Example: air traffic controller

AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO

AUTTORIDAD D. DE SUPERV. VISI N DEL. L. SISTEMA FINANCIEROO. RECOPIILACI N DE. E NORMAS. S PARA EL. MER. RCADO DE V ALORES. AUTORIDAD DE SUPERVISI N DEL SISTEMA FINANCIERO . RECOPILACI N DE NORMAS PARA EL mercado de valores . PRESENTACI N. La AUTORIDAD de Supervisi n del SISTEMA FINANCIERO (ASFI), comprometida con el inter s p blico y en cumplimiento de su mandato legal, trabaja permanentemente para establecer un marco regulatorio adecuado, para ello considera necesario formular, actualizar y elaborar normas prudenciales a objeto de mantener un mercado de valores sano y eficiente. En general se definen como normas prudenciales los actos oficiales (leyes, reglamentos y pol ticas o procedimientos sancionados por el Estado Plurinacional de Bolivia. El desarrollo del mercado de valores ha sido un hecho incuestionable dentro de la actividad financiera boliviana. Sin embargo, las actividades del mercado de valores son todav a muy poco conocidas, no s lo para la mayor a de la poblaci n sino, para la mayor a de aquellos agentes econ micos que por sus caracter sticas de inversionistas potenciales o de empresas con necesidad de financiamiento, son precisamente los usuarios cl sicos de los mercados de valores .)

AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO RECOPILACIÓN DE NORMAS PARA EL MERCADO DE VALORES Presentación * i PRESENTACIÓN La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), comprometida con el interés público y en cumplimiento de su mandato legal, trabaja permanentemente para establecer un marco

Tags:

  Valores, Comrades, Mercado de valores

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO

1 AUTTORIDAD D. DE SUPERV. VISI N DEL. L. SISTEMA FINANCIEROO. RECOPIILACI N DE. E NORMAS. S PARA EL. MER. RCADO DE V ALORES. AUTORIDAD DE SUPERVISI N DEL SISTEMA FINANCIERO . RECOPILACI N DE NORMAS PARA EL mercado de valores . PRESENTACI N. La AUTORIDAD de Supervisi n del SISTEMA FINANCIERO (ASFI), comprometida con el inter s p blico y en cumplimiento de su mandato legal, trabaja permanentemente para establecer un marco regulatorio adecuado, para ello considera necesario formular, actualizar y elaborar normas prudenciales a objeto de mantener un mercado de valores sano y eficiente. En general se definen como normas prudenciales los actos oficiales (leyes, reglamentos y pol ticas o procedimientos sancionados por el Estado Plurinacional de Bolivia. El desarrollo del mercado de valores ha sido un hecho incuestionable dentro de la actividad financiera boliviana. Sin embargo, las actividades del mercado de valores son todav a muy poco conocidas, no s lo para la mayor a de la poblaci n sino, para la mayor a de aquellos agentes econ micos que por sus caracter sticas de inversionistas potenciales o de empresas con necesidad de financiamiento, son precisamente los usuarios cl sicos de los mercados de valores .)

2 El objetivo del presente trabajo, es que tanto la AUTORIDAD de Supervisi n como las propias entidades del mercado de valores y terceros interesados, cuenten con un documento nico de consulta, que re na toda la normativa prudencial y de control relativa a la constituci n, funcionamiento y operaci n de las entidades del mercado de valores . El texto es de f cil uso por su estructura tem tica y permitir al lector no especializado en temas bancarios y financieros, recorrer con facilidad toda la normativa aplicable al mercado de valores . El presente documento debe constituirse en la lectura b sica de todo funcionario burs til o FINANCIERO , independientemente de su rango, cargo o jerarqu a dentro de las entidades del mercado de valores y su observancia y cumplimiento obligatorio es responsabilidad de los rganos de direcci n de cada una de las entidades del Mercado. La presente Recopilaci n de Normas ser actualizada permanentemente por ASFI, mediante el SISTEMA de hojas intercambiables, las mismas que ser n remitidas a los usuarios del presente documento a trav s de circular expresa y mediante su publicaci n en la p gina Web.

