Example: dental hygienist

Bacterias que causan enfermedades humanas

Bacterias que causan enfermedades humanas S lo una peque a parte de los miles de especies de Bacterias causan enfermedades humanas conocidas. Las infecciones bacterianas se evitan destruyendo las Bacterias con calor, como se hace en las t cnicas de esterilizaci n y pasteurizaci n. Cuando se producen, las enfermedades bacterianas se tratan con antibi ticos. Pero el abuso de estos compuestos en los ltimos a os ha favorecido el desarrollo de cepas de Bacterias resistentes a su acci n, como Mycobacterium tuberculosis, que causa la tuberculosis. Bacilo Bacillus anthracis ntrax Bacillus cereus Intoxicaci n alimentaria por Bacillus cereus Clostridium botulinum Botulismo Clostridium perfringens Mionecrosis clostridial (gangrena gaseosa) Clostridium tetani T tanos Corynebacterium Difteria Diphtheriae Diarrea Escherichia coli Bronconeumon a

Bacterias que causan enfermedades humanas Sólo una pequeña parte de los miles de especies de bacterias causan enfermedades humanas conocidas. Las infecciones bacterianas se evitan destruyendo las bacterias con calor, como se hace en las técnicas de esterilización y pasteurización. Cuando se producen, las enfermedades

Tags:

  Enfermedades

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Bacterias que causan enfermedades humanas

1 Bacterias que causan enfermedades humanas S lo una peque a parte de los miles de especies de Bacterias causan enfermedades humanas conocidas. Las infecciones bacterianas se evitan destruyendo las Bacterias con calor, como se hace en las t cnicas de esterilizaci n y pasteurizaci n. Cuando se producen, las enfermedades bacterianas se tratan con antibi ticos. Pero el abuso de estos compuestos en los ltimos a os ha favorecido el desarrollo de cepas de Bacterias resistentes a su acci n, como Mycobacterium tuberculosis, que causa la tuberculosis. Bacilo Bacillus anthracis ntrax Bacillus cereus Intoxicaci n alimentaria por Bacillus cereus Clostridium botulinum Botulismo Clostridium perfringens Mionecrosis clostridial (gangrena gaseosa)

2 Clostridium tetani T tanos Corynebacterium Difteria Diphtheriae Diarrea Escherichia coli Bronconeumon a Klebsiella pneumoniae Enfermedad del legionario Legionella pneumophila Lepra Mycobacterium leprae Tuberculosis Mycobacterium Salmonelosis Tuberculosis Fiebres tifoideas Salmonella sp. Gastroenteritis por Salmonella Salmonella typhi Disenter a bacilar Salmonella typhimurium Sigelosis Shigella dysenteriae Yersiniosis, gastroenteritis Shigella sp.

3 Peste Yersinia enterocolitica Linfadenitis mesent rica Yersinia pestis Yersinia Pseudotuberculosis Clamidia Chlamydia trachomatis Tracoma, uretritis, cervicitis, conjuntivitis Cocobacilo Bordetella pertussis Tos ferina Brucella sp. Brucelosis Haemophilus influenzae Meningitis, neumon a bacteriana Haemophilus pertussis Tos ferina Coco Neisseria gonorrhoeae Gonorrea, enfermedad inflamatoria p lvica Neisseria meningitidis Meningitis Staphylococcus Neumon a, s ndrome de shock t xico, infecciones de la piel, meningitis Streptococcus pneumoniae Neumon a, infecciones del o do.

4 Meningitis Streptococcus pyogenes Infecciones de garganta, fiebre reum tica Streptococcus sp. Escarlatina, fiebre puerperal Listeria Listeria monocytogenes Listeriosis, septicemia perinatal, meningitis, encefalitis, infecciones intrauterinas Micoplasma Mycoplasma pneumoniae Neumon a Rickettsia Rickettsia prowazekii Tifus epid mico, enfermedad de Brill- s Zinsser (trasmitida por piojos) Rickettsia rickettsii Fiebre de las monta as Rocosas ( t r (trasmitidas por garrapatas))

5 Rickettsia typhi Tifus end mico (tifus murino, transmitido trasmitido por la pulga de la rata) Espirilo Campylobacter fetus jejuni Campilobacteriosis (diarrea bacteriana) F Fiebre producida por mordedura de rata Spirillum minor Espiroqueta Treponema pallidum S filis Vibrio Aeromonas hydrophila Plesiomonas shigelloides Vibrio cholerae 01 Vibrio cholerae no-01 Vibrio parahemolyticus Vibrio vulnificus Gastroenteritis, septicemia, celulitis, infecciones de heridas, infecciones de las v as urinarias Gastroenteritis, diarrea C lera epid mico Gastroenteritis Gastroenteritis por Vibrio parahemolyticus Infecciones de heridas, gastroenteritis.

