Example: bankruptcy

Conocimientos

ConocimientosFundamentales de Biolog a. Vol. IUNIVERSIDAD nacional AUT NOMA DE M XICODr. Juan Ram n de la FuenteRECTORLic. Enrique del Val BlancoSECRETARIOGENERALMtro. Daniel Barrera P rezSECRETARIOADMINISTRATIVODra. Rosaura Ruiz Guti rrezSECRETARIA DEDESARROLLOINSTITUCIONALMtro. Jos Antonio Vela CapdevilaSECRETARIO DESERVICIOS A LACOMUNIDADMtro. Jorge Islas L pezABOGADOGENERALMtra. Mar a de Lourdes S nchez Obreg nDIRECTORAGENERAL DE LAESCUELANACIONALPREPARATORIAMtro. Rito Ter n Olgu nDIRECTORGENERAL DELCOLEGIODECIENCIAS YHUMANIDADESMtra.

Con base en lo anterior, la Secretaría de Desarrollo Institucional, en cola-boración con la Escuela Nacional Preparatoria, el Colegio de Ciencias y Huma-

Tags:

  Nacional, Escuela, Preparatorias, Escuela nacional preparatoria

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Conocimientos

1 ConocimientosFundamentales de Biolog a. Vol. IUNIVERSIDAD nacional AUT NOMA DE M XICODr. Juan Ram n de la FuenteRECTORLic. Enrique del Val BlancoSECRETARIOGENERALMtro. Daniel Barrera P rezSECRETARIOADMINISTRATIVODra. Rosaura Ruiz Guti rrezSECRETARIA DEDESARROLLOINSTITUCIONALMtro. Jos Antonio Vela CapdevilaSECRETARIO DESERVICIOS A LACOMUNIDADMtro. Jorge Islas L pezABOGADOGENERALMtra. Mar a de Lourdes S nchez Obreg nDIRECTORAGENERAL DE LAESCUELANACIONALPREPARATORIAMtro. Rito Ter n Olgu nDIRECTORGENERAL DELCOLEGIODECIENCIAS YHUMANIDADESMtra.

2 Carmen Villatoro AlvaradejoCOORDINADORA DELCONSEJOACAD MICODELBACHILLERATODr. Alejandro Pisanty BaruchDIRECTORGENERAL DESERVICIOSDEC MPUTOACAD MICODr. Francisco Cervantes P rezCOORDINADOR DEUNIVERSIDADABIERTA YEDUCACI N ADISTANCIALic. N stor Mart nez CristoDIRECTORGENERAL DECOMUNICACI NSOCIALC olecci n Conocimientos FundamentalesEsta colecci n es parte de un programa de la UNAM orientado a la producci n de libros y materiales digitales para el n Conocimientos FundamentalesConocimientosFundamentales de Biolog a.

3 Vol. ILuis Felipe Jim nez(Coordinador)Rosaura Ruiz Guti rrezArturo Argueta VillamarEduardo Adolfo Delgadillo C rdenasIrene Quiroz AmentaJulieta Chac n L pezMar a Refugio Salda a Garc aJuan N ez Farf nMar a Cristina Hern ndez Rodr guezLuis Felipe Jim nez Garc aUniversidad nacional Aut noma de M xicoM xico, 2006 Programa Conocimientos Fundamentales para la Ense anza Media SuperiorCoordinaci n general: Dra. Rosaura Ruiz Guti rrez y Dr. Arturo Argueta VillamarCoordinaci n operativa: Mtro. Alfredo Arnaud BobadillaCoordinaci n editorial: Lic.

4 Consuelo Yerena Capistr nLa Coordinaci n agradece la colaboraci n de la escuela nacional Preparatoria, el Co-legio de Ciencias y Humanidades, el Consejo Acad mico del Bachillerato, la Facultadde Filosof a y Letras, la Facultad de Ciencias, la Facultad de Qu mica, el Instituto deEcolog a, el Instituto de Geograf a, el Instituto de Investigaciones Filos ficas, el Institutode Matem ticas, el Instituto de F sica, el Instituto de Investigaciones en Materiales, elCentro de Ciencias F sicas, la Direcci n General de Servicios de C mputo Acad mico,la Coordinaci n de Universidad Abierta y Educaci n a Distancia, la Direcci n Generalde Actividades Cinematogr ficas, la Direcci n General de Divulgaci n de la Ciencia, laDirecci n General de Televisi n Universitaria y la Direcci n de Literatura.

