n bene cio social), Nota del empleador donde conste que realizara el aporte adicional del 1,5 % de su sueldo bruto.

10 Partida de Nacimiento del titular para acreditar vinculo. Nietos: Si la madre o el padre del reci n nacido, forman parte del grupo familiar primario del titular, por ser menor de 21 a os o 25 con certi cado de estudios y No trabaja, podr incorporar al reci n nacido al grupo familiar, sin realizar el aporte adicional del 1,5% de su sueldo bruto, si y s lo si la madre y el padre del reci n nacido No poseen otra obra Social. Podr el abuelo/a, incorporar a su nieto/a si est n los mismos bajo guarda o tutela, de no ser as , SOLO PODR INCORPORAR a su nieto/a, abonando el 1,5%, siempre que los padres no cuenten con el bene cio de la seguridad social. NOTA: para los tr mites mencionados se deber presentar: ltimo recibo de sueldo del titular m s CODEM Rub NEGATIVO de ANSES de quien se quiere incorporar, con lo que se acredite no poseer Cobertura Social.


Related search queries