Example: biology

El impacto de WhatsApp en la vida cotidiana de las ...

ESKIBEL El impacto de WhatsApp en la vida cotidiana de las personas- Hace la sociedad m s humana? Trabajo de investigaci n para Excellence Marta Celaya, Ane Chac n, Ainoa Chac n y Elisa Urrutia 07/03/2015 Dirigido por: Luisa de Orbe y Henar Parra 1 ndice Apartado P gina -Introducci + Qu es una buena comunicaci n?..4 + Qu es una sociedad humana?..4 + Historia del -Metodolog -Bibliograf 2 Resumen En primer lugar, elegimos el tema de nuestro trabajo, que decidimos enfocar hacia la comunicaci n y las nuevas tecnolog as, ya que se trata de un tema muy actual del que podr amos agrupar informaci n de forma sencilla.

desarrollando su personalidad, al mismo tiempo de su implementación en la sociedad. Por eso hemos querido investigar el impacto de WhatsApp, en la vida de aquellos que se ven más afectados, los jóvenes de entre 13 y 23 años. Un dato importante que podemos saber antes de realizar el trabajo es que el uso de WhatsApp

Tags:

  En la, Sociedad, La sociedad en

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of El impacto de WhatsApp en la vida cotidiana de las ...

1 ESKIBEL El impacto de WhatsApp en la vida cotidiana de las personas- Hace la sociedad m s humana? Trabajo de investigaci n para Excellence Marta Celaya, Ane Chac n, Ainoa Chac n y Elisa Urrutia 07/03/2015 Dirigido por: Luisa de Orbe y Henar Parra 1 ndice Apartado P gina -Introducci + Qu es una buena comunicaci n?..4 + Qu es una sociedad humana?..4 + Historia del -Metodolog -Bibliograf 2 Resumen En primer lugar, elegimos el tema de nuestro trabajo, que decidimos enfocar hacia la comunicaci n y las nuevas tecnolog as, ya que se trata de un tema muy actual del que podr amos agrupar informaci n de forma sencilla.

2 A partir de ah , sacamos nuestra hip tesis: hace el WhatsApp la sociedad m s humana? Para investigar esto lo primero que hicimos, fue informarnos sobre ello, aparte de reflexionar sobre los datos que pod amos extraer de nuestra propia experiencia al utilizar la aplicaci n todos los d as. Llevamos a cabo una encuesta que nos ayud a obtener datos concretos sobre diversos aspectos que se ve an afectados por el uso de WhatsApp . Obtuvimos una serie de datos a trav s de encuestas y de tesis de diversos autores relacionadas con el tema. Con esto sacamos nuestras propias conclusiones y realizamos el trabajo dividi ndolo en distintos apartados: ndice, Introducci n, Resumen, Metodolog a, Conclusiones y Bibliograf a.

3 3 Introducci n Este trabajo de investigaci n pretende ahondar en las distintas maneras en las que el uso del WhatsApp , una de las mayores herramientas de comunicaci n de hoy en d a, influye en nuestra sociedad . Tiene como objetivo analizar la repercusi n que tiene en la comunicaci n y en nuestra comunidad este tipo de mensajer a instant nea y ver si estos nos ayudan a alcanzar una sociedad m s humana o no. Para lograr dichos objetivos, recopilaremos informaci n mediante encuestas a j venes de San Sebasti n y elementos bibliogr ficos. Las personas, por naturaleza, son seres sociales, es decir, precisan vivir en sociedad .

4 Esto implica una necesidad de relacionarse con las dem s personas. Esto tiene un valor incalculable porque nos ayuda a intercambiar informaci n, sentimientos, ideas y pensamientos y nos permite alcanzar un enriquecimiento personal. Para ello surge el lenguaje, por eso, dado que el hombre es un ser social, cuanto mejor sea la comunicaci n entre los individuos m s inscrita estar su naturaleza humana en su ambiente social, por lo tanto la sociedad ser m s humana. Hoy en d a la forma en la que nos comunicamos est sufriendo un profundo cambio tras la aparici n de los medios de comunicaci n y de las nuevas tecnolog as.

