Example: biology

61 PREGUNTAS SOBRE CONCEPTOS BÁSICOS DE PSICOLOGÍA ...

61 PREGUNTAS SOBRE CONCEPTOS B SICOS DE PSICOLOG A organizacional Jorge Everardo Aguilar Morales 2019 2 CONCEPTO, OBJETO DE ESTUDIO, CAMPOS DE ACCI N, ANTECEDENTES Y FUNCIONES DE LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y organizacional . Nombre del Estudiante: Grupo: Instrucciones: Subraye la respuesta correcta 1. Es el estudio cient fico del comportamiento dentro del mbito de los negocios y de la industria. a) Psicolog a institucional b) Psicolog a organizacional c) Psicolog a de los negocios d) Psicolog a militar 2. Cuando un psic logo intenta elaborar un plan de carrera laboral est cumpliendo con uno de los prop sitos de la psicolog a organizacional a) Aumentar la productividad de la organizaci n b) Aumentar la satisfacci n del personal c) Promover una cultura organizacional d) Reducir los costos en personal 3.

55. Mejorar la salud de los trabajadores m) No son funciones del psicólogo organizacional 56. Identificar oportunidades de negocios 57. Referir los conceptos básicos de la mercadotecnia 58. Promover la cultura de los libros de superación personal 59. Instrumentar sistemas para mejorar la comunicación organizacional 60.

Tags:

  A cultural, Organizacional, Cultura

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of 61 PREGUNTAS SOBRE CONCEPTOS BÁSICOS DE PSICOLOGÍA ...

1 61 PREGUNTAS SOBRE CONCEPTOS B SICOS DE PSICOLOG A organizacional Jorge Everardo Aguilar Morales 2019 2 CONCEPTO, OBJETO DE ESTUDIO, CAMPOS DE ACCI N, ANTECEDENTES Y FUNCIONES DE LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y organizacional . Nombre del Estudiante: Grupo: Instrucciones: Subraye la respuesta correcta 1. Es el estudio cient fico del comportamiento dentro del mbito de los negocios y de la industria. a) Psicolog a institucional b) Psicolog a organizacional c) Psicolog a de los negocios d) Psicolog a militar 2. Cuando un psic logo intenta elaborar un plan de carrera laboral est cumpliendo con uno de los prop sitos de la psicolog a organizacional a) Aumentar la productividad de la organizaci n b) Aumentar la satisfacci n del personal c) Promover una cultura organizacional d) Reducir los costos en personal 3.

2 Cuando un psic logo intenta implementar un programa de mejora en las ventas est cumpliendo con uno de los prop sitos de la psicolog a organizacional a) Aumentar la productividad de la organizaci n b) Aumentar la satisfacci n del personal c) Promover una cultura organizacional d) Reducir los costos en personal 4. Cuando el psic logo explica un comportamiento espec fico del trabajador a partir de por ejemplo de la iluminaci n en el lugar del trabajo, se est refiriendo en su explicaci n a: a) Factores estructurales-ambientales b) Factores Socio-econ micos c) Factores econ micos (administrativos) d) Factores provocadores (condiciones-est mulo) 5. Cuando el psic logo explica un comportamiento espec fico del trabajador a partir de por ejemplo las expectativas de los trabajadores, se est refiriendo en su explicaci n a: a) Variables extra as b) Variables cognitivas c) Variables concurrentes d) Variables recurrentes 6.

3 Son los grupos de cuyo comportamiento se interesa la psicolog a organizacional a) Patrones, gerentes y directivos b) Alta gerencia, trabajadores y sindicatos c) Clientes internos, y clientes externos d) Trabajadores, administradores y consumidores 3 Relacione ambas columnas con la fecha, el suceso o el personaje que influy en el desarrollo de la psicolog a organizacional . 7. A o en que aparece por primera vez el t rmino de Psicolog a Industrial en un art culo presentado por Bryan, presidente de la APA a) 1881 8. A o en que se funda la primera escuela de Management profesional en la Universidad de Pennsylvania b) 1904 9.

4 Personaje que inicia sus experimentos en la Planta de Midvale and Bethlehem Steel, a partir de los cuales desarrollar el concepto "Scientific management c) 1946 10. Personaje que public varios libros en los que suger a el uso de la psicolog a en la publicidad, en la motivaci n y en la productividad d) Frederick W. Taylor 11. Personaje que en 1913, public el primer texto de psicolog a organizacional Psicolog a y Eficiencia Industrial , alumno de Wilhem Wundt e) Kurt Lewin 12. En este suceso hist rico se populariz el uso de las pruebas de selecci n de personal f) Peter Drucker 13. Este personaje fund la Psychological Corporation con el objeto de desarrollar y distribuir pruebas psicol gicas, as como de proporcionar servicios consultivos a organizaciones industriales y dem s.

