Example: quiz answers

Aprendiendo el Método de la Ovulación Billings La ...

Aprendiendo el M todo de la Ovulaci n Billings La Instrucci n B sica 1 Los Hechos acerca de La Fertilidad La Ovulaci n (la liberaci n de uno o m s vulos de un ovario) ocurre dentro de un per odo de 24 horas y un solo d a durante el ciclo menstrual. El primer d a de sangrado menstrual es el primer d a del ciclo. El intervalo de tiempo entre el primer d a del ciclo y la ovulaci n puede variar. El intervalo de tiempo entre la ovulaci n y el inicio de la siguiente menstruaci n es de alrededor de 2 semanas. La ovulaci n ocurrir tempranamente en un ciclo corto y se retrasar en un ciclo largo.

Aprendiendo el Método de la Ovulación Billings La Instrucción Básica 1 Los Hechos acerca de La Fertilidad La Ovulación (la liberación de uno o más óvulos de un ovario) ocurre dentro de un período

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Aprendiendo el Método de la Ovulación Billings La ...

1 Aprendiendo el M todo de la Ovulaci n Billings La Instrucci n B sica 1 Los Hechos acerca de La Fertilidad La Ovulaci n (la liberaci n de uno o m s vulos de un ovario) ocurre dentro de un per odo de 24 horas y un solo d a durante el ciclo menstrual. El primer d a de sangrado menstrual es el primer d a del ciclo. El intervalo de tiempo entre el primer d a del ciclo y la ovulaci n puede variar. El intervalo de tiempo entre la ovulaci n y el inicio de la siguiente menstruaci n es de alrededor de 2 semanas. La ovulaci n ocurrir tempranamente en un ciclo corto y se retrasar en un ciclo largo.

2 La observaci n del s ntoma del moco cervical d a por d a brinda informaci n a la mujer acerca de su estado de infertilidad o potencial fertilidad. Los patrones de fertilidad e infertilidad anteriores a la ovulaci n var an de mujer a mujer. Una vez que el vulo es liberado del ovario, vive durante 12 a 24 horas,excepto que sea fertilizado. Las c lulas esperm ticas necesitan un moco cervical apropiado para sobrevivir y alcanzar el vulo en las Trompas de Falopio. Los espermatozoides pueden vivir durante 3 a 5 d as en dicho moco cervical adecuado. En las fases inf rtiles los espermatozoides sobreviven en la vagina s lo por una o dos horas.

3 Ovulation Method Research and Reference Centre of Australia 2006 2 September 2005 2 Fisiolog a de la Mujer El ovario libera el vulo en el momento de la ovulaci n. El c rvix produce diferentes tipos de moco. La vulva siente el moco y el moco puede ser observado en la vulva. 3 September 2005 3 El c rvix El c rvix es un canal estrecho entre la vagina y la cavidad del tero. El comportamiento del c rvix est fuertemente influenciado por las hormonas ov ricas estr geno y progesterona. Hay cientos de criptas en el c rvix que secretan diferentes tipos de moco.

4 Algunos tipos de moco son viscosos y cierran el c rvix a las sustancias externas. Otros tipos de moco son m s fluidos. Cuando el nivel de estr genos aumenta las criptas secretan un moco de tipo fluido. Este permite a las c lulas esperm ticas moverse a trav s del c rvix hacia las Trompas de Falopio, donde una podr a fertilizar el vulo durante la ovulaci n. El moco cervical llega hasta la vulva donde produce varias sensaciones, y sus caracter sticas f sicas pueden ser observadas. 4 September 2005 4 El Ciclo La Ovulaci n la liberaci n del vulo por el ovario ocurre solamente en un d a del ciclo a n cuando m s de un vulo sea liberado.

