Example: dental hygienist

Angelología I. Introducción al Estudio de los …

Angelolog a escuela Dominical Valley Bible Church, 3347 West Avenue J, Lancaster, California 93536, 1 Angelolog a I. Introducci n al Estudio de los ngeles A. El Estudio de los ngeles en la Teolog a Sistem tica Al Estudio de los ngeles se le llama Angelolog a, y es uno de los temas principales de la Teolog a Sistem tica. La Teolog a Sistem tica se puede comprender como el poner en orden tem ticas las doctrinas de la Biblia. La Teolog a Sistem tica trata con la colecci n y la organizaci n de la verdad que encontramos en varias partes de la Biblia. Los temas, o las doctrinas, principales de la Teolog a Sistem tica, en orden en la que usualmente se ense an es esta: Doctrina de la Biblia Bibliolog a Doctrina de Dios, la Trinidad, el Padre Teolog a Propia Doctrina de Cristo Cristolog a Doctrina del Esp ritu Santo Pneumatolog a Doctrina de los ngeles Angelolog a Do

Angelología Escuela Dominical Valley Bible Church, 3347 West Avenue J, Lancaster, California 93536, www.valleybible.net/spanish_ministry.php

Tags:

  Escuela

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Angelología I. Introducción al Estudio de los …

1 Angelolog a escuela Dominical Valley Bible Church, 3347 West Avenue J, Lancaster, California 93536, 1 Angelolog a I. Introducci n al Estudio de los ngeles A. El Estudio de los ngeles en la Teolog a Sistem tica Al Estudio de los ngeles se le llama Angelolog a, y es uno de los temas principales de la Teolog a Sistem tica. La Teolog a Sistem tica se puede comprender como el poner en orden tem ticas las doctrinas de la Biblia. La Teolog a Sistem tica trata con la colecci n y la organizaci n de la verdad que encontramos en varias partes de la Biblia. Los temas, o las doctrinas, principales de la Teolog a Sistem tica, en orden en la que usualmente se ense an es esta: Doctrina de la Biblia Bibliolog a Doctrina de Dios, la Trinidad, el Padre Teolog a Propia Doctrina de Cristo Cristolog a Doctrina del Esp ritu Santo Pneumatolog a Doctrina de los ngeles Angelolog a Doctrina de los Demonios Demonolog a Doctrina del Hombre Antropolog a Doctrina del Pecado Hamartiolog a Doctrina de la Salvaci n Soteriolog a Doctrina de Israel Israelog a Doctrina de la Iglesia Eclesiolog a Doctrina de las Cosas del Fin Escatolog a B.

2 El Punto de Vista Popular sobre los ngeles El punto de vista popular sobre los ngeles, as como el punto de vista popular sobre toda doctrina cristiana, est muy agobiado. Desafortunadamente, muchos creyentes fallan en su discernimiento para distinguir la diferencia de la verdad y las creencias populares. La cultura moderna tiene su propio tipo de ciencia ficci n sobre los ngeles y lo oculto. Programas populares de la televisi n son buenos ejemplos de c mo la cultura popular piensa acerca de los ngeles. Consideren los programas y pel culas que ha habido en a os atr s: ngel; Buffy, la Asesina de Vampiros; Tocado por un ngel; Es una Vida Maravillosa; Espanto; etc.

3 Programas como estos en realidad han tenido mucha influencia en c mo la gente piensan acerca de ngeles m s de lo que ellos se dan cuenta. A pesar que el punto de pel culas y programas c mo estos es el entretenimiento, el resultado es que la audiencia queda desensibilizada y confundida acerca de la verdadera naturaleza e identidad de los ngeles. Hay gente que pueden comenzar a pensar que el contenido de esos programas no es fantas a, y pueden comenzar a creer que algunas de las caracter sticas La Doctrina de Israel es un tema que por descuido no ha sido tratado los suficiente y ha dejado que muchos confundan a la iglesia con Israel.

