Example: bankruptcy

BOMBAS SUMERGIBLES Y VARIADORES DE FRECUENCIA

BOMBAS SUMERGIBLES Y VARIADORES DE FRECUENCIAP autas de instalaci n de los motores SUMERGIBLES Franklin ElectricAplicaci n de los VARIADORES de FRECUENCIA VACON21234567891011 ALIMENTACI N EL CTRICATIPOS DE ARRANCADORCABLES DE ALIMENTACI NELEMENTOS ASOCIADOS A LA INSTALACI NARENA Y SEDIMENTOSREFRIGERACI N DEL MOTORCONTROL DE LA CORROSI NPROTECCI N Y CONTROL DEL MOTORPUNTOS A TENER EN CUENTA EN LA INSTALACI NAPLICACIONESAN LISIS DE AVER AS12345678 ESQUEMA DE INSTALACI N DE UNA BOMBA SUMERGIBLE12 AHORRO ENERG TICO31 Alimentaci n el ctricaTener en cuenta la tolerancia de tensi n que permiten los motores Franklin.

BOMBAS SUMERGIBLES Y VARIADORES DE FRECUENCIA Pautas de instalación de los motores sumergibles Franklin Electric Aplicación de los variadores de frecuencia

Tags:

  Sumergibles

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of BOMBAS SUMERGIBLES Y VARIADORES DE FRECUENCIA

1 BOMBAS SUMERGIBLES Y VARIADORES DE FRECUENCIAP autas de instalaci n de los motores SUMERGIBLES Franklin ElectricAplicaci n de los VARIADORES de FRECUENCIA VACON21234567891011 ALIMENTACI N EL CTRICATIPOS DE ARRANCADORCABLES DE ALIMENTACI NELEMENTOS ASOCIADOS A LA INSTALACI NARENA Y SEDIMENTOSREFRIGERACI N DEL MOTORCONTROL DE LA CORROSI NPROTECCI N Y CONTROL DEL MOTORPUNTOS A TENER EN CUENTA EN LA INSTALACI NAPLICACIONESAN LISIS DE AVER AS12345678 ESQUEMA DE INSTALACI N DE UNA BOMBA SUMERGIBLE12 AHORRO ENERG TICO31 Alimentaci n el ctricaTener en cuenta la tolerancia de tensi n que permiten los motores Franklin.

2 Instalar una protecci n de sobre o bajo l neaPor generadorLas tolerancias de tensi n son las mismas que para la alimentaci n de l que el generador puede suministrar continuamente la potencia requerida por el grupo y que el voltaje durante el arranque es de por lo menos el 65%de la tensi n nominal. Tener en cuenta el pico de corriente del motor durante el poner en marcha el generador sin carga: al arrancar: poner en marcha primero el generador y despu s el motor al parar.

3 Parar primero siempre el motor y despu s el generador4 Tolerancia de Tensi n del motor380V 10% = 342 Vhasta 415V +6% = 440V342V342V+5%-5%MotoresMotoresFranklin Franklin400 VDINDIN420V420V380V380V440V440 VEn los motores as ncronos, como los Franklin Electric, una tensi n demasiado alta o demasiado baja genera un excesivo aumento de la corriente y por consiguiente una sobretemperatura en el de arrancadorA. Arranque directoB. Arranque estrella tri nguloArranque del motor directamente de la alimentaci nArranque del motor en dos etapasDiferenciar motor de superf cie de motor n motor en estrellaEn algunas aplicaciones puede ser conveniente la conexi n de un motor estrella-tri ngulo en estrella.

4 Por ejemplo para utilizar un motor 220/380V ET como 380V Para elloello, Franklin , Franklin ElectricElectricdisponedisponede un de un conectorconectorpara para realizarrealizarla la conexiconexi nnen en estrellaestrelladirectamentedirectamente en el en el conectorconectorde de unounode de losloscablescablesdeldelmotormotor, sin , sin sobresalirsobresalirningning nncablecableadicionaladicionalde la brida de la brida el ejemplo dado, para utilizar el motor 220/380V ET como 220V AD, deber a realizarse la conexi n en tri ngulo de las conexiones del motor.

