Example: biology

El Trabajo de Byron Katie - The Work of Byron Katie

1 2014 Byron Katie International, Inc. Todos los derechos reservados. Rev. 18 Apr. 2014 El Trabajo de Byron Katie Una introducci n Nadie m s que t puede darte la libertad. Este peque o librito te ense ar c mo. Byron Katie Este libro peque o te ofrece la esencia de El Trabajo (The Work) de Byron Katie . Cada a o, miles de estos libritos son solicitados y enviados gratuitamente a organizaciones sin af n de lucro alrededor del mundo, ayudando a la gente a descubrir el poder transformador de esta indagaci n. Si deseas explorar mayormente este proceso, sugerimos que pidas Amar lo que es donde sea que se vendan libros. La versi n completa del libro te ayudar a profundizar en El Trabajo e incluye numerosos ejemplos de Katie facilitando a otros sobre asuntos tales como el miedo, la salud, las relaciones, el dinero, el cuerpo y m s.

El Trabajo de Byron Katie es una forma de identificar y cuestionar los pensamientos que causan todo el sufrimiento en el mundo. Es un camino para encontrar la paz contigo mismo y con el mundo. Cualquier persona con una mente abierta puede hacer este Trabajo. Byron Kathleen Reid sufrió una severa depresión tras cumplir los treinta años.

Tags:

  Byron, Etika, Doto, Byron katie

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of El Trabajo de Byron Katie - The Work of Byron Katie

1 1 2014 Byron Katie International, Inc. Todos los derechos reservados. Rev. 18 Apr. 2014 El Trabajo de Byron Katie Una introducci n Nadie m s que t puede darte la libertad. Este peque o librito te ense ar c mo. Byron Katie Este libro peque o te ofrece la esencia de El Trabajo (The Work) de Byron Katie . Cada a o, miles de estos libritos son solicitados y enviados gratuitamente a organizaciones sin af n de lucro alrededor del mundo, ayudando a la gente a descubrir el poder transformador de esta indagaci n. Si deseas explorar mayormente este proceso, sugerimos que pidas Amar lo que es donde sea que se vendan libros. La versi n completa del libro te ayudar a profundizar en El Trabajo e incluye numerosos ejemplos de Katie facilitando a otros sobre asuntos tales como el miedo, la salud, las relaciones, el dinero, el cuerpo y m s.

2 Amar lo que es tambi n est disponible como audio libro en ingl s, lo que te ofrece la experiencia valios sima de escuchar a Katie hacer El Trabajo en vivo mediante grabaciones hechas en talleres. El libro y el audio libro tambi n est n disponibles en nuestro sitio web, , o se pueden pedir llamando a (en Los Estados Unidos solamente). 2 2014 Byron Katie International, Inc. Todos los derechos reservados. Rev. 18 Apr. 2014 Introducci n El Trabajo de Byron Katie es una forma de identificar y cuestionar los pensamientos que causan todo el sufrimiento en el mundo. Es un camino para encontrar la paz contigo mismo y con el mundo. Cualquier persona con una mente abierta puede hacer este Trabajo . Byron Kathleen Reid sufri una severa depresi n tras cumplir los treinta a os.

3 Durante diez a os, su depresi n se agrav y Katie (como le llaman) pas cerca de dos a os sin casi poder abandonar su habitaci n. De repente una ma ana, estando en lo m s profundo de la desesperaci n, tuvo una revelaci n que transform su vida. Katie vio que cuando cre a sus pensamientos sufr a, y que cuando no cre a estos pensamientos, no sufr a. Lo que hab a estado causando su depresi n no era el mundo en el que viv a, sino lo que ella cre a acerca del mundo en el que viv a. En un repentino despertar interior, Katie entendi que nuestro intento por encontrar la felicidad est enrevesado: en lugar de intentar, in tilmente, cambiar el mundo para ajustarlo a nuestros pensamientos de como deber a ser, podemos cuestionar estos pensamientos y, mediante el encuentro con la realidad como es, experimentar una libertad y un gozo inimaginables.

4 Como resultado de esta comprensi n, una mujer deprimida y con tendencias suicidas se llen de amor por todo lo que la vida ofrece. Katie desarroll un m todo de indagaci n sencillo y, sin embargo, poderoso denominado El Trabajo , que ense a a las personas a liberarse ellas mismas. La comprensi n del funcionamiento de la mente que tuvo Katie coincide con las investigaciones punta-de-lanza de la neurociencia cognitiva, y El Trabajo se ha comparado con el di logo socr tico, las ense anzas budistas y los Programas de Doce Pasos. Sin embargo, Katie desarroll su m todo sin conocimiento alguno ni de la religi n ni de la psicolog a. El Trabajo est basado totalmente en la experiencia directa de una mujer respecto a c mo se crea el sufrimiento y c mo se le pone fin.

