Example: barber

EQUIPOS Y ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL

2019Gu a t cnica de prevenci n - 04 EQUIPOSY ELEMENTOS DE protecci N PERSONALHoy, ma ana, siemprePrevenir es trabajo de todos los d as2 | 04 Gu a de Prevenci n EQUIPOS y ELEMENTOS de protecci n personalIntroducci nEn todas las actividades que desarrollan las personas desde su nacimiento y en cualquier mbito en que lo hagan, es posible que sufran alg n tipo de lesi n debido a accidentes que afecten a alguna parte de su mayor cantidad de accidentes con da os corporales leves ocurren en el hogar y en la v a p blica, pero en este momento nos ocuparemos fundamentalmente de los que ocurren en el ambiente de trabajo, por lo que se denominan accidentes laborales. Para reducir el nivel de accidentes, para cada actividad se debe comenzar realizando una detenida observaci n del estado de las m quinas, EQUIPOS , herramientas, pisos, escaleras, instalaciones el ctricas, etc.

adoptar y poner en práctica las medidas adecuadas de Higiene y Seguridad para proteger la vida y la integridad de los trabajadores, especialmente en lo ... • Grado de aislamiento eléctrico • Resistencia a la perforación • Mantenimiento de las funciones de protección a …

Tags:

  Personal, Equipo, Elemento, Medidas, Aislamiento, De aislamiento, Protecci, Equipos y elementos de protecci, 211 n personal

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of EQUIPOS Y ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL

1 2019Gu a t cnica de prevenci n - 04 EQUIPOSY ELEMENTOS DE protecci N PERSONALHoy, ma ana, siemprePrevenir es trabajo de todos los d as2 | 04 Gu a de Prevenci n EQUIPOS y ELEMENTOS de protecci n personalIntroducci nEn todas las actividades que desarrollan las personas desde su nacimiento y en cualquier mbito en que lo hagan, es posible que sufran alg n tipo de lesi n debido a accidentes que afecten a alguna parte de su mayor cantidad de accidentes con da os corporales leves ocurren en el hogar y en la v a p blica, pero en este momento nos ocuparemos fundamentalmente de los que ocurren en el ambiente de trabajo, por lo que se denominan accidentes laborales. Para reducir el nivel de accidentes, para cada actividad se debe comenzar realizando una detenida observaci n del estado de las m quinas, EQUIPOS , herramientas, pisos, escaleras, instalaciones el ctricas, etc.

2 Procurando determinar de la mejor manera las eventuales situaciones que puedan provocar da os a EQUIPOS y especialmente a personas. Esta etapa se la conoce como An lisis o matriz de partir de este punto, se revisar n las mejoras en los edificios, instalaciones, maquinas, procesos productivos y todo lo que se considere til, necesario y posible realizar para disminuir el riesgo de accidentes. Cuando se ha realizado esta etapa de la mejor manera posible, se utilizan los ELEMENTOS de protecci n PERSONAL (EPP) los que no eliminan los riesgos, y solo los minimizan o evitan los da os f sicos a las la ltima barrera entre el trabajador y los principio b sico los riesgos se deben eliminar o neutralizar en su fuente de calidad de vida del hombre com n depende en buena parte de la calidad de los productos que consume.

3 No siempre se encuentra en condiciones de evaluar la calidad de stos y en consecuencia se ve precisado a confiar en la palabra de quien se lo ofrece cuando no existe una certificaci n que la avale. As funciona el mercado y es por ello que el Estado consider y considera que es necesario garantizar al p blico usuario la calidad de aquellos productos donde - dado sus caracter sticas especiales y su seguridad - pueden evitar o atenuar el impacto de los riesgos de la tarea que realiza y con ese fin resolvi establecer la certificaci n obligatoria de los mismos. Ex Resoluci n N 896/99 - Requisitos esenciales que deber n cumplir los EQUIPOS , medios y ELEMENTOS de protecci n PERSONAL comercializados en el pa Resoluci n busca garantizar a los trabajadores de cualquier proceso productivo o de servicios, la seguridad en la utilizaci n de EQUIPOS , medios y ELEMENTOS de protecci n PERSONAL conducentes a reducir la siniestralidad laboral, bajo condiciones previsibles y normales de fabricantes, importadores, distribuidores, mayoristas y minoristas de los productos alcanzados por la presente Resoluci n, est n obligados a certificar o exigir la certificaci n seg n el caso, del cumplimiento de los requisitos esenciales de seguridad que se detallan en la misma.

