Example: bachelor of science

Controle las plagas de cítricos en su huerto y traspatio

Controle las plagas de c tricos en su huerto y traspatio Presentado por: Carolyn Kinnon Control Integrado de plagas IPM: Una estrategia que combina varios m todos para controlar las plagas y mantener los jardines saludables. Control Integrado de plagas Con bases cient ficas en la interacci n de organismos en el medio ambiente. Efectivo a largo plazo. Reduce o elimina la necesidad de usar pesticidas. Ahorra tiempo y dinero. M todos IPM para un control efectivo de las plagas de rboles de c tricos M todos de cuidado cultural Identificaci n de plagas y control biol gico M todos mec nicos y f sicos M todos qu micos Cuidado cultural de los rboles de c tricos Cuidado apropiado = Buena salud = Resistencia Poda Salubridad Riego Fertilizaci n Es f cil pasar por alto los s ntomas de estr s causados por factores culturales o ambientales, o confundirlos con el da o que causan las plagas .

Controle las plagas de cítricos en su huerto y traspatio Presentado por: Carolyn Kinnon

Tags:

  Controle

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Controle las plagas de cítricos en su huerto y traspatio

1 Controle las plagas de c tricos en su huerto y traspatio Presentado por: Carolyn Kinnon Control Integrado de plagas IPM: Una estrategia que combina varios m todos para controlar las plagas y mantener los jardines saludables. Control Integrado de plagas Con bases cient ficas en la interacci n de organismos en el medio ambiente. Efectivo a largo plazo. Reduce o elimina la necesidad de usar pesticidas. Ahorra tiempo y dinero. M todos IPM para un control efectivo de las plagas de rboles de c tricos M todos de cuidado cultural Identificaci n de plagas y control biol gico M todos mec nicos y f sicos M todos qu micos Cuidado cultural de los rboles de c tricos Cuidado apropiado = Buena salud = Resistencia Poda Salubridad Riego Fertilizaci n Es f cil pasar por alto los s ntomas de estr s causados por factores culturales o ambientales, o confundirlos con el da o que causan las plagas .

2 Poda No se requiere podar para mantener los rboles de c tricos productivos y atractivos. Si usted poda, el tiempo ideal es antes de que florezcan o despu s de que el fruto se haya fijado. Haga cortes limpios . Use herramientas afiladas Limpie las herramientas Al cortar, h galo en un ngulo de 450. Cortes de poda Lo que debe hacer - Lo que no debe hacer Retire las ramas que se No pode durante el oto o hallen de 24 a 30 del suelo e invierno en zonas fr as para ayudar a controlar las plagas , o m s altas en los o con heladas,para evitar rboles maduros para fomentar nuevos brotes facilitar la pizca de frutos. susceptibles a da o. Consistentemente retire No exponga las ramas los brotes de chup n (que podadas a quemaduras brotan de las ra ces por por el sol.)

3 Pinte con una debajo del injerto). mezcla de 50:50 de Pode selectivamente para pintura blanca de l tex despejar de ramas que se para interior es y agua. cruzan y mantener as el centro del rbol un tanto abierto. al podar . Salubridad Previene enfermedades, insectos y plagas vertebradas Retire la madera enferma y otros desperdicios (hojas y frutos) y t relos a la basura de inmediato. Pueden albergar enfermedades al igual que vertebrados e insectos. Retire los tocones. Pueden fomentar la presencia de plagas de insectos perforadores de madera. Trate directamente o arranque malezas perennes para prevenir que se propaguen. Lesiones negras del desecamiento bacteriano Etapa temprana de la podredumbre en el peciolo de la hoja marr n en naranjas Riego Adjuste sus pr cticas de riego de acuerdo con el nivel de absorci n del suelo y la poca del a o.

4 Evite los escurrimientos de agua! La irrigaci n por goteo se debe ajustar conforme crecen los rboles. 2 a 4 emisores por rbol. Use una sonda para tierra para determinar la humedad del s suelo. El riego durante los meses m s fr os El exceso de agua durante la primavera es con frecuencia un problema mayor que la falta de agua. El exceso de agua resulta en una aeraci n deficiente del suelo. La posibilidad de contaminaci n del agua subterr nea. Por lo general, los rboles consumen menos agua en los meses de invierno. S ntomas de riego excesivo Las hojas de las plantas regadas en exceso se tornan amarillas y se caen. Los suelos anegados causan enfermedades de la ra z y corona, como la alternaria (un hongo de la ra z del roble) o la pit ftora, y puede causar una deficiencia de nutrientes.

