Example: biology

AFIRMADOS SUBBASES Y BASES Art. - giv.com.co

Cap tulo 3 AFIRMADOS SUBBASES Y BASES Art. 310. CONFORMACI N DE LA calzada EXISTENTE ART CULO 310 13 DESCRIPCI N Este trabajo consiste en la escarificaci n, la conformaci n, la renivelaci n y la AS. compactaci n del afirmado existente, con o sin adici n de material de afirmado o de sub base granular; as como la conformaci n o reconstrucci n de cunetas. VI. IN. MATERIALES 12. 20. Se aprovechar n los materiales del afirmado existente que cumplan con los requisitos de calidad estipulados en el Art culo 311 para AFIRMADOS y en el Art culo ES. 320 para sub BASES granulares. N. En el caso de que sea necesaria la adici n de nuevo material, ste deber cumplir IO. con los requisitos de calidad se alados en el Art culo 311 para AFIRMADOS o en el AC. Art culo 320 para sub BASES , seg n los alcances del proyecto.

Capítulo 3 AFIRMADOS SUBBASES Y BASES Art. 310 310r 1 CONFORMACIÓN DE LA CALZADA EXISTENTE ARTÍCULO 310 13 310.1 DESCRIPCIÓN Este trabajo consiste en la escarificación, la conformación, la renivelación y la

Tags:

  Calzada

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of AFIRMADOS SUBBASES Y BASES Art. - giv.com.co

1 Cap tulo 3 AFIRMADOS SUBBASES Y BASES Art. 310. CONFORMACI N DE LA calzada EXISTENTE ART CULO 310 13 DESCRIPCI N Este trabajo consiste en la escarificaci n, la conformaci n, la renivelaci n y la AS. compactaci n del afirmado existente, con o sin adici n de material de afirmado o de sub base granular; as como la conformaci n o reconstrucci n de cunetas. VI. IN. MATERIALES 12. 20. Se aprovechar n los materiales del afirmado existente que cumplan con los requisitos de calidad estipulados en el Art culo 311 para AFIRMADOS y en el Art culo ES. 320 para sub BASES granulares. N. En el caso de que sea necesaria la adici n de nuevo material, ste deber cumplir IO. con los requisitos de calidad se alados en el Art culo 311 para AFIRMADOS o en el AC. Art culo 320 para sub BASES , seg n los alcances del proyecto.

2 IC. IF. EQUIPO C. PE. Rige lo indicado en el numeral del Art culo 300, Disposiciones generales para la ejecuci n de AFIRMADOS , sub BASES y BASES granulares y estabilizadas . ES. Normalmente, el equipo requerido para la conformaci n de la calzada incluye Y. elementos para la explotaci n de materiales, eventualmente una planta de AS. trituraci n, unidad clasificadora, equipos para mezclado, cargue, transporte, extensi n, humedecimiento y compactaci n del material, as como herramientas M. menores. R. O. N. EJECUCI N DE LOS TRABAJOS Explotaci n de materiales y elaboraci n de agregados Se aplica lo indicado en el numeral del Art culo 300. 310 1. Instituto Nacional de V as Art. 310 Especificaciones Generales de Construcci n de Carreteras Mejoramiento del afirmado Los materiales existentes que no cumplan con los requisitos de calidad establecidos en los Art culos 311 o 320, seg n corresponda, se escarificar n en el espesor ordenado por el Interventor, se retirar n, transportar n, depositar n y conformar n en los sitios destinados para disposici n de sobrantes o desechos de acuerdo con estas especificaciones o lo dispuesto por el Interventor.

3 AS. VI. Cuando el material del afirmado existente cumpla con los requisitos de calidad establecidos en los Art culos 311 o 320, seg n corresponda, se IN. deber escarificar, conformar, humedecer o secar y compactar de 12. acuerdo con lo especificado en esos Art culos, ya sea con o sin adici n de material. La escarificaci n del afirmado existente se realizar 20. necesariamente cuando no se requiera adicionar material o cuando el espesor de la capa compacta de material por adicionar sea inferior a diez ES. cent metros (10 cm). N. Para el caso de capas adicionales con espesores compactados iguales o IO. superiores a diez cent metros (10 cm), la escarificaci n s lo se realizar AC. cuando haya necesidad de efectuar el reemplazo de material de afirmado existente que no cumpla con los requisitos de calidad establecidos en los IC.

4 Art culos 311 o 320, seg n corresponda salvo que, por circunstancias IF. especiales, el Interventor determine lo contrario. C. PE. El material por utilizar en la adici n o en el reemplazo de material inadecuado, deber cumplir tambi n lo especificado en los Art culos 311 o ES. 320 para AFIRMADOS o sub BASES granulares, seg n lo indique el proyecto. Y. En el mejoramiento del afirmado no deber n aparecer depresiones ni angostamientos que afecten la superficie de rodadura contemplada en el AS. alineamiento y en las secciones t picas del proyecto. M. Una vez conformada la calzada existente, el Constructor deber R. conservarla con la planicidad y el perfil correctos, hasta que proceda a la O. construcci n de la capa superior. Cualquier deterioro que se produzca por N. causa diferente a fuerza mayor deber ser corregido por el Constructor sin costo adicional para el Instituto Nacional de V as, a plena satisfacci n del Interventor.