5 7C. Arrancador progresivoArranque y parada del motor progresivamente variando la tensi n de alimentaci n9 Ventajas: arranque y parada progresiva. Minimiza el golpe de : No se pueden trabajar con sistemas de alimentaci n monof sicos. 9 Aplicaci n aconsejada: para todas las potenciasD. Variador de FRECUENCIA (VDF)Arranque y parada del motor progresivamente variando la tensi n y FRECUENCIA de alimentaci n al motor9 Ventajas: arranque y parada progresiva (controlada).

6 Se evitan golpes de ariete. Podemos variar la FRECUENCIA , lo que nos permite regular el caudal y prefijar la presi n. Permite controlar sistemas con alimentaci n monof sica. 9 Desventajas: Coste del variador. 9 Aplicaci n aconsejada: para todas las potencias8La tensi n de arranque debe ser al menos el 55 %de la tensi n nominal de funcionamiento para asegurar el par de arranque tiempo de la rampa de aceleraci n y de parada debe ser como m ximo de 3 con el SubMonitorReglas generales de uso de arrancadores progresivos en motores SUMERGIBLES Franklin9 La intensidad del motor siempre debe estar por debajo de la indicada en la placa de caracter sticas Verificar durante el funcionamiento que la

7 Velocidad del flujo de refrigeraci n s la m nima exigida:motores encapsulados 4 ..8 cm/s, 6 y 8 ..16 cm/smotores rebobinables 8 (30-52kw) ..20 cm/s, (55-93kw) .. 50 cm/smotores rebobinables 10 .. 50 cm/s Debido a las mayores p rdidas el ctricas del motor cuando ste trabaja con un variador de FRECUENCIA , se debe incrementar un 10% la potencia del motor requerida. Ajustar el variador de FRECUENCIA de forma que no se sobrepasen los valores l mite de m nimo 30 Hz y m ximo 50 Hz (consultar con el fabricante para frecuencias superiores).

8 Entre 30 y 50 Hz hay que mantener la relaci n tensi n/ FRECUENCIA constante (o sea 240V a 30 Hz, 320V a 40 Hz, 400V a 50 Hz). Por encima de 50 Hz tener la tensi n nominal (400V a 50 Hz, 55 Hz y 60 Hz) La rampa de arranque y parada debe de ser de m x. 1 segundo de 0 a 30 Hz ( y de 30 Hz a 0) y de m ximo 3 segundos de 0 a 50 Hz (y de 50 Hz a 0) Dejar 1 minuto entre varios arranques Es imprescindible limitar los picos de tensi n a una rampa m xima de 500 V/ s y a un pico de tensi nm ximo de 1000 V seg n norma EN 60034 (EN 0530 anexo 2) Utilizar filtros para disminuir los picos de tensi n, especialmente cuando la longitud del cable entre el motor y el variador sea superior a 15m.

9 Contacte con el fabricante del variadorReglas generales de uso de VARIADORES de FRECUENCIA en motores SUMERGIBLES FranklinConvertidores de frecuenciaEnric Rius Qu es un convertidor de FRECUENCIA ? El convertidor de FRECUENCIA es un aparato electr nico que nos sirve para variar la velocidad de los motores de inducci nEnric Rius Para que sirve? Mejora el funcionamiento Arranque suave y controlado Eliminaci n del golpe de ariete No son necesarios los condensadores para la reactiva Ahorro energ tico Permite adaptar la velocidad del motor a las necesidades del proceso Control de la presi n Control del nivel Control del caudalEnric RiusEsquema de bloquesRED3 ~~=~=3 ~RectificadorInversorMotorControlProceso Enric RiusInversor+-352641 UVWME nric RiusGeneraci n PWMt+ Ucc-UccEnric RiusGeneraci n PWMt+ Ucc-UccEnric RiusConexi n mediante

10 Convertidor de FRECUENCIA Elimina las puntas de arranque Arranque con intensidad controlada, puede ser inferior a la nominal Permite la conexi n a generadores Disminuci n de la intensidad de arranque Retraso a la puesta en marcha Soporta los microcortes Continua funcionando sin desconexi n frente peque os fallos de red Reduce los golpes de ariete Paro controlado, disminuci n progresiva de la velocidad Sin condensadores No son necesarios para compensar la reactiva Reconexi n autom tica10La secci n de los cables prolongados debe calcularse, para fuera del agua, en funci n de la distancia existente entre el punto de entrada de alimentaci n de flu do el ctrico y el su elecci n, ver las tablas de selecci n de cables de Franklin Electric o consultar con el fabricante del cable.


Related search queries