5 De nutrientes. Podredumbre por alternaria en el rbol infectado con el hongo Armillaria n cleo. de la ra z. El riego durante los meses m s c lidos La irrigaci n durante la temporada seca debe ser lo suficientemente frecuente para reponer el agua en los primeros dos pies bajo la superficie del suelo donde se hallan las ra ces alimentadoras superficiales. Durante el verano, los c tricos requerir n de 4 a 6. pulgadas de agua por mes. Riegue alrededor de cada 7 10 d as en los meses a mediados de verano. El uso de agua llega a su nivel m ximo durante junio y julio. Los rboles que sufren de estr s por escasez de agua a principios del verano pierden m s frutos durante la ca da de junio . S ntomas de falta de agua Las hojas de los rboles a los que les falta riego se secan y se tornan caf s.

6 El tejido suave entre las venas de las hojas se colapsa y se pone transl cido. Para ayudar a prevenir que los frutos se rajen , riegue los rboles con suficiente regularidad para evitar que la tierra se seque demasiado cuando hace calor o viento. Se ha declarado una alerta de escasez de agua de nivel 2! Consulte con su proveedor o agencia local de agua para saber cu les son los reglamentos locales sobre el uso del agua! Los d as de la semana en que se permite regar Las horas del d a en que se permite regar Las exenciones para equipo de riego que ahorra agua Considere la posibilidad de recoger agua de lluvia Fertilizaci n - Nitr geno La mayor a de los c tricos requieren de fertilizaci n regular con nitr geno.

7 El nitr geno se debe aplicar en enero o febrero justo antes de la floraci n. Una segunda aplicaci n en mayo. De ser necesario, se puede hacer una tercera aplicaci n en junio. Fertilizar con nitr geno a finales del verano y principios del oto o puede exponer los nuevos brotes a da o por heladas e incrementar algunas plagas . Cu nto fertilizante con nitr geno se necesita aplicar? 1er a o: 1 cucharada de 1libra de contenido de fertilizante con nitr geno, tres veces al a o, por rbol. nitr geno equivale a alrededor de 5 lbs. de 2 a o: lb de contenido sulfato de amonia por de nitr geno por rbol. a o, o 100 lbs de 3r a o: de contenido de esti rcol de vaca al a o. nitr geno por rbol. Los fertilizantes 4 a o: de contenido de org nicos, como el nitr geno por rbol.

8 Esti rcol, harina de 5 a o: 1 lb de contenido de sangre, etc., se pueden nitr geno anualmente por aplicar durante el oto o, rbol. bajo la copa del rbol. C mo calcular el contenido de nitr geno . Para aportar una libra de puro nitr geno a un rbol Fertilizer de c tricos: 1) Divida 100 entre el % N (el primer n mero) = libras de fertilizante que necesita aplicar. ANALISIS DEL CONTENIDO DE 100/12 =. NUTRIENTES libras de fertilizante 12 - 5 - 8. Nitr geno total (N) ..12%. 2) Divida el total de libras de fertilizante entre 2 a 3. aplicaciones. *El uso de este paquete de fertilizante como ejemplo no constituye la promoci n o el uso sugerido de este producto o marca. Fertilizaci n en exceso Las plantas que se fertilizan en exceso quiz s no florezcan, o bien, desarrollen demasiados brotes nuevos.

9 El exceso de nitr geno en otros meses puede causar brotes d biles y suculentos susceptibles a plagas y enfermedades. Fertilizaci n- otros nutrientes esenciales Por lo general, la mayor a de los otros nutrientes est n disponibles en cantidades suficientes en el suelo, sin embargo . Los c tricos ocasionalmente sufren de deficiencia de micronutrientes como zinc (Zn). o hierro (Fe). Corrija las deficiencias de Zn y Fe con una aplicaci n foliar de una soluci n l quida de micronutrientes conforme aparecen nuevos brotes en la primavera. Se pueden aplicar al suelo micronutrientes en forma de sulfato, como sulfato de zinc o sulfato de hierro. Deficiencia de nutrientes o da o de plagas ? La deficiencia de El caro de los c tricos de Texas La falta de nitr geno se refleja en las hojas m s viejas fertilizante puede causar que las hojas se tornen amarillas o les aparezcan manchas o rayas.

10 Deficiencia de zinc Deficiencia de nutrientes o da o de plagas ? Enrollador de los c tricos Deficiencia de magnesio Deficiencia de potasio Cochinilla roja de California Identificaci n de plagas y control biol gico La identificaci n de las plagas es el primer paso para controlarlas. El control biol gico consiste en la acci n ben fica de depredadores, par sitos, pat genos y competidores para lograr el control de plagas y el da o que ocasionan. Identifique las plagas y el da o que causan fidos Cochinillas Mosca blanca 1) fidos, piojos harinosos, cochinillas y moscas blancas Extraen la savia de las c lulas de la planta y secretan melaza. - Atraen a las hormigas que persiguen a los depredadores naturales.


Related search queries