5 Entre ellas se ha de destacar el uso de los tel fonos m viles, que tras la aparici n de los Smartphone son una herramienta indispensable en nuestro d a a d a. Los usos de los Smartphone son diversos pero entre ellos el esencial es el de comunicarse con otras personas. Se ha llegado a un punto en el que gran parte de nuestras interacciones sociales se dan por medio de los Smartphone, en concreto, por medio de aplicaciones como WhatsApp . La aparici n de este tipo de mensajer a ha supuesto asimismo un gran cambio en la forma en la que interactuamos con los dem s.

6 La aparici n de tecnolog as como intermediario del acto comunicativo puede suponer a su vez un obst culo para el mismo o una v a m s eficaz, pero Afecta tambi n a la naturaleza social del hombre? Al ser la comunicaci n un aspecto tan propio de la naturaleza social del hombre, la aparici n del WhatsApp interfiere, ya sea de forma negativa o positiva, en el ejercicio de la naturaleza social del hombre (Luc a Jim nez Iglesias). La comunicaci n es el proceso para la transferencia de mensajes tanto ideas como emociones, mediante signos comunes entre el emisor y el receptor, que tiene como consecuencia una reacci n.

7 Dicha comunicaci n puede abarcar sentimientos, ideas, emociones, pensamientos, etc. Adem s los prop sitos principales de la comunicaci n son dos, proporcionar datos, es decir, con un prop sito informativo y transmitir sentimientos o emociones, con un fin emocional. Para ello hay tres v as de comunicaci n, en primer lugar, la comunicaci n verbal, en la que la utilizaci n de las palabras es imprescindible, de esta manera puede ser oral o escrita. Otro 4 tipo de comunicaci n es la no verbal, en la que carecemos del uso de palabras, asimismo se realiza mediante acciones como pueden ser, gestos o movimientos.

8 Por ltimo, la comunicaci n gr fica que es complementaria a la verbal, en la que se utilizan, mapas, logotipos, iconos, fotograf as, obras de arte. El tipo de comunicaci n que predomina hoy en d a, es la comunicaci n verbal en la que la forma oral presenta una ventajas respecto a la forma escrita, como pueden ser, la rapidez y la gran cantidad de informaci n que se puede transmitir en poco tiempo. De esta manera podemos darnos cuenta de que el objetivo de WhatsApp es lograr adaptar las caracter sticas de una comunicaci n oral a la escrita, de manera que sea instant nea. Qu es una buena comunicaci n?

9 Para saber que es una buena comunicaci n primero hemos de saber que es: Llamamos comunicaci n al proceso por el cual se transmite una informaci n entre un emisor y un receptor . (Ministerio de Espa a, Proyecto C ceros, 2007) Una buena comunicaci n es una comunicaci n en la que el mensaje se transmite de forma efectiva desde un emisor a un receptor, es decir, sin que el mensaje sufra una p rdida de contenido. El acto comunicativo consta de distintos elementos que lo hacen posible: El emisor: Se trata de la persona que emite el mensaje. El receptor: Se trata de la persona que recibe el mensaje.

10 El mensaje: Se trata de la informaci n que se quiere transmitir. El canal: Se trata del medio por el que se transmite el mensaje ya puede ser por tel fono, por mensajer a instant nea etc. El c digo: Se trata del conjunto o sistema de signos que el emisor utiliza para codificar el mensaje. Para obtener un buena comunicaci n es necesario que sea breve, clara y directa (A. Huac n, 2014). Qu es una sociedad humana? Como ya hemos mencionado anteriormente, conforme a la necesidad de relaci n de las personas con el resto de la sociedad , una sociedad humana, aplicando el t rmino a nuestro trabajo de investigaci n, ser a aquella que consiguiera una buena comunicaci n; Una sociedad en la que las personas act an, hay contacto entre ellas y se reconocen entre ellas, a trav s de la 5 vida en com n, la convivencia y el aprendizaje.


Related search queries