Example: barber

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES

1 CONSEJER A DE EDUCACI N Y UNIVERSIDADES RESOLUCI N DE 20 DE MARZO DE 2017, DE LA DIRECTORA GENERAL DE INNOVACI N EDUCATIVA Y ATENCI N A LA DIVERSIDAD, POR LA QUE SE CONVOCAN CURSOS DE FORMACI N EN EL EXTRANJERO DENTRO DEL PROGRAMA + IDIOMAS PARA ALUMNOS DE 4 EDUCACI N SECUNDARIA OBLIGATORIA DE CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS P BLICOS DE LA COMUNIDAD AUT NOMA DE LA REGI N DE MURCIA. La Ley Org nica 2/2006, de 3 de mayo, de Educaci n establece que uno de los principios en los que se fundamenta el sistema educativo espa ol es la equidad, garantizando la igualdad de oportunidades, la inclusi n educativa y la no discriminaci n y actuando como elemento compensador de desigualdades personales, culturales, econ micas y sociales.

convocatoria de 100 plazas para la realización de cursos de formación en el extranjero, con una duración de dos semanas ( 13 noches/ 14 días). Los destinatarios de este Programa son alumnos dede la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) matriculados en centros públicos y privados concertados en el curso 2016-17.

Tags:

  Convocatorias, Convocatoria de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES

1 1 CONSEJER A DE EDUCACI N Y UNIVERSIDADES RESOLUCI N DE 20 DE MARZO DE 2017, DE LA DIRECTORA GENERAL DE INNOVACI N EDUCATIVA Y ATENCI N A LA DIVERSIDAD, POR LA QUE SE CONVOCAN CURSOS DE FORMACI N EN EL EXTRANJERO DENTRO DEL PROGRAMA + IDIOMAS PARA ALUMNOS DE 4 EDUCACI N SECUNDARIA OBLIGATORIA DE CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS P BLICOS DE LA COMUNIDAD AUT NOMA DE LA REGI N DE MURCIA. La Ley Org nica 2/2006, de 3 de mayo, de Educaci n establece que uno de los principios en los que se fundamenta el sistema educativo espa ol es la equidad, garantizando la igualdad de oportunidades, la inclusi n educativa y la no discriminaci n y actuando como elemento compensador de desigualdades personales, culturales, econ micas y sociales.

2 De otro lado, la Ley Org nica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) define en su exposici n de motivos como prioridad en la educaci n el dominio de una segunda o, incluso, una tercera lengua extranjeras, fijando la Uni n Europea el fomento del pluriling ismo como un objetivo irrenunciable para la construcci n de un proyecto europeo. Por tanto resulta necesario redoblar esfuerzos para conseguir que los estudiantes se desenvuelvan con fluidez al menos en una primera lengua extranjera, cuyo nivel de comprensi n oral y lectora y de expresi n oral y escrita resulta decisivo para favorecer la empleabilidad y las ambiciones profesionales.

3 Para conseguir estos objetivos, la Consejer a de Educaci n y UNIVERSIDADES ha puesto en marcha un Programa de Inmersi n Ling stica consistente en la convocatoria de 100 plazas para la realizaci n de cursos de formaci n en el extranjero, con una duraci n de dos semanas ( 13 noches/ 14 d as). Los destinatarios de este Programa son alumnos de 4 de la Educaci n Secundaria Obligatoria (ESO) matriculados en centros p blicos y privados concertados en el curso 2016-17. La contrataci n de la empresa organizadora de los cursos y estancias de inmersi n ling stica se realizar mediante procedimiento abierto, debiendo ajustarse las empresas licitadoras a un programa ling stico determinado por la Consejer a de Educaci n y UNIVERSIDADES para cumplir los objetivos de mejora y adquisici n ling stica del ingl s.

4 La Consejer a de Educaci n y UNIVERSIDADES de la Comunidad Aut noma de la Regi n de Murcia, a trav s de la Direcci n General de Innovaci n Educativa y Firmante:MILL N JIM NEZ, ANA MAR A20/03/2017 13:45:03 Esta es una copia aut ntica imprimible de un documento electr nico administrativo archivado por la Comunidad Aut noma de Murcia, seg n art culo ) de la Ley 39 autenticidad puede ser contrastada accediendo a la siguiente direcci n: e introduciendo del c digo seguro de verificaci n (CSV) ebc052f4-aa03-500c-765599493795 2 Atenci n a la Diversidad, pone en marcha actividades de inmersi n ling stica para estudiantes de Educaci n Secundaria Obligatoria, con la finalidad de mejorar las capacidades y aprendizajes permanentes en materia de idiomas.

