Example: quiz answers

Catálogo de Programas Federales para Municipios …

Cat logo de Programas Federales para Municipios 2018 0 Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal 1 Cat logo de Programas Federales para Municipios 2018 Cat logo de Programas Federales para Municipios 2018 2 CAT LOGO DE PROGRAMASCAT LOGO DE PROGRAMASCAT LOGO DE PROGRAMASCAT LOGO DE Programas Federales PARA Municipios 2018 Federales PARA Municipios 2018 Federales PARA Municipios 2018 Federales PARA Municipios 2018 Secretar a de Gobernaci n 2018 Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal INAFED Roma 41, Col. Ju rez, Del.

Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal 9 INTRODUCCIÓN Los programas sociales del gobierno federal son un conjunto de instrumentos orientados a

Tags:

  Gobierno

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Catálogo de Programas Federales para Municipios …

1 Cat logo de Programas Federales para Municipios 2018 0 Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal 1 Cat logo de Programas Federales para Municipios 2018 Cat logo de Programas Federales para Municipios 2018 2 CAT LOGO DE PROGRAMASCAT LOGO DE PROGRAMASCAT LOGO DE PROGRAMASCAT LOGO DE Programas Federales PARA Municipios 2018 Federales PARA Municipios 2018 Federales PARA Municipios 2018 Federales PARA Municipios 2018 Secretar a de Gobernaci n 2018 Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal INAFED Roma 41, Col. Ju rez, Del.

2 Cuauht moc, 06600, Ciudad de M xico DIRECTORIO Mtro. Alfonso Navarrete Prida Secretario de Gobernaci n Ing. Manuel Cadena Morales Subsecretario de gobierno de la Secretar a de Gobernaci n Lic. Andr s Fern ndez Mart nez Coordinador del INAFED Arq. Jorge lvarez Col n Director General Adjunto de Apoyo al Desarrollo de los Gobiernos Locales, INAFED Mtro. Clemente Hern ndez Reyes Director General Adjunto de Fomento y Desarrollo del Federalismo, INAFED Este documento es de car cter p blico, no es patrocinado, ni promovido por ning n partido pol tico; ha sido elaborado con recursos Federales , provenientes de los impuestos que pagan los contribuyentes.

3 Queda estrictamente prohibida su venta y reproducci n. La informaci n que se presenta en el Cat logo de Programas Federales es nicamente de referencia y orientaci n, en caso de que se pretenda realizar un proyecto se sugiere revisar las Reglas de Operaci n de los Programas Federales 2018. COORDINACI N DE LA PUBLICACI N Mtro. Ignacio Bonilla L pez Director de Asistencia T cnica y Desarrollo Regional Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal ELABORACI N Mtro. Ignacio Bonilla L pez, Lic. Paola Andrade Escamilla, C. Edith lvarez Gaona Dise o de la portada: Mtro. Juan Jes s Valdez P rez Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal 3 AGRADECEMOS LA COLABORACI N ESPECIAL DE.

4 SECRETAR A DE DESARROLLO SOCIAL INSTITUTO MEXICANO DE LA JUVENTUD INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES SECRETAR A DE DESARROLLO AGRARIO, TERRITORIAL Y URBANO SECRETAR A DE SALUD SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA SECRETAR A DE EDUCACI N P BLICA SECRETAR A DE CULTURA COMISI N NACIONAL DE CULTURA F SICA Y DEPORTE SECRETAR A DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES COMISI N NACIONAL DEL AGUA SECRETAR A DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACI N SECRETAR A DE ECONOM A a SECRETAR A DE TURISMO BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS P BLICOS Cat logo de Programas Federales para Municipios 2018 4 Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal 5 ndice Introducci n.

5 7 Programas Federales por Dependencia .. 11 Secretar a de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano .. 13 Programa de Infraestructura .. 15 Programa de Prevenci n de Riesgos .. 21 Programa para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares (PASPRAH) .. 24 Programa de Consolidaci n de Reservas Urbanas .. 26 Programa de Modernizaci n de los Registros P blicos de la Propiedad y Catastros .. 31 Programa de Apoyo a la Vivienda .. 33 Secretar a de Desarrollo Social .. 37 Programa 3 x 1 para Migrantes .. 39 Programa de Atenci n a Jornaleros Agr 42 Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras.

6 46 Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia .. 52 Fondo Nacional para el Fomento de las Artesan as .. 55 Programa de Fomento a la Econom a Social .. 58 Programa de Comedores Comunitarios .. 62 Programa de Coinversi n Social .. 64 Programa Empleo 68 Secretar a de Salud .. 73 Programa de Apoyos a las Personas en Estado de Necesidad .. 75 Programa de Atenci n a Personas con Discapacidad .. 81 Programa de Desarrollo Comunitario Comunidad DIFerente .. 84 Secretar a de Educaci n P blica .. 89 Programa de Cultura F sica y Deporte .. 91 Programa Educaci n para Adultos (INEA) .. 95 Comisi n Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Ind genas.

7 97 Programa de Infraestructura Ind gena .. 99 Programa de Mejoramiento de la Producci n y Productividad Ind gena .. 101 Programa de Apoyo a la Educaci n Ind gena .. 105 Cat logo de Programas Federales para Municipios 2018 6 Instituto Nacional de las Mujeres .. 109 Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de G nero .. 111 Instituto Mexicano de la Juventud .. 115 Centros Poder Joven .. 117 Secretar a de Cultura .. 119 Programa de Apoyos a la Cultura .. 121 Secretar a de Econom a .. 127 Fondo Nacional Emprendedor .. 129 Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM).

8 131 Secretar a de Medio Ambiente y Recursos Naturales .. 135 Programa Nacional Forestal .. 137 Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento (PROAGUA) .. 144 Programa de Conservaci n para el Desarrollo Sostenible (PROCODES) .. 148 Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagr cola .. 150 Secretar a de Turismo .. 153 Programa de Desarrollo Regional Tur stico Sustentable y Pueblos M gicos (PRODERMAGICO) .. 155 Secretar a de Agricultura, Ganader a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentaci n .. 159 Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria .. 161 Programa de Apoyos a la Comercializaci n.

9 167 Programa de Apoyos a Peque os Productores .. 169 Programa de Fomento a la Agricultura .. 171 Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acu cola .. 174 Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria .. 178 Banco Nacional de Obras y Servicios P blicos .. 181 Programa para la Modernizaci n de Organismos Operadores de Agua (PROMAGUA) .. 183 Programa de Residuos S lidos Municipales (PRORESOL) .. 185 Glosario de T rminos Relacionados con los Programas Federales .. 189 Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal 7 INTRODUCCI NINTRODUCCI NINTRODUCCI NINTRODUCCI N Cat logo de Programas Federales para Municipios 2018 8 Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal 9 INTRODUCCI N Los Programas sociales del gobierno federal son un conjunto de instrumentos orientados a contribuir al cumplimiento de las estrategias y objetivos planteados en el Plan Nacional de Desarrollo.

10 Mediante ellos se busca atender las distintas necesidades que a lo largo del territorio nacional existen y as procurar mejores condiciones de vida de la poblaci n, as como disminuir los desequilibrios econ micos y sociales del pa s. Para su adecuada implementaci n, los Programas requieren de una participaci n articulada entre los distintos rdenes de gobierno , siendo los gobiernos municipales un actor relevante en este proceso. Derivado de lo anterior, los Programas Federales son, a su vez, una oportunidad para que los gobiernos municipales atiendan de manera directa las diferentes necesidades existentes en su territorio.


Related search queries