6 Septicemia primaria Divisi n de una bacteria Cuando las Bacterias y otras c lulas alcanzan un tama o y un metabolismo cr tico, se dividen y forman dos c lulas hijas id nticas; cada una de stas recibe aproximadamente la mitad de la masa celular de la c lula original, y comienzan a crecer. Una bacteria puede llegar a dividirse cada seis minutos, y formar con rapidez una colonia que es visible para el ojo humano. Espiroqueta Las Bacterias , incluidas en el reino Monera, son organismos unicelulares que carecen de una organizaci n interna bien definida. La bacteria Leptospirilla ichterohaemorrhagiae, fotografiada aqu , presenta una estructura espiral caracter stica, llamada espiroqueta, que es com n a m s de especies de Bacterias . Arquebacteria Las arquebacterias constituyen un grupo de Bacterias adaptado a vivir en condiciones extremas. La especie Methanospirillum hungatii es una arquebacteria metanog nica Gram negativa presente en ambientes carentes de ox geno.

7 Estas Bacterias producen metano a partir de di xido de carbono e hidr geno. En la fotograf a aparece la bacteria en fase de escisi n, es decir, mientras se est dividiendo para dar lugar a dos c lulas hijas. Anatom a de una bacteria sencilla Una bacteria simplificada est formada por tres capas externas que envuelven las estructuras internas; la capa pegajosa protege la pared celular r gida, que a su vez cubre la membrana celular semipermeable. El flagelo es un medio de locomoci n y los pelos que se extienden por fuera de la c psula ayudan a la bacteria a sujetarse a las superficies. El material gen tico est contenido en el ADN que forma el nucleoide. Los ribosomas que flotan en el citoplasma intervienen en la s ntesis de prote nas. Estreptococos Streptococcus pyogenes es una bacteria pat gena com n, que se encuentra en la boca, la garganta, el tracto respiratorio, la sangre y las heridas de los seres humanos.

8 Es transportada por el aire, y es responsable de diversas enfermedades humanas , como la infecci n hemol tica de garganta. Bacteria pat gena La bacteria Neisseria meningitidis que muestra esta imagen, produce meningitis bacteriana as como otras enfermedades . Su car cter Gram negativo se debe a su incapacidad para captar un tipo espec fico de colorante bacteriano denominado tinci n de Gram. 1 INTRODUCCION Bacteria (del griego, bakteria, bast n ), nombre que reciben los organismos unicelulares y microsc picos, que carecen de n cleo diferenciado y se reproducen por divisi n celular sencilla. Las Bacterias son muy peque as, entre 1 y 10 micr metros ( m) de longitud, y muy variables en cuanto al modo de obtener la energ a y el alimento. Est n en casi todos los ambientes: en el aire, el suelo y el agua, desde el hielo hasta las fuentes termales; incluso en las grietas hidrotermales de las profundidades de los fondos marinos pueden vivir Bacterias metabolizadoras del azufre.

9 Tambi n se pueden encontrar en algunos alimentos o viviendo en simbiosis con plantas, animales y otros seres vivos. 2 CLASIFICACI N En el actual sistema de clasificaci n en cinco reinos, las Bacterias pertenecen al reino M neras, cuyos miembros son organismos procariotas, que se caracterizan porque las c lulas carecen de un n cleo con una membrana diferenciada que lo rodee. Se conocen unas especies. Las Bacterias se suelen clasificar siguiendo varios criterios: por su forma, en cocos (esf ricas), bacilos (forma de bast n), espiroquetas y espirilos (con forma espiral); seg n la estructura de la pared celular; por el comportamiento que presentan frente a la tinci n de Gram; en funci n de que necesiten ox geno para vivir o no (aerobias o anaerobias, respectivamente); seg n sus capacidades metab licas o fermentadoras; por su posibilidad de formar esporas resistentes cuando las condiciones son adversas, y en funci n de la identificaci n serol gica de los componentes de su superficie y de sus cidos nucleicos.

10 La clasificaci n taxon mica m s utilizada divide a las Bacterias en cuatro grandes grupos seg n las caracter sticas de la pared celular. La divisi n Gracilicutes incluye a las Bacterias con pared celular delgada del tipo Gram negativas; las Bacterias de la divisi n Firmicutes tienen paredes celulares gruesas del tipo Gram positivas; las de la Tenericutes carecen de pared celular y las de la cuarta divisi n Mendosicutes tienen paredes celulares poco comunes, formadas por materiales distintos a los t picos peptidoglucanos bacterianos. Entre las Mendosicutes se encuentran las Arquebacterias, un grupo de organismos poco comunes, que incluyen a las Bacterias metanog nicas, anaerobias estrictas, que producen metano a partir de di xido de carbono e hidr geno; las halobacterias, que necesitan para su crecimiento concentraciones elevadas de sal, y las termoacid filas, que necesitan azufre y son muy term filas.


Related search queries