Example: air traffic controller

EL GRAN LIBRO DE LOS CHAKRAS - manuelosses.cl

EL GRAN LIBRO DE LOS CHAKRAS Conocimiento y t cnicas para despertar la energ a interior SHALIIA SHAR&DOM Y BODO J. BAGINSKI Prefacio PR CTICAMENTE a todos nos asaltan alguna vez en la vida estas preguntas: Qui n soy? Cu les son las fuerzas que act an en m ? Qu capacidades hay ocultas en mi? C mo puedo explotar al m ximo todo mi potencial de felicidad y creatividad? Pensamos que ning n otro mbito del saber puede contestar estas preguntas de forma tan amplia como el conocimiento de los centros energ ticos del hombre. Cuando comprendemos la misi n y los modos de funcionamiento de los CHAKRAS en todo su alcance, se esboza ante nosotros una imagen del hombre tan fascinante y sublime en su perfecci n potencial que volvemos a quedarnos asombrados ante el milagro de la creaci n.

El presente libro pretende ser una ayuda para conocer y descubrir las posibilidades innatas en el hombre. Para trabajar eficazmente con los chakras no necesitas ser clarividente ni tener clarividencia táctil. Sin embargo, notarás que, al trabajar con ellos, aumenta considerablemente tu sensitividad para los planos no materiales.

Tags:

  Libor

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of EL GRAN LIBRO DE LOS CHAKRAS - manuelosses.cl

1 EL GRAN LIBRO DE LOS CHAKRAS Conocimiento y t cnicas para despertar la energ a interior SHALIIA SHAR&DOM Y BODO J. BAGINSKI Prefacio PR CTICAMENTE a todos nos asaltan alguna vez en la vida estas preguntas: Qui n soy? Cu les son las fuerzas que act an en m ? Qu capacidades hay ocultas en mi? C mo puedo explotar al m ximo todo mi potencial de felicidad y creatividad? Pensamos que ning n otro mbito del saber puede contestar estas preguntas de forma tan amplia como el conocimiento de los centros energ ticos del hombre. Cuando comprendemos la misi n y los modos de funcionamiento de los CHAKRAS en todo su alcance, se esboza ante nosotros una imagen del hombre tan fascinante y sublime en su perfecci n potencial que volvemos a quedarnos asombrados ante el milagro de la creaci n.

2 El presente LIBRO pretende ser una ayuda para conocer y descubrir las posibilidades innatas en el hombre. Para trabajar eficazmente con los CHAKRAS no necesitas ser clarividente ni tener clarividencia t ctil. Sin embargo, notar s que, al trabajar con ellos, aumenta considerablemente tu sensitividad para los planos no materiales. Tambi n se te abrir n intuiciones sobre relaciones que a nan de forma inteligible muchas fracciones del conocimiento y la experiencia para conformar un todo arm nico. La activaci n y armonizaci n de los CHAKRAS es realmente tan sencilla que, a veces, hemos pensado que en el pasado su conocimiento s lo ha tenido una envoltura tan complicada para que los hombres no menospreciaran su valor interior y para que los iniciados pudieran custodiarlo de generaci n en generaci n.

3 Tal vez sea tambi n resultado de un paso evolutivo reciente el hecho de que actualmente este gran tesoro del saber sea comprensible y accesible a muchas personas. De modo que en este LIBRO , junto a la exposici n de la forma de manifestarse y al funcionamiento de cada chakra, encontrar s un gran n mero de ejercicios f ciles de realizar para armonizar tus centros energ ticos. Las t cnicas est n seleccionadas de forma que produzcan una suave activaci n y una liberaci n de los bloqueos de los CHAKRAS . No tiene demasiada importancia cu l de los m todos ofrecidos elijas; lo nico importante es que empieces, puesto que se trata de TU realizaci n en ESTA vida, aqu y ahora.

4 Te deseamos que con la lectura del presente LIBRO , y al poner en pr ctica las terapias descritas, puedas experimentar tanto amor y aprecio por las leyes de la vida como nosotros hemos podido experimentar al escribir este texto y que experimentamos cada vez que aumenta nuestro conocimiento sobre estas relaciones. SHALILA y BODO J. El sistema energ tico y los cuerpos no materiales del hombre LA mayor a de las personas consideran el mundo de la materia y, por tanto, tambi n el cuerpo f sico como la nica realidad, pues es el nico que pueden percibir a trav s de los sentidos f sicos y captar con el raciocinio. Sin embargo, al ojo clarividente que mira a una persona se le abre un sinf n de estructuras energ ticas, movimientos energ ticos, formas y colores, que se hacen visibles dentro y alrededor del cuerpo f sico.