4 Angelolog a escuela Dominical Valley Bible Church, 3347 West Avenue J, Lancaster, California 93536, 2 supernaturales de los ngeles que se ven esos programas son verdaderas. Cuando en realidad la trama de los programas sigue creencias m sticas acerca de los ngeles. A n programas de televisi n serios (como documentarios de los canales History o Discovery ) presentan puntos de vista m sticos sobre los ngeles a la par de puntos de vista b blicos, como que si los dos tuvieran la misma autoridad. En realidad, los acad micos ven la perspectiva b blica sobre los ngeles como una simple evoluci n de lo que culturas m s tempranas hab an cre do.

5 A n el moderno modo de pensar de los jud os rechaza el punto de vista b blico sobre los ngeles. Los jud os de ahora tambi n niegan la existencia de Satan s, o que es un ngel ca do. Un punto de vista muy com n acerca de los ngeles es que estos son criaturas con alas, que son rubios, con apariencia de afeminados, vestidos en mantos blancos, volando por el cielo y protegiendo gente. Hay gente que creen que si ellos son buenos va a poder llegar a ser ngeles cuando mueran. Es mas, en nuestro modo de hablar hoy d a, usamos el t rmino ngel muy libremente. Mucha gente se refieren a sus hijos como angelitos, aunque otros se refieran a ellos como diablitos, dependiendo en su perspectiva de c mo el ni o se comporta.

6 En general, la expectativa de mucha gente sobre ngeles, es que ellos son seres de buena apariencia y quienes hacen buenas cosas. C. La Definici n En el Antiguo Testamento la palabra traducida ngel en espa ol es la palabra hebrea malek, la cu l significa mensajero. En el Nuevo Testamento la palabra traducida ngel en espa ol es la palabra griega ANGELOS, que tambi n significa mensajero. La palabra en s no implica que esta persona es mensajero de Dios. La palabra griega ANGELOS viene de la palabra ANGELLO que significa llevar un mensaje.

7 En la Biblia, la palabra ANGELOS tambi n es usada para significar un guardia o un representante en Mateo 18:10, Hechos 12:15 y Apocalipsis 1:20. Mateo 18:10 Mirad que no despreci is a uno de estos peque itos, porque os digo que sus ngeles en los cielos contemplan siempre el rostro de mi Padre que est en los cielos. Hechos 12:15 Y ellos le dijeron: Est s loca! Pero ella insist a en que as era. Y ellos dec an: Es su ngel. Apocalipsis 1:20 En cuanto al misterio de las siete estrellas que viste en mi [mano] derecha y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ngeles de las siete iglesias, y los siete candeleros son las siete iglesias.

8 Angelolog a escuela Dominical Valley Bible Church, 3347 West Avenue J, Lancaster, California 93536, 3 El t rmino ngeles ha llegado a ser un t rmino general usado para describir a criaturas o seres supernaturales. D. El Reci n Descuido del Estudio de los ngeles y Posibles Razones 1. El rechazo de la alabanza de ngeles y lo oculto Una posible raz n por qu la iglesia cristiana no ha ense ado la perspectiva b blica sobre los ngeles de una manera fuerte puede ser temor que algunas personas se equivoquen y terminen alabando ngeles si son expuestos a la doctrina de stos.

9 Esta es una mala raz n ya que todo lo que Biblia contiene es til para ense ar, para reprender, para corregir, para instruir (2 Timoteo 3:16). 2 Timoteo 3:16-17 16 Toda Escritura es inspirada por Dios y til para ense ar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra. 2. El rechazo de lo supernatural Otra raz n, y talvez una m s probable, es el rechazo moderno de lo supernatural. El mundo del Oeste ha adoptado filosof as que rechazan a Dios y lo supernatural, y muchos se reh san a creer algo que la ciencia no les diga es verdad.

10 La cultura en los Estados Unidos pretende ser dependiente en la verdad, y en la ciencia para descubrir cu l es la verdad. Si la ciencia no puede explicar algo como posible, entonces no puede serlo. La cultura en la que vivimos usa la ciencia con la noci n que Dios no existe, sin considerar la evidencia con respecto a esto. Desde un punto acad mico se nos ense a que Dios no existe, y por eso a muchos se les hace f cil rechazar la existencia de lo supernatural. Podemos decir que, por lo general, los eruditos norteamericanos y europeos consideran los ngeles como criaturas de mitolog as y leyendas.


Related search queries