Example: marketing

EL ESTADO MUNDIAL DE LA PESCA Y LA ACUICULTURA

2018. 2018 2018. EL ESTADO MUNDIAL . DE LA PESCA . Y LA ACUICULTURA . CUMPLIR LOS OBJETIVOS DE. DESARROLLO SOSTENIBLE. Esta publicaci n forma parte de la serie editada por la Organizaci n de las Naciones Unidas para la Alimentaci n y la Agricultura sobre EL ESTADO DEL MUNDO. Referencia bibliogr fica para cita: FAO. 2018. El ESTADO MUNDIAL de la PESCA y la ACUICULTURA 2018. Cumplir los objetivos de desarrollo sostenible. Roma. Licencia: CC BY-NC-SA IGO. Las denominaciones empleadas en este producto informativo y la forma en que aparecen presentados los datos que contiene no implican, por parte de la Organizaci n de las Naciones Unidas para la Alimentaci n y la Agricultura (FAO), juicio alguno sobre la condici n jur dica o nivel de desarrollo de pa ses, territorios, ciudades o zonas, o de sus autoridades, ni respecto de la delimitaci n de sus fronteras o l mites. La menci n de empresas o productos de fabricantes en particular, est n o no patentados, no implica que la FAO los apruebe o recomiende de preferencia a otros de naturaleza similar que no se mencionan.

fases amplias de la Iniciativa sobre el Crecimiento Azul contribuyen a los tres pilares del desarrollo sostenible 188 46. proyectos de la Iniciativa sobre el Crecimiento Azul 192 47. Tecnología de cadena de bloques 201 48. Producción mundial de la acuicultura, 1990-2030 206 49. Tasa de crecimiento anual

Tags:

  Space, Ebrso, Mundial, Acuicultura, La pesca y la acuicultura

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of EL ESTADO MUNDIAL DE LA PESCA Y LA ACUICULTURA

1 2018. 2018 2018. EL ESTADO MUNDIAL . DE LA PESCA . Y LA ACUICULTURA . CUMPLIR LOS OBJETIVOS DE. DESARROLLO SOSTENIBLE. Esta publicaci n forma parte de la serie editada por la Organizaci n de las Naciones Unidas para la Alimentaci n y la Agricultura sobre EL ESTADO DEL MUNDO. Referencia bibliogr fica para cita: FAO. 2018. El ESTADO MUNDIAL de la PESCA y la ACUICULTURA 2018. Cumplir los objetivos de desarrollo sostenible. Roma. Licencia: CC BY-NC-SA IGO. Las denominaciones empleadas en este producto informativo y la forma en que aparecen presentados los datos que contiene no implican, por parte de la Organizaci n de las Naciones Unidas para la Alimentaci n y la Agricultura (FAO), juicio alguno sobre la condici n jur dica o nivel de desarrollo de pa ses, territorios, ciudades o zonas, o de sus autoridades, ni respecto de la delimitaci n de sus fronteras o l mites. La menci n de empresas o productos de fabricantes en particular, est n o no patentados, no implica que la FAO los apruebe o recomiende de preferencia a otros de naturaleza similar que no se mencionan.

2 ISBN 978-92-5-130688-8. FAO 2018. Algunos derechos reservados. Este obra est bajo una licencia de Creative Commons Atribuci n-NoComercial- CompartirIgual Organizaciones intergubernamentales; (CC BY-NC-SA IGO by-nc- ). De acuerdo con las condiciones de la licencia, se permite copiar, redistribuir y adaptar la obra para fines no comerciales, siempre que se cite correctamente, como se indica m s arriba. En ning n uso que se haga de esta obra debe darse a entender que la FAO refrenda una organizaci n, productos o servicios espec ficos. No est permitido utilizar el logotipo de la FAO. En caso de adaptaci n, debe concederse a la obra resultante la misma licencia o una licencia equivalente de Creative Commons. Si la obra se traduce, debe a adirse el siguiente descargo de responsabilidad junto a la cita requerida: La presente traducci n no es obra de Organizaci n de las Naciones Unidas para la Alimentaci n y la Agricultura (FAO). La FAO no se hace responsable del contenido ni de la exactitud de la traducci n.

