Example: barber

La revelacin de los templarios - manuelosses.cl

LA REVELACI N DE LOS templarios Lynn Picknett y Clive Prince PLANETA DeAGOSTINI LYNN PICKNETT Y CLIVE PRINCE LA REVELACI N DE LOS templarios Misterios y Enigmas de la Historia Director editorial: Virgilio Ortega Edita y realiza: Centro Editor PDA, Edici n: Macarena de Eguilior Isabel Jim nez Dise o cubierta: Merc Godas Este libro no podr ser reproducido, ni total ni parcialmente, sin el previo permiso escrito del editor. Todos los derechos reservados. T tulo original: The Templar Revelation. Secret Guardians of the True Identity of Crist, publicado por Bantam Press, Londres, 1997 Traducci n: J. A. Bravo Fotograf a de la cubierta: Corbis Lynn Picknett y Clive Prince, 1997 Ediciones Mart nez Roca, , 1998 de la presente edici n Editorial Planeta DeAgostini, , 2005 Avda.

LYNN PICKNETT Y CLIVE PRINCE LA REVELACIÓN DE LOS TEMPLARIOS Misterios y Enigmas de la Historia Director editorial: Virgilio Ortega

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of La revelacin de los templarios - manuelosses.cl

1 LA REVELACI N DE LOS templarios Lynn Picknett y Clive Prince PLANETA DeAGOSTINI LYNN PICKNETT Y CLIVE PRINCE LA REVELACI N DE LOS templarios Misterios y Enigmas de la Historia Director editorial: Virgilio Ortega Edita y realiza: Centro Editor PDA, Edici n: Macarena de Eguilior Isabel Jim nez Dise o cubierta: Merc Godas Este libro no podr ser reproducido, ni total ni parcialmente, sin el previo permiso escrito del editor. Todos los derechos reservados. T tulo original: The Templar Revelation. Secret Guardians of the True Identity of Crist, publicado por Bantam Press, Londres, 1997 Traducci n: J. A. Bravo Fotograf a de la cubierta: Corbis Lynn Picknett y Clive Prince, 1997 Ediciones Mart nez Roca, , 1998 de la presente edici n Editorial Planeta DeAgostini, , 2005 Avda.

2 Diagonal, 662-664, 08034 Barcelona ISBN: 84-674-1518-5 ISBN obra completa: 84-674-1459-6 Dep sito legal: B-10421-2005 Imprime: Cayfosa-Quebecor, Santa Perp tua de Mogoda (Barcelona) Distribuye: Logista Aragon s, 18 Pol gono Industrial Alcobendas 28108 Alcobendas (Madrid) Printed in Spain Impreso en Espa a Edici n Digital Abril 2005 por Kory 2 LYNN PICKNETT Y CLIVE PRINCE LA REVELACI N DE LOS templarios Para aquellos a quienes m s amamos, en el tiempo y m s all . 3 LYNN PICKNETT Y CLIVE PRINCE LA REVELACI N DE LOS templarios NDICE 5 INTRODUCCI 7 PRIMERA PARTE: LAS SENDAS DE LA HEREJ 9 1. EL C DIGO SECRETO DE LEONARDO DA 10 2. EN LOS MUNDOS SUBTERR 26 3. TRAS LOS PASOS DE LA 47 4. LA CUNA DE LA HEREJ 73 5. CUSTODIOS DEL 92 6.

3 EL LEGADO 112 7. LA SEXUALIDAD, SACRAMENTO 139 8. QUE TERRIBLE ES ESTE LUGAR! .. 169 9. UN TESORO 188 10. ZAHOR ES DE LA CORRIENTE 207 SEGUNDA PARTE: LA TRAMA DE LA VERDAD .. 212 11. INCIERTOS 213 12. LA MUJER A QUIEN JES S 231 13. HIJO DE LA 249 14. JUAN EL 15. SEGUIDORES DEL REY DE 305 16. LA GRAN 317 17. VINIERON DE EGIPTO .. 331 AP NDICE I. LA FRANCMASONER A OCULTA EN EUROPA 344 AP NDICE II. RENNES-LE-CH TEAU Y LA TUMBA DE DIOS .. 347 BIBLIOGRAF 351 358 4 LYNN PICKNETT Y CLIVE PRINCE LA REVELACI N DE LOS templarios AAGGRRAADDEECCIIMMIIEENNTTOOSS Este libro no habr a sido posible sin la ayuda y el apoyo de gran n mero de personas, pero dada la naturaleza pol mica de nuestras conclusiones queremos se alar que nuestras opiniones no son necesariamente compartidas por quienes citamos a continuaci n.

4 Queremos dar las gracias a: Keith Prince por la meticulosa documentaci n aportada a nuestro trabajo, tanto en las bibliotecas como en el campo, por sus incisivas y muchas veces muy heterodoxas ideas sobre el tema, y por jugarse literalmente la vida y la integridad f sica en este proyecto. Craig Oakley, por su ayuda, entusiasmo y colaboraci n constantes en nuestra investigaci n. Filip Coppens, por orientarnos con gran entusiasmo y facilitarnos muchos y valiosos materiales originales. Lavinia Trevor, nuestra agente, por allanar el camino a la publicaci n del libro y por quitarnos esa presi n. Jim Cochrane, redactor responsable de Bantam Press, que aport comentarios constructivos y bien y nos puso presi n. Gracias tambi n a sus colegas Kate Melhuisb, Sheila Corr y Martin Macrae.

