Example: confidence

Enfermedad de las encías o enfermedad periodontal - …

Enfermedad de las enc as o Enfermedad periodontalCausas, S ntomas y TratamientosDEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOSI nstitutos Nacionales de la Salud| 1 Enfermedad de las enc as o Enfermedad periodontalIntroducci nSi su dentista le ha dicho que tiene una Enfermedad de las enc as o periodontal , usted no est solo. Muchos adultos en los Estados Unidos padecen de una u otra forma de esta Enfermedad . Las enfermedades periodontales pueden variar desde una simple inflamaci n de las enc as hasta una Enfermedad grave que puede da ar los tejidos blandos y los huesos que sostienen los dientes. En los casos m s graves, los dientes se la Enfermedad de las enc as deja de avanzar, progresa lentamente o empeora depender mucho de c mo usted se cuide los dientes y enc as diariamente desde que recibe el diagn | Cu l es la causa de la Enfermedad de las enc as?La boca est llena de bacterias. Estas bacterias, junto con las mucosidades y otras part culas, est n constantemente formando una placa pegajosa e incolora que se deposita sobre los dientes.

como la enfermedad de las encías. Hay algunos medicamentos que pueden hacer que el tejido de las encías crezca más de lo normal. Esto dificulta mantener las encías limpias. • Genética. Algunas personas son más propensas que otras a tener …

Tags:

  Enfermedad, Enfermedad de, De la enfermedad

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Enfermedad de las encías o enfermedad periodontal - …

1 Enfermedad de las enc as o Enfermedad periodontalCausas, S ntomas y TratamientosDEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOSI nstitutos Nacionales de la Salud| 1 Enfermedad de las enc as o Enfermedad periodontalIntroducci nSi su dentista le ha dicho que tiene una Enfermedad de las enc as o periodontal , usted no est solo. Muchos adultos en los Estados Unidos padecen de una u otra forma de esta Enfermedad . Las enfermedades periodontales pueden variar desde una simple inflamaci n de las enc as hasta una Enfermedad grave que puede da ar los tejidos blandos y los huesos que sostienen los dientes. En los casos m s graves, los dientes se la Enfermedad de las enc as deja de avanzar, progresa lentamente o empeora depender mucho de c mo usted se cuide los dientes y enc as diariamente desde que recibe el diagn | Cu l es la causa de la Enfermedad de las enc as?La boca est llena de bacterias. Estas bacterias, junto con las mucosidades y otras part culas, est n constantemente formando una placa pegajosa e incolora que se deposita sobre los dientes.

2 El cepillado y el uso de la seda dental ayudan a eliminar esta placa. Cuando la placa no se elimina, se endurece y forma unos dep sitos llamados sarro o t rtaro , que el simple cepillado no puede remover. Solamente una limpieza profesional hecha por un dentista o higienista dental puede eliminar el sarro.| 3 GingivitisMientras m s tiempo permanezcan la placa y el sarro sobre los dientes, m s da o pueden hacer. Las bacterias causan una inflamaci n de las enc as que se llama gingivitis . Si una persona tiene gingivitis, las enc as se enrojecen, se inflaman y sangran f cilmente. La gingivitis es una forma leve de Enfermedad de las enc as que, por lo general, puede curarse con el cepillado y el uso de la seda dental a diario, adem s de una limpieza peri dica por un dentista o higienista dental. Esta forma de Enfermedad periodontal no ocasiona p rdida del hueso ni del tejido que sostiene los (o piorrea)Cuando la gingivitis no se trata debidamente, puede convertirse en periodontitis.

3 Esto quiere decir inflamaci n alrededor del diente . En la periodontitis, las enc as se alejan de los dientes y forman espacios o bolsas que se infectan (tambi n conocidos como postemillas ). El sistema inmunitario del cuerpo lucha contra las bacterias a medida que la placa se extiende y crece por debajo de la l nea de las enc as. Las toxinas de las bacterias y la respuesta natural del cuerpo contra la infecci n empiezan a destruir el hueso y el tejido conjuntivo que mantienen a los dientes en su lugar. Cuando la periodontitis no se trata debidamente, los huesos, las enc as y los tejidos que sostienen los dientes se destruyen. Con el tiempo, los dientes pueden aflojarse y hay que sacarlos. Si la Enfermedad de las enc as no se trata a tiempo, los dientes pueden aflojarse y | Factores de riesgo El h bito de fumar. Quiere otra raz n para dejar de fumar? Fumar es uno de los factores de riesgo m s significativos relacionados con el desarrollo de la Enfermedad de las enc as.

4 Adem s, el h bito de fumar puede disminuir el efecto de algunos tratamientos. Cambios hormonales en las ni as y mujeres. Estos cambios pueden hacer que las enc as se hagan m s sensibles facilitando as el desarrollo de la gingivitis. Diabetes. Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar infecciones, entre ellas, la Enfermedad de las enc as. Otras enfermedades. Enfermedades, como el c ncer o el SIDA y sus respectivos tratamientos, tambi n pueden perjudicar la salud de las enc as. Medicamentos. Hay cientos de medicamentos tanto de receta m dica como los que se pueden comprar sin receta, que pueden reducir el flujo de la saliva. La saliva sirve para proteger la boca, y si no se tiene suficiente, la boca queda susceptible a infecciones como la Enfermedad de las enc as. Hay algunos medicamentos que pueden hacer que el tejido de las enc as crezca m s de lo normal. Esto dificulta mantener las enc as limpias. Gen tica. Algunas personas son m s propensas que otras a tener un caso grave de la Enfermedad de las enc as.