5 La ovulaci n es seguida por la menstruaci n dos semanas despu s si no ha habido embarazo. Generalmente el intervalo de tiempo entre la ovulaci n y la siguiente menstruaci n no var a demasiado. El intervalo de tiempo entre el comienzo de la menstruaci n y la ovulaci n puede variar. La ovulaci n frecuentemente se retrasa durante tiempos de estr s, durante la lactancia y en la premenopausia. Los d as pr ximos a la ovulaci n son el tiempo f rtil del ciclo. Una vez que el vulo muere, el per odo de tiempo hasta la pr xima menstruaci n es inf rtil. El tiempo entre menstruaci n y ovulaci n puede ser corto o largo.

6 Solamente es posible determinar si han comenzado los d as f rtiles cerca de la ovulaci n, basados en el d a a d a. 5 September 2005 5 El M todo de la Ovulaci n Billings El M todo de la Ovulaci n Billings (MOB) es una forma de regulaci n natural de la fertilidad. El MOB se basa exclusivamente en los s ntomas de fertilidad e infertilidad observables en la vulva. No usa ning n tipo de conteo r tmico, toma de temperatura, drogas ni aparatos. El MOB tiene cuatro reglas sencillas, que se aplican cuando la pareja desea lograr o evitar el embarazo. Tres reglas (las Reglas de los Primeros d as) se aplican hasta el momento de la ovulaci n cuando se identifica el d a C spide de la fertilidad.

7 La cuarta regla (Regla de la C spide) se aplica una vez que se reconoce la C spide. El MOB puede usarse desde la menarca hasta la menopausia, durante el amamantamiento, despu s de medicamentos hormonales y en ciclos irregulares. Es aplicable para lograr o evitar el embarazo. El MOB ha ayudado a parejas de fertilidad reducida a lograr el embarazo, y debiera ser el primer recurso en casos de infertilidad aparente. El uso del M todo de la Ovulaci n Billings no es compatible con m todos anticonceptivos de barrera hormonales, ya sea durante la fase de aprendizaje o con objetivos de planificaci n familiar.

8 La medicaci n hormonal, como la que contienen la p ldora anticonceptiva y los implantes de control de la fertilidad, regulan los niveles hormonales e interfieren con el funcionamiento del c rvix, distorsionando los s ntomas naturales de fertilidad. Puede tomar alg n tiempo, para que se recuperen los s ntomas naturales de fertilidad, despu s de terminar el uso de este tipo de medicamento. 6 September 2005 6 Las Reglas del M todo Las Reglas de los Primeros D as (reglas para la fase preovulatoria): Regla 1: Evite las relaciones sexuales en los d as de fuerte sangrado durante la menstruaci n.

9 [La ovulaci n pudiera ocurrir temprano en el ciclo y el sangrado menstrual podr a esconder el moco.] Regla 2: En aquellos d as reconocidos como inf rtiles (Patr n B sico Inf rtil PBI) se pueden tener relaciones sexuales durante la noche, pero no dos noches seguidas (noches alternas). [Se recomienda tener relaciones sexuales en la noche durante el PBI ya que la mujer necesita estar algunas horas en posici n vertical para que el moco cervical haga sentir su presencia en la vulva. El fluido seminal al d a siguiente de una relaci n sexual pudiera ocultar el moco.]

10 Es importante permitir un tiempo para que el fluido seminal desaparezca y para confirmar que el PBI a n est presente evitando tener relaciones dos noches seguidas.] Regla 3: Evite las relaciones sexuales en cualquier d a de flujo o sangrado que interrumpa el Patr n B sico Inf rtil. Si regresa el PBI, espere tres d as m s antes de reanudar las relaciones sexuales en la cuarta noche. Contin e aplicando la Regla 2. [El esperar le permitir a la mujer, ya sea reconocer el D a C spide, en tal caso se usa la Regla del D a C spide; o cuando el cambio es una interrupci n del PBI causado por estr genos elevados, el nivel hormonal regresar a su nivel bajo b sico y la mujer reconocer el regreso del PBI.