Example: barber

ESCALA DE TIEMPO GEOLGICO - IGN

ESCALA de TIEMPO geol gico Conocer la historia de la Tierra ha requerido el trabajo de muchos cient ficos durante un largo TIEMPO . Para ello, fue necesario estudiar los f siles que aparec an en diferentes lugares del planeta y asociarlos con un estrato, con el fin de luego estudiar y correlacionar las sucesiones de estratos. Posteriormente, las t cnicas radiom tricas permitieron datar los materiales geol gicos. Con todo ello, se ha establecido la ESCALA de los tiempos geol gicos, que se estructura a partir de las siguientes unidades geocronol gicas: - Era: son largos intervalos temporales definidos a partir del tipo de vida que predominaba en la Tierra.

Anfibios Reptiles Mamíferos Aves Angiospermas Numulites Primates. Title: ESCALA DE TIEMPO GEOLGICO Author: ADC Created Date: 12/2/2008 12:12:46 PM ...

Tags:

  Tiempos, Alsace, Anfibios, Escala de tiempo

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of ESCALA DE TIEMPO GEOLGICO - IGN

1 ESCALA de TIEMPO geol gico Conocer la historia de la Tierra ha requerido el trabajo de muchos cient ficos durante un largo TIEMPO . Para ello, fue necesario estudiar los f siles que aparec an en diferentes lugares del planeta y asociarlos con un estrato, con el fin de luego estudiar y correlacionar las sucesiones de estratos. Posteriormente, las t cnicas radiom tricas permitieron datar los materiales geol gicos. Con todo ello, se ha establecido la ESCALA de los tiempos geol gicos, que se estructura a partir de las siguientes unidades geocronol gicas: - Era: son largos intervalos temporales definidos a partir del tipo de vida que predominaba en la Tierra.

2 - Periodos: son las subdivisiones de las eras, y se caracterizan a partir de grandes perturbaciones en el planeta. stos, a su vez, se subdividen en otras unidades menores: poca y edad. En la tabla adjunta se muestra la secuencia temporal de estas unidades, medida en millones de a os, as como los principales seres vivos que existieron en cada etapa, y las principales orogenias que se han producido en el planeta. ESCALA DE TIEMPO GEOL GICOO rogeniaEdad de inicio10 a os6 EraSistema / Per odoSerie / pocaDistribuci n estratigr fica de algunos taxonesCUATERNARIONE GENOPALE GENOCRET CICOJUR SICOTRI SICOP RMICOCARBON FERODEV NICOSIL RICOORDOV CICOC MBRICOPREC MBRICOHOLOCENOPLEISTOCENOPLIOCENOMIOCENO OLIGOCENOEOCENOPALEOCENOSUPERIORINFERIOR SUPERIOR(MALM)MEDIO(DOGGER)INFERIOR(LIAS )

3 SUPERIORMEDIOINFERIORLOPINGIENSEGUADALUP IENSECISURALIENSEPENNSYLVANIENSEMISSISSI PIENSESUPERIORMEDIOINFERIORPRIDOLILODLOW WENLOCKLLANDOVERYSUPERIORMEDIOINFERIORSU PERIORMEDIOINFERIORALPINAHERC NICA O , podosBraqui podosMoluscosEquinodermosCefal podosVertebradosEqu nidosGaster podosBivalvosCript gamasPecesGimnospermasAnfibiosReptilesMa m ferosAvesAngiospermasNumulitesPrimates


Related search queries