5 Lucien Morgan, por darnos la idea de este libro. El material de los cap tulos 8 y 9 sobre Rennes-le-Ch teau debe mucho a la informaci n facilitada y comentada con muchas personas: En el Reino Unido, a los miembros del Rennes-le-Ch teau Research Group, especialmente John y Joy Millar, Gay Roberts, Howard Barkway, Jonothon Boulter, Marke Pawson y Guy Patton. Gracias tambi n a Guy por colaborar en nuestra investigaci n sobre los caballeros templarios . En Francia es de agradecer especialmente la colaboraci n de Alain F ral, Sonia Moreu, Antoine y Claire Captier, Jean-Luc y Louise Robin, Celia Brooke, Marcel Captier y Elizabeth van Buren. (Y tambi n damos las gracias a Monique y Michael Marrot, de La Pomme Bleue de Rennes-le-Ch teau, cuyos platos hicieron memorables muchas de nuestras jornadas.)

6 Quedamos en deuda con el finado Jos Bertaulet por sus estudios sobre Notre-Dame de Marceille, y agradecemos la hospitalidad a su viuda Suzanne e hijos Christian y Diederick. John Stephenson y Anita Fortsythe nos atendieron en Ferran, anirnaron nuestras excursiones por el Languedoc y nos participaron sus conocimientos sobre la comarca. Les quedamos agradecidos tambi n por su estupenda hospitalidad y conversaci n, y por prestarnos a Gold. Peter Humber, por cedernos su casa en el Languedoc durante nuestro primer viaje de estudio, y por su reacci n tan sosegada por lo que estuvimos a punto de 5 LYNN PICKNETT Y CLIVE PRINCE LA REVELACI N DE LOS templarios perpetrar all .. y gracias tambi n a los habitantes de Ferran y el departamento de Bomberos de Montr al, que acudieron en nuestro auxilio aquel fat dico 17 de enero de 1995.

7 Y tambi n por el finado Caf Fou de Peter en Botindary Road, que parec a en cierto modo predestinado a convertirse en nuestro refugio. Robert Hosvells, por muchas y muy gozosas discusiones nocturnas sobre temas esot ricos de todas clases, a las que aport sus amplios conocimientos. Andr Douzet, por compartir generosamente los resultados de sus exhaustivas investigaciones sobre misterios de Francia. Niven Sinclair, por su gran generosidad y fascinantes revelaciones acerca de la Capilla Rosslyn y los templarios . Jane Lyle, por compartir con nosotros sus extensos conocimientos sobre la sexualidad sagrada y, como siempre, por su jovialidad y apoyo moral y pr ctico. Steve Wilson, por su ayuda con los mandeos, por facilitarnos una presentaci n en Talking Stick y por un divertido y memorable viaje en tren.

8 Karine Esparseil L pez. por colaborar con traducciones del franc s, darnos nimos y concedernos su valiosa amistad. Damos gracias tambi n a las personas siguientes por su ayuda en diversas maneras, bien fuese proporcion ndonos informaciones necesarias o sencillamente dispens ndonos elogios y ayuda moral: Nicole Dawe y Charles Bywaters y sus respectivas hijas, Laura Daw y Kathryn y Jennifer Bywaters; Trevor Poots; Andy Collins; Dominique Hyde; Lionel Beer y su grupo TEMS; Steve Moore de Fortean Times; Bob y Veronica Cowley de RILKO, Georges Keiss; Yuri Stoyanov, Benoist Rivi re; Henri Buthion; Jean-Pierre Aptel; Andr Galaup; Louis Vazart; Gino Sandri; Manfred Cassirer; Alun Harris; John Spencer; Steve Pear; Olivia Robertson de la Fellowship of Isis; Caroline Wise; Gareth Medway; Tony Pritchett.

9 Mick y Lorraine Jones; Mark Bennett; Dave Smith y Natalic Hac; Loren McLaughlin; David N. Corona; doctor Richard Wiseman, Sylvia Patton; Barry y Fiona Johnstone; Sarah Litvinoff; Vida Amadoli; Helen Scott; Mich le Kaczynski; Mary Saxe-Falstein; Sally Morgana Morgan; Will Fowler; Sheila y Eric Taylor; Samuel L pez; James Dew; Nic Davis; Lisa Bailey; David Bell; I-N. Y al personal de las salas de lectura de la British Library y la Westminster Reference Library. Gracias a los servicios de urgencias de Limoux y Carcasona por salvar a Keith y a la persona an nima que telefone para avisarlos desde Notre-Dame de Marceille. 6 LYNN PICKNETT Y CLIVE PRINCE LA REVELACI N DE LOS templarios IINNTTRROODDUUCCCCII NN Leonardo da Vinci puso en marcha la b squeda que ha llevado a este libro.

10 Nuestro estudio sobre el papel del fascinante y misterioso genio del Renacimiento en la falsificaci n del Sudario de Tur n desemboc en una investigaci n mucho m s amplia y m s comprometida sobre las herej as que hab an impulsado sus ambiciones en secreto. Fue preciso averiguar en qu particip , lo que supo y crey , y por qu recurri a ciertos c digos y s mbolos en la obra que dej a la posteridad. A Leonardo hemos de agradecer, por consiguiente (aunque sea un agradecimiento algo dolido), los descubrimientos que se condensan en este libro. Al principio nos pareci raro el vernos sumergidos en el mundo complicado, y en muchas ocasiones algo tenebroso, de las sociedades secretas y las creencias heterodoxas. Por mucho que Leonardo, seg n es creencia com n, hubiera sido un ateo y un racionalista: pero nosotros descubrimos que nada m s lejos de la verdad.