3 La edici n original en ingl s ser el texto autorizado . Toda mediaci n relativa a las controversias que se deriven con respecto a la licencia se llevar a cabo de conformidad con las Reglas de Mediaci n de la Comisi n de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) en vigor. Materiales de terceros. Si se desea reutilizar material contenido en esta obra que sea propiedad de terceros, por ejemplo, cuadros, gr ficos o im genes, corresponde al usuario determinar si se necesita autorizaci n para tal reutilizaci n y obtener la autorizaci n del titular del derecho de autor. El riesgo de que se deriven reclamaciones de la infracci n de los derechos de uso de un elemento que sea propiedad de terceros recae exclusivamente sobre el usuario. Ventas, derechos y licencias. Los productos informativos de la FAO est n disponibles en la p gina web de la Organizaci n ( ) y pueden adquirirse dirigi ndose a Las solicitudes de uso comercial deben enviarse a trav s de la siguiente p gina web: request.

4 Las consultas sobre derechos y licencias deben remitirse a: FOTOGRAF A DE PORTADA FAO/Sia Kambou ABIDJAN, C TE D'IVOIRE. Descarga de atunes ISSN 1020-5500. 2018. EL ESTADO MUNDIAL . DE LA PESCA Y. Y LA ACUICULTURA . CUMPLIR LOS OBJETIVOS DE. DESARROLLO SOSTENIBLE. Organizaci n de las Naciones Unidas para la Alimentaci n y la Agricultura Roma, 2018. SUMARIO. PR LOGO vi PARTE 3. METODOLOG A viii ASPECTOS M S DESTACADOS DE. AGRADECIMIENTOS ix LOS ESTUDIOS EN CURSO 146. Efectos del cambio clim tico y SIGLAS Y ABREVIATURAS xi respuestas al mismo 146. PARTE 1 La PESCA y la ACUICULTURA en peque a escala 155. AN LISIS MUNDIAL 2. Realizar el potencial de la ACUICULTURA 162. Panorama general 2. Comercio internacional, cadenas de Producci n de la PESCA de captura 9. valor sostenibles y protecci n del consumidor 168. Producci n de la ACUICULTURA 19. Preocupaciones espec ficas relacionadas Pescadores y acuicultores 33 con la contaminaci n de los oc anos 174. La flota pesquera 38 Cuestiones sociales 178.

5 La situaci n de los recursos pesqueros 42. Utilizaci n y elaboraci n del pescado 52 PARTE 4. PANORAMA Y CUESTIONES EMERGENTES 186. El comercio y los productos pesqueros 58 El crecimiento azul en acci n 186. El consumo de pescado 76 La nueva funci n de la cooperaci n regional Gobernanza y pol ticas 85 para el desarrollo sostenible 193. La funci n de los rganos regionales PARTE 2. EL DEPARTAMENTO DE PESCA Y de PESCA en el desarrollo de la ACUICULTURA 197. ACUICULTURA DE LA FAO EN ACCI N 96 Tecnolog as disruptivas 200. La PESCA y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Previsiones sobre la PESCA , la ACUICULTURA cumplir la Agenda 2030 96 y los mercados 204. El enfoque de la FAO para mejorar la calidad y la utilidad de los datos de la PESCA de captura 103 REFERENCIAS 220. La lucha contra la PESCA ilegal, no declarada y no reglamentada: avances a nivel MUNDIAL 110. La biodiversidad, la PESCA y la ACUICULTURA 115. Revisi n de la PESCA continental MUNDIAL : su contribuci n al logro de los ODS 122.

6 Contribuci n del pescado a la seguridad alimentaria y la nutrici n humana 128. Implementaci n del enfoque ecosist mico de la PESCA y la ACUICULTURA logros y desaf os 136. | ii |. CUADROS, FIGURAS. Y RECUADROS. CUADROS 14. Participaci n en el sector FIGURAS. primario de la PESCA y la 1. Producci n y utilizaci n de la 1. Producci n MUNDIAL de la ACUICULTURA desglosada por PESCA y la ACUICULTURA a nivel sexo en determinados pa ses 37. PESCA de captura y la ACUICULTURA 3. MUNDIAL 4 2. Utilizaci n y consumo 15. N mero notificado de 2. Producci n de la PESCA de aparente de pescado a nivel embarcaciones con y sin captura marina: principales MUNDIAL 3. motor por categor a de eslora pa ses productores 10 3. Tendencias en las capturas en las flotas de PESCA de 3. Producci n de la PESCA de determinados pa ses y de grupos de especies valiosas 13. captura marina: especies y territorios en 2016 41 4. Tendencias en las tres g neros principales 11 categor as principales de 16.