5 | 5 A qui n le da la Enfermedad de las enc as? Generalmente, las personas no muestran se ales de Enfermedad de las enc as hasta que tienen entre 30 y 50 a os. Los hombres tienen mayor probabilidad que las mujeres de tener Enfermedad de las enc as. Aunque es raro que los adolescentes desarrollen periodontitis, pueden desarrollar gingivitis, la forma m s leve de la Enfermedad de las enc as. Por lo general, la Enfermedad de las enc as se desarrolla cuando se deja que la placa se acumule a lo largo y por debajo de las enc as. C mo s si tengo Enfermedad de las enc as? Los s ntomas de la Enfermedad de las enc as incluyen: Mal aliento constante Enc as rojas o inflamadas Enc as muy sensibles o que sangran Dolor al masticar Dientes flojos Dientes sensibles Enc as retra das o dientes que se ven m s largos de lo normal. Cualquiera de estos s ntomas puede ser una se al de un problema grave que debe ser examinado por un dentista.

6 Cuando vaya al dentista, el dentista o el higienista deber : Hacerle preguntas sobre su historia m dica para determinar si hay otros problemas o factores de riesgo, tales como el h bito de fumar, que quiz s influyan en la Enfermedad de las enc as. Examinarle las enc as para ver si hay alguna se al de inflamaci n. enc a sonda hueso Uso de la sonda para medir la bolsa periodontal Usar una sonda , que es una especie de regla muy peque a, para determinar si hay bolsas periodontales y medirlas. En una boca sana, la profundidad de estas bolsas es de entre 1 y 3 mil metros. Normalmente esta prueba no causa dolor. 6 |El dentista o higienista dental tambi n puede: Hacerle una radiograf a para saber si hay p rdida o desgaste de hueso. Recomendarle a un periodoncista. El periodoncista es un especialista en el diagn stico y tratamiento de las enfermedades de las enc as y le puede dar opciones de tratamiento que no ofrece su dentista.

7 C mo se trata la Enfermedad de las enc as?El objetivo principal del tratamiento es controlar la infecci n. La cantidad y los tipos de tratamientos pueden variar dependiendo de hasta d nde se ha extendido la Enfermedad de las enc as. Cualquier tipo de tratamiento requiere que el paciente contin e con un buen cuidado diario de los dientes en su casa. El m dico tambi n le puede sugerir que cambie ciertos comportamientos (por ejemplo, que deje de fumar), como una forma de mejorar los resultados del tratamiento. Una segunda opini nCuando considere cualquier opci n de tratamiento m dico o dental complicado, tambi n debe considerar obtener una segunda opini n. Si desea consultar a un dentista o periodoncista para que le d una segunda opini n, llame a la asociaci n dental local. All le dar n los nombres de los profesionales de la zona donde vive. Adem s, las escuelas de odontolog a algunas veces tambi n pueden dar una segunda opini n. Llame a la escuela de odontolog a m s cercana para saber si ofrece este servicio.

8 | 7La limpieza profunda (raspado y alisado de la ra z)El dentista, periodoncista o higienista dental quita la placa por medio de un m todo de limpieza profunda llamado raspado y alisado de las ra ces. El raspado consiste en remover el sarro que se ha depositado por encima y por debajo de la l nea de las enc as. El alisado de la ra z elimina las reas speras que pueda tener la ra z del diente donde se acumulan los g rmenes. Esto ayuda a quitar las bacterias que favorecen la Enfermedad . En algunos casos, se puede usar un l ser para remover la placa y el sarro. Este procedimiento resulta en menos sangrado, inflamaci n e incomodidad en comparaci n con los m todos tradicionales para la limpieza profunda. Raspado y alisado de la ra zMedicamentosLos medicamentos se pueden usar en conjunto con los tratamientos tales como el raspado y alisado de la ra z, pero no siempre pueden remplazar la cirug a. Dependiendo de cu nto ha avanzado la Enfermedad , el dentista o periodoncista le puede recomendar cirug a.

9 Ser necesario realizar estudios de larga duraci n para determinar si el uso de los medicamentos disminuye la necesidad de cirug a y si stos son eficaces durante per odos prolongados. A continuaci n se indican algunos de los medicamentos que se usan |Enjuague bucal antimicrobiano que requiere receta m dicaUn enjuague bucal que contiene un agente antimicrobiano llamado clorhexidina y que se vende con receta m dica Chip antis pticoUn pedazo muy peque o de gelatina relleno del medicamento clorhexidina Gel antibi tico Un gel que contiene el antibi tico doxiciclina Microesferas antibi ticasPeque simas part culas redondas que contienen el antibi tico minociclina Supresor de enzimasUna dosis baja del medicamento doxiciclina que mantiene bajo control las enzimas destructoras Antibi ticos oralesTabletas o c psulas de antibi ticos Medicamento Qu es?

10 | 9 Para controlar las bacterias Se utiliza como un cuando se est tratando la gingivitis y despu s de la cirug a de las enc asenjuague bucal controlar las bacterias y reducir el tama o de las bolsas periodontalesDespu s de que se han alisado las ra ces, el medicamento se coloca en las bolsas, donde se libera controlar las bacterias y reducir el tama o de las bolsas periodontalesEl periodoncista lo coloca en las bolsas despu s del raspado y el alisado de las ra ces. El antibi tico es liberado lentamente durante un per odo de siete d controlar las bacterias y reducir el tama o de las bolsas periodontalesEl periodoncista coloca las microesferas en las bolsas despu s del raspado y el alisado de las ra ces. Las microesferas liberan lentamente la limitar la respuesta de las enzimas del cuerpo, ya que si no se controlan, ciertas enzimas pueden destruir el tejido de las enc asEl medicamento viene en forma de tableta.


Related search queries