Example: air traffic controller

Datos sobre el calcio - National Institutes of Health

Datos sobre el calcio Qu es el calcio ? Para qu sirve? El calcio es un mineral presente en muchos alimentos. El cuerpo necesita el calcio para mantener los huesos fuertes y llevar a cabo muchas funciones importantes. Casi todo el calcio se almacena en los huesos y los dientes, donde apoya su estructura y rigidez. El cuerpo tambi n necesita calcio para que los m sculos se muevan y los nervios trans- mitan mensajes del cerebro a distintas partes del cuerpo. Adem s, el calcio ayuda a que la sangre circule a trav s de los vasos sangu neos por todo el cuerpo y a liberar hormonas y enzimas que influyen casi todas las funciones del cuerpo.

Además, las personas con bajos niveles de ácido estomacal (algo más común en mayores de 50 años de edad) absorben el citrato de calcio con más facilidad que el carbonato de calcio. Otras formas de calcio en suplementos y alimentos fortificados incluyen el …

Tags:

  Health, National, Institute, Pearson, National institutes of health

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Datos sobre el calcio - National Institutes of Health

1 Datos sobre el calcio Qu es el calcio ? Para qu sirve? El calcio es un mineral presente en muchos alimentos. El cuerpo necesita el calcio para mantener los huesos fuertes y llevar a cabo muchas funciones importantes. Casi todo el calcio se almacena en los huesos y los dientes, donde apoya su estructura y rigidez. El cuerpo tambi n necesita calcio para que los m sculos se muevan y los nervios trans- mitan mensajes del cerebro a distintas partes del cuerpo. Adem s, el calcio ayuda a que la sangre circule a trav s de los vasos sangu neos por todo el cuerpo y a liberar hormonas y enzimas que influyen casi todas las funciones del cuerpo.

2 Cu nto calcio necesito? La cantidad diaria de calcio que necesita depende de su edad. A continuaci n se indican las cantidades promedio de calcio recomendadas por d a en miligramos (mg): Algunos alimentos ricos en Etapa de la vida Cantidad recomendada calcio son: leche, queso y yogur;. vegetales como col rizada, Beb s hasta los 6 meses de edad 200 mg br coli, repollo chino; y sardinas Beb s de 7 a 12 meses de edad 260 mg enlatadas y salm n con huesos Ni os de 1 a 3 a os de edad 700 mg blandos comestibles. Ni os de 4 a 8 a os de edad 1,000 mg Ni os de 9 a 13 a os de edad 1,300 mg Adolescentes de 14 a 18 a os de edad 1,300 mg Adultos de 19 a 50 a os de edad 1,000 mg Hombres adultos de 51 a 70 a os de edad 1,000 mg Mujeres adultas de 51 a 70 a os de edad 1,200 mg Adultos de 71 o m s a os de edad 1,200 mg Adolescentes embarazadas o en per odo de lactancia 1,300 mg Mujeres adultas embarazadas o en per odo de lactancia 1,000 mg Qu alimentos son fuente de calcio ?

3 El calcio se encuentra presente en muchos alimentos. Puede obtener las cantidades recomendadas de calcio mediante el consumo de una variedad de alimentos, entre ellos: L a leche, el yogur y el queso son las fuentes de calcio principales para la mayor a de la gente en los Estados Unidos. La col rizada, el br coli y el repollo chino son buenas fuentes de calcio de origen vegetal. E l pescado con huesos blandos comestibles, como las sardinas enlatadas y el salm n, son buenas fuentes de calcio de origen animal. A unque la mayor a de los cereales (pan, pastas y cereales no fortificados) no son ricos en calcio agregan cantidades significativas de calcio a la dieta por la frecuencia o la cantidad en que la gente los consume.

