Example: dental hygienist

Tren para Florencia - Escuela de Evangelización San …

Tren para FlorenciaVisi n EESAD ocumento 2015 TREN PARA FLORENCIA2La Escuela de Evangelizaci n San Andr s ha pasado por diferentes eta-pas y hasta distintos nombres. Cuando la Escuela naci en 1980, fue bautizada como Escuela de Ap stoles y s lo ten a un curso: El actual-mente llamado Pablo, Formaci n de evangelizadores , basado en mi tesis del Instituto Lumen Vitae de Bruselas en 1976. En ese tiempo su vestido estaba delineado por los moldes de la Renovaci n Carism 1986 nos integramos al Proyecto Evangelizaci n 2000 donde los espacios se ampliaron.

TREN PARA FRENCIA 2 La Escuela de Evangelización San Andrés ha pasado por diferentes eta - pas y hasta distintos nombres. Cuando la Escuela nació en 1980, fue

Tags:

  Escuela

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Tren para Florencia - Escuela de Evangelización San …

1 Tren para FlorenciaVisi n EESAD ocumento 2015 TREN PARA FLORENCIA2La Escuela de Evangelizaci n San Andr s ha pasado por diferentes eta-pas y hasta distintos nombres. Cuando la Escuela naci en 1980, fue bautizada como Escuela de Ap stoles y s lo ten a un curso: El actual-mente llamado Pablo, Formaci n de evangelizadores , basado en mi tesis del Instituto Lumen Vitae de Bruselas en 1976. En ese tiempo su vestido estaba delineado por los moldes de la Renovaci n Carism 1986 nos integramos al Proyecto Evangelizaci n 2000 donde los espacios se ampliaron.

2 Cuando sal de Evangelizaci n 2000 en 1993, nos unimos el padre Emi-liano Tardif y el padre Ricardo Arga araz con la fisonom a KE-KAKO, que expresaba los tres pilares de nuestro trabajo: KErygma, KA-risma y KOinon a. Este cambio alarg las cuerdas de nuestra tienda (Cf. Is 54,2).Motivado por la r pida expansi n de nuestra Escuela kerygm tica, la llamamos Escuela de Evangelizaci n San Andr s (EESA), que busca Pedros que prediquen, sirvan y amen al Se or Jes s, m s y mejor que nosotros este proceso, sin dejar de reconocer el valioso aporte de varios colaboradores, cuyo coraz n lat a al un sono que el nuestro, hemos teni-do tambi n la constante presi n de personas que en vez de comprender nuestra originalidad, quer an estacionarnos en los paradigmas tradicio-nales.

3 Otros, han intentado cambiar el objetivo y contenido de los cursos, y no han faltado quienes se quieren aprovechar de este aparador para intereses personales. Algunas autoridades religiosas me han presionado para mejorar el perfil de la Escuela y otras no han comprendido nuestro carisma propio. En varias ocasiones nos han pedido adoptar un esque-ma doctrinal y catequ tico, con un Programa de Formaci n basado en el Catecismo de la Iglesia Cat lica. En no pocos are pagos han querido que la Escuela sea fuente de promoci n social, centro de teolog a o se-minario de liturgia.

4 Aunque todos estos colores integran el arco ris de la EESA, su perfil ha sido bien definido a lo largo de m s de tres d cadas: PRESENTACI NTREN PARA FLORENCIA3 Formar nuevos evangelizadores kerygm ticos para la Nueva Evangeli-zaci n . Todo esto ha contribuido para establecer la identidad de nuestro Pro-yecto Pastoral, Programa de Formaci n y organizaci n Log stica. Para expresar estos aspectos, voy a contar una historia vivida en la agitada estaci n de trenes de Mil n:Una calurosa tarde de verano, mientras esperaba la hora de mi salida a Florencia , entre los trenes que llegaban y otros tantos que part an en todas las direcciones, me encontr con un grupo de amigos y co-nocidos que paseaban por Italia.

5 Uno de ellos me sugiri :- Por qu no vienes a Venecia con nosotros?Yo simplemente le respond : - Mi tren va para grupo de se oras muy piadosas me invitaron a Civitavecchia, donde hay una imagen de Mar a que supuestamente llora sangre. Yo repet una vez m s: - Mi tren va para matrimonio me pidi que los acompa ara a Tur n para visitar la S bana Santa. Yo levant los hombros y les dije: - Ya tengo mi boleto para m s tentador fue cuando un sacerdote me coment que ir a a N -poles para recorrer el camino de San Pablo en su primera cautividad romana. Incluso me pagaba todos los gastos si lo acompa aba.

