Example: confidence

¿QUÉ SON LOS PROGRAMAS DE PRESENTACIONES?

_____ QU SON LOS PROGRAMAS DE presentaciones ? Un programa de presentaciones es un software utilizado para mostrar informaci n normalmente esquematizada en una o m s diapositivas. Son de gran utilidad en presentaciones orales siendo estos utilizados para generar documentos que sirven de apoyo visual al presentador. La mayor a de estos PROGRAMAS incluyen las funciones b sicas de edici n (que permite insertar y formatear texto), un mecanismo para insertar y manipular im genes o dibujos y un sistema para mostrar el contenido de la presentaci n en forma continua. El movimiento que se a ade dentro de una diapositiva se le llama animaci n (que es la forma como se muestra, enfatiza y desaparece un objeto dentro de una diapositiva) y el desplazamiento de una diapositiva a otra se le denomina transici n.

Formato: Los Programas de Presentaciones proveen facilidades para definir el formato de los objetos gráficos (relativos al tipo de fuente, tamaño, color, textura, alineación, etc.). Así mismo proveen facilidades para definir el estilo de la diapositiva bien sea utilizando estilos predefinidos o creando uno propio.

Tags:

  Formato, Programa, Presentaciones, Son los programas de presentaciones, Los programas de presentaciones

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of ¿QUÉ SON LOS PROGRAMAS DE PRESENTACIONES?

1 _____ QU SON LOS PROGRAMAS DE presentaciones ? Un programa de presentaciones es un software utilizado para mostrar informaci n normalmente esquematizada en una o m s diapositivas. Son de gran utilidad en presentaciones orales siendo estos utilizados para generar documentos que sirven de apoyo visual al presentador. La mayor a de estos PROGRAMAS incluyen las funciones b sicas de edici n (que permite insertar y formatear texto), un mecanismo para insertar y manipular im genes o dibujos y un sistema para mostrar el contenido de la presentaci n en forma continua. El movimiento que se a ade dentro de una diapositiva se le llama animaci n (que es la forma como se muestra, enfatiza y desaparece un objeto dentro de una diapositiva) y el desplazamiento de una diapositiva a otra se le denomina transici n.

2 Muchos de los PROGRAMAS de presentaciones vienen con librer as de im genes predefinidas y tienen la capacidad de importar im genes. Otros permiten la creaci n de gr ficos o dibujos creados por el usuario. Los PROGRAMAS actuales de presentaciones integran informaci n de diferentes tipos, como lo son im genes, texto, sonido, v deo, etc. La mayor a de los PROGRAMAS de presentaciones proveen la facilidad de crear estilos definiendo tipo de letra, textura, color, fondo, etc. otorgando coherencia gr fica a la presentaci n. ELEMENTOS QUE COMPONEN UNA PRESENTACI N Los elementos b sicos que generalmente conforman una presentaci n son: T tulo de la Presentaci n: Conviene empezar la presentaci n con un t tulo que referencia claramente el tema a tratar en la misma.

3 Contenido: El contenido le comunica a la audiencia la totalidad de los puntos que se mostrar n en la presentaci n. Cuerpo de la Presentaci n: Corresponde con el conjunto de diapositivas necesarias para mostrar la informaci n objeto de la presentaci n. Resumen: Ayuda a sintetizar la informaci n que se ha querido transmitir en la presentaci n. FACILIDADES DE LOS PROGRAMAS DE presentaciones La mayor a de los PROGRAMAS de presentaciones proveen las siguientes facilidades: Objetos Gr ficos: Los PROGRAMAS de presentaciones proveen la facilidad de crear y manipular objetos gr ficos, como lo son: recuadro de texto, l neas y flechas, rect ngulos, formas predefinidas, im genes, m sica, sonidos y v deos. Los objetos gr ficos dentro de una diapositiva pueden agruparse y ser tratados y manipulados como una unidad.

4 formato : Los PROGRAMAS de presentaciones proveen facilidades para definir el formato de los objetos gr ficos (relativos al tipo de fuente, tama o, color, textura, alineaci n, etc.). As mismo proveen facilidades para definir el estilo de la diapositiva bien sea utilizando estilos predefinidos o creando uno propio. Plantillas: La mayor a de los PROGRAMAS de presentaciones permiten la creaci n de plantillas. Existen plantillas de dise o (contienen formatos predise ados y combinaciones de colores aplicables a cualquier presentaci n para darle una apariencia personalizada) y plantillas de contenido (sugiere contenidos para temas espec ficos adem s de los formatos predise ados y las Qu son los PROGRAMAS de presentaciones ?)

5 P gina 1 de 3 combinaciones de colores, que aplican a todas las diapositivas). Patr n de la Diapositiva: El definir un patr n de diapositiva, que no es m s que el conjunto de caracter sticas que le dan forma a la diapositiva (su formato ), facilita el proceso de confecci n de la presentaci n y lo mantiene homog neo. El patr n de la diapositiva se define una vez y luego, cada vez que se requiere a adir una diapositiva a la presentaci n, sta se crea por defecto con las caracter sticas definidas en el patr n. Otra ventaja del uso del patr n, es que cualquier modificaci n que se realice en ste, aplicar autom ticamente al resto de las diapositivas. Resulta de gran utilidad definir en el patr n los elementos comunes a todas las diapositivas.

6 Se puede definir un patr n para el t tulo de la presentaci n y uno o m s patrones para el contenido de la presentaci n. Ejemplo de Definici n de Patrones de T tulo Ejemplo de Definici n de Patrones de Contenido Como se puede observar en el ejemplo, las diapositivas tienen predefinido el tipo de letra a utilizar, tanto en el t tulo como en el contenido, el color, la textura. As mismo, se ha definido el color de fondo de la diapositiva, la ubicaci n del logo de la empresa que realiza la presentaci n y dem s detalles que componen la presentaci n gr fica de la misma. Animaci n: Los PROGRAMAS de presentaciones actuales permiten efectuar animaci n sobre los objetos definidos en cada diapositiva otorg ndole movilidad a la misma. En general a un objeto se le pueden definir efectos tales como: aparecer y atenuar, desvanecer, disolver, desdoblar, flash, etc.

7 Transici n: Corresponde al efecto a aplicar cuando se pasa de una diapositiva a otra. Se puede aplicar efectos tales como: disolver, persianas, barrido vertical o horizontal, empujar (hacia abajo, hacia arriba, hacia la derecha y hacia la izquierda), etc. Notas: Estos PROGRAMAS otorgan la facilidad de crear notas de utilidad al orador de la presentaci n asociada a cada diapositiva, sin que stas sean visualizadas cuando se est efectuando la presentaci n. Las notas tambi n son de utilidad para generar documentos de las diapositivas para la audiencia de la presentaci n. USOS DE UN programa DE presentaciones Los PROGRAMAS de presentaciones son utilizados en distintos mbitos siendo los de mayor uso el acad mico y el empresarial. Qu son los PROGRAMAS de presentaciones ?

8 P gina 2 de 3 Los PROGRAMAS de presentaciones m s utilizados son: Microsoft Power Point, Impress de la suite ofim tica ENLACES DE INTER S programa de Presentaci n Open Office Impress Microsoft Power Point Manuales de la Universidad de Navarra Qu son los PROGRAMAS de presentaciones ? P gina 3 de 3


Related search queries