5 Es asombrosamente sencillo, accesible a personas de todas las edades y procedencias y no requiere m s que un l piz, papel y una mente abierta. Katie comprendi de inmediato que aportar sus respuestas o revelaciones a otros val a para poco; en lugar de eso, ella ofrece un proceso mediante el cual las personas pueden encontrar sus propias respuestas. Las primeras personas que experimentaron El Trabajo expresaron que hab a sido una experiencia transformadora y al poco tiempo Katie comenz a recibir invitaciones para ense ar el proceso p blicamente. Desde 1986, Katie ha presentado El Trabajo a millones de personas alrededor del mundo. Adem s de eventos p blicos, ha presentado El Trabajo en corporaciones, universidades, escuelas, iglesias, prisiones y hospitales.

6 Las personas se tranquilizan de inmediato con la alegr a y el sentido de humor de Katie , y los eventos cautivan a su p blico con las revelaciones profundas y los descubrimientos que los participantes experimentan en el momento. Desde 1998 Katie dirige la Escuela para El Trabajo , un programa de estudios y 3 2014 Byron Katie International, Inc. Todos los derechos reservados. Rev. 18 Apr. 2014 ejercicios de nueve d as que se ofrece varias veces al a o. La Escuela est aprobada como proveedora de cr ditos para unidades de educaci n continuada (programa en EUA), y muchos psic logos, consejeros y terapeutas dicen que El Trabajo se est convirtiendo en la parte m s importante de sus pr cticas. Katie tambi n presenta un No-Body Intensive de cinco d as y, anualmente, la New Year s Mental Cleanse : un programa de cuatro d as de indagaci n continua que tiene lugar en Los ngeles a fines de diciembre.

7 Asimismo, a veces ofrece talleres de fin de semana. Existen grabaciones de audio y video (algunos con subt tulos en espa ol) de Katie facilitando El Trabajo sobre una amplia gama de temas (sexo, dinero, el cuerpo, ser padres, etc.) que est n a la disposici n en sus eventos y en su p gina web Katie ha escrito tres xitos de librer a: Amar lo que es (publicado por Ediciones Urano), escrito junto con su marido, el distinguido autor y traductor Stephen Mitchell y publicado ya en veintinueve idiomas; Necesito que me quieran, es eso verdad? (publicado por Editorial Faro) escrito junto con Michael Katz; y Mil nombres para el gozo (publicado por la editorial La Liebre de Marzo), escrito con Stephen Mitchell. Cuestiona tu pensamiento, cambia el mundo (se public por la Editorial Faro); Who Would You Be Without Your Story?

8 ( Qui n ser as sin tu historia?); Peace in the Present Moment, (Paz en el momento presente) (selecciones de Byron Katie y Eckhart Tolle, con fotograf as de Michele Penn); para ni os, Tiger-Tiger, Is It True? (Tigre-Tigre, es verdad?) ilustrado por Hans Wilhelm; y el m s reciente, A Friendly Universe (Un universo amigable) tambi n ilustrado por Hans Wilhelm. Bienvenido a El Trabajo . Lo que es, es nicamente sufrimos cuando creemos un pensamiento que no est de acuerdo con lo que es. Cuando la mente est perfectamente clara, lo que es, es lo que queremos. Querer que la realidad sea diferente de lo que es, es igual que intentar ense ar a un gato a ladrar. Puedes intentarlo una y otra vez y al final, el gato te mirar y volver a decir: Miau.

9 Desear que la realidad sea diferente de lo que es, es desesperante. Y aun as , si prestas atenci n, advertir s que tienes pensamientos de este tipo docenas de veces al d a: La gente deber a ser m s amable , Los ni os deber an comportarse , Mi marido (o mi mujer) deber a estar de acuerdo conmigo , Yo deber a estar m s delgada (o ser m s guapa o tener m s xito) . Estos pensamientos son formas de querer que la realidad sea diferente de lo que es. Si te parece que esto suena deprimente, est s en lo cierto. Todo el estr s que sentimos se origina en nuestras discusiones con lo que es. Las personas a n no familiarizadas con El Trabajo me dicen a menudo: Pero si renunciase a mi discusi n con la realidad, perder a parte de mi poder.

10 Si sencillamente acepto la realidad, ser pasiva. Puede ser que incluso pierda el 4 2014 Byron Katie International, Inc. Todos los derechos reservados. Rev. 18 Apr. 2014 deseo de actuar . Yo les contesto con una pregunta: Puedes saber que eso es verdad con absoluta certeza? Qu te da m s poder?: Ojal no hubiese perdido mi Trabajo o Perd mi Trabajo ; qu soluciones inteligentes puedo encontrar ahora mismo? El Trabajo revela que lo que piensas que no deber a haber sucedido, s deber a haber sucedido. Deber a haber sucedido porque as fue y ning n pensamiento en el mundo puede cambiarlo. Eso no quiere decir que lo justifiques ni que lo apruebes. S lo significa que eres capaz de ver las cosas sin resistencia y sin la confusi n de tu lucha interior.


Related search queries