5 Durante los a os transcurridos desde su fundaci n, se han unido a la Psychological Corporation para suministrar servicios de ese tipo, muchas otras empresas tanto en los Estados Unidos como en el extranjero g) Walter Dill Scott 14. Se trata de un grupo de estudios cl sicos que ten an por objeto determinar la relaci n entre las condiciones de trabajo (como la iluminaci n y la temperatura) y la eficiencia del trabajador manifestada por la incidencia de fatiga y monoton a h) Hugo Munsterberg 15. Los trabajos realizados por este personaje fueron importantes en el desarrollo de la medici n de actitudes i) Hezberg 16. Este suceso hist rico influy en el refinamiento de los procedimientos para la clasificaci n y valoraci n del desempe o del personal y en la formulaci n de una nueva rea de especializaci n dentro de la psicolog a industrial: la psicolog a de los sistemas hombre-m quina (ergonom a).

6 J) Douglas Mcgregor 17. Este personaje influye en el desarrollo de estudios SOBRE el comportamiento grupal k) David McClelland 18. A o en que se forma la Divisi n 14 de la APA que en 1983 incorporar a a la Society for Industrial and Organizational Psychology cuyos miembros tambi n pertenecen a la Sociedad de Psicolog a Americana l) James Cattell 19. Las teor as de la motivaci n desarrolladas por estos personajes sirven de apoyo al movimiento de las relaciones humanas m) Thurstone 20. Personaje que propone una aproximaci n de la administraci n por objetivos n) Duran, Crosby y Deming 21. Personaje que propone la Teor a X y la Teor a Y para explicar el comportamiento gerencial o) Hawthorne 22.

7 Suceso hist rico que deriva en el desarrollo de una legislaci n SOBRE la igualdad de oportunidades en el empleo p) Rogers y Maslow 23. Personaje que desarrolla la teor a del logro q) Luthans, Kreitner and Frederiksens 24. Personaje que propone la teor a de los factores motivacionales. r) 25. Personaje que al publicar su libro Mas all de la libertad y la dignidad aboga por la aplicaci n de t cnicas de modificaci n de conducta para motivar a la gente en las organizaciones. s) Crisis econ mica de 1929 26. Personajes que a trav s de sus estudios demostraron la eficacia de las t cnicas de modificaci n de conducta en ambientes organizacionales t) Primera Guerra Mundial 27.

8 Personajes que recomendaron implementar procesos superiores de fabricaci n, t cnicas de administraci n participativa, incrementos en la calidad y cantidad de la producci n emparejadas con la reducci n de costos, el uso de t cnicas estad sticas para el control de la calidad, el consenso en la toma de decisiones, seguridad en el empleo (aunque luego muchas compa as japonesas redujeron estas condiciones) y planeaci n a largo plazo. u) Segunda guerra mundial 28. Suceso hist rico que influy en la preocupaci n por el acoso en el trabajo v) Guerra fr a 29. Suceso hist rico que influy en la preocupaci n de las grandes empresas por su rol en la generaci n de la pobreza en los pa ses no desarrollados, el concepto de empresa socialmente responsable se puso de moda.

9 W) Crisis econ mica de los 80 s x) Movimiento por los derechos civiles y) Decisiones de la corte de los EEUU en juicios relevantes 4 Instrucciones: Relaciona las columnas y coloca la letra de la funci n general en la que se encuentra las funciones espec ficas que desarrolla el psic logo organizacional . Funciones espec ficas Funciones Generales 30. Elaborar una cotizaci n de sus servicios a) Referir los CONCEPTOS b sicos de la psicolog a organizacional 31. Indicar las reas funcionales de una empresa b) Referir los CONCEPTOS b sicos de la administraci n 32. Evaluar la pertinencia de un dise o industrial para su manejo por humanos c) Fundamentar sus acciones en el marco normativo 33.

10 Ejemplificar los elementos de un proceso de trabajo d) Utilizar modelos con evidencia emp rica para explicar el comportamiento 34. Elaborar una descripci n de puestos e) Utilizar modelos con evidencia emp rica para explicar el comportamiento social en la organizaciones 35. Explicar el conflicto organizacional f) Utilizar modelos econ micos para explicar fen menos organizacionales 36. Participar en el desarrollo de programas de servicio al cliente. g) Asesorar y realizar la direcci n de personal 37. Aplicar una prueba psicom trica h) Participar en la implementaci n y asesor a de planes de promoci n de productos y servicios 38.


Related search queries