4 Mediante una certificaci n de producto por marca de conformidad (o por Lote a partir de la Resoluci n 197/2004), otorgada por un organismo de certificaci n y ensayada en un laboratorio reconocido por la Direcci n Nacional de Comercio Interior. Resoluci n SRT 299/2011 Ad ptanse las reglamentaciones que procuren la provisi n de ELEMENTOS de protecci n PERSONAL confiables a los trabajadoresPara su cumplimentaci n se crea el formulario Constancia de Entrega de Ropa de Trabajo y ELEMENTOS de protecci n PERSONAL . Dicho formulario es de utilizaci n obligatoria por parte de los empleadores y se debe completar un formulario por cada trabajador, en el que se registrar n las respectivas entregas de ropa de trabajo y ELEMENTOS de protecci n PERSONAL , as como la indicaci n de si los mismos cuentan o no con Certificaci n.

5 Ley N / Decreto N 351/79 Anexo I TITULO VI: protecci N PERSONAL DEL TRABAJADOR, CAPITULO XIX EQUIPOS Y ELEMENTOS DE protecci N PERSONAL estipula en su articulado que todo empleador debe adoptar y poner en pr ctica las medidas adecuadas de Higiene y Seguridad para proteger la vida y la integridad de los trabajadores, especialmente en lo relativo al suministro y mantenimiento de los EQUIPOS de protecci n personalLos puntos de protecci n y prevenci nLos trabajadores deben ser sensibilizados respecto de la importancia del uso de EPP y capacitados acerca de los riesgos inherentes a su actividad y condiciones para una adecuada protecci n equipo de protecci n PERSONAL est dise ado para proteger a los trabajadores de las agresiones externas.

6 Teniendo presente que los mismos no eliminan los riesgos, s lo sirven para minimizar sus importante tener tambi n en cuenta que la protecci n PERSONAL no es la primera ni la mejor soluci n para proteger la salud del trabajador, debiendo ser la misma complementaria de la protecci n de tipo el fin de colaborar en la realizaci n de actividades de capacitaci n de su PERSONAL , el presente instructivo contiene recomendaciones que deber n ser tenidas en cuenta en el momento de la selecci n y del uso de un elemento de protecci n n de la CabezaTipos: Casco (Clase A, B, o C). Un trabajador debe usar casco cada vez que est expuesto a la posibilidad de ca da de objetos, cuando intervenga en tareas en las que su cabeza tome contacto con la electricidad o cuando la pol tica de seguridad del lugar o del trabajo lo indique.

7 Un casco de seguridad debe contar con: Capacidad de amortiguaci n de los choques. Resistencia al impacto en ca da libre Resistencia a las proyecciones de objetos a velocidad Grado de aislamiento el ctrico Resistencia a la perforaci n Mantenimiento de las funciones de protecci n a bajas y altas Debe ajustarse el arn s del casco para que su calce sea confortable pero firme a la cabeza. El contacto con conductores o equipo el ctrico debe ser evitado. Nunca se debe alterar o modificar la carcasa o el arn s, ni reemplazar el arn s por el de otro fabricante. La caducidad de un casco de protecci n viene determinada por el tiempo en que conserva su funci n protectora. Inspeccione regularmente el casco (carcaza y arn s) y reempl celos si observa alguna de estas se ales: grietas o agujeros rotura del arn s abolladuras sensibles en la parte superior que disminuyan la luz libre deformaciones permanentes que impidan una correcta adaptaci n del casco sobre la y proveer para su utilizaci n un CASCO DE SEGURIDAD adecuado, certificado seg n Resoluci n 896/99La protecci n de los Ojos y la CaraTipos: anteojos de seguridad, antiparras, protectores faciales para trabajos de soldadura y corte de sus cristales filtrantes espec ficos y cubiertas completas o NPREVENCI NCasco.

