Example: bachelor of science

EL TRABAJO DE LA FAO SOBRE EL CAMBIO …

EL TRABAJO . DE LA FAO. SOBRE . EL CAMBIO . CLIM TICO. Conferencia de las Naciones Unidas SOBRE el CAMBIO clim tico 2017. EL TRABAJO DE LA FAO SOBRE EL CAMBIO CLIM TICO. SUMARIO. SENEGAL. Agricultores cosechando jud as verdes en Koer Abundoy. Los huertos de la zona abastecen la demanda de la comunidad y los mercados locales. FAO/M. Longari P GINAS 4 5. INTRODUCCI N. P GINAS 6 7. MENSAJES CLAVE. P GINAS 8 9. DATOS Y CIFRAS. P GINAS 10 11. APOYO A LOS PA SES PARA LA. ADAPTACI N Y MITIGACI N. DEL CAMBIO CLIM TICO. P GINAS 12 15.

4 Tras haber disminuido de forma constante durante más de una década, en 2017 vuelve a crecer el hambre en el mundo. La Organización de las

Tags:

  Ebrso, Mound, Sobre el, En el mundo

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of EL TRABAJO DE LA FAO SOBRE EL CAMBIO …

1 EL TRABAJO . DE LA FAO. SOBRE . EL CAMBIO . CLIM TICO. Conferencia de las Naciones Unidas SOBRE el CAMBIO clim tico 2017. EL TRABAJO DE LA FAO SOBRE EL CAMBIO CLIM TICO. SUMARIO. SENEGAL. Agricultores cosechando jud as verdes en Koer Abundoy. Los huertos de la zona abastecen la demanda de la comunidad y los mercados locales. FAO/M. Longari P GINAS 4 5. INTRODUCCI N. P GINAS 6 7. MENSAJES CLAVE. P GINAS 8 9. DATOS Y CIFRAS. P GINAS 10 11. APOYO A LOS PA SES PARA LA. ADAPTACI N Y MITIGACI N. DEL CAMBIO CLIM TICO. P GINAS 12 15.

2 DATOS, M TODOS Y. HERRAMIENTAS. P GINAS 16 31. ACCIONES DE LA FAO. SOBRE EL TERRENO. P GINA 32. FINANCIACI N PARA. LIBERAR EL POTENCIAL. DE LA AGRICULTURA. P GINA 33. UNA NUEVA VISI N PARA. LA ACCI N CLIM TICA. P GINAS 34 39. PUBLICACIONES. Foto de portada: Filipinas Una balsa transportando carabaos (b falo de agua). hasta la isla de Tubabao. Las islas en la costa de Guiuan fueron las primeras en sufrir los impactos del tif n Haiyan. FAO/R. Cabrera NO PODEMOS. ALCANZAR. EL HAMBRE. CERO SI NO. ABORDAMOS. EL CAMBIO . CLIM TICO.

3 EL TRABAJO DE LA FAO SOBRE EL CAMBIO CLIM TICO BANGLADESH. En mayo de 2009, el cicl n Aila golpe . Bangladesh, INTRODUCCI N. destruyendo casas, matando el ganado y da ando los cultivos. En la foto, los habitantes en barca pasan por delante de las casas inundadas. FAO/M. Uz Zaman NO DEBEMOS. PERDER DE. VISTA NUESTRO Las medidas en OBJETIVO: agricultura sostenible son las m s efectivas PROTEGER LA para ayudar a los pa ses SEGURIDAD en la adaptaci n y ALIMENTARIA mitigaci n del CAMBIO ANTE LOS clim tico. IMPACTOS. DEL CAMBIO Tras haber disminuido de forma constante durante m s de una d cada, hambre y la sostenibilidad de los recursos naturales dos metas CLIM TICO, en 2017 vuelve a crecer el hambre en el mundo .

4 La Organizaci n de las esenciales para lograr la Agenda 2030. para el Desarrollo Sostenible estar n AL MISMO Naciones Unidas para la Alimentaci n y la Agricultura (FAO) calcula que en peligro. TIEMPO QUE 815 millones de personas todav a padecen de hambre cr nica. El CAMBIO clim tico seguir causando m s fen menos meteorol gicos PROMOVER. extremos, como la degradaci n de Seg n las ltimas proyecciones de la tierras y desertificaci n, la escasez de FAO, en 2050 tendremos que producir agua, subidas en el nivel del mar y UNA un 49% m s de alimentos que en 2012 para abastecer la demanda de cambios de temperaturas.