5 Se agradecetambi n a la Academia Mexicana de fundamentales de Biolog a. Vol. I1 edici n, 2006 Colecci n Conocimientos fundamentalesD. R. UNIVERSIDAD nacional AUT NOMA DE M XICOCd. Universitaria, 04510, M xico, D. a de Desarrollo InstitucionalISBN 970 32 3838 6 PRIMERA EDICI N, 2006 2006 por Pearson Educaci n de M xico, de No. 500 5 piso Col. Industrial Atoto 53519, Naucalpan de Ju rez, Edo. de M xicoC mara nacional de la Industria Editorial Mexicana. Reg. N m. 1031 Reservados todos los derechos.

6 Ni la totalidad ni parte de esta publicaci n pueden repro-ducirse, registrarse o transmitirse, por un sistema de recuperaci n de informaci n, enninguna forma ni por ning n medio, sea electr nico, mec nico, fotoqu mico, magn ticoo electro ptico, por fotocopia, grabaci n o cualquier otro, sin permiso previo por escritodel 10: 970-26-0959-3 ISBN 13: 978-970-26-0959-9 Impreso en M in 2 3 4 5 6 7 8 9 0 - 09 08 07 06 UNIVERSIDAD nacional AUT NOMA DE M XICOD atos de catalogaci n bibliogr ficaJIM NEZ, LUIS FELIPE et Fundamentales de Biolog a.

7 Vol. I PEARSON EDUCACI N, M xico, 2006 ISBN: 978-970-26-0959-9 rea: BachilleratoFormato: 21 27 cm P ginas: 192El saber, entendido como fuerza que impulsa de manera determinante al desa-rrollo, tanto individual como social, constituye una condici n necesaria para elcrecimiento, la democracia, la equidad y la el contexto de la sociedad del conocimiento, la formaci n media supe-rior se ha convertido en un tema de atenci n prioritaria para las institucioneseducativas. Sus nuevas tendencias, oportunidades y posibilidades, su funci n deenlace entre los niveles b sico y profesional y su situaci n estrat gica en el pro-ceso formativo, dotan al bachillerato de un gran libro que tienes en tus manos es producto de un muy estimable esfuerzohecho por la Universidad nacional Aut noma de M xico para fortalecer al ba-chillerato.

8 Forma parte de la Colecci n Conocimientos Fundamentalespara laense anza media superior, concebida bajo la visi n de que los acelerados cam-bios y transformaciones de las ltimas d cadas en los diversos campos del sabery del quehacer humano, deben reflejarse en los contenidos educativos del sigloque inicia. En tal sentido, este ciclo de estudios est siendo objeto de un profun-do an los aspectos que, sin duda, impulsar n al bachillerato, est n su articu-laci n org nica con las etapas educativas posteriores; el establecimiento de es-trategias de atenci n a requerimientos pedag gicos espec ficos; la modificaci ncurricular sustentada en el perfil de egreso y en los Conocimientos relevantes ypertinentes que requiere el estudiante.

9 El mejoramiento de la docencia, y la in-corporaci n de nuevas tecnolog as a la ense anza-aprendizaje en esta nCon base en lo anterior, la Secretar a de Desarrollo Institucional, en cola-boraci n con la escuela nacional Preparatoria, el Colegio de Ciencias y Huma-nidades y el Consejo Acad mico del Bachillerato de la UNAM, ha emprendidoun programa conducente a replantear los contenidos tem ticos de las disciplinasque se imparten en este nivel de libros y materiales de la Colecci n Conocimientos Fundamentalesparala ense anza media superior son el punto de partida para establecer los cimien-tos de una formaci n que, efectivamente, te proporcione una cultura generalinterdisciplinaria y de capacidades espec ficas para que puedas responder a lasexigencias de un entorno cada vez m s complejo y demandante.

10 Dichos conoci-mientos, adem s de las habilidades y valores correspondientes, deben preparartetambi n para el aprendizaje a lo largo de tu Colecci n cuenta con la participaci n de destacados acad micos de laUniversidad, en el marco de un programa institucional destinado a rendir susmejores frutos en beneficio de los j venes del bachillerato en M xico y enAm rica Juan Ram n de la FuenteRector de la UniversidadNacional Aut noma de M xicoVIConocimientos Fundamentales de Biolog aLa Secretar a de Desarrollo Institucional, en colaboraci n con la EscuelaNacional Preparatoria, el Colegio de Ciencias y Humanidades y el ConsejoAcad mico del Bachillerato de la UNAM.


Related search queries