3 Asimismo, toda nueva norma emitida por ASFI, incluyendo modificaciones a las contenidas en la presente Recopilaci n, ser aprobada nicamente como incorporaci n o modificaci n a la Recopilaci n. Presentaci n * i AUTORIDAD DE SUPERVISI N DEL SISTEMA FINANCIERO . RECOPILACI N DE NORMAS PARA EL mercado de valores . NDICE. LIBRO 1 REGISTRO DEL mercado de valores . T TULO I REGLAMENTO DEL REGISTRO DEL mercado de valores . T TULO II REGLAMENTO DE ASIGNACI N DE CLAVES. T TULO III REGLAMENTO SOBRE PARTICIPACI N EN EL mercado de valores DE. ENTIDADES TERRITORIALES AUT NOMAS. LIBRO 2 : valores DE OFERTA P BLICA. T TULO I REGLAMENTO DE OFERTA P BLICA. T TULO II MANUAL DE PROSPECTOS. LIBRO 3 : TITULARIZACI N. T TULO I REGLAMENTO DE TITULARIZACI N. LIBRO 4 : INTERMEDIARIOS. T TULO I REGLAMENTO PARA BOLSAS DE valores . T TULO II REGLAMENTO PARA BOLSAS DE PRODUCTOS. T TULO III REGLAMENTO PARA AGENCIAS DE BOLSA. T TULO IV REGLAMENTO PARA OPERACIONES DE REPORTO. T TULO V REGLAMENTO PARA PROMOTORES BURS TILES.

4 LIBRO 5 : FONDOS DE INVERSI N Y SOCIEDADES ADMINISTRADORAS. T TULO I REGLAMENTO PARA SOCIEDADES ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE. INVERSI N Y DE LOS FONDOS DE INVERSI N. T TULO II MANUAL DE PROSPECTOS. T TULO III ADMINISTRACI N DE LA CARTERA DE INVERSIONES DEL FONDO DE RENTA. UNIVERSAL DE VEJEZ. LIBRO 6 : ENTIDADES DE DEP SITO DE valores , COMPENSACI N Y LIQUIDACI N DE. valores . T TULO I REGLAMENTO DE ENTIDADES DE DEP SITO DE valores , COMPENSACI N Y. LIQUIDACI N DE valores . LIBRO 7 : CALIFICADORAS DE RIESGO. T TULO I REGLAMENTO PARA ENTIDADES CALIFICADORAS DE RIESGO. ndice AUTORIDAD DE SUPERVISI N DEL SISTEMA FINANCIERO . RECOPILACI N DE NORMAS PARA EL mercado de valores . LIBRO 8 : METODOLOG A DE VALORACI N. T TULO I METODOLOG A DE VALORACI N. LIBRO 9 : INFORMACI N DE LAS ENTIDADES SUPERVISADAS. T TULO I TRANSPARENCIA DE LA INFORMACI N. LIBRO 10 : ENV O DE LA INFORMACI N PERI DICA A SER PRESENTADA POR LAS BOLSAS. DE valores , AGENCIAS DE BOLSA, SOCIEDADES ADMINISTRADORAS DE.

5 FONDOS DE INVERSI N Y LAS ENTIDADES DE DEP SITO DE valores A LA. ASFI. T TULO I ENV O DE INFORMACI N. T TULO II REGLAMENTO DE DIFUSI N Y ACTUALIZACI N DE NORMATIVA PARA EL. mercado de valores EMITIDA POR ASFI. LIBRO 11 : REGULACI N DE RIESGOS. T TULO I REQUISITOS DE SEGURIDAD. T TULO II CONTROL INTERNO. T TULO III GESTI N DE RIESGOS. ANEXOS. ndic


Related search queries