5 Todo ello afectar primero a la poblaci n rural AGRICULTURA una poblaci n creciente con h bitos nutricionales cambiantes. pobre, dificultando seriamente sus esfuerzos por alimentar al planeta M S Al mismo tiempo, casi el 80% de entero. PRODUCTIVA Y. las personas pobres viven en zonas Aprovechando d cadas de experiencia rurales y dependen de la agricultura, y especializaci n a nivel mundial, la la pesca o la silvicultura como fuente FAO est integrando cada vez m s la RESILIENTE. principal de ingresos y alimentos. acci n clim tica en todos los aspectos de su TRABAJO para ayudar a los pa ses JOS GRAZIANO DA SILVA, Si las temperaturas siguen a enfrentar a estos impactos.

6 Si los Director General de la FAO aumentando, la erradicaci n del agricultores, los silvicultores, los 4. pastores y los pescadores son m s las capacidades institucionales y Peque os estados insulares en resilientes, ser n capaces de lograr el t cnicas de los Estados Miembros; desarrollo (PEID). CAMBIO transformador necesario para potenciar la integraci n de la fortalecer sus medios de subsistencia y seguridad alimentaria, la agricultura, Por este motivo, la FAO est . protegerse frente al CAMBIO clim tico. la silvicultura y la pesca en la agenda impulsando la transformaci n global clim tica internacional; y fortalecer hacia una agricultura sostenible.

7 Est . Es cierto que los sistemas agr colas y la ejecuci n de la labor de la FAO en ayudando a los agricultores y a los alimentarios son en parte responsables materia de CAMBIO clim tico. pa ses a crear sistemas resilientes al del CAMBIO clim tico, pero tambi n son clima para alimentar al mundo, ahora parte de la soluci n. Para millones de personas, y y en el futuro. Por ejemplo, mediante especialmente para los agricultores la restauraci n de tierras degradadas Las acciones adecuadas en agricultura, familiares rurales de los pa ses en y recursos naturales sobrexplotados, pesca y silvicultura pueden mitigar desarrollo, nuestras acciones pueden la Organizaci n potencia el las emisiones de gases de efecto marcar la diferencia entre la pobreza mantenimiento de los ecosistemas, la invernadero (GEI)

8 Y promover la y la prosperidad, entre el hambre y la producci n de alimentos y la captura de adaptaci n al clima. Esto es porque seguridad alimentaria y la nutrici n. carbono. En definitiva, est buscando la los esfuerzos por reducir las emisiones forma de que la humanidad devuelva lo y ajustar las pr cticas agr colas a No podemos progresar en seguridad que se ha llevado. la nueva realidad se apoyan con alimentaria ni nutrici n sin, al mismo frecuencia y mejoran mutuamente. tiempo, abordar el CAMBIO clim tico, El CAMBIO clim tico avanza cada vez la salud de nuestros oc anos, la m s r pido, pero la lucha tambi n se La nueva estrategia SOBRE CAMBIO degradaci n de tierras, la inclusi n est intensificando.

9 La FAO asume clim tico de la FAO, publicada en social, la educaci n o la igualdad decididamente este reto y acelera julio de 2017, se centra en mejorar de g nero, particularmente en los sus esfuerzos. 5. EL TRABAJO DE LA FAO SOBRE EL CAMBIO CLIM TICO. MENSAJES. CLAVE. El CAMBIO clim tico representa una de las mayores amenazas para la producci n alimentaria mundial. Se puede abastecer la demanda mundial de alimentos de forma sostenible, pero esto requiere sistemas institucionales adecuados en los sectores agr cola, ganadero, forestal y pesquero.

10 A trav s de medidas agr colas sostenibles, adaptadas al contexto local, los peque os agricultores pueden aumentar su productividad e ingresos, y fortalecer SI NO HAY. la resiliencia de sus actividades agr colas frente a los fen menos meteorol gicos extremos. POL TICAS QUE. INTEGREN LA. Luchar contra el CAMBIO clim tico Cultivar el CAMBIO : invertir AGRICULTURA EN. para alcanzar en los peque os LAS ACCIONES. el Hambre Cero. agricultores para transformar CONTRA. EL CAMBIO . El CAMBIO clim tico ya est afectando a la agricultura y la seguridad alimentaria.


Related search queries