Example: confidence

Estrategias políticas - HACER

1 Peter Schr derEstrategias pol ticas21a. Edici n en alem n 20001a. Edici n en espa ol 2004 ISBN 0-8270-4733-9 Fundaci n Friedrich Naumann / OEAT raducci n al espa ol: Armando Centuri nCorrecci n: Susanne SandovalDise o de portada: Glen ImpeyCoordinaci n editorial: FFN M xicoEditoresFundaci n Friedrich NaumannCerrada de la cerca 82,Col. San Angel Inn, 01060 M xico, n de los Estados Americanos (OEA)Sede: 17th Street & Constitution Av. NWWashinton, 20006 USAI mpresor: Offset Caya, Tel: 58-63-28-18 M xico, Cataloging-in-Publication DataSchr der, PeterEstrategias pol ticas / Peter Schr p.

4 8.1 Factores de los rivales políticos 67 8.2 Obtención de información sobre el adversario/Observación 68 9 Recolección de datos: factores del entorno 70

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Estrategias políticas - HACER

1 1 Peter Schr derEstrategias pol ticas21a. Edici n en alem n 20001a. Edici n en espa ol 2004 ISBN 0-8270-4733-9 Fundaci n Friedrich Naumann / OEAT raducci n al espa ol: Armando Centuri nCorrecci n: Susanne SandovalDise o de portada: Glen ImpeyCoordinaci n editorial: FFN M xicoEditoresFundaci n Friedrich NaumannCerrada de la cerca 82,Col. San Angel Inn, 01060 M xico, n de los Estados Americanos (OEA)Sede: 17th Street & Constitution Av. NWWashinton, 20006 USAI mpresor: Offset Caya, Tel: 58-63-28-18 M xico, Cataloging-in-Publication DataSchr der, PeterEstrategias pol ticas / Peter Schr p.

2 ; x 0-8270-4733-91. Policy sciences. 2. Political Strategic planning. I..S3 20043 ndice1 Pr n102 Introducci n123 Planificaci n estrat gica: y por qu ? por el poder y la n t de diversas reas culturales en el dise o de estrategias204 M todos del planeamiento estrat metodol gico: militar, orientado hacia el mercado, pol de planificaci n de planificaci n pol tica265 Planeamiento de la planificaci n del lisis y evaluaci n de la situaci n de Estrategias n de para los grupos Implementaci n de Control de estrategias436 El cometido: qu planear?

3 Cometido entre el realismo, el optimismo y el con comentarios457 Recolecci n de n de datos: factores producto: perfil, personas, programas, idoneidad, , Recolecci n de datos: factores de los de los rivales pol n de informaci n sobre el adversario/Observaci n689 Recolecci n de datos: factores del pol marco7610 Formaci n de fortalezas y Datos que no son ni fortalezas ni Debilidades existentes que son irrelevantes para el cometidoo Matriz de fortalezas y An lisis de las Relatividad de la ventaja estrat gica en las fortalezas8711 Reconducci n al cometido.

4 Fase cr tica de la planificaci Papel del planificador estrat gico en este proceso8912 Elecci n de la estrategia y formulaci n de las tareas estrat Formulaci n de tareas ( Estrategias parciales) Principios de la formulaci n estrat Tipos de Estrategias Estrategias defensivas10013 Modelos especiales de Estrategias para el primero y para el Estrategias determinadas por el desarrollo cronol Prioridades en las Estrategias Formulaci n de Evaluaci n de la formulaci n de la estrategia13614 Definici n de Formulaci n de Los objetivos como paso de la estrategia a la t Evaluaci n de la formulaci n de objetivos14215 Imagen Funci n de la imagen Posicionamiento en el