8 protecci n de la los riesgos de golpes, ca das o de proyecci n violenta de objetos sobre la cabeza, o cuando haya riesgo de contacto con Facial ( protecci n de la cara) y protecci n Ocular (anteojos, antiparras)Utilizar dispositivos que eviten la proyecci n de objetos, exposici n del calor y de las radiaciones hacia la cara y n de sustancias s lidas, l quidas, gaseosas en los n de los o dos ( protecci n auditiva): Tapones endoaurales, auriculares de ingenier a para disminuir el nivel sonoro continuo equivalente superior los 90 decibeles medidos en escala n de las extremidades inferiores (pies): zapatos, botines, polainas o botas de seguridadRevisar los procedimientos de trabajo para prevenir riesgos de traumatismos directos en los n de los miembros superiores (manos): guantes, mitones y medidas tendientes a eliminar riesgos de cortes o contacto con sustancias t xicas, irritantes o n respiratoriaSustituci n y/o captaci n de las sustancias que entra en riesgos al aparato respiratorio originados por la contaminaci n del ambiente con gases, vapores, humos, nieblas, polvos, fibras y de protecci nUtilizar prendas de vestir t cnicas, espec ficamente dise adas para proteger o cubrir de riesgos determinados (arco el ctrico, corte, qu micos, fuego, fr o extremo, etc)Arneses, cinturones de seguridad, amarres y dispositivos antica el riesgo de ca das en todo trabajo en | 04 Gu a de Prevenci n EQUIPOS y ELEMENTOS de protecci n personalSi est expuesto a: Proyecci n de part culas s lidas y/o l quidos.

9 Exposici n a radiaciones nocivas (soldadura oxiacetil nica o el ctrica, etc.) Exposici n a atm sferas protectores oculares tienen la funci n primaria de resguardar el ojo ante riesgos de impacto y radiaci n. Elecci n del color de lente adecuado: Transparente: Ofrecen un excelente reconocimiento de colores, permitiendo una buena visibilidad en condiciones de luz normal a baja. Se sugiere su uso en tareas generales en interiores Gris: Ayudan a disminuir el encandilamiento cuando se trabaja bajo el sol I/O (interior/exterior): Proporcionan una excelente visi n tanto en condiciones de luz solar como de poca iluminaci n, por lo que se aconseja su uso para aquellas tareas en las que se requiere cambiar de manera frecuente entre ambientes interiores a exteriores mbar: Aumentan la nitidez y el contraste visual en ambientes con poca luz o luz de tonalidad azulina/ viol cea, como la presente en tareas al aire libre en d as nublados, con niebla, durante el amanecer o atardecer o cuando hay presencia de rayos UV.

10 Azul: Ayudan a reducir el resplandor, eliminando la fatiga y cansancio visual en aquellas tareas en las que hay presencia de l mparas incandescentes, fluorescentes amarillas, o de vapor de sodio de alta o baja presi n. Verde IR3 / IR5: Reducen la luz visible a la vez que protegen a los trabajadores de los rayos ultravioletas y las radiaciones infrarrojas. Importante: estos protectores oculares no reemplazan a la careta de soldar ni son aptos para soldadura de arco el ctrico. Asignar y proveer para su utilizaci n un PROTECTOR OCULAR o FACIAL adecuado, certificado seg n Resoluci n 896/99 protecci n de los PiesTipos: zapatos, botines y botas de est expuesto a: Ca da de ELEMENTOS pesados y objetos punzantes. Pinchaduras. Cables o conexiones el ctricas expuestas. Manipulaci n de productos qu micos o hidrocarburos.


Related search queries