5 Si t te encuentras entre esas personas que s lo pueden aceptar como realidad el cuerpo material, piensa en todo lo que sucede con la energ a, con la fuerza vital que da vida a un cuerpo f sico y que le proporciona sensaciones y capacidad de expresi n, cuando ese cuerpo muere. Una ley f sica afirma que, en el universo, la energ a no se destruye, sino que nicamente puede transformarse en otras formas de energ a. La energ a que act a detr s de la manifestaci n material del cuerpo y sus funciones y capacidades est compuesta por un sistema energ tico complejo sin el cual no podr a existir el cuerpo f sico. Este sistema energ tico est formado por tres componentes fundamentales: 1 ) Los cuerpos no materiales o cuerpos energ ticos.

6 2) Los CHAKRAS o centros energ ticos. 3) Los nadis o canales energ ticos. En este sistema los nadis constituyen una especie de arterias intangibles. La palabra nadi procede del s nscrito y significa aproximadamente tubo , vaso o arteria . Su funci n consiste en conducir el prana o energ a vital a trav s del sistema energ tico no material. La palabra s nscrita prana puede traducirse por energ a absoluta . En el mbito cultural chino y japon s esta fuerza vital universal se denomina chi o ki . Representa la fuente original de todas las formas energ ticas y se manifiesta en diferentes reas existenciales mediante frecuencias distintas. Una de sus manifestaciones es la respiraci n, una de las formas por las que podemos absorber prana dentro de nosotros.

7 4 El plano de la consciencia de toda forma viva depende de las frecuencias del prana que puede absorber y almacenar. As , por ejemplo, en los animales encontramos gamas de frecuencia m s bajas que en el hombre, y en los hombres desarrollados hallamos frecuencias superiores a las que encontramos en personas que se encuentran al principio de su desarrollo. A trav s de los CHAKRAS , los nadis de un cuerpo energ tico est n unidos con los nadis del cuerpo energ tico vecino. Algunos textos indios y tibetanos antiguos mencionan el n mero de nadis; otros escritos hist ricos hablan de nadis. Los canales energ ticos m s importantes son: sushumna , ida y pingala , sobre los que profundizaremos en el cap tulo siguiente.

8 Los chinos y japoneses conocen un sistema similar de canales energ ticos que denominan meridianos (del conocimiento de estos meridianos se desarroll la acupuntura). En el sistema energ tico del hombre los CHAKRAS sirven de estaciones receptoras, transformadoras y distribuidoras de las diferentes frecuencias del prana . Absorben, directamente o a trav s de los nadis, las energ as vitales de los cuerpos energ ticos no materiales del hombre, de su entorno, del cosmos y de las fuentes que son el fundamento de cualquier manifestaci n, la transforman en las frecuencias que necesitan las diferentes reas del cuerpo f sico o de los cuerpos inmateriales para su conservaci n y desarrollo, y la retransmiten a trav s de los canales energ ticos.

9 Adem s, irradian energ as al entorno. Mediante este sistema energ tico, el hombre efect a un intercambio con las fuerzas que act an en los diferentes planos del ser en su entorno, en el universo y en la base de la creaci n. Dado que los CHAKRAS mantienen una interrelaci n muy estrecha con los cuerpos energ ticos, en este cap tulo nos gustar a describir primeramente la apariencia externa y las funciones de estos cuerpos. En el cap tulo siguiente se incluye una descripci n general de los CHAKRAS , y en los siete cap tulos dedicados a cada uno de los CHAKRAS se encuentra una exposici n detallada de las funciones de cada uno de estos centros energ ticos. En general, se distinguen cuatro cuerpos energ ticos: 1 ) El cuerpo et rico.

10 2) El cuerpo emocional o astral. 3) El cuerpo mental. 4) El cuerpo espiritual o causal. 5 Esta ilustraci n muestra una representaci n hist rica de una tablilla de CHAKRAS y nadis procedente del T bet. Junto a los siete CHAKRAS principales podemos reconocer un gran n mero de CHAKRAS secundarios, as como una red pr cticamente inabarcable de finos canales energ ticos, los nadis. Algunos textos que nos han sido transmitidos por la tradici n mencionan nadis, a trav s de los cuales fluyen las energ as c smicas. stos se a nen en 14 nadis principales, que a su vez se corresponden con los CHAKRAS . Cada uno de estos cuerpos no materiales posee su propia frecuencia de vibraci n fundamental.


Related search queries