5 310 2 Cap tulo 3 AFIRMADOS SUBBASES Y BASES Art. 310. Cunetas y ensanches La conformaci n o reconstrucci n de cunetas, as como la construcci n de ensanches menores, se har n de acuerdo con las secciones, pendientes transversales y cotas indicadas en los planos o determinadas por el Interventor y con lo especificado en los art culos correspondientes a excavaciones y terraplenes. AS. Los procedimientos requeridos para cumplir la presente especificaci n VI. deber n incluir la excavaci n, el cargue, el transporte y la disposici n de los materiales no utilizables y la conformaci n de los materiales que sean IN. utilizables, para obtener la secci n t pica proyectada. 12. El mejoramiento de cunetas y los ensanches deber n avanzar 20. coordinadamente con la construcci n de las dem s obras del proyecto.

6 ES. Manejo ambiental N. Rige lo indicado en el numeral del Art culo 300. IO. AC. CONDICIONES PARA EL RECIBO DE LOS TRABAJOS IC. IF. Controles C. Se aplica todo lo que resulte pertinente del numeral del Art culo PE. 300. ES. Condiciones espec ficas para el recibo y tolerancias Y. Los trabajos de conformaci n de la calzada se deber n ajustar a los planos AS. y secciones del proyecto y las instrucciones del Interventor. Su pendiente transversal deber ser la especificada en el numeral del Art culo M. 311, Afirmado . R. O. Las cunetas deber n quedar funcionando adecuadamente y libres de todo N. material de desecho. En los casos en que se requiera adici n de material, la verificaci n de su calidad se efectuar de acuerdo con lo establecido en el Art culo 311, Afirmado , o en el Art culo 320, Sub base granular , seg n se haya incorporado material de afirmado o de sub base granular, respectivamente.

7 310 3. Instituto Nacional de V as Art. 310 Especificaciones Generales de Construcci n de Carreteras El control de compactaci n se ajustar a lo establecido en el numeral del Art culo 311, Afirmado . El trabajo se considerar terminado cuando el Interventor verifique y acepte que el Constructor se ha ce ido a lo establecido en los documentos y planos del proyecto y a lo ordenado por aquel. AS. MEDIDA VI. La unidad de medida para la conformaci n de la calzada , ser el metro cuadrado IN. (m2), aproximado al entero, de trabajo realizado de acuerdo con esta especificaci n 12. y a satisfacci n del Interventor en el rea definida por ste. 20. El resultado de la medida se deber reportar con la aproximaci n establecida, empleando el m todo de redondeo de la norma INV E 823. ES. No se medir , para efectos de pago, ning n rea por fuera de los l mites indicados N.

8 En los documentos del proyecto o autorizados por el Interventor. IO. AC. FORMA DE PAGO IC. IF. El pago se har al respectivo precio unitario del contrato por toda rea de calzada C. conformada a plena satisfacci n del Interventor. PE. El precio unitario deber cubrir todos los costos de excavaci n de cunetas y ES. ensanches menores en corte, hasta un m ximo de cincuenta metros c bicos (50 m3) entre estaciones de cincuenta metros(50 m) del abscisado del proyecto, excavados a Y. un solo lado de la v a; el cargue, el transporte de los materiales excavados hasta los sitios de utilizaci n y desecho; la escarificaci n, el cargue, el transporte y el desecho AS. en sitios aprobados de los materiales inadecuados de la calzada existente; la M. escarificaci n, la conformaci n, el humedecimiento o el secamiento y la compactaci n de los materiales apropiados de la calzada existente, de acuerdo con R.

9 Las secciones t picas del proyecto, con o sin adici n de material. O. N. El precio unitario deber incluir los costos de administraci n e imprevistos y la utilidad del Constructor. Habr pago por separado por excavaciones de volumen superior al se alado en el segundo p rrafo de este numeral, los cuales se reconocer n de acuerdo con el Art culo 210, Excavaci n de la explanaci n, canales y pr stamos , as como por el 310 4 Cap tulo 3 AFIRMADOS SUBBASES Y BASES Art. 310. suministro, el transporte y la colocaci n de los materiales requeridos de afirmado y sub base granular, los cuales se reconocer n de acuerdo con los Art culos 311, Afirmado y Art culo 320, Sub base granular . TEM DE PAGO AS. Conformaci n de la calzada existente Metro cuadrado (m2). VI. IN. 12. 20. ES. N. IO. AC. IC. IF. C. PE. ES. Y.

10 AS. M. R. O. N. 310 5.


Related search queries