5 Por ello, dado que en los Presupuestos participativos de la Comunidad Aut noma de la Regi n de Murcia se incluy una partida destinada al apoyo del biling ismo, esta actuaci n se realiza con fondos propios de la Comunidad Aut noma de la Regi n de Murcia. La estrategia Regional +Idiomas tiene como objetivo principal la mejora de las competencias en lenguas extranjeras de los ciudadanos, lo que conllevar mayores posibilidades de inserci n al mundo laboral. Dicha estrategia se vertebra en tres ejes fundamentales: alumnado, profesorado y recursos y apoyo. Dentro del primer eje, destinado al alumnado, la Consejer a de Educaci n y UNIVERSIDADES est centrando sus esfuerzos en la mejora de la competencia del alumnado en idiomas.

6 En este sentido, como resultado de las propuestas que realizaron los ciudadanos en los presupuestos participativos, se facilitar la formaci n en idiomas de los alumnos en el extranjero. Entre las actuaciones previstas se propone un programa de mejora de la competencia ling stica del alumnado a trav s de cursos de formaci n en lenguas extranjeras con inmersi n ling stica. En consecuencia, en virtud de las atribuciones que me confiere el art culo 19 de la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organizaci n y R gimen Jur dico de la Administraci n P blica de la Comunidad Aut noma de la Regi n de Murcia, y haciendo uso de las competencias otorgadas en el Decreto n 107/2015 de 10 de julio del Consejo de Gobierno, por el que se establecen los rganos directivos de la Consejer a de Educaci n y UNIVERSIDADES .

7 RESUELVO: Objeto y finalidades de la convocatoria 1. La presente resoluci n tiene por objeto aprobar las bases reguladoras y convocar 100 plazas, en r gimen de concurrencia competitiva para la realizaci n de cursos de formaci n en el extranjero, con una duraci n de dos semanas (13 noches/ 14 d as) destinados a la mejora de la competencia en ingl s del alumnado de 4 de Educaci n Secundaria Obligatoria matriculado en centros sostenidos con fondos p blicos. 2. Los objetivos que se persiguen son: a. Desarrollar las destrezas orales en ingl s, fundamentalmente la producci n y la interacci n, de los alumnos de 4 de Educaci n Secundaria Obligatoria.

8 B. Potenciar la convivencia del alumnado y desarrollo comunicativo en lengua extranjera. c. Mejorar de forma eficaz la ense anza de lenguas extranjeras. 3. La duraci n de los cursos de formaci n ser de dos semanas (13 noches/14 d as) comprendidas entre el 26 de junio de 2017 y el 31 de julio de 2017. Las fechas finales de realizaci n ser n las ofertadas por la empresa adjudicataria del contrato. Firmante:MILL N JIM NEZ, ANA MAR A20/03/2017 13:45:03 Esta es una copia aut ntica imprimible de un documento electr nico administrativo archivado por la Comunidad Aut noma de Murcia, seg n art culo ) de la Ley 39 autenticidad puede ser contrastada accediendo a la siguiente direcci n: e introduciendo del c digo seguro de verificaci n (CSV) ebc052f4-aa03-500c-765599493795 3 Caracter sticas de los cursos y estancias de inmersi n ling stica 1.

9 Cursos de formaci n: a) El curso de perfeccionamiento ling stico se realizar en centros de ense anza que cuenten con instalaciones adecuadas para ello. b) El alumno dedicar al menos cuatro horas de clase al d a (20 semanales). c) Adem s, con la finalidad de conocer mejor la cultura y entorno local, los alumnos realizar n actividades fuera del horario lectivo. d) Al iniciar las clases, el centro de ense anza realizar una prueba de nivel inicial a los alumnos y los distribuir en grupos en funci n del nivel obtenido en esta prueba. e) La metodolog a se enfocar principalmente a potenciar la expresi n oral del alumno y fomentar la participaci n activa y participativa del mismo durante las clases.

10 F) Se facilitar al alumno el material did ctico necesario adecuado al nivel de su grupo. g) Al final del curso de formaci n la empresa adjudicataria expedir un certificado de aprovechamiento a cada alumno. Asimismo, los alumnos deber n realizar las pruebas terminales espec ficas de certificaci n del nivel B1 de competencia del Marco Com n Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) que las escuelas de idiomas convoquen al efecto. h) El alumno deber adaptarse a las normas de conducta del centro de formaci n. 2. Alojamiento: a) El alojamiento y manutenci n de los alumnos se realizar en familias. b) La manutenci n de los alumnos se realizar en las familias dentro del r gimen de comidas establecido por estas.


Related search queries