5 Apoyo a las razones Argumento de la satisfacci n de Argumento de la Argumento Argumento referido a la La imagen objetivo Evaluaci n de la imagen Ejemplos15816 Grupos Grupos meta Grupos meta por el estilo de Deducci n de grupos meta a partir de la imagen objetivoy de los Acceso formal a los grupos Acceso informal a los grupos Acceso medi tico a los grupos Multiplicadores y l deres de opini Determinaci n de la afinidad de grupos meta a Accesibilidad de los grupos Evaluaci n de la selecci n de los grupos meta a partirde la imagen Reconducci n a los Reconducci n al cometido18617 Mensaje para los grupos Mensaje definido para cada grupo Mensajes para los grupos meta deducidos de los Problema del incentivo adicional y del mercado traslapadode informaci Evaluaci n de las im genes objetivo para los grupos meta18918 Instrumentos Comportamiento comunicacional de grupos pol Medios de comunicaci Acciones no Acciones Evaluaci n de la

6 Definici n de los instrumentos principales20019 Ejecuci n de Factores Factores operativos20520 Control de la Observaci n y obtenci n de informaci Seguridad y protecci n de la informaci n216621 Deducci n de medidas a partir de Medidas, objetivos, Estrategias , cometido: una Lista de verificaci n de medidas21922 Organizaci n de partidos, campa as y luchas Tareas permanentes de un partido y su organizaci Transferencia de reas de actividad en una organizaci n Organizaci n de Descripci n de actividades a realizar a nivel regional olocal en una lucha electoral.

7 Con una estructura ad hon remy organizaci n matricial23423 Fundraising y financiamiento de Financiamiento de campa Financiamiento de Aportes de los afiliados24724 Sistemas de Efectos sobre la estrategia26125 Partidos y sistemas de Tipolog as de Desarrollo de sistemas diferentes26526 Sistemas electorales y Efectos de los sistemas electorales sobre la Tipos de sistemas Derecho al Monitoreo27927 Estrategias contra el Fundamentalismo: qu es eso? Fundamentalismo: sus causas y su desarrollo hist Qu le critican los fundamentalistas a muchos pa ses?

8 Qu le critican los fundamentalistas a la econom a? Qu quieren los fundamentalistas pol ticamente activos? Panorama de los estadios de desarrollo y de las formas demanifestaci n de los movimientos Estrategias de los Estrategias contra la corrupci Intento de definici Hay factores que fomentan la corrupci reas en las que se torna posible el comportamiento Causas del comportamiento Efecto de la corrupci Enfoques estrat gicos para combatir la corrupci n30729 Estrategias para el manejo de Definici n del Manejo de Principios para solucionar conflictos31630 Bibliograf a319891Pr

9 LogoEl pensamiento y la acci n estrat gicos son algo natural en los campos econ mico ymilitar. En pol tica siguen siendo la excepci n, pues contin an prevaleciendo elcomportamiento t ctico y la acci n a corto plazo. En la conceptualizaci n a largoplazo, en la ejecuci n de pol ticas y naturalmente tambi n en la realizaci n de campa as,la planificaci n estrat gica es requisito para lograr el xito y el desarrollo Fundaci n Friedrich Naumann - la fundaci n que promueve la pol tica liberal enAlemania - dentro de sus reas prioritarias de trabajo (formaci n pol tica, di logopol tico y, especialmente, asesoramiento pol tico)

10 Se dedica a transmitir conocimientosestrat gicos y desea incentivar a que la pol tica y la administraci n de todo nivelaprovechen los instrumentos estrat gicos para configurar con mayor eficacia losprocesos pol transmisi n de t cnicas ocupa un papel preponderante en el trabajo pr ctico querealiza la Fundaci n en Alemania, pa s donde percibe el creciente deseo de losciudadanos por manejar Estrategias , aprovecharlas y, sobre todo, comprender, juzgary evaluar los elementos estrat gicos del proceso pol labor de la Fundaci n en el extranjero en el rea de asesoramiento pol tico secentra en la asesor a concreta al Ejecutivo, al Legislativo, a los partidos y a lasorganizaciones no gubernamentales; no se trata s lo de transmitir conocimientosestrat gicos, sino m s bien de desarrollar conceptos planificados estrat gicamente,incluyendo los pasos t cticos y operativos.


Related search queries