4 C iertos cereales para el desayuno, jugos de fruta, bebidas de soja y arroz, y varios tipos de tofu son fortificados con calcio . Para saber si estos alimentos contienen calcio , verifique las etiquetas de los productos. 2 Datos sobre EL calcio . Qu tipos de suplementos diet ticos de no absorben tan bien el calcio . Un consumo suficiente calcio hay? de calcio proveniente de alimentos, y de suplementos de ser El calcio se encuentra presente en muchos suplementos minerales necesario, puede disminuir el ritmo de la p rdida sea.

5 Multivitam nicos, aunque la cantidad de estos var a seg n L. as mujeres en edad de procrear que dejan de tener su per odo el producto. Tambi n hay suplementos diet ticos de calcio menstrual (amenorrea) debido a que hacen demasiado ejercicio, solamente o calcio con otros nutrientes como la vitamina D. comen muy poco, o ambas cosas. Necesitan suficiente calcio Lea la etiqueta de los suplementos diet ticos para determinar la para hacer frente a la menor absorci n de calcio resultante, cantidad de calcio que aportan. mayor p rdida de calcio en la orina y la desaceleraci n en la formaci n de los huesos.

6 Las dos formas principales de suplementos diet ticos de calcio L. as personas con intolerancia a la lactosa que no pueden digerir son el carbonato y el citrato de calcio . El carbonato de calcio este az car natural presente en la leche y que tienen s ntomas es m s econ mico, pero debe ingerirse con alimentos para como hinchaz n, gases y diarrea cuando beben m s de una su ptima absorci n. Algunos anti cidos de venta sin receta cantidad peque a a la vez. Por lo general, pueden comer otros m dica como Tums y Rolaids , contienen carbonato de calcio .

7 Productos l cteos ricos en calcio con un bajo nivel de lactosa, Cada p ldora o pastilla masticable aporta entre 200 y 400 mg como el yogur y una gran variedad de quesos, y tomar leche de calcio . El citrato de calcio , una presentaci n m s costosa del con poca o nada de lactosa. suplemento, se absorbe bien con o sin el consumo de alimentos. L. os vegetarianos estrictos (que no comen ning n alimento de Adem s, las personas con bajos niveles de cido estomacal origen animal) y los ovo-vegetarianos (que comen huevos pero (algo m s com n en mayores de 50 a os de edad) absorben el no productos l cteos), porque excluyen los productos l cteos citrato de calcio con m s facilidad que el carbonato de calcio .

8 Que son las fuentes principales de calcio en la dieta de otras Otras formas de calcio en suplementos y alimentos fortificados personas. incluyen el gluconato, lactato y fosfato de calcio . Hay muchos factores que influyen en la cantidad de calcio que La absorci n del calcio es mayor cuando una persona no ingiere absorbe el tubo digestivo, entre otros: m s de 500 mg cada vez. Por ejemplo, alguien que toma 1,000. E. dad: La eficiencia en la absorci n del calcio disminuye a mg de calcio al d a en suplementos, deber a dividir la dosis en medida que aumenta la edad.

9 Se recomiendan cantidades m s lugar de tomarla de una sola vez. altas de calcio a las personas mayores de 70 a os de edad. En algunas personas, los suplementos de calcio tal vez provoquen C. onsumo de vitamina D: Esta vitamina, presente en algunos gases, hinchaz n estomacal o constipaci n. Si tiene alguno de alimentos y producida por el cuerpo al exponer la piel al sol, estos s ntomas, trate de repartir la dosis de calcio a lo largo del aumenta la absorci n del calcio . d a, tomar el suplemento con las comidas, cambiar la marca del O.

10 Tros componentes de los alimentos: Tanto el cido ox lico suplemento o el tipo de calcio que toma. (en algunos vegetales y frijoles) como el cido f tico (en cereales integrales) pueden reducir la absorci n de calcio . Es suficiente el calcio que consumo? Quienes consumen alimentos variados no necesitan considerar Muchas personas no obtienen las cantidades recomendadas de estos factores. Estos factores se contemplan en los niveles de calcio de los alimentos que consumen, entre ellas: consumo de calcio recomendados, que tienen en cuenta la l os ni os entre 9 y 13 a os de edad.


Related search queries