7 Los diez principales 4. Producci n de la PESCA de zonas de PESCA 15. exportadores e importadores de captura: principales zonas de 5. Producci n acu cola MUNDIAL pescado y productos pesqueros 61. PESCA de la FAO 14 de peces comestibles y plantas 17. Proporci n de los 5. Producci n de la PESCA de acu ticas, 1990-2016 19. principales grupos de especies captura en aguas continentales: 6. Tasa media de crecimiento en el comercio MUNDIAL de principales pa ses productores 18 anual del volumen de producci n pescado y productos 6. Producci n acu cola de los de la ACUICULTURA , excluidas las pesqueros, 2016 72. principales grupos de especies plantas acu ticas 20. 18. Consumo aparente total de peces comestibles por 7. Contribuci n de la ACUICULTURA y per capita de pescado por continente, 2016 23 a la producci n pesquera total, regi n y grupo econ mico 7. Principales especies excluidas las plantas acu ticas 21. en 2015 81. producidas en la ACUICULTURA 8. Producci n acu cola de MUNDIAL 26 19.

8 Indicadores del ODS 14. peces comestibles alimentados para los que la FAO act a 8. Producci n acu cola MUNDIAL y no alimentados, 2001-2016 24. como organismo responsable de plantas acu ticas 27 9. Producci n acu cola de o colaborador 100. 9. Principales productores de regiones productoras y 20. Porcentaje de pa ses algas marinas cultivadas 28 productores importantes de los que adoptan el EEP o principales grupos de especies, 10. Producci n acu cola de enfoques ecosist micos 2001-2016 30. peces comestibles por regi n similares, por regi n 142. y seg n algunos productores 10. Distribuci n de principales 29 21. Ejemplos de opciones embarcaciones de PESCA con de adaptaci n para la PESCA y sin motor por regi n en 2016 38. 11. Pescadores y acuicultores y la ACUICULTURA 152. empleados a nivel MUNDIAL 11. Proporci n de por regi n 33 22. Producci n de pescado embarcaciones de PESCA con 12. N mero de pescadores y prevista, 2030 207 y sin motor por regi n en 2016 39.

9 Acuicultores en determinados 23. Comercio de pescado 12. Distribuci n de pa ses y territorios y en el mundo 35 previsto, 2030 213 embarcaciones de PESCA 13. Datos presentados sobre 24. Hip tesis de la motorizadas por regi n en 2016 39. empleo desglosados por sexo producci n, el comercio y el 13. Distribuci n de las (mujeres, hombres y sin sexo consumo aparente en funci n embarcaciones de PESCA especificado) en la PESCA y la de la aplicaci n del 13. Plan motorizadas por tama o y ACUICULTURA , por regi n, en 2016 36 Quinquenal de China 214 regi n en 2016 40. | iii |. CUADROS, FIGURAS. Y RECUADROS. 14. Tendencias mundiales de la 28. Precios de los aceites de 39. Ejemplos de efectos y situaci n de las poblaciones pescado y soja en los Pa ses Bajos 77 vulnerabilidades proyectados marinas, 1974-2015 44 29. Contribuci n del pescado vinculados al cambio clim tico 15. Porcentajes de poblaciones al suministro de prote nas en subregiones oce nicas, con explotadas a niveles animales, promedio del ejemplos de riesgos para la PESCA biol gicamente sostenibles e per odo 2013-2015 79 derivados de la repercusi n insostenibles por rea 30.

10 Consumo aparente de observada y proyectada 150. estad stica de la FAO, 2015 45 pescado per capita, promedio 40. Marco de evaluaci n de 16. Los tres patrones del per odo 2013-2015 80 riesgos que incorpora la temporales de los desembarques 31. Contribuci n relativa de la gesti n de riesgos iterativos 153. de pescado, 1950-2015 46 ACUICULTURA y la PESCA de 41. Proyectos de la FAO para la captura al pescado para adaptaci n al cambio clim tico 154. 17. Utilizaci n de la producci n consumo humano 83. MUNDIAL de pescado, 2016 53 42. ABALOBI - Una serie de 32. Mantener el impulso para la 18. Utilizaci n de la producci n aplicaciones integradas de aplicaci n de la Agenda 2030 87. MUNDIAL de pescado: pa ses tel fonos m viles para 33. Los cinco principios de la desarrollados versus pa ses en pescadores en peque a alimentaci n y la agricultura desarrollo, 1962-2016 54 escala de Sud frica 160. sostenibles la visi n com n 19. Producci n pesquera y de la FAO en la agricultura, 43.


Related search queries