6 Sin dudarlo medio segundo, le afirm con toda seguridad:- Mi tren va para religiosa me dijo que mejor fuera a Roma, el centro de la catoli-cidad; pero yo le contest sin titubeos:- Mi tren ya est saliendo para ltimo, me cuestion :- Para qu vas a Florencia ? Mejor qu date aqu en Mil n para visitar la ltima Cena de Leonardo e ir al Duomo, obra cumbre del estilo g le mostr mi billete: - Este tren va para Florencia . No me puedo estacionar donde esta-mos. Debo ir adelante. Voy a uno de mis amigos tom su propio tren en la direcci n que ellos hab an preferido, mientras que yo abordaba el m o, sin escalas, hasta PARA FLORENCIA4 Este tren va para FlorenciaEsta historia resume las presiones que hemos tenido de muchas y va-riadas formas para cambiar visi n, objetivos y contenidos de la Escuela de Evangelizaci n San Andr s, as como quienes tratan de tomar sus propios caminos dentro de La Escuela San Andr s o los que la utilizan para objetivos laudables, pero personales.

7 Sin embargo, nosotros aprovechamos la oportunidad para mostrar con claridad que el tren de la Escuela de Evangelizaci n San Andr s va para Florencia , lo cual significa: la misi n ineludible de Formar nuevos evan-gelizadores, kerygm ticos, para la Nueva Evangelizaci n . Hay otros trenes para capacitar te logos, agentes de pastoral social y maestros de seminarios. Nuestro tren va para Florencia . No atende-mos todos los campos de la pastoral, pero s formamos evangelizadores para cualquiera de ellos. Nuestro objetivo es una Iglesia evangelizada y evangelizadora (Pablo VI) que evangelice con gran poder, y la Dynamis y Parres a del Esp ritu velocidad del tren que va a Florencia est establecida por el factor multiplicador, integrado por: cursos reproducibles, ya que no basta evan-gelizar.

8 Hay que formar evangelizadores y formar formadores de evange-lizadores para as evangelizar con gran poder (Hech 4,33).Este tren tiene una historia (Ver ) y al mismo tiempo ha definido su derrotero pastoral en el Documento Proyecto Pastoral .TREN PARA FLORENCIA5 Nuestro objetivo est definido: Formar evangelizadores kerygm ticos. Este tren que va para Florencia tiene dos rieles bien definidos: Qu : Definici n clara del contenido de la Buena Nueva de Jes s y el Anuncio de los Ap stoles. C mo: Herramientas pr cticas y pedag gicas, que ense an c mo evangelizar el d a de hoy.

9 Este tren va para Florencia , define la m quina del ferrocarril: Una sola Oficina Internacional con un Director Internacional, auxiliado de un Con-sejo y varias Oficinas Nacionales, con un Manual Br jula que orienta c mo se trabaja en la Escuela . Este tren va para Florencia muestra la columna vertebral de nuestro Sistema KEKAKO: KErygma, KArisma y KOinon a. No somos un super-mercado donde existe todo, pero aqu , en la Escuela de Evangelizaci n San Andr s se puede encontrar lo mejor en el campo pr ctico de la evan-gelizaci n kerygm tica. En este tren va para Florencia tenemos ya desarrollada una metodo-log a activo-participativa, que no sigue los derroteros de la metodolog a escol stica ni magisterial, sino que el alumno se convierte en participan-te que aprende a evangelizar, tren que va para Florencia no se identifica con ning n Movimiento de la Iglesia, ni es parte de ning n otro Proyecto, pero sin perder nuestra identidad nos hacemos todo para todos (Cf.)

10 1 Cor 9,22b) atendemos a TREN PARA FLORENCIA6todos. Servimos al Evangelio, o mejor a Jes s Evangelio, como Iglesia y en Iglesia, en comuni n con los Pastores de la misma. So amos con una Escuela de Evangelizaci n en cada parroquia de la Iglesia Cat metodolog a es activa y participativa, porque a evangelizar se aprende alma y motivaci n de este tren que va para Florencia es la Palabra de Dios: Jerem as: Me sedujiste, Se or, y me dej seducir (Jer 20,7). Partimos de un encuentro personal con Jes s vivo, que nos convierte en testigos que no podemos dejar de hablar